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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Un vídeo entrañable de la estación de FUSO DE LA REINA



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No se si ya se había puesto este video de la estación del Vasco Asturiano en Oviedo, si es asi pido disculpas
https://www.youtube.com/watch?v=7WDXVtjYsVk

FTS

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Un billete doble en ruta. En la estación había una persona pero les mando sacar el billete en el tren


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FTS escribió:
Un billete doble en ruta. En la estación había una persona pero les mando sacar el billete en el tren


Tanta gente en el paro y que tengamos que mantener a tanto parásito.


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Ya tenemos el primer 3600 renferizado
https://flic.kr/p/25TZxZh


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feve3641 escribió:
Ya tenemos el primer 3600 renferizado
https://flic.kr/p/25TZxZh


En Balmaseda ya había uno pintado


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FTS escribió:
Un billete doble en ruta. En la estación había una persona pero les mando sacar el billete en el tren


En las estaciones de regionales (y cercanías) los factores de adif ya no pueden vender billetes como hacían antes...

En cuanto a los 3600, ya hay dos con la nueva y "hermosa" decoración, uno de cada lote, esperando las pruebas pertinentes para salir a circular, es de esperar que al igual que tienen una nueva pintura hayan tenido una buena puesta a punto de la mecánica.


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Llega el soterramiento de Torrelavega que obligará a los transbordar por carretera entre Puente San Miguel y Barreda durante dos años.

Lo curioso del caso es que se construirá una variante alternativa solo para mercancías mientras duren las obras.

Por supuesto que esto se cargará la línea y será difícil recuperar los viajeros perdidos, suponiendo que la obra dure solo dos años. Los viajeros de Cabezón a Santander no van a soportar el viaje en tren+bus+tren y encima aumentar el tiempo de viaje, teniendo en cuenta que el tramo Barreda-Puente San Miguel tiene una circulación muy lenta.

Las únicas ventajas serían la duplicación de vía entre Torrelavega y Puente San Miguel y un ligero aumento de velocidad. Inicialmente la estación se quedaría justo donde está. Curiosamente el nuevo trazado no pasaría muy lejos de la ciudad. Queda saber si los regionales evitarían la parada en Torrelavega yendo por el nuevo trazado.

La ciudad perdería dos pasos a nivel y teóricamente los terrenos liberados serían aprovechados para otras cosas, pero probablemente no aporten nada nuevo. En Mieres los terrenos que quedaron libres quedaron yermos durante muchos años.

Jar

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azurmir escribió:
Llega el soterramiento de Torrelavega que obligará a los transbordar por carretera entre Puente San Miguel y Barreda durante dos años.

Lo curioso del caso es que se construirá una variante alternativa solo para mercancías mientras duren las obras.

Por supuesto que esto se cargará la línea y será difícil recuperar los viajeros perdidos, suponiendo que la obra dure solo dos años. Los viajeros de Cabezón a Santander no van a soportar el viaje en tren+bus+tren y encima aumentar el tiempo de viaje, teniendo en cuenta que el tramo Barreda-Puente San Miguel tiene una circulación muy lenta.

Las únicas ventajas serían la duplicación de vía entre Torrelavega y Puente San Miguel y un ligero aumento de velocidad. Inicialmente la estación se quedaría justo donde está. Curiosamente el nuevo trazado no pasaría muy lejos de la ciudad. Queda saber si los regionales evitarían la parada en Torrelavega yendo por el nuevo trazado.

La ciudad perdería dos pasos a nivel y teóricamente los terrenos liberados serían aprovechados para otras cosas, pero probablemente no aporten nada nuevo. En Mieres los terrenos que quedaron libres quedaron yermos durante muchos años.


El aumento de velocidad que dices, ¿en qué lo secundas?
Seria interesante quitar pasos a nivel peatonales de barreda, mogro y demas para permitir velocidades máximas en dichos puntos.
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Digamos que si quitas dos pasos a nivel, algo ganas de velocidad, poca cosa porque están tan próximos a la estación que el tren está acelerando para salir o frenando par entrar cuando pasa por ellos. No obstante, con vía doble y menos cambios de agujas, además de vía en placa y desvíos modernizados, algo se notará.

Otra cosa es si compensará hacer una estación subterránea en Altamira.

Lo que si encuentro posible es ubicar un nuevo apeadero entre Torrelavega y Barreda, más próximo a la zona poblada. Daría mucho servicio.

Otra idea sería fusionar las paradas de Adarzo y Cazoña en un punto intermedio y tunelar entre Cazoña y Valdecilla para evitar la gran curva actual.

Insisto en que el soterramiento elimina dos pasos a nivel pero libera más bien poco espacio físico. Casi ahorrarían haciendo túneles para la calles y dejando la vía por donde está.

Tenemos cerca los casos de Gijón y León, bastante sangrantes. Se empieza la obra, luego surgen los problemas y después nunca se acaba.


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El paso a nivel de Mogro ya está en trámites su eliminación así como mejora de la plataforma de la vía para evitar inundaciones en la estación, del de Barreda no hay nada todavía.

Sobre el soterramiento de Torrelavega, me temo que como corten la línea en Barreda durante dos años o los que dure el soterramiento se la cargan, ya pueden buscar otra alternativa que garantice que por lo menos siga habiendo trenes entre Torrelavega y Santander mientras tanto. El soterramiento lo único que mejorará de lo que hay ahora es la eliminación de los dos pasos a nivel y permitir que haya espacio necesario para llevar a cabo la duplicación de vía hasta Pte San Miguel, en velocidad los trenes no van a ganar nada y el espacio liberado tampoco será excesivo. Por otro lado a mi no me cuadran los 1800 metros que dicen que hay entre ambos pasos, cuando ahora mismo son poco más de 500mts de vía, 1800 llegarían desde el puente del Besaya hasta la salida de la ciudad en dirección Barreda.

Aún no hay proyecto definitivo como para ver como se llevará a cabo la obra, pero lo de pensar en suprimir el servicio de cercanías de primeras me parece una barbaridad.


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Según salio en el telediario de esta mediodia, una tormenta ayer en La Ercina se llevó la línea de Feve por delante. No se si será cierto o un comentario erróneo del periodista, pero las imágenes de la riada eran bastante elocuentes y la vía se ve desguarnecida en un talud.

https://www.lanuevacronica.com/la-ercin ... este-lunes


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Buenos dias,en estos momentos las locomotoras Geco 1505 y 1510 estan de vuelta a Valmaseda con un tren de arena de Arija.


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Buena noticia si hay mercancías
¿o es algo puntúal?


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No,no era nada puntual y aunque solo se bajaron once plataformas con veintidos contenedores cargados para llevar a Luchana,se subieron a Arija treintra y seis contenedores vacios en dieciocho plataformas,un bonito tren,entiendo que para cargarlos y volveros a bajar en tren,no en camiones,otra cosa es que se vuelvan a usar las Geco.

Jar

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Viendo mapas... No podría estirarse la línea entre Virgen de la Peña y Ontoria en algún punto para incrementar algo la marcha del tren? Seria beneficioso para el regional
Por cierto, alguno sabe donde hay una relacion de tuneles por cada línea y km totales que hay en cada una de ellas, de tuneles? Gracias.
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Monacid escribió:
Según salio en el telediario de esta mediodia, una tormenta ayer en La Ercina se llevó la línea de Feve por delante. No se si será cierto o un comentario erróneo del periodista, pero las imágenes de la riada eran bastante elocuentes y la vía se ve desguarnecida en un talud.

https://www.lanuevacronica.com/la-ercin ... este-lunes


Totalmente cierta la noticia.
Las unidades se apartaron en Cistierna y Boñar hasta la reapertura del tramo Barrillos-Ercina-Yugueros, a eso de las 00:30 y tras realizar los operarios de Adif las comprobaciones pertinentes de taludes y terraplenes, por el movimiento de tierras que hubo debido a la riada.

Saludos.


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Recordando las nevadas de este pasado invierno. Bercedo, 3 de diciembre de 2017

Bercedo_3-12-2017.jpg


Saludos
luisignacio

Jar

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Hola.

Según el RD para la supresión del bloqueo telefónico y atendiendo a estos datos:

Dice el RD:

"En las líneas con tráfico mixto inferior a 50 circulaciones semanales y en las de tráfico exclusivo de mercancías inferior a 90 circulaciones semanales, se valorará la conveniencia y oportunidad de eliminación del BT"

"Para todos los tramos en los que se prevea la supresión del BT, así como para aquellos otros en los que por su bajo nivel de tráfico no sea previsible la supresión de dicho BT a corto o medio plazo, el Plan deberá fijar unos criterios para dotar a la vía de un equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren, adaptado a las características técnicas y necesidades de explotación de cada tramo.
El Plan incluirá un programa de las actuaciones conforme a los plazos siguientes:
– En los tramos con tráfico igual o superior a 90 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2021.
– En los tramos con tráfico mixto entre 50 y 89 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2023.
– Todas las líneas deberán tener finalizada la instalación del equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren antes del 15 de enero de 2024"

¿qué líneas de las de vía estrecha verían mejorada su seguridad con BLAU+CTC?

Gracias. Saludos.
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Se sabe algo nuevo de los a polos q se estaban reformando

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