estella830 escribió:
Es el caso de los dos automotores de la serie 2350 adquiridos por la extinta Feve a FGC en el año 2009 para paliar la falta de material en la empresa debido a una errática política de ventas y de problemas con la puesta a punto de los nuevos 2700. Estos automotores estaban asignados al depósito de Figaredo y aunque no estuvieran prestando servicio de manera habitual solían permanecer allí parados de reserva para que en caso de avería, incidencia o revisión de los 2600 que cubrían la línea salir a prestar servicio. También se les utilizaba para refuerzos puntuales en la línea Oviedo-Santander.
Desgraciadamente y en otro ejemplo de magnífica gestión fueron vendidos por Renfe en la primavera del año 2013 a Ecuador, cuando la falta de material era ya acuciante en la antigua Feve. Si no hubieran sido vendidos innecesariamente apenas 4 años después de ser adquiridos probablemente no se sucederían las supresiones, que prácticamente a diario, se registraron el pasado mes de diciembre en el tramo Moreda-Collanzo.
Durante las nevadas de 2013 y 2015 que fueron bastante considerables el servicio a Collanzo y la Robla se prestó con total normalidad con automotores 2600 en ambos sitios. Sólo suprimidos los correos en el 2015.
Los 2350 o los 2400 vendidos a principios de 2013 a Costa Rica o Ecuador harían mucha falta ahora, no creo que nadie imaginara entonces que más de la mitad de la serie 2700 estaría fuera de servicio por diversas razones de manera continuada.
Por cierto, hoy hubo avería de una unidad en la línea de Infiesto a primera hora de la mañana que no se pudo resolver hasta ahora, no se que ocurrió exactamente, visto en el twitter de adif, en el de renfe no deben saber nada, ni tampoco por que la supresión de los correos entre Cistierna y Balmaseda ayer o los cercanías a Guardo de hoy.