JLFG escribió:
estella830 escribió:
Alvaro440 escribió:
Alguien se puede tomar en serio este "periódico", por llamarlo de algún modo. La comparación no tiene precio.
http://www.lne.es/asturias/2017/01/15/v ... 41714.htmlLos continuos accidentes y problemas de alsa con la nieve como el de ayer en Reinosa no ocupan portadas... Menos mal que feve está funcionando, menuda banda. El accidente ocurrido hace unos meses en Luarca cuando un conductor barrenó un coche por no estar atento a la carretera no apareció en el conocido "periódico", si en otros, donde se pone la realidad de los buses:
http://www.elcomercio.es/asturias/occid ... 55453.html, una docena de viajeros, menos que el "feve" que no usa nadie. Rentabilidad de los buses 0, peligro mucho, y lo único que sirven es para quitar viajeros al tren mediante la manipulación de la prensa. Como me alegro de que cada vez tengan menos viajeros. Buses no gracias.
Que yo vea la prensa no dice ninguna mentira, al contrario dice que la velocidad media de los trenes es de 45 km/h cuando es menor todavía.
En cuanto al comentario de los autobuses en un país avanzado podrías tener razón, pero lamentablemente en España son mucho más seguros que el ferrocarril y mueven un volumen de viajeros que ya lo quisiera el tren con incrementos espectaculares las pasadas navidades.
Los autobuses y camiones contribuyen a la contaminación, de la que Asturias está ahora mismo a la cabeza. Por no hablar de accidentes en carreteras.
El Principado de Asturias es responsable y su actitud indolente al respecto de la decadencia de Feve algún día deberá explicarla.
Saludos
JLFG
Totalmente de acuerdo, precisamente el tema de la contaminación que es noticia estos días pasados debería de plantearse como una oportunidad de mejora para el ferrocarril en Asturias. Es ese uno de los caminos que el ferrocarril de ancho métrico debe de llevar y para ello es necesario una inversión en infraestructura y material que permita poner al día el ferrocarril y no la trasnochada batalla tren-autobús que deben de complementarse unos a otros. Hay miles de habitantes a los que les vendrá bien un medio u otro ya que no todos cubren los mismos territorios es simplemente cuestión de geografía.
En cuanto a accidentes yo me remito a las encuestas. Porque algunos parece que olvidan que el tren también tiene accidentes y muy graves.
Decir que un autobús barrena a un coche porque su conductor no estaba atento a la carretera es lo mismo que decir que el maquinista de Angrois mató a 80 personas por no estar atento a la vía o el de O Porriño a 4 por el mismo motivo. Y eso por no hablar de otros tantos como los de la curva de Arobes en los que por cierto uno de ellos su maquinista conducía el tren borracho (sale en la CIAF). Eso desconozco que le sucedió pero ten por seguro que en la empresa de autobuses que tanto ponéis de ejemplo y culpable de todos los males en el ferrocarril es motivo más que suficiente para poner de patitas en la calle a ese trabajador.
Y algunos claro que preferimos ir más lento que un rebeco en un viejo tren de Feve, yo el primero de ellos, pero la realidad es que la gente no puede plantearse un desplazamiento en tren por motivos laborales porque ni es fiable ni tiene tiempos competitivos para llegar al puesto de trabajo. Otra cosa es por afición pero no hay que confundir.