Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Renfe no necesita¡ nieve para suprimir trenes en la línea, lo hace aunque haga llueva, nieve o haga sol.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Primeras nevadas en la robla, carreteras peligrosas llenas de hielo y nieve y el correo sin circular desde hace más de una semana y cercanías con continuas supresiones. En cuanto a las exploradoras no hay ni maquinas ni maquinistas que las lleven. ¿Hasta cuando se le va seguir permitiendo esto a renfe?


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
Primeras nevadas en la robla, carreteras peligrosas llenas de hielo y nieve y el correo sin circular desde hace más de una semana y cercanías con continuas supresiones. En cuanto a las exploradoras no hay ni maquinas ni maquinistas que las lleven. ¿Hasta cuando se le va seguir permitiendo esto a renfe?

Habian dos GECOS 1500 en Cistierna? Y si es que las hay despues de tanto tiempo paradas a saber como estan y que maquinistas quedan que esten habilitados


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
Alvaro440 escribió:
Primeras nevadas en la robla, carreteras peligrosas llenas de hielo y nieve y el correo sin circular desde hace más de una semana y cercanías con continuas supresiones. En cuanto a las exploradoras no hay ni maquinas ni maquinistas que las lleven. ¿Hasta cuando se le va seguir permitiendo esto a renfe?

Habian dos GECOS 1500 en Cistierna? Y si es que las hay despues de tanto tiempo paradas a saber como estan y que maquinistas quedan que esten habilitados


En Cistierna hay GECOS totalmente operativas pero no maquinistas, habilitados o no, en Balmaseda algún maquinisita hay pero no hay gecos preparadas.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Las General Electric de Valmaseda parte de ellas si estan operativas y otras estan de baja en circulacion,otra cosa es que las operativas salgan a explorar con o sin cuñas,ahora mismo solo hay un maquinista en Valmaseda disponible para mercancias,lo mas probable es que adif suprima El Correo si hay problemas por acumulacion de nieve en la via,de todas formas las exploradoras no saldran a la via a menos que se cubra el carril(si es que salen).A estas horas en Sotoscueva y Pedrosa solo una fina capa de nieve de un centimetro escaso cubre el suelo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Material apartado en Oviedo Económicos; en primer plano el vagón de socorro, antiguo coche FF.CC. Vascongados. En Santander tenían otro al menos entonces.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ha salido ha explorar una Geco desde Valmaseda sobre las 12 horas, llegara a Mataporquera


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
http://www.rtpa.es/asturias:Permanecen- ... 96139.html

El señor que habla es el presidente o era del comité de empresa de Feve en Asturias. Bravo por sus declaraciones "en estos momentos no existen portes para poder ser utilizadas"

Cuando lo he visto en el telediario casi caigo de la silla, debe ser que no vio los cientos de camiones que circulan a diario a las térmicas de Aboño, Soto Ribera o Guardo.

Pero bueno está claro que todas las pérdidas de Feve en viajeros y mercancías deben de estar derivadas de la reconversión de la minería como bien dice este ferroviario y todas estas pérdidas son completamente normales en la antigua Feve. Por cierto, también hay cientos de vagones prácticamente nuevos abandonados en otras estaciones que se dedicaban entre otros al tráfico de madera.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Alguien se puede tomar en serio este "periódico", por llamarlo de algún modo. La comparación no tiene precio.

http://www.lne.es/asturias/2017/01/15/v ... 41714.html

Los continuos accidentes y problemas de alsa con la nieve como el de ayer en Reinosa no ocupan portadas... Menos mal que feve está funcionando, menuda banda. El accidente ocurrido hace unos meses en Luarca cuando un conductor barrenó un coche por no estar atento a la carretera no apareció en el conocido "periódico", si en otros, donde se pone la realidad de los buses: http://www.elcomercio.es/asturias/occid ... 55453.html, una docena de viajeros, menos que el "feve" que no usa nadie. Rentabilidad de los buses 0, peligro mucho, y lo único que sirven es para quitar viajeros al tren mediante la manipulación de la prensa. Como me alegro de que cada vez tengan menos viajeros. Buses no gracias.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Indemnización a los vecinos residentes junto al apeadero de La Calzada (Balmaseda). Es lo de siempre: piden que haya más servicios ferroviarios pero molesta el ruido de esos mismos trenes:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/201701/14/adif-debera-indemnizar-varios-20170113210652.html


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
En este caso de Balmaseda, el problema más bien lo situaría en la dejadez, una vez más, de Adif. La puesta en servicio del apeadero de La Calzada y la prolongación de los servicios de cercanías hasta él, no estuvo acompañado de una mejora de las vías entre la estación y el apeadero. En la zona en la que se ha producido el ruido y donde Adif debe compensar a los vecinos, existe vía con juntas. En concreto, existen un par de desvíos que presentaban bastante mal estado, con las juntas bastante abiertas, que eran las que provocaban finalmente el ruido del traqueteo. Si Adif hubiese estudiado la situación, y hubiese actuado como debe, habría revisado al menos esos cientos de metros para acondicionarlos, no digo ya renovarlos, apretando juntas, cambiando traviesas, arreglando blandones, revisando los desvíos y ajustándolos... Al final, una mala gestión lleva a una mala imagen.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Un par de fotos de la zona, si no me equivoco.
Adjuntos
201509231350-RIMG_6778.JPG
Septiembre de 2015
201509231352-RIMG_6784.JPG
La estación de viajeros de Balmaseda, está al fondo de la imagen. Las vías de la derecha, llevan a la antigua estación de Robla.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Alguien se puede tomar en serio este "periódico", por llamarlo de algún modo. La comparación no tiene precio.

http://www.lne.es/asturias/2017/01/15/v ... 41714.html

Los continuos accidentes y problemas de alsa con la nieve como el de ayer en Reinosa no ocupan portadas... Menos mal que feve está funcionando, menuda banda. El accidente ocurrido hace unos meses en Luarca cuando un conductor barrenó un coche por no estar atento a la carretera no apareció en el conocido "periódico", si en otros, donde se pone la realidad de los buses: http://www.elcomercio.es/asturias/occid ... 55453.html, una docena de viajeros, menos que el "feve" que no usa nadie. Rentabilidad de los buses 0, peligro mucho, y lo único que sirven es para quitar viajeros al tren mediante la manipulación de la prensa. Como me alegro de que cada vez tengan menos viajeros. Buses no gracias.


Que yo vea la prensa no dice ninguna mentira, al contrario dice que la velocidad media de los trenes es de 45 km/h cuando es menor todavía.

En cuanto al comentario de los autobuses en un país avanzado podrías tener razón, pero lamentablemente en España son mucho más seguros que el ferrocarril y mueven un volumen de viajeros que ya lo quisiera el tren con incrementos espectaculares las pasadas navidades.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
estella830 escribió:
Alvaro440 escribió:
Alguien se puede tomar en serio este "periódico", por llamarlo de algún modo. La comparación no tiene precio.

http://www.lne.es/asturias/2017/01/15/v ... 41714.html

Los continuos accidentes y problemas de alsa con la nieve como el de ayer en Reinosa no ocupan portadas... Menos mal que feve está funcionando, menuda banda. El accidente ocurrido hace unos meses en Luarca cuando un conductor barrenó un coche por no estar atento a la carretera no apareció en el conocido "periódico", si en otros, donde se pone la realidad de los buses: http://www.elcomercio.es/asturias/occid ... 55453.html, una docena de viajeros, menos que el "feve" que no usa nadie. Rentabilidad de los buses 0, peligro mucho, y lo único que sirven es para quitar viajeros al tren mediante la manipulación de la prensa. Como me alegro de que cada vez tengan menos viajeros. Buses no gracias.


Que yo vea la prensa no dice ninguna mentira, al contrario dice que la velocidad media de los trenes es de 45 km/h cuando es menor todavía.

En cuanto al comentario de los autobuses en un país avanzado podrías tener razón, pero lamentablemente en España son mucho más seguros que el ferrocarril y mueven un volumen de viajeros que ya lo quisiera el tren con incrementos espectaculares las pasadas navidades.


Los autobuses y camiones contribuyen a la contaminación, de la que Asturias está ahora mismo a la cabeza. Por no hablar de accidentes en carreteras.

El Principado de Asturias es responsable y su actitud indolente al respecto de la decadencia de Feve algún día deberá explicarla.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/



Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
JLFG escribió:
estella830 escribió:
Alvaro440 escribió:
Alguien se puede tomar en serio este "periódico", por llamarlo de algún modo. La comparación no tiene precio.

http://www.lne.es/asturias/2017/01/15/v ... 41714.html

Los continuos accidentes y problemas de alsa con la nieve como el de ayer en Reinosa no ocupan portadas... Menos mal que feve está funcionando, menuda banda. El accidente ocurrido hace unos meses en Luarca cuando un conductor barrenó un coche por no estar atento a la carretera no apareció en el conocido "periódico", si en otros, donde se pone la realidad de los buses: http://www.elcomercio.es/asturias/occid ... 55453.html, una docena de viajeros, menos que el "feve" que no usa nadie. Rentabilidad de los buses 0, peligro mucho, y lo único que sirven es para quitar viajeros al tren mediante la manipulación de la prensa. Como me alegro de que cada vez tengan menos viajeros. Buses no gracias.


Que yo vea la prensa no dice ninguna mentira, al contrario dice que la velocidad media de los trenes es de 45 km/h cuando es menor todavía.

En cuanto al comentario de los autobuses en un país avanzado podrías tener razón, pero lamentablemente en España son mucho más seguros que el ferrocarril y mueven un volumen de viajeros que ya lo quisiera el tren con incrementos espectaculares las pasadas navidades.


Los autobuses y camiones contribuyen a la contaminación, de la que Asturias está ahora mismo a la cabeza. Por no hablar de accidentes en carreteras.

El Principado de Asturias es responsable y su actitud indolente al respecto de la decadencia de Feve algún día deberá explicarla.

Saludos
JLFG


Totalmente de acuerdo, precisamente el tema de la contaminación que es noticia estos días pasados debería de plantearse como una oportunidad de mejora para el ferrocarril en Asturias. Es ese uno de los caminos que el ferrocarril de ancho métrico debe de llevar y para ello es necesario una inversión en infraestructura y material que permita poner al día el ferrocarril y no la trasnochada batalla tren-autobús que deben de complementarse unos a otros. Hay miles de habitantes a los que les vendrá bien un medio u otro ya que no todos cubren los mismos territorios es simplemente cuestión de geografía.

En cuanto a accidentes yo me remito a las encuestas. Porque algunos parece que olvidan que el tren también tiene accidentes y muy graves.

Decir que un autobús barrena a un coche porque su conductor no estaba atento a la carretera es lo mismo que decir que el maquinista de Angrois mató a 80 personas por no estar atento a la vía o el de O Porriño a 4 por el mismo motivo. Y eso por no hablar de otros tantos como los de la curva de Arobes en los que por cierto uno de ellos su maquinista conducía el tren borracho (sale en la CIAF). Eso desconozco que le sucedió pero ten por seguro que en la empresa de autobuses que tanto ponéis de ejemplo y culpable de todos los males en el ferrocarril es motivo más que suficiente para poner de patitas en la calle a ese trabajador.

Y algunos claro que preferimos ir más lento que un rebeco en un viejo tren de Feve, yo el primero de ellos, pero la realidad es que la gente no puede plantearse un desplazamiento en tren por motivos laborales porque ni es fiable ni tiene tiempos competitivos para llegar al puesto de trabajo. Otra cosa es por afición pero no hay que confundir.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Por cierto esta pasada semana he realizado un viaje en Feve por el occidente Asturiano y no sé si lo he comentado ya o no pero desde hace tiempo se han levantado algunas de las limitaciones de velocidad existentes en el trazado, sin embargo no han repercutido en un nuevo cambio de horarios que mejore los tiempos de viaje.

Como consecuencia de ello y no sé si ahora es lo habitual el tren utilizó 3 maquinistas para realizar el trayecto Pravia-Ribadeo-Pravia. A la ida cambiaron de maquinista en Soto de Luiña en donde llegó el maquinista en taxi que estaba esperando para recoger al maquinista saliente y a la vuelta en Cudillero, en este caso el maquinista llego de viajero en otra unidad. Me pregunto si fue una situación excepcional o si ahora es lo habitual ya que hasta hace poco con estos horarios solo cambiaban de maquinista a la vuelta en Cudillero y con los anteriores horarios el mismo maquinista hacia todo el tramo Pravia-Ribadeo-Pravia.

En cuanto a viajeros tratándose de un día laborable pocos o casi ninguno. En el viaje de vuelta solo hubo un viajero que se bajo en Navia y otro que subió en Luarca y se bajo en Santa Marina, el resto del viaje yo solo en el tren. En Cudillero subió una única persona y en el Pito-Piñera 2. A la ida 3 viajeros que continuaron todos viaje a Galicia y 2 viajeros que se movieron entre Luarca y Navia.

Creo que es necesario volver a reducir cuanto antes los tiempos de viaje al menos a los anteriores horarios para por lo menos poder evitar este despliegue de medios con 3 maquinistas y un taxi para realizar un trayecto de poco más de 200 kilómetros.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
El tema del relevo en Soto de Luiña se debe a que desde el 1 de enero la jornada de conducción se ha reducido y no da para hacer Pravia-Ribadeo-Pravia.
Saludos.
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
JLFG escribió:
El tema del relevo en Soto de Luiña se debe a que desde el 1 de enero la jornada de conducción se ha reducido y no da para hacer Pravia-Ribadeo-Pravia.
Saludos.
JLFG


Me lo suponía, difícil solución tiene esto y muy malas noticias para el servicio.

En fin, que cada uno juzgue por si mismo pero 1 maquinista para hacer Soto de Luiña-Ribadeo-Cudillero con desplazamientos en taxi a diario no auguran buen futuro a la línea. Ahora mismo estamos hablando que lo que antes lo hacia un solo maquinista ahora se necesitan 3 lo que no hace más que aumentar las pérdidas a la empresa.

Según normativa el tiempo máximo de conduccion ininterrumpida para los maquinistas es de 6 horas pero claro en Renfe como se preocupan tanto por ofrecer un buen servicio se reduce en media hora. Luego es Alsa, el Principado y demás oscuros motivos los que hunden Feve.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Para la historia. De los trenes enterrados.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron