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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco




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Estaban contentos esta mañana los de la Ser... Llamaban a información de Renfe para poder decir qué servicios eran los afectados, y les daban nones: les remitían al gabinete de prensa que empieza a funcionar a partir de las 8:00h. ¡Viva el servicio público de Renfe! Ahora no quieren dar ni información... Muy lamentable.


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Renfe no tiene vergüenza ninguna ya. En el twitter de incidencias jamás publican las de feve y hacen caso omiso a preguntas sobre trenes, y cuando lo hacían era tipo: "por carretera entre Cudillero y Ribadeo por avería en la catenaria" y cuadros por el estilo.

Los trenes a Collanzo vuelven desde este mediodía cuando se envió la 2600 que realizaba los Oviedo-Llanes, pasando a estar suprimidos estos. Buena gestión sin duda.

"@Inforenfe: INFO 18:00: Circulación sin incidencias relevantes."
https://twitter.com/Inforenfe/status/820678429511155716


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¿Quieres decir que se suprime el tren que duerme en Llanes y su inverso de por la mañana al igual que el servicio que para a a comer en Llanes y regresa posteriormente? ¿Durante cuántos días? Me interesa saber si se suprime directamente o ponen servicios alternativos.


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Se suprime cuando no hay 2600 ni otra cosa diesel disponible. Ese día por la noche fue la 2619, que al día siguiente (ayer) con el del mediodía dio vuelta en Infiestu a Berrón no se por que motivo continuando el tren mediante bus. Hoy vuelve a circular el tren.

Por cierto, hoy se llevaron una 3600 del depósito del Berrón, debe ser que sobra material.


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Alvaro440 escribió:
Se suprime cuando no hay 2600 ni otra cosa diesel disponible. Ese día por la noche fue la 2619, que al día siguiente (ayer) con el del mediodía dio vuelta en Infiestu a Berrón no se por que motivo continuando el tren mediante bus. Hoy vuelve a circular el tren.

Por cierto, hoy se llevaron una 3600 del depósito del Berrón, debe ser que sobra material.

Como va la reparación delos 2600 que estaban apartados?
Que hasido la 3611-3612 y a donde la llevan?


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Unidad 2901 llegando a Santander tras hacer el regional de Oviedo con llegada " puntual" a las dos menos cuarto

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


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La línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos está registrando retrasos medios de 20 minutos debido a las condiciones meteorológicas.
Este es el mensaje que pone en la página de ADIF, desconozco el motivo pero desde el miercoles todos los trenes con retraso.
Adjuntos
2906 el estrecho con nieve.jpg
Desconozco autor de la foto. El 2906 aunque parezca que esta en la Robla es la linea de Cartagena


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Hoy El Correo Bilbao-Leon desde Bilbao a Valmaseda servido con tren pero no pudo seguir desde aqui por problemas mecanicos con lo que el servicio se hizo con bus desde Valmaseda hasta Mataporquera,el bus bastante puntual con su horario al paso por las estaciones y llegada a Mataporquera,desde esta estacion el viaje hasta Cistierna en 2900 y desde aqui en bus hasta el final del recorrido.Evidentemente el viaje contrario en bus hasta Cistierna,desde aqui en el 2900 hasta Mataporquera,desde aqui en bus direccion Bilbao pero ignoro si han tenido que trasbordar en Valmaseda para ir hasta Bilbao como hicieron horas antes los viajeros hacia Leon,toda una aventura...


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delatierruca escribió:
Hoy El Correo Bilbao-Leon desde Bilbao a Valmaseda servido con tren pero no pudo seguir desde aqui por problemas mecanicos con lo que el servicio se hizo con bus desde Valmaseda hasta Mataporquera,el bus bastante puntual con su horario al paso por las estaciones y llegada a Mataporquera,desde esta estacion el viaje hasta Cistierna en 2900 y desde aqui en bus hasta el final del recorrido.Evidentemente el viaje contrario en bus hasta Cistierna,desde aqui en el 2900 hasta Mataporquera,desde aqui en bus direccion Bilbao pero ignoro si han tenido que trasbordar en Valmaseda para ir hasta Bilbao como hicieron horas antes los viajeros hacia Leon,toda una aventura...


De mal en peor, aquí en Asturias pase en 2 ocasiones por la estación y el viernes suprimidos varios "balas" Oviedo-Gijón y ayer sábado al menos varias frecuencias de Gijón a Avilés y de Gijón a Laviana. Desconozco los motivos, el viernes creo que fue por avería de la unidad.

Pero bueno lo que sale en la prensa ya sabemos todos que es sensacionalismo puro y duro y la normalidad en la antigua Feve es lo predominante. Los cerca de 4 millones de viajeros perdidos lo saben de sobra.


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La Robla no levanta cabeza, ayer vi llegar a "León" la 2903 con casi 20 minutos de retraso y un grafitti enorme, nunca antes había visto un tren en robla grafiteado circulando ni en fotos ni menos en persona. El tren venía hasta arriba de gente la mayoría sin poder disponer de asiento por la reducida capacidad de estos automotores.

Pude ver las obras del tranvía y ví como algo se avanzó, la parte de la estación ya está bastante avanzada, pero sólo esa parte. En el resto lo único apreciable es la instalación de lo que parecen postes para farolas y la construcción de andenes, unos andenes de apenas varios cm de altura, como pretenderán que la gente se suba y baje de un man o ikea?
Adjuntos
León 22-01-17.JPG


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Alvaro440 escribió:
La Robla no levanta cabeza, ayer vi llegar a "León" la 2903 con casi 20 minutos de retraso y un grafitti enorme, nunca antes había visto un tren en robla grafiteado circulando ni en fotos ni menos en persona. El tren venía hasta arriba de gente la mayoría sin poder disponer de asiento por la reducida capacidad de estos automotores.

Pude ver las obras del tranvía y ví como algo se avanzó, la parte de la estación ya está bastante avanzada, pero sólo esa parte. En el resto lo único apreciable es la instalación de lo que parecen postes para farolas y la construcción de andenes, unos andenes de apenas varios cm de altura, como pretenderán que la gente se suba y baje de un man o ikea?


Lo más lamentable es que habían sido recrecidos hace relativamente poco tiempo. Gastos inútiles.

Hoy en Asturias jornada nuevamente caótica con decenas de trenes suprimidos, de tarde todos los "balas" Gijón-Oviedo-Trubia, Gijón-Avilés, Oviedo-Laviana, Oviedo-Pola de Siero, etc.

Algunos parece que ya han conseguido su objetivo de que ni siquiera la "prensa sensacionalista" nombre semejante calamidad de servicio, pero la realidad es que ya la gente se ha cansado de movilizar a los medios de comunicación, de escribir reclamaciones para recibir siempre la misma respuesta e incluso de recibir malas contestaciones por parte de algunos empleados. La crispación de los viajeros es total, solo hay que pasarse por los andenes cuando hay supresiones y ver a la gente. Cualquiera que sea viajero habitual (si es que queda alguno ya) de Feve sabe de sobra de lo que hablo. Eso si algunos se jactan de pregonar a los 4 vientos una normalidad inexistente y las maravillosas políticas de gestión logradas con la integración en Renfe.

Lo siento, pero los viajeros de verdad esos que usamos el tren habitualmente para viajar y que no tenemos carnet de ferroviario o similar no nos los creemos porque día tras día y cada vez que vamos a intentar usar el tren de Feve existe alguna anomalía y no paramos de ver la leyenda de suprimido en los paneles de información.


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Hoy seguimos prácticamente igual con las mismas supresiones, que nadie intente coger la línea Gijón-Oviedo-Trubia que no hay trenes.


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Morea-Collanzo desde ayer sin trenes, en la Xixón-Cuideiro falta una unidad y los trenes dan la vuelta en Pravia.

El llevarse a Santander la 3611 debe ser por que aquí sobraban trenes.


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Alvaro440 escribió:
Morea-Collanzo desde ayer sin trenes, en la Xixón-Cuideiro falta una unidad y los trenes dan la vuelta en Pravia.

El llevarse a Santander la 3611 debe ser por que aquí sobraban trenes.


Sobrar está claro que no sobran. Se llevó por problemas operativos. La que falta de la línea de Cudillero quedó a eriada en Piedras Blancas. Y lo de Collanzo eso ya no hay por donde cogerlo. La falta de diesel es aberrante.

Un saludo.


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Renmak16 escribió:
Alvaro440 escribió:
Morea-Collanzo desde ayer sin trenes, en la Xixón-Cuideiro falta una unidad y los trenes dan la vuelta en Pravia.

El llevarse a Santander la 3611 debe ser por que aquí sobraban trenes.


Sobrar está claro que no sobran. Se llevó por problemas operativos. La que falta de la línea de Cudillero quedó a eriada en Piedras Blancas. Y lo de Collanzo eso ya no hay por donde cogerlo. La falta de diesel es aberrante.

Un saludo.


El problema no es que falte una unidad es que faltan al menos 10 o sus correspondientes maquinistas y da igual que sean diésel o eléctricas. Ayer por ejemplo faltaban 2 eléctricas para el Gijón-Oviedo, 1 para el Oviedo-Laviana, otra para el Gijón-Avilés y la diésel de Collanzo aunque me consta que hubo más supresiones asique alguna más faltaría.


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Esto ya es surrealista total, primero queremos eliminar paradas y ahora ponemos más. Una de las cosas buenas que tenía la Feve que eran las paradas discrecionales que permitían al tren mejorar la velocidad comercial y no dejar sin servicio a ninguna localidad con el consiguiente ahorro de costes y nos las cargamos y hacemos parar los trenes en todos los apeaderos haya o no nadie.

Y todavía sale algún incompetente de Renfe diciendo en la prensa que van a analizar el impacto en los tiempos de viaje, debe ser que todavía tardan poco y querrán que tarden un poco más.

Por cierto, los incompetentes de sindicalistos supongo que habrán aprobado el nuevo reglamento, ¿Qué es que nadie se dio cuenta de semejante chapuza? ¿o es que estaban más pendientes de mirar a ver si no podían conducir más de 5 horas y media? Me parece que hay más de lo segundo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... 4C7991.htm


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Las paradas discrecionales deben restablecerse mediante consigna o de algún modo, que en cercanías paren en todas los apeaderos vale, pero en regionales es algo insostenible.


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Alvaro440 escribió:
Las paradas discrecionales deben restablecerse mediante consigna o de algún modo, que en cercanías paren en todas los apeaderos vale, pero en regionales es algo insostenible.


Desde luego a pie de vía la sorpresa fue mayúscula. Los libros de itinerario se fueron entregando el mismo día de su puesta en vigor y el primer regional se encontró con ese percal. En principio se pensó que podía ser un error de imprenta pero parece ser que mientras que en Libro de Normas del Maquinista se contempla la Parada Facultativa, en el RCF no, y así se puso de manifiesto en los Libros de Itinerario.

El que Renfe no crea que los retrasos se deban a eso solo tiene dos explicaciones: O la información no llega a los de arriba o están intentando tapar un error garrafal. No obstante, con la revisión de los regionales el año que viene en toda la Renfe que anunció De la Serna y los reveses que les llevan metiendo con cada modificación, esto huele a desmantelamiento de los trenes de media distancia en AM. Al tiempo.

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