Índice general Foros Tren Real LIBROS temática ferroviaria

LIBROS temática ferroviaria

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Tratado de Explotacion de FFCC- Garcia - Lomas.jpg

Como hace tiempo que no subo ninguno, hoy van tres de una tacada, son de "antes" pero buenos.
Adjuntos
Tratado de explotacion de FFCC.jpg
Tambien de José Mª Garcia - Lomas.
Tratado de FFCC. F. Oliveros.jpg
De Fernando Oliveros - Manuel Rodriguez Mendez - Manuel Megia. (Muy completo).


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fecha publicación 30 Enero. 349 páginas, 201 imágenes y 36 planos.
Precio: 38 €.
Adjuntos
FB_IMG_1484243980794.jpg


Desconectado
Mensajes: 292
Registrado: 20 Ene 2010 11:17
Una captura de pantalla del índice del libro, para hacerse una idea del contenido.

Sin título.gif
Sin título.gif (27.13 KiB) Visto 6089 veces


Saludos,

Joan Alberich


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
chispa escribió:
Tratado de Explotacion de FFCC- Garcia - Lomas.jpg

Como hace tiempo que no subo ninguno, hoy van tres de una tacada, son de "antes" pero buenos.


Chispa! Y esa maravilla de incunables?

Saludos
Carrington, incubando viruses varios, que no incunando
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Alguien sería tan amable de informarme sobre el libro:
RENFE (1941-1991): medio siglo de ferrocarril público
Si es un libro ameno, es solo de lectura ó tiene parte gráfica tipo fotos, etc.

S2 :D :) ;)
Adjuntos
Renfe 1941-1991.jpg
Renfe 1941-1991.jpg (6.75 KiB) Visto 5804 veces


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
En un conocido portal de subastas acaba de aparecer un ejemplar de "Automotores Españoles" de Aranguren, a 200 euritos del ala.

Sigo queriendo tener un ejemplar, pero a ese precio, va a ser que no. No obstante, quizás a algún compañero le parezca un precio justo y por eso lo pongo en conocimiento; además de reservarme mi opinión sobre este tipo de prácticas, me da la impresión de que algún editor está perdiendo dinero y no lo sabe...

*****

Iberia89, yo tengo el libro que comentas. Si te interesa la historia de nuestro ferrocarril, a mí me parece un libro imprescindible. Eso sí, diría que entra dentro de los técnicos: muchas cifras, muchos datos y tablas, mucho que leer y poco material gráfico.

Para mí tiene una importancia capital ya que sus cifras y datos demuestran a las claras la situación de las compañías privadas antes de la guerra, cómo las compañías privadas sacaron tajada de la nacionalización, y resultaron indemnizadas mucho más que generosamente por la nueva dictadura, que no iba a dejar desprotegidos a los ricos de toda la vida (¿os suena de algo?). Vamos, que lo que hoy vemos con las eléctricas, los bancos y demás, ya lo hizo Franco con las "grandes", asumiendo gran parte de sus pérdidas (descontados los daños de guerra, obviamente). Si estás interesado puedo escanear el índice para que tú y los compañeros veáis claramente las secciones en las que está dividido el libro.

Saludos
Carrington, nada amigo de socializar pérdidas privadas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Carrington escribió:
En un conocido portal de subastas acaba de aparecer un ejemplar de "Automotores Españoles" de Aranguren, a 200 euritos del ala.

Sigo queriendo tener un ejemplar, pero a ese precio, va a ser que no. No obstante, quizás a algún compañero le parezca un precio justo y por eso lo pongo en conocimiento; además de reservarme mi opinión sobre este tipo de prácticas, me da la impresión de que algún editor está perdiendo dinero y no lo sabe...

10.000 pesetas costaba en 1992 (unos 60 €), cuando salió a la venta. O sea que 25 años después su precio se ha más que triplicado, un poco excesivo aún teniendo en cuenta las fluctuaciones del IPC en dos décadas y media


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Menos costaba una edicion del quijote..y buscala ahora.. ;)
Es un libro escaso,buenisimo y de rara puesta en venta. El que vende ese ejemplar sabe que se quedara sin el..si o si.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Yo lo compré el año pasado en una librería "low cost" esas que venden restos de editoriales, en la calle Comptal de Barcelona por 10€.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues te tocó la loteria.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
milcien escribió:
Carrington escribió:
En un conocido portal de subastas acaba de aparecer un ejemplar de "Automotores Españoles" de Aranguren, a 200 euritos del ala.

Sigo queriendo tener un ejemplar, pero a ese precio, va a ser que no. No obstante, quizás a algún compañero le parezca un precio justo y por eso lo pongo en conocimiento; además de reservarme mi opinión sobre este tipo de prácticas, me da la impresión de que algún editor está perdiendo dinero y no lo sabe...

10.000 pesetas costaba en 1992 (unos 60 €), cuando salió a la venta. O sea que 25 años después su precio se ha más que triplicado, un poco excesivo aún teniendo en cuenta las fluctuaciones del IPC en dos décadas y media

En el foro hay uno a la venta
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Carrington escribió:
En un conocido portal de subastas acaba de aparecer un ejemplar de "Automotores Españoles" de Aranguren, a 200 euritos del ala.

Sigo queriendo tener un ejemplar, pero a ese precio, va a ser que no. No obstante, quizás a algún compañero le parezca un precio justo y por eso lo pongo en conocimiento; además de reservarme mi opinión sobre este tipo de prácticas, me da la impresión de que algún editor está perdiendo dinero y no lo sabe...

*****

Iberia89, yo tengo el libro que comentas. Si te interesa la historia de nuestro ferrocarril, a mí me parece un libro imprescindible. Eso sí, diría que entra dentro de los técnicos: muchas cifras, muchos datos y tablas, mucho que leer y poco material gráfico.

Para mí tiene una importancia capital ya que sus cifras y datos demuestran a las claras la situación de las compañías privadas antes de la guerra, cómo las compañías privadas sacaron tajada de la nacionalización, y resultaron indemnizadas mucho más que generosamente por la nueva dictadura, que no iba a dejar desprotegidos a los ricos de toda la vida (¿os suena de algo?). Vamos, que lo que hoy vemos con las eléctricas, los bancos y demás, ya lo hizo Franco con las "grandes", asumiendo gran parte de sus pérdidas (descontados los daños de guerra, obviamente). Si estás interesado puedo escanear el índice para que tú y los compañeros veáis claramente las secciones en las que está dividido el libro.

Saludos
Carrington, nada amigo de socializar pérdidas privadas


Estaría genial que pondrías el índice.
Gracias Carrington
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Palazuelo-Astorga.jpg
No lo he visto en la estanteria. Portada
Adjuntos
Indice-1.jpg
Indice.
Pag.219.jpg
Alco, Ferrobus,TER.


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la obra de Manuel Jesús Martínez Selva "LA TRACCIÓN VAPOR EN LA LÍNEA FERROVIARIA DE BOBADILLA A ALGECIRAS 1888-1968" publicada en 2016 se recogen todas las locomotoras de vapor que recorrieron la línea Bobadilla Algeciras. Este libro no está en venta pero se puede obtener gratuitamente en formato PDF en las siguientes direcciones del autor: selmarjem@terra.com o mmartinez@algeciras.uned.es.
Adjuntos
5703.jpg
5703.jpg (828.92 KiB) Visto 4281 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la obra"LA COMPAÑÍA DEL FERROCARRIL DE BOBADILLA A ALGECIRAS". "The Algeciras (Gibraltar) Railway Company Limited" de Manuel Jesús Martínez Selva publicada en 2015 se desarrolla la historia de esta compañía, construcción de la línea y material motor y móvil. Este libro no está en venta pero se puede obtener gratuitamente en formato PDF en las siguientes direcciones del autor: selmarjem@terra.com o mmartinez@algeciras.uned.es.
Adjuntos
5703.jpg
5703.jpg (828.92 KiB) Visto 4276 veces


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Es de agradecer al autor este ofrecimiento.
Adjunto imagen de mi última adquisición por internet.
Adjuntos
1485457238899-2092505434.jpg


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La història d'una línia de tren emblemàtica. El ferrocarril de Granollers a Sant Joan de les Abadesses (1863-1880). Texto en catalán.
Adjuntos
5708.jpg
5708.jpg (110.64 KiB) Visto 4238 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"L’arribada del ferrocarril al Vendrell" . Texto en catalán.
Adjuntos
5708.jpg
5708.jpg (110.64 KiB) Visto 4227 veces


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Atlas Ilustrado. HISTORIA DEL FERROCARRIL EN ESPAÑA
En este atlas se detalla la implantación del ferrocarril en nuestro país y su desarrollo, recorriendo su historia, desde el primer camino de hierro en la Cuba colonial hasta las grandes estaciones de alta velocidad. Se complementa con paradas documentales que incluyen anécdotas y curiosidades, semblanzas de los protagonistas de esta aventura o textos literarios de grandes autores de nuestra lengua que homenajearon al ferrocarril.
Adjuntos
5708.jpg


Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Billete al Fin del Mundo. La historia del Transiberiano, el tren que cambió Rusia.

Christian Wolmar es escritor y periodista, especializado en transportes. Ha escrito para los periódicos más importantes de Reino Unido y también para el The New York Times y Newsday. 
Es la línea ferroviaria más larga del mundo y el viaje soñado para muchos. Recorre Rusia como una arteria vital, de Moscú a Vladivostok, a lo largo de más de 9.000 kilómetros y siete husos horarios, atravesando algunos de los paisajes más áridos del mundo. Es el Transiberiano: una obra de ingeniería admirable, sí, pero también un símbolo de Rusia y protagonista de su historia en más de una ocasión.
Gracias al ferrocarril, Siberia dejó de ser conocida únicamente como lugar de destierro para convertirse en una tierra prometida en la que los inmigrantes, alentados por el Estado, se asentaron por millones e hicieron florecer la industria y la agricultura. De hecho, Wolmar lo tiene claro: "el Transiberiano es lo mejor que le ha pasado nunca a Siberia. Convirtió una región perdida y distante en parte de la identidad rusa. Y no ha dejado de ser desde entonces la vía ferroviaria más importante del mundo".
Adjuntos
5703.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal