Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Pues tanto tu como T400 debemos ser de la zona porque yo me sentaba en el baul de herramientas del paso a nivel!!!

la verdad que nos lo pasamos jugando en esa zona todos los que viviamos alrededor!!!


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Magníficas fotos del paso a nivel y alrededores, fotos llenas de recuerdos...

Cuando yo era pequeño, a mis padres les gustaba mucho ir a Casa Mingo, a parte de por la sidra, empanada y demás, por que yo me quedaba atontado en el paso a nivel y no daba guerra...


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Os adjunto otra imagen del paso a nivel de San Antonio de La Florida. El autor es Joaquín Santana y está sacada de la web de la Asociación de Vecinos de Manzanares-Casa de Campo.

Ferroviario.jpg


Por la presencia del tractor 10500 haciendo maniobras y el indicador de agujas tipo Norte deduzco que la foto debe estar tomada en los últimos años de la década de los cincuenta o primeros de la de los sesenta.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
:shock: Que fotaza :o

La de calles que en Madrid, en los 80, que todavía tenían esos adoquines del paso a nivel...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Os dejo aqui unas fotos del rodaje estos días, de la última película de Alex de la Iglesia. Podeis comprobar que se ha utilizado el exterior e interior del antiguo vestíbulo. Tambien os dejo dos de otra secuencia en la que se recrea el atentado de Carrero Blanco... pobre Dodge ¿verdad AMF?
Adjuntos
BTT_52.jpg
BTT_52.jpg (206.84 KiB) Visto 4275 veces
BTT_330.jpg
BTT_330.jpg (228.25 KiB) Visto 4275 veces
BTT_103.jpg
BTT_103.jpg (249.7 KiB) Visto 4275 veces
BTT_545.jpg
BTT_545.jpg (263.61 KiB) Visto 4275 veces
BTT_476.jpg
BTT_476.jpg (237.68 KiB) Visto 4275 veces


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Antes cuando se construian las estaciones en el sigloXIX se contruian humanitariamente.hoy solo se contruyen basura,lines rectas para arriba lineas rectas para abajo,hoy parecen aeropuertos frios e inumanos.estas sie que eran estaciones.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una de las razones de que las estaciones parezcan frías e inhumanas, a mi entender, es que ya no hay todos aquellos ferroviarios que pululaban a todas horas, o casi, por cualquier gran estación.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Senen escribió:
Os dejo aqui unas fotos del rodaje estos días, de la última película de Alex de la Iglesia. Podeis comprobar que se ha utilizado el exterior e interior del antiguo vestíbulo. Tambien os dejo dos de otra secuencia en la que se recrea el atentado de Carrero Blanco... pobre Dodge ¿verdad AMF?



Las fotos del rodaje están tomadas en el edificio de la Cuesta de San Vicente.

Por desgracia no han tenido que trabajar mucho para conseguir el ambiente de destrucción típico de una guerra, ya que está en un estado de total abandono.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Bueno pues vamos a calentar un poquito esta tarde del sábado.Aquí os pongo el Ter a Coruña a punto de partir de Príncipe Pío. Como me sublima la publicidad de Heno de Pravia de la marquesina. Disfrutadla compañeros
Adjuntos
RENFE 597 MADRID PRINCIPE PIO.jpg


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esta imagen me resulata muy entrañable, ¿podria ser el TER MADRID-VIGO?. En Septiembre de 1980 cogi este mismo tren en este mismo lugar, recuerdo que sali de Madrid a las 13.00 aprox. y llegué a Vigo ya entrada la noche. Tal vez alguien pueda dar alguna información más al respecto. Gracias


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Pacheco, efectivamente, el TER de la foto(que para más datos es de 1983), era el que unía Madrid con LaCoruña/Vigo. Como dato curioso cabe destacar que se creó en Abril de 1965, y la conexión galaica de este tren se hacía a través de Medina del Campo y Zamora.Iba formado por dos semitrenes que se desdoblaban en Orense(uno para Vigo y otro para La Coruña).Esta foto está tomada un poco antes de su desaparición, porque a partir de mayo de 1983 ,los TER fueron sustituidos en esta relación por los Fiat 593.Saludos


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
La verdad fant que así es. ¡ Qué de recuerdos ! ¡ Qué estación más bonita era, porque hoy se la han cargado con un infame centro comercial!. Os pongo otra foto de un rápido electrotren (que así se escuchaba por los altavoces cuando los anunciaban), poniéndose guapo en Principe Pío. Saludos
Adjuntos
RENFE 432-008 MADRID PRINCIPE PIO.jpg


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Fant, preciosas. Yo tambien tengo muchos recuerdos de esta estación. Recuerdo que iba allí con mi tía al economato de Renfe a comprar viandas(mi tío era ferroviario.estaba de encargado en Fuencarral de las habitaciones donde dormían los maquinistas).Siempre que podía la acompañaba para darme una "jartá" de ver trenes.Cuantos helados me tomé en aquel kiosco. No tengo fotos del mismo pero si una de una perpectiva integra de la estación del Norte, que es como a mí me ha gustado siempre llamar a esta estación. En fin a ver si sale el Kiosco........
Adjuntos
ESTACION DE MADRID NORTE (3).jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Preciosas fotos de los 432, en la 6ª Zona tampoco se les llamaba obispos (que yo recuerde) sino "Electros". Y curioso que en los 80 aún se les rotulara la numeración original pre-UIC: 511 a 530


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Es verdad fant, ni me había fijado. Me tengo que graduar las gafas pero que ya mismo.Gracias


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2010 14:46
Estas fotos si que saben a tren !. A mi tambien me traen grandes y nostalgicos recuerdos estas imagenes. Mi primer viaje en tren con 3 o 4 años fue a Galicia desde esta estación, y siempre que mis abuelos venian a madrid a pasar algunos dias ibamos a recogerlos a la etsación del norte, donde creo que yo me enamore de los trenes.

A ver si hay por ahí alguna foto del vestibulo que daba a la cuesta de san vicente.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Otra foto más antigua del Ter Madrid-La Coruña/Vigo en la estación de Norte de Madrid...
Adjuntos
RENFE 597 MADRID NORTE.jpg


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Y esta foto más viejita todavía. Pura historia. La 350-001(La Virgen del Pilar) con el Talgo en la estación del Norte.
Adjuntos
RENFE 350-004 MADRID NORTE(2).jpg
RENFE 350-004 MADRID NORTE(2).jpg (28.76 KiB) Visto 4280 veces


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2009 08:13
Y otras dos más de la estación del Norte con el Talgo. En una a lo mejor os veis alguno carrozitas :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
RENFE 350-001 MADRID PRINCIPE PIO.jpg
RENFE 350-001 MADRID NORTE(2).jpg


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
milcien escribió:
Preciosas fotos de los 432, en la 6ª Zona tampoco se les llamaba obispos (que yo recuerde) sino "Electros". Y curioso que en los 80 aún se les rotulara la numeración original pre-UIC: 511 a 530

Lo de obispos me temo que es un apodo reciente. En la 5ª zona, al 432 que iba para la 6ª lo llamábamos el Athletic de Bilbao (aparte de electro, claro).

Y en cuanto a la matrícula, mientras tuvo la librea roja los remolques, como bien afirmas, no llevaban la UIC, aunque los coches motores llevaban las dos.

Las fotos hermosísimas, y la estación del Norte de Madrid, en la actualidad es una pena como está.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal