GM333 escribió:
fernan269 escribió:
FTS escribió:
Algunos vi desde el tren este mes, y no recuerdo donde ahora, totalmente abandonados y llenos de pintajas. Con aspecto de material para desguace.
En Valencia Fuente de San Luis. El otro día pase con la locomotora y vi unos cuantos ahí tirados, con las puertas abiertas y llenos de grafitits.
Los Alaris son todo un símbolo -el mejor, diría yo- del absoluto abandono y desprecio del ferrocarril convencional en España. Material en plena vida útil, que hace menos de 10 años era la vanguardia de los servicios de velocidad alta entre Madrid y Levante, ahora se pudre víctima de la improvisación y la política-escaparate del despilfarro en materia ferroviaria. Qué ruina tan lamentable.
Saludos
Cierto.
Para certificar el comentario, prácticamente mismo tren en Portugal, funcionando perfectamente.
He tenido ocasión de probar uno de los recientemente modernizados entre Faro y Pinhal Novo. En cuanto a interiorismo no tiene nada que envidiar a los cacareados Aves españoles, y en cuanto a funcionamiento, entre Faro y Funcheira fue sacándole el máximo partido a a una línea bastante sinuosa gracias a que mantiene activo el equipo de basculación, y entre Ermidas Sado y Pinhal Novo, llegamos a ver los 223 km/h en el display de sala de viajeros.
Conclusión: sin "contratos del siglo" (sobre todo para los que lo firman, claro), y sin ser el país "con más kilómetros de Alta Velocidad de Europa", Portugal nos da lecciones de como sacar partido al dinero público invertido en ferrocarriles.