Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 05 Mar 2016 15:12

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Es una tontería destinar los 490 a regionales. Además no creo que Renfe se gaste dinero en reparar y solucionar los graves problemas de los boogies, cuando ya los ha apartado.
Si quieren nuevos trenes regionales, que compren más 449, y que lo paguen, como lo han pagado los usuarios de las comarcas de Girona, que son los trenes pensados para hacer estos servicios.

Nota 05 Mar 2016 16:08

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Aut592 escribió:
Un tren de la serie 490 es como un 104 pero en ancho ibérico y están pensados para correr. Funcionarían bien en relaciones tipo Avant, al estilo de los Figueres o Lleida, que tienen solamente una parada intermedia. Lo que no se puede pretender con estas unidades es hacer Regionales con parada en todas las estaciones y apeaderos porque se los cargarán en 4 días.

Saludos.

Tienes razón, como sabéis en 2013 destinaron a algunos Alaris a realizar la línea Sevilla-Huelva (El único que tengo constancia es el 490.005) como si fuesen material de Media Distancia, así normal que se le produjeran fisuras en los bogies.
Última edición por Fran121 el 03 Jul 2017 14:57, editado 2 veces en total

Nota 05 Mar 2016 18:31

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
UT440132M escribió:
Es una tontería destinar los 490 a regionales. Además no creo que Renfe se gaste dinero en reparar y solucionar los graves problemas de los boogies, cuando ya los ha apartado.
Si quieren nuevos trenes regionales, que compren más 449, y que lo paguen, como lo han pagado los usuarios de las comarcas de Girona, que son los trenes pensados para hacer estos servicios.

Querrás decir que los paguemos todos...

Nota 05 Mar 2016 18:46

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

335001 escribió:
UT440132M escribió:
Es una tontería destinar los 490 a regionales. Además no creo que Renfe se gaste dinero en reparar y solucionar los graves problemas de los boogies, cuando ya los ha apartado.
Si quieren nuevos trenes regionales, que compren más 449, y que lo paguen, como lo han pagado los usuarios de las comarcas de Girona, que son los trenes pensados para hacer estos servicios.

Querrás decir que los paguemos todos...

Especialmente los usuarios que harán uso de ellas, con el correspondiente aumento de precio del billete.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 06 Mar 2016 13:34

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si el precio del material nuevo hubiese que financiarlo a través de los billetes de los viajeros, hace años que el ferrocarril no tendría viajeros...


Saludos

Nota 15 Mar 2016 16:54

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Un doble 490 procedente de Sevilla y Málaga cuándo hacia el Torre del Oro pasando entre Cunit y Cubelles hacia Barcelona....


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 15 Mar 2016 18:06

Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
UT440132M escribió:
Es una tontería destinar los 490 a regionales. Además no creo que Renfe se gaste dinero en reparar y solucionar los graves problemas de los boogies, cuando ya los ha apartado.
Si quieren nuevos trenes regionales, que compren más 449, y que lo paguen, como lo han pagado los usuarios de las comarcas de Girona, que son los trenes pensados para hacer estos servicios.


Por eso estaría condicionado a que Alstom hallase una solución definitiva al tema de las fisuras. Supongo que al ser una iniciativa de la GenCat, pagaría la reparación la GenCat. Yo personalmente prefiero que vuelvan a circular que no el desguace, que no nos engañemos sería la alternativa de Renfe para este material.

Los 448 no son suficientes para cubrir todos los servicios, aún hay 470, y la GenCat quiere pulírselas a toda costa.

Nota 15 Mar 2016 19:28

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y que problema tienen con las 470?

Nota 16 Mar 2016 01:09

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Monacid escribió:
Y que problema tienen con las 470?


Que dicen que son viejas, pero algunos quieren 449 el billete a precio de 470, y claro no puede ser lo mismo.

Ir de Madrid a Palencia es mas caro en un 449 por la tarifa que tiene que ir en un 130 con tarifa promo.

Un Saludo

Nota 16 Mar 2016 11:39

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Deja que se queden las 449. Para mi las 470 son mucho más cómodas en todos los aspectos. Hasta las puertas son más grandes y se sube y baja antes, con lo que el tiempo de parada es menor.

Nota 16 Mar 2016 19:19

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Monacid escribió:
La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Deja que se queden las 449. Para mi las 470 son mucho más cómodas en todos los aspectos. Hasta las puertas son más grandes y se sube y baja antes, con lo que el tiempo de parada es menor.

Un 449 no se puede comparar a una 470. En nada. Porque el 449 sale perdiendo en muchos aspectos.
En todo caso, si quieren volver a poner a circular los 490, que sea para los servicios para lo que fueron concebidos, trayectos de Larga Distancia, Barcelona - Alicante por ejemplo.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 25 Abr 2016 13:15

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
He visto varios "aparcados" en Santa Justa este fin de semana.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 10 May 2016 21:49

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 02 Sep 2009 10:31
Se sabe algo de los Alaris? :(
STOP Especuladores!

Nota 12 May 2016 01:29

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

29-06-2010
Una doble unidad 490 en mando múltiple que realiza un servicio Alaris de Madrid Chamartín a la Estació del Nord de Valencia acaba de cruzar la estación de Alcázar de San Juan.

Imagen
AlcazarSJ_019_2010-06-29 by JT Curses VII, en Flickr 542


Licencia de la fotografía:
Imagen Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Nota 08 Ago 2016 08:38

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

.
Última edición por Fran121 el 03 Jul 2017 14:51, editado 2 veces en total

Nota 08 Ago 2016 12:30

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

.
Última edición por Jorge251 el 21 Abr 2018 20:00, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 08 Ago 2016 16:15

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Un excelente vídeo Jorge, los Alaris me fascinan, una pena de que no conserve mas material fotográfico de estas unidades, las grabé y fotografié por un tubo pero desgraciadamente se me borró casi todo excepto 3 fotografías que conservo como oro en paño.
Saludos.
Última edición por Fran121 el 03 Jul 2017 14:51, editado 1 vez en total

Nota 09 Ago 2016 07:50

Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Esto es lo que quedaba de ellos en Sta Justa el pasado 27 de Julio 2016 , solo uno está fotografiable en condiciones.

Saludos
Adjuntos
DSCN9480.jpg
DSCN9483.jpg
DSCN9484.jpg
DSCN9485.jpg
DSCN9486.jpg
DSCN9489.jpg
DSCN9499.jpg
Última edición por GALPER54 el 31 Mar 2020 22:05, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Ago 2016 09:42

Desconectado
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Es una pena como están expuestos a la intemperie y a los grafiteros, si la Renfe decide repararlos (que seguramente no) le va ha costar mas dinero que si lo hubiesen reparado en 2013, ya que tendrían que limpiar los graffitis y echarle una buena revisión, tanto mecánica y electrónica, al llevarse 3 años parado ha saber como estarán
Saludos ;)

Nota 09 Ago 2016 15:18

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Video que hice hace algo más de 3 años..un 490 pasando sin servicio por Paseo de Grácia de Barcelona...venia de EDF..y en Sants empezaba recorrido hasta Valencia!


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal