Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 09 Ago 2016 18:05

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Un 490 pasando por Sitges, (Septiembre 2012)
Saludos
AE490001.JPG

Nota 09 Ago 2016 23:29

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fran121 escribió:
Es una pena como están expuestos a la intemperie y a los grafiteros, si la Renfe decide repararlos (que seguramente no) le va ha costar mas dinero que si lo hubiesen reparado en 2013, ya que tendrían que limpiar los graffitis y echarle una buena revisión, tanto mecánica y electrónica, al llevarse 3 años parado ha saber como estarán
Saludos ;)


Esos 490 (en realidad todos) están condenados y sentenciados desde el momento en que RENFE decide apostar única y exclusivamente por la alta velocidad para el transporte ferroviario de viajeros. Otro material más a añadir al largo historial de series dadas de baja prematuramente en España. Así de absurdo y disparatado.

Saludos

Nota 13 Ago 2016 22:16

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GM333 escribió:
Fran121 escribió:
Es una pena como están expuestos a la intemperie y a los grafiteros, si la Renfe decide repararlos (que seguramente no) le va ha costar mas dinero que si lo hubiesen reparado en 2013, ya que tendrían que limpiar los graffitis y echarle una buena revisión, tanto mecánica y electrónica, al llevarse 3 años parado ha saber como estarán
Saludos ;)


Esos 490 (en realidad todos) están condenados y sentenciados desde el momento en que RENFE decide apostar única y exclusivamente por la alta velocidad para el transporte ferroviario de viajeros. Otro material más a añadir al largo historial de series dadas de baja prematuramente en España. Así de absurdo y disparatado.

Saludos


Discrepo totalmente, por velocidad autorizada podrían circular por las LAV cubriendo servicios regionales de no mucha demanda, ya que teniendo que hacerles boguies nuevos, se les ponen de ancho internacional, otra cosa es que los robots pensantes no le vean la rentabilidad.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Ago 2016 22:18

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La unidad 005 estacionada en la estación de Francia.

Saludos
Adjuntos
490-005-BCN FRANCIA-2012-02-02-IMG_0839.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Ago 2016 10:54

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 490.008 Realizando un servicio Intercity Madrid- Valencia, una de las ultimas fotos que tengo de estos automotores que fueron apartados al poco debido a la gran cantidad de problemas que estaban dando:

Imagenidn4090 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 14 Ago 2016 11:11

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
GM333 escribió:
Fran121 escribió:
Es una pena como están expuestos a la intemperie y a los grafiteros, si la Renfe decide repararlos (que seguramente no) le va ha costar mas dinero que si lo hubiesen reparado en 2013, ya que tendrían que limpiar los graffitis y echarle una buena revisión, tanto mecánica y electrónica, al llevarse 3 años parado ha saber como estarán
Saludos ;)


Esos 490 (en realidad todos) están condenados y sentenciados desde el momento en que RENFE decide apostar única y exclusivamente por la alta velocidad para el transporte ferroviario de viajeros. Otro material más a añadir al largo historial de series dadas de baja prematuramente en España. Así de absurdo y disparatado.

Saludos


Discrepo totalmente, por velocidad autorizada podrían circular por las LAV cubriendo servicios regionales de no mucha demanda, ya que teniendo que hacerles boguies nuevos, se les ponen de ancho internacional, otra cosa es que los robots pensantes no le vean la rentabilidad.

Saludos

Habría que transformarlos para funcionar a 30.000v.

Nota 14 Ago 2016 15:38

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[/quote]

Discrepo totalmente, por velocidad autorizada podrían circular por las LAV cubriendo servicios regionales de no mucha demanda, ya que teniendo que hacerles boguies nuevos, se les ponen de ancho internacional, otra cosa es que los robots pensantes no le vean la rentabilidad.

Saludos[/quote]
Habría que transformarlos para funcionar a 30.000v.[/quote]

Verdad, ni me acordaba, ha sido el primer calenton sin pensar a fondo, porque es un material bastante cómodo, también podrían intentar colocarlos a CP aunque solo sea para aprovechar piezas.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 14 Ago 2016 18:26

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Creo recordar que en Portugal también se circula a 25kv. Así que no sé cuánto de aprovechable pueden llegar a tener por los CP.

Nota 15 Ago 2016 11:39

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

Como todos sabemos, los Alaris 490 fueron una compra realizada para cubrir una necesidad política: La de proporcionar a los Valencianos un acceso de Velocidad Alta a Madrid, mientras se pensaba y decidía construir la linea AVE en ese corredor.

Toda vez que esa línea fue inaugurada, este material con poco más de diez años de vida, empezó a dar tumbos por la vía ancha, convertido en una especie de "pongo" que en ningún sitio cubría todas las necesidades y en todas partes sobraba... Añadidle a esto unos bogies agrietados y ya tenemos la receta completa para un abandono prematuro, que solo hace presagiar un futuro desguace.

Triste, pero es su destino más probable.

Saludos cordiales

Nota 15 Ago 2016 16:41

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
catalanfan67 escribió:
Hola,

Como todos sabemos, los Alaris 490 fueron una compra realizada para cubrir una necesidad política: La de proporcionar a los Valencianos un acceso de Velocidad Alta a Madrid, mientras se pensaba y decidía construir la linea AVE en ese corredor.

Toda vez que esa línea fue inaugurada, este material con poco más de diez años de vida, empezó a dar tumbos por la vía ancha, convertido en una especie de "pongo" que en ningún sitio cubría todas las necesidades y en todas partes sobraba... Añadidle a esto unos bogies agrietados y ya tenemos la receta completa para un abandono prematuro, que solo hace presagiar un futuro desguace.

Triste, pero es su destino más probable.

Saludos cordiales


Yo tengo entendido que los alaris eran para hacer el denominado intercity 2000 y eran para el norte por el asunto de la pendulación y ya que no eran especialmente grandes iban bien paras las relaciones con el norte, aunque luego acabaron en Valencia...

Para valencia se reformaron los coches arco para poder ir a 200 y asi no tenia problemas con la demanda.

Un saludo

Nota 15 Ago 2016 22:14

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Sant Vicenç de Calders, febrero del 2012

Saludos
Adjuntos
490-XXX-E SANT VIÇENC DE CALDERS-2012-02-25-IMG_1329.jpg
490-XXX-E SANT VIÇENC DE CALDERS-2012-02-25-IMG_1330.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 07 Oct 2016 19:45

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Seguimos recordando a las unidades 490 Alaris.

autAlaris5sg2006.jpg
Alaris 490-005 estacionándose en Sagunto (2006). Foto: Aut592.
autAlaris5sg2006.jpg (124.95 KiB) Visto 6223 veces


Alaris490LP2008.jpg
Alaris efectuando el tren 1111 a su paso por Las Palmas (2008). Foto: Aut592.
Alaris490LP2008.jpg (100.09 KiB) Visto 6223 veces


Saludos.

Nota 08 Oct 2016 00:33

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué pena de serie abandonada y maltratada.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 08 Oct 2016 07:01

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Y yo me pregunto... ¿tan cara les sale la reparación de las unidades afectadas? Porque para otros menesteres si que hay cuartos...
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 08 Oct 2016 12:30

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
4 de enero 2006.
Adjuntos
ARANJUEZ040106 (52).JPG

Nota 20 Dic 2016 14:58

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Se está evaluando la reparación de los bogies de estas unidades, es posible que en breve haya alguna novedad al respecto.

Nota 20 Dic 2016 16:51

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
DL500 escribió:
Se está evaluando la reparación de los bogies de estas unidades, es posible que en breve haya alguna novedad al respecto.

Olé. Eso sí es una noticia de Año Nuevo en condiciones!!!!!+ Ojalá se cumpla.

Gracias por la información.

Por cierto, ¿dónde se está procediendo a dicha reparación?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 20 Dic 2016 17:01

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

DL500 escribió:
Se está evaluando la reparación de los bogies de estas unidades, es posible que en breve haya alguna novedad al respecto.

¿Cómo sabes que están evaluando la reparación de los bogies?, si es así, también tendrán que comprobar el funcionamiento de los equipos eléctricos de las unidades ya que la mayoría se han llevado 3 años y medio apartadas.
Espero de que pronto haya noticias sobre esto y, sobre todo, de que vuelvan a circular.
Saludos.

Nota 21 Dic 2016 09:54

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Teniendo en cuenta que hacen falta electrotrenes de media distancia para largos recorridos ante la jubilación de bastantes unidades que les doblan en edad, no me parece nada descabellado repararlos.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 21 Dic 2016 14:44

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Leí en este mismo foro que el problema de los bogies es estructural, debido a la circulación de los automotores con la pendulación desactivada, por lo que reparar los bogies no servía de nada ya que volvían a aparecer fisuras al cabo de poco.
¿Se va a hacer una intervención en profundidad para solucionar el problema de base o solo se van a cambiar los bogies para que rueden "lo que aguanten"?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal