Índice general Foros Tren Real APPFI - Mora la Nova.

APPFI - Mora la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 22 Feb 2017 00:15
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Nueva incorpración de material móvil: furgón calderín JVT-306.260

Esta mañana, voluntarios del APPFI han realizado las tareas de carga en las instalaciones de los talleres de Vilanova i la Geltrú del furgón calderín JVT-306.260, que la FFE cedió hace unos meses a la Fundació del Museu de Móra la Nova. Este vehículo que se incorpora al proyecto del Museo formaba parte de un grupo de unidades, que se construyeron entre los años 1952 i 1961, para suministrar calefacción de vapor a baja presión a las composiciones de trenes de viajeros remolcadas por locomotoras eléctricas. Ahora llega una tarea importante de reconstrucción del vehículo, debido a su estado de precaria conservación, como podrán comprobar los socios a la Asamblea anual que celebraremos este sábado día 25 de febrero.

msj
Adjuntos
RENFE-VTfv.306.260_Vilanova i la Geltrú_22febrer2017_JosepMiquel-1.JPG
RENFE-VTfv.306.260_Vilanova i la Geltrú_22febrer2017_JosepMiquel-1.JPG (401.13 KiB) Visto 7600 veces
RENFE-VTfv.306.260_Vilanova i la Geltrú_22febrer2017_JosepMiquel-2.JPG
RENFE-VTfv.306.260_Vilanova i la Geltrú_22febrer2017_JosepMiquel-2.JPG (344.83 KiB) Visto 7600 veces
RENFE-VTfv.306.260_Vilanova i la Geltrú_22febrer2017_JosepMiquel-3.JPG
RENFE-VTfv.306.260_Vilanova i la Geltrú_22febrer2017_JosepMiquel-3.JPG (410.65 KiB) Visto 7600 veces

Nota 22 Feb 2017 00:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pieza imprescindible sin duda. Adelante!

Nota 22 Feb 2017 09:58

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y el coche que se aprecia tras el? El de madera desvencijada. Era uno de los de canfranc?

Nota 22 Feb 2017 13:25

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
El coche que se aprecia tras el calderín era el coche AA 947, que fue otrora el AAfhv 27 de NORTE, coche butacas reclasificado como de 1ª clase.

Llegó nuevo a Vilanova en 1972 (doy fe por cuanto lo vi con mis propios ojos) pero su abandono a la intemperie, sin ponerle siquiera una miserable lona que lo protegiera, lo ha dejado en el estado en el que se encuentra, prácticamente irrecuperable. Debemos a la desidia y a los agentes atmosféricos la pérdida de una pieza irrecuperable.

Por cierto, ¿Por qué no se intenta recuperar este coche en lugar del calderín? ¿?

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 22 Feb 2017 13:38

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Me alegra la noticia. Soy de Vilanova y llevo viendo ese furgon desde hace muchísimos años rondando por el taller. Por cierto, al lado de ese furgon y del coche butacas que comentais,,también hay un RRR9900 en colores de GL desde hace varios años, ¿Conoceis su destino?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Nota 22 Feb 2017 17:06

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
charly1986 escribió:
Por cierto, al lado de ese furgon y del coche butacas que comentais,,también hay un RRR9900 en colores de GL desde hace varios años, ¿Conoceis su destino?

Morirse de risa.

Nota 22 Feb 2017 22:30

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
cgcsaintdenis escribió:
El coche que se aprecia tras el calderín era el coche AA 947, que fue otrora el AAfhv 27 de NORTE, coche butacas reclasificado como de 1ª clase.

Llegó nuevo a Vilanova en 1972 (doy fe por cuanto lo vi con mis propios ojos) pero su abandono a la intemperie, sin ponerle siquiera una miserable lona que lo protegiera, lo ha dejado en el estado en el que se encuentra, prácticamente irrecuperable. Debemos a la desidia y a los agentes atmosféricos la pérdida de una pieza irrecuperable.

Por cierto, ¿Por qué no se intenta recuperar este coche en lugar del calderín? ¿?

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Me estas diciendo que el coche que aparece en estas fotos,se ha convertido en ese saco de astillas?
De verdad que más de uno debería colgar de los co..nes en la plaza central,para escarnio del resto.
Asco..asco y verguenza siento ante tamañas barbaries.
Dejarian un cuadro a la intemperie?
Saludos muy muy cabreados desde Madrid.
Adjuntos
20170222_223054-1.jpg
20170222_223108.jpg
20170222_223117.jpg

Nota 23 Feb 2017 13:37

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Zritiax escribió:
charly1986 escribió:
Por cierto, al lado de ese furgon y del coche butacas que comentais,,también hay un RRR9900 en colores de GL desde hace varios años, ¿Conoceis su destino?

Morirse de risa.

A parte de ese, que ya me lo imaginaba jaja, como mucho otro material...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Nota 23 Feb 2017 19:28

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Subo foto del coche de 1ª, tal cual estaba en 1972.
Saludos

img065.jpg

Nota 23 Feb 2017 19:34

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Por favor, no compliquemos las cosas con la guerras púnicas, adelante con esa magnífica restauración, mucho animo y a ver si se la puede ver por las vías dentro de poco.
Un saludo

Nota 23 Feb 2017 21:52

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
269ymedio escribió:
Por favor, no compliquemos las cosas con la guerras púnicas, adelante con esa magnífica restauración, mucho animo y a ver si se la puede ver por las vías dentro de poco.
Un saludo


Hola a todos:
Aqui nadie complica nada a nadie, y no es la primera vez que en un tema de foro, salen algunos otros comentarios, pero si el asunto es por lo del coche de 1ª clase, del que he subido una foto, y parece que comentar lo que ha pasado con el mismo te molesta, pués te diré que quizás es mejor apagar la luz y largarse a dormir, pero te aseguro una cosa que tu comentario, no cerrará la boca de muchos que pensamos lo mismo. Y por cierto ya añado que por ejemplo, no estoy de acuerdo con la coletilla al final del comentario de "cgcsaintdenis" de restaurar un vehiculo u otro, ya que como yo no puedo colaborar en trabajos de restaurar, no seré quien diga a los que hacen este trabajo, que hagan o no una restauración u otra, ya que aunque se tratase de restaurar un tope,pués bienvenida sea la restauración.
Saludos

Nota 23 Feb 2017 22:02

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Disculpa Xavi, acabo de darme cuenta que este mensaje no corresponde a este hilo, lo de las guerras era por una discurción absurda sobre si en castellano había que decir Mora la Nova o Mora la Nueva, nada que ver con tus mensajes y racionamientos.
Disculpas nuevamente y un saludo

Nota 23 Feb 2017 22:26

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
269ymedio escribió:
Disculpa Xavi, acabo de darme cuenta que este mensaje no corresponde a este hilo, lo de las guerras era por una discurción absurda sobre si en castellano había que decir Mora la Nova o Mora la Nueva, nada que ver con tus mensajes y racionamientos.
Disculpas nuevamente y un saludo



OK "269ymedio"

Nota 27 Feb 2017 15:19
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Cesión del vagón cisterna PRfv52045 al Museu del Ferrocarril de Móra la Nova

La Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. ha cedido el vagón cisterna PRfv52045 al Museu del Ferrocarril de Móra la Nova, en donde formará parte del património móvil del Museo. En el mes de mayo de 2016, el Directora de la instalación logística de la CLH en Tarragona, Sra. Irene Doñate y el Presidente de la Fundación del MFMN, Sr. Jordi Sasplugas firmaron el Convenio de cesión entre ambas instituciones mediante el cual el Museo custodiará y conservará el vagón cisterna, como exponente del transporte de combustible por ferrocarril y de los valores asociados al mismo.

Tras los trabajos de preparación para poder trasladar el vehiculo desde planta de CLH en Tarragona, el martes día 21 de febrero, se procedió a su retirada y transporte por carretera a la sede del Museo.
La cisterna preservada, formaba parte de un proyecto desarrollado por CAMPSA en el año 1957, para construir 500 vagones cisternas de una capacidad media de 22.500 litros, con lo que se iba a aconseguir una notable mejora en la distribución. Estos vehiculos incorporaban freno de vacío con regulador de timonería de freno S. A. B., lo que permitía la formación de trenes puros, con el consiguiente aumento de rendimiento en el transporte.
Adjuntos
PRfv52045_CLH-Tarragona_21febrer2017_MarcLurigados.jpg
PRfv-52045_Tarragona_21febrer2017_MFcMN.jpg
PRfv-52045_Tarragona_21febrer2017_MFcMN.jpg (228.22 KiB) Visto 6611 veces
PRfv52045_Móra-la-Nova_22febrer2017_MarcLurigados-.jpg

Nota 13 Sep 2017 18:13
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
FIESTA DEL TREN 2017
Los días 6, 7 y 8 de octubre el Museo del Ferrocarril en Móra la Nova organiza la Fiesta del Tren 2017, un nuevo formato para celebrar juntos la pasión por el ferrocarril. Entre las novedades que los aficionados podréis contemplar este año se encuentran un vagón cisterna PR 52045 de CAMPSA, un vagón calderín JVT 306260, los coches de viajeros AA 6018,6034 y 6037, así como también está prevista en breve la llegada de las locomotoras 7631 i 7691.

También hemos preparado un conjunto de actividades de carácter diverso para disfrutar del fin de semana en las instalaciones del Museu.
El viernes por la tarde la Sala de Plenos del Ayuntamiento será el escenario de dos conferencias divulgativas sobre temática ferroviaria a cargo de los investigadores Adrià Pàmies, del Museo, y Jordi Martí Henneberg del programa RecerCaixa.

Sábado y domingo se podrá acceder a las instalaciones del Museo y ver elementos en movimiento. Además de las tradicionales comidas populares y el mercado de objetos y modelismo ferroviario, también habrá una serie de novedades como la presentación de la nueva visita teatralizada del Museo, juegos de mesa, juegos de rol, actividades literarias y culturales y, para los más pequeños, el sábado por la mañana se llevaran a cabo un conjunto de talleres relacionados con el mundo ferroviario.

La entrada a la Fiesta del Tren tiene un precio especial de 5€, la comida del sábado 10€ y la comida del domingo 12€ (la comida hay que reservarla con antelación). Podréis encontrar toda la información en la web del Museo (http://www.museuferrocarril.org).
Adjuntos
A5_FESTA DEL TREN_ok-01.jpg

Nota 13 Sep 2017 20:01

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿La web no tiene una version en español?

Nota 13 Sep 2017 20:40

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Visita muy recomendable, por todo el conjunto y su gente.

Saludos.

Nota 13 Sep 2017 20:45

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Monacid la web no lo se pero usted si cliquea el traductor .
GRACIAS

Nota 14 Sep 2017 11:33

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
hector123 escribió:
Monacid la web no lo se pero usted si cliquea el traductor .
GRACIAS

No se donde esta el traductor de la web del museo

Nota 14 Sep 2017 11:34

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
hector123 escribió:
Monacid la web no lo se pero usted si cliquea el traductor .
GRACIAS

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal