Índice general Foros Tren Real Trenes turísticos

Trenes turísticos

Moderador: pacheco


Nota 25 Sep 2014 13:56

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
acabo de ver pasar por ifema un tamagochi, pintado de blanco y rotulado como trenes turisticos renfe..alguien puede aportar mas datos? desgraciadamente no pude "afotar el bicho"..

Nota 27 May 2020 15:18

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adiós al Expreso de La Robla
Renfe cancela el tren turístico más emblemático de la provincia de León y deja en el aire su recuperación en función de la reactivación económica | La temporada 2020 de los trenes históricos queda en suspenso y en el futuro imperará el criterio económico
https://www.leonoticias.com/leon/adios- ... 15-nt.html
Adjuntos
expreso-robla-6.jpg

Nota 27 May 2020 15:21

Desconectado
Mensajes: 2375
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Yo si que tengo "afotado" uno de los bichos.
Adjuntos
WP_20180617_22_19_39_Pro.jpg
Vigo Guixar 17-8-2018

Nota 27 May 2020 15:31

Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Si el Expreso de La Robla desaparece, hay una buena oportunidad para disponer de coches de viajeros para servicios regionales.

Nota 27 May 2020 16:43

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Todos los trenes turísticos están suspendidos para la temporada de 2020. Para 2021 si no hay rebrotes ni nada raro estarán de vuelta.

Nota 27 May 2020 18:24

Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Alvaro440 escribió:
Todos los trenes turísticos están suspendidos para la temporada de 2020. Para 2021 si no hay rebrotes ni nada raro estarán de vuelta.

Ojalá sea así.
Saludos

Nota 08 Ago 2020 14:22

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trenes turísticos que siguen activos este verano.
https://www.publico.es/viajes/trenes-tu ... te-verano/
Adjuntos
Screenshot_20200808_152605.jpg

Nota 15 Mar 2021 17:54

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
VÍA LIBRE nos ofrece hoy esta noticia.

La Fundación, Talgo y Renfe recuperan un tren Talgo de los años sesenta 15/03/2021

La Fundación, Talgo y Renfe recuperan un tren Talgo de los años sesenta. La composición de tren es la única de su tipo que se conserva en España y fue preservada en 2010 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La restauración permitirá su uso como tren histórico en la línea del madrileño Tren de la Fresa o el Catalán Talgo.

TalgoIII_Despeñaperros.jpg
TalgoIII_Despeñaperros.jpg (83.39 KiB) Visto 2218 veces



Una composición del Talgo III, la rama 1B12, va a ser restaurada gracias a la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con Renfe y Talgo, con el objetivo de preservar esta pieza única del patrimonio ferroviario. Se encontraba en la Base de Mantenimiento de Fuencarral y ha sido trasladada hasta la de Las Matas I, donde se valorará la recuperación funcional de estos coches para desarrollar nuevos productos de turismo ferroviario.

El Talgo III es una composición de seis coches, que fue fabricada entre los años 1962 y 1967. Es la única de su tipo que se conserva en España y fue preservada en 2010 por la Fundación con el objetivo adicional de usarla en trenes históricos. Este proceso ha sido muy complejo y en estos años también se ha trabajado para contar con tres coches más, con el fin de poder dar una mayor capacidad a los viajes que se hicieran con este tren Talgo.

Durante el pasado año se han mantenido múltiples contactos entre la Fundación y la empresa Talgo para repetir la exitosa experiencia del Catalán Talgo, un Talgo III RD restaurado por su fabricante en 2013 y custodiado desde entonces en sus instalaciones, que, tras su debut en el verano de 2014 como Tarraco Talgo, ha realizado diversos viajes especiales por la red catalana, la última de ellas en conmemoración del 50 aniversario del Catalán Talgo, en cuyo viaje participó el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, entre otros. La nueva iniciativa de colaboración, paralizada por el inicio de la actual pandemia, se retoma con el fin de impulsar este proyecto conjunto.

Está prevista una restauración del tren conforme a la normativa de trenes históricos, tanto desde el punto de vista mecánico como de confort interior. Para ello se plantea una posible colaboración entre la Fundación y Talgo, buscando fórmulas que permitan que esta rama, tras su rehabilitación, pueda utilizarse para otro tren histórico en la Comunidad de Madrid como el popular Tren de la Fresa o el más joven Tren de Felipe II.



Renfe Operadora, además de la cesión de esta composición para el proyecto y su acogida en la Base de Fuencarral durante estos años, ha sido la encargada también de la tracción de este tren hasta su nuevo destino en Las Matas.

Talgo es una veterana colaboradora de la Fundación en varias actividades, desde proyectos de innovación a acciones educativas y patrimoniales. Entre ellos figuran el Aula Talgo del Museo del Ferrocarril de Madrid, las recuperaciones de material histórico Talgo del Museo del Ferrocarril de Cataluña o el ya citado Catalán Talgo. Ahora se ha vuelto a revalidar este apoyo con su colaboración en el rescate de esta rama Talgo III, habiendo realizado las tareas de mantenimiento pertinentes para permitir el traslado de este tren por la RFIG y su acogida en la Base de las Matas, una instalación de Renfe gestionada por Talgo.

Saludos.

Nota 15 Mar 2021 18:08

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
¿Y con qué locomotora?

Nota 15 Mar 2021 19:00

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Con una 252 casi seguro

Nota 15 Mar 2021 19:31
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Es una de las causas de la pandemia la supresión de estos servicios, por ejemplo el tren de Soller que tuve la oportunidad de conocer en 2018, estando en una isla sin visitantes pues no queda otra que suspender la actividad hasta que lleguen tiempos mejores, esperemos que la vacuna y la responsabilidad de todos ayuden.

Un saludo.
Adjuntos
DSC04355.JPG
DSC04365.JPG
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 15 Mar 2021 22:45

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
milcien escribió:
Con una 252 casi seguro

Para eso necesitaría un manso. En el hilo del Talgo otro forero comenta esto: "Al parecer el Talgo III y el "manso" que llevaban varios años apartados en Fuencarral, han sido trasladados por una 333.4 de Fuencarral a Las Matas para su restauración. Sino recuerdo mal este Talgo estaba preservado por la FFE."

Nota 15 Mar 2021 23:04

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
maidenmaniac escribió:
¿Y con qué locomotora?

A mi me gustaría que fuera una 269.2 "Mil Rayas" que aun a día de hoy quedan varias japonesas 269.2 en pie. Dentro de un tiempo seguro que ya es tarde.....
Es solo mi deseo y opinión.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 16 Mar 2021 03:38

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Teniendo en cuenta que el Tren de La Fresa suele ir remolcado por una 289 o que el Talgo III RD suele llevar una 252, yo me uno a la profecía de “milcien”. Y ya puestos, por lo menos podrían pintar la 252 de rojo y plata, en plan Travca o algo así.
Lo mismo hasta quedaría bien y todo.
Lo suyo sería una restauración funcional de la 352 que debe de estar por Las Matas, o de la 353 que se degrada acariciada por la humedad del Mediterraneo en Vilanova, pero a estas alturas veo más probable que que me toque la primitiva, y eso que no soy dado a los juegos de azar...

Nota 16 Mar 2021 20:50

Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Ya puestos a soñar , que restauren la 7666, que la tienen encerrada, en Zaragoza llena de polvo, y esa seria espectacular, poderla ver de rojo plata, como fue en su dia, con el Talgo III RD. pero soñar es gratis . un saludo

Nota 17 Mar 2021 13:23

Desconectado
Mensajes: 2375
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Yo apostaría por la Rambo de Delicias. Ya que está en estado de marcha.

Nota 05 May 2021 08:09

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Acabo de ver el Felipe II estacionado en Cerro Negro con una 316 al frente.

Nota 10 Ago 2022 18:43

Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes.
Ha pasado un año, y me falta una fotografía de Ferrol en color.
En documento adjunto veis a qué me refiero.
Espero que encontréis la fotografía que falta en el documento.
Gracias de antemano.
Saludos. Michael.
Trabajo_Busqueda.pdf
(621.75 KiB) 68 veces

Nota 11 Ago 2022 10:12

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
Estimado Michael: A ver si te sirve el siguiente enlace:
https://earth.google.com/web/@43.466454 ... vine&hl=es
Es una vista desde el mirador de San Felipe en Ferrol. En el centro de la fotografía está uno de los castillos que defienden la entrada de la ría: El castillo de San Felipe, ampliamente documentado en el internet. Enfrente de él se encuentra (fuera de la foto) el castillo de La Palma.
43°27'59.24" N 8°17'06.69" O
Un cordial saludo.
Mirador de San Felipe. Ferrol..jpg
Mirador de San Felipe. Ferrol..jpg (206.71 KiB) Visto 953 veces

Nota 11 Ago 2022 18:55

Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
prado escribió:
Estimado Michael: A ver si te sirve el siguiente enlace:
https://earth.google.com/web/@43.466454 ... vine&hl=es
Es una vista desde el mirador de San Felipe en Ferrol. En el centro de la fotografía está uno de los castillos que defienden la entrada de la ría: El castillo de San Felipe, ampliamente documentado en el internet. Enfrente de él se encuentra (fuera de la foto) el castillo de La Palma.
43°27'59.24" N 8°17'06.69" O
Un cordial saludo.
Mirador de San Felipe. Ferrol..jpg


¡Muchas gracias prado!
Gracias a ti he sabido que era el mirador de San Felipe en Ferrol.
Saludos. Michael.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron