Índice general Foros Tren Real AVE a la MECA

AVE a la MECA

Moderador: pacheco


Nota 08 Jun 2016 17:34

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
pacheco escribió:
El AVE a La Meca, la historia de nunca acabar
Arabia Saudí solo aceptaría un sobrecoste máximo del 10 % en las obras

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P42996.htm


Es una cuestión cultural, los sobrecostes y las desviaciones presupuestarias son algo tan español como la siesta y la tortilla de patatas, pero en otras culturas no tienen porqué entenderlo.

Nota 08 Jun 2016 19:32

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

robertotlh escribió:
Es una cuestión cultural, los sobrecostes y las desviaciones presupuestarias son algo tan español como la siesta y la tortilla de patatas, pero en otras culturas no tienen porqué entenderlo.

Y los soterramientos de líneas y estaciones de ferrocarril. Hay una obsesión casi enfermiza, que no es normal

Nota 08 Jun 2016 19:42

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
alco2100 escribió:
Pues teniendo en cuenta que gracias a Don Juan Carlos estamos haciendo el AVE de la meca, si yo fuese él me jodería de sobremanera que algo que he vendido a los saudíes salga mal por pifostios internos y me dejaran mal mi imagen frente a ellos. Me parece perfecto que se implique y ponga las cosas en su sitio.


Pillando millones de € en comisiones de sus amigos los jeques, como para no implicarse. Nos ha jodido.

Saludos

Nota 08 Jun 2016 19:44

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
robertotlh escribió:
pacheco escribió:
El AVE a La Meca, la historia de nunca acabar
Arabia Saudí solo aceptaría un sobrecoste máximo del 10 % en las obras

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... P42996.htm


Es una cuestión cultural, los sobrecostes y las desviaciones presupuestarias son algo tan español como la siesta y la tortilla de patatas, pero en otras culturas no tienen porqué entenderlo.


Lo peor de todo es que, si el negocio les sale bien, son ellos los que se forran con las comisiones; pero si la cosa sale mal, y los moros no tragan con los sobre costes, la diferencia la pagamos nosotros con nuestros impuestos.

Saludos

Nota 09 Jun 2016 19:00

Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:10, editado 1 vez en total

Nota 10 Jun 2016 13:31

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La siesta no es de ricos ni mucho menos.
Descansar es una necesidad y las temperaturas de algunas regiones de España imposibilitan realizar muchas y farragosas tareas,aprovechando las horas de máximo calor para realizarla.(la siesta digo)
No todos son ejecutivos dentro de una oficina con el aire acondicionado a tope..
Y yo ,que no soy rico,aprovecho y las hago muy a menudo.
Por favor no generaliceis y volvamos al tema principal del hilo.

Nota 16 Sep 2016 23:45

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Talgo fabricará un AVE de lujo para el rey de Arabia Saudí por 35,8 millones


Imagen

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, tendrá su propio AVE de lujo para recorrer los 450 kilómetros que separan las ciudades santas de La Meca y Medina. El convoy real, que no está incluido en el pedido inicial de 35 trenes Pato, costará unos 35,8 millones de euros y su revestimiento estará basado en los diseños de los yates, según informan fuentes de Talgo, que es la firma del consorcio hispanosaudí encargada de fabricar la flota de alta velocidad para Arabia.


Aunque todavía no han trascendido muchos detalles sobre la distribución o los caprichos que tendrá el exclusivo AVE de la casa real, fuentes del sector aseguran que el rey dispondrá de un salón privado, una sala de reuniones y un comedor de lujo, entre otras estancias, y que se destinarán al menos dos vagones al transporte de su personal de servicio y otro para la cocina. "El tren de casa real no se incluye en la flota del AVE a la Meca, no es comercial y es para libre disposición del monarca y su familia", según explican fuentes de la compañía consultadas.

El tren VIP, como se conoce dentro de los presupuestos del consorcio Al Shoula, cuesta unos 12 millones de euros más que cada Pato normal que Talgo va a entregar a Arabia Saudí. Según los datos a los que ha tenido acceso este diario, el contrato incluye la venta de 35 Talgo 350, nombre oficial del modelo, por unos 790 millones de euros, es decir, unos 22,5 millones de euros por cada tren. En este sentido, otras fuentes conocedoras del proyecto apuntan a que el Gobierno de Arabia Saudí va a pagar 25 millones de euros por cada ferrocarril recibido.



El convenio incluye también una opción de compra para otros 20 convoyes por unos 430 millones y un contrato de mantenimiento por 12 años, que elevaría sus ingresos en la parte opex (de operación) hasta los 640 millones de euros. Así, Talgo se lleva el 23 por ciento del presupuesto total del AVE saudí que, sin contar los 20 trenes opcionales, alcanza los 6.130 millones de euros. Con toda la flota se eleva hasta los 6.700 millones.


El 'pack del desierto'
Más allá de los lujos que se incluyan en el tren VIP, Talgo ha implantado una tecnología específica en cada convoy de alta velocidad para que sobrevivan a la arena del desierto árabe y a las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, cada cabeza tractora del tren Pato (hay una locomotora en cada extremo) tiene instalados dos sopladores para apartar la arena de la vía.


Desde Talgo aseguran que esta medida es complementaria a los trabajos de mantenimiento y limpieza del rail y que sólo sirve para apartar algún resto que quede. Talgo busca proteger las ruedas y alargar al máximo su vida útil, un punto que ya ha generado algún quebradero de cabeza al consorcio. Y es que Bombardier, encargada del mantenimiento de las ruedas de los trenes, ya ha amenazado con demandar al consorcio por "no asumir los riesgos asociados a la limpieza de la vía".

Talgo también ha puesto una pintura especial a los trenes para protegerlos del polvo en suspensión del desierto y ha instalado una película en los cristales para evitar que se rayen. A su vez, ha instalado una serie de filtros que expulsan el polvo que pueda entrar en los vagones. La tecnología, desarrollada por el fabricante español, está basada en los filtros que usan los helicópteros militares.

seguir noticia ..../....

http://www.eleconomista.es/transportes/ ... lones.html

saludos

Nota 14 Sep 2017 13:21

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
P1080650.JPG

Hola Adjunto foto de una cabeza tractora del Ave Talgo La Meca que ví, saliendo de la factoria de Rivabellosa en Álva.
Saludos.

Nota 27 Sep 2017 15:57

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En estos momentos sendos coches de este tren circulan sobre camiones por Madrid , en la m40 direccion sur,a la altura de ifema.

Nota 18 Nov 2017 10:34

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

En esta foto de un compañero de Flickr,en el puerto de Barcelona, en primer plano el barco de Piolín, y por detrás, se ven varias unidades de coches y locomotoras del Talgo para la Meca. La foto es del 6 de noviembre de 2017.

Imagen
Moby by Victor, en Flickr

Nota 15 Dic 2017 08:49

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Algun dia inaguraran la linia pero Yo sigo teniendo dudas con la arena del desierto, por como afectara a la infraestructura y a los Trenes,
os dejo un video de las pruebas.
Saludos.


Nota 23 Sep 2018 14:55

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El AVE del desierto, una ruina anunciada para Renfe. Foto : EFE
https://www.cuartopoder.es/espana/2018/ ... enfe-adif/
Adjuntos
15117883264676.jpg
15117883264676.jpg (74.32 KiB) Visto 2868 veces

Nota 23 Sep 2018 15:42
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
pacheco escribió:
El AVE del desierto, una ruina anunciada para Renfe. Foto : EFE
https://www.cuartopoder.es/espana/2018/ ... enfe-adif/


Madre mía... No sé ni qué comentar...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 24 Sep 2018 19:09

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
ufffff, si es verdad luego no me extraña que seamos el pais de las chapuzas y no dire nada mas por que a mas de uno le van a salir ampollas.
Saludos.

Nota 25 Sep 2018 15:12

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a Todos:

Parece ser que hoy se inagura oficialmente el "AVE a LA MECA".
Os paso enlace de la noticia:

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... acion.html

Saludos

Nota 25 Sep 2018 18:29

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25

Nota 09 Dic 2019 12:21

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Este miércoles día 11 se reanudarán parcialmente los servicios Haramain utilizando la nueva estación del aeropuerto KAIA como parada para los viajeros de Yedá.

http://saudigazette.com.sa/article/5845 ... -Wednesday
Haramain High Speed Railway to resume services next Wednesday. Saudi Gazette de ayer.
La dirección del Proyecto de Alta Velocidad de Haramain ha anunciado el domingo la reanudación de los viajes ferroviarios el miércoles 11 de diciembre de 2019 después de completar las pruebas de funcionamiento y preparar la estación de ferrocarril en el nuevo Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, dijo la Agencia Saudita de Prensa.

El Director General de Operaciones y Mantenimiento del Haramain Speed Railway Eng. Rayan Al-Harbi declaró que el Ferrocarril reanudaría sus viajes para servir a los viajeros entre las estaciones de Madinah, la Ciudad Económica Rey Abdullah (KAEC) en Rabigh, y la estación del Nuevo Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (KAIA).

Confirmó que el ferrocarril está listo para funcionar después de haber realizado todas las pruebas necesarias a través de pruebas de funcionamiento y de asegurarse de que todo funciona de acuerdo con las normas y especificaciones, para garantizar una operación segura..

Confirmó que el ferrocarril está listo para operar después de completar todas las pruebas necesarias a través de pruebas de funcionamiento y de asegurar que todo funciona de acuerdo con las normas y especificaciones, para garantizar una operación segura.

Añadió que los viajes a La Meca se reanudarán en la semana siguiente y que la estación del King Abdulaziz International Airport, que puede realizar un viaje cada 10 minutos en hora punta, servirá a los residentes y visitantes de Yedá hasta que se renueve la estación principal del distrito de Al-Sulaimaniyah.

Al-Harbi dijo además: "La estación del aeropuerto puede servir a los residentes y visitantes de Jeddah, gracias a la existencia de seis andenes, cada uno de 518 metros de largo. Por lo tanto, cada plataforma puede acomodar dos trenes dobles con una capacidad de 832 pasajeros por cada viaje doble.

Se reanuda antes hacia Medina que hacia La Meca porque en este último caso hay que pasar junto a la estación central de Yedá, mientras que en el primero solo hacía falta tener terminada la estación del aeropuerto.
Imagen

El incendio fue el 29 de septiembre y desde entonces se ha instalado un tramo provisional de vía doble de 1,5 km rodeando la estación central de Yedá.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más información sobre el tema (y no la basura que normalmente parece que os gusta leer a la mayoría) en SSC:
https://www.skyscrapercity.com/showthre ... 56&page=18

Nota 26 Dic 2019 13:55

Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Renfe pierde 150 millones en el AVE a La Meca, según la Intervención del Estado
Hacienda revela el "margen negativo" de la empresa pública de 2012 a 2018 en Arabia Saudí debido a sobrecostes y otros imprevistos
https://www.elindependiente.com/economi ... el-estado/
Adjuntos
ave-a-la-meca-inauguracion-1440x808.jpg
Acto de inauguración del AVE a La Meca, en septiembre de 2018. CONSORCIO DEL AVE A LA MECA

Nota 26 Dic 2019 15:42

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Renfe pierde 150 millones en el AVE a La Meca, según la Intervención del Estado
Hacienda revela el "margen negativo" de la empresa pública de 2012 a 2018 en Arabia Saudí debido a sobrecostes y otros imprevistos
https://www.elindependiente.com/economi ... el-estado/


Hola a todos:
Y estas pérdidas ¿Quien las paga?.
Saludos

Nota 26 Dic 2019 16:08

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
xaviereuromed escribió:
pacheco escribió:
Renfe pierde 150 millones en el AVE a La Meca, según la Intervención del Estado
Hacienda revela el "margen negativo" de la empresa pública de 2012 a 2018 en Arabia Saudí debido a sobrecostes y otros imprevistos
https://www.elindependiente.com/economi ... el-estado/


Hola a todos:
Y estas pérdidas ¿Quien las paga?.
Saludos

Buenas tardes,
Collons, els de sempre, NOSALTRES- NOSOTROS,
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron