TB1208 escribió:
Muy interesante la serie de planos. Con el ánimo de perfeccionarlos habría que introducir en el último la variante de Nàpols y Diputació ya comentada, y creo que también pervivió no sé si hasta 1969 o 1970 el tramo de Casanova y Consell de Cent que permitía finalizar las líneas que bajaban por Muntaner 55 y 66 en Gran Vía y retornar hacia Aribau, así como también la última versión de la 59 que se utilizó como refuerzo de la 65 hacia Zona Universitaria en época lectiva. Recuerdo que en este último tramo, en concreto en la calle Casanova, se mantuvo el carril bastantes años después y se veía francamente mal instalado, en los últimos años de la red, ya que se puso muy cerca de la acera con un desnivel importante respecto al nivel del pavimento anterior debido al bombeo de la calzada que no se corrigió, y como la vía tenía que estar más o menos horizontal aparecía un desnivel en altura que eso sí, permitía canalizar el agua en los días de lluvia. No he encontrado fotos al respecto, hablo sólo de memoria.
Saludos
Hola a todos:
La variante que menciona TB1208, recuerdo cuando se construyó, esta variante fue para evitar que en un tramos de la calle Consejo de Ciento, entre Pº San Juan y la calle Nápoles, el sentido de circulación para automóviles era "Llobregat-Besos" y habia una señal de peligro, que anunciaba a los coches/motos, etc "Tranvia en sentido contrario".Como el parque automovilistico aumentaba, se tuvo que hacer la variante. Referente a la de la calle Casanova, también la recuerdo, ya que la via estaba casi pegada a la acera derecha.
Saludos