Lauria1226 escribió:
El que quiera firmar, que firme, todo el mundo es libre de actuar como mejor le plazca, no obstante servidor no lo va hacer.
Básicamente porqué ésta supuesta plataforma, es un montaje político de una de las formaciones que bloquea la unión de las redes por la Diagonal, es decir: antitranvías oportunistas que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para de una manera demagógica e irresponsable ejercer presión sobre un Ayuntamiento que no tuvieron en la valentía de ganar cuando fue su momento.
El post de Fantito expresa la realidad de la cuestión y más que en un intento de supresión definitiva (Como nos pretenden hacer ver los politicastros de baja estrofa), nos hallamos ante una actuación decididamente conservacionista para salvarlo. Las actuaciones son de envergadura y se hace dificil un pronostico de tiempo de cierre, además que los problema del subsuelo hacen aconsejable dicho cierre sin esperar a contar con el correspondiente proyecto, la decisión parece atrevida pero es ante todo prudente, ya que una posible desgracia, que afectara al entrañable tranvía Blau, si que podría suponer su desaparición.
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Saludos.
Perdón, pero eso es radicalmente falso.
En primer lugar. Aunque no sea precisamente simpatizante del partido que propone la recogida de firmas, debo decir que este (ERC)
SÍ está a favor y impulsa la realización del tranvía por la Diagonal. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello:
http://beteve.cat/155-tramvia-diagonal/http://www.elperiodico.cat/ca/barcelona ... al-6111870http://www.esquerrabcn.cat/noticia/7228 ... a-polluciohttp://www.eldiario.es/catalunya/barcel ... 50962.htmlY más ejemplos que existen.
Y las desgracias pueden suceder en cualquier circunstancia y ello no debe bajo ningún precepto tener como consecuencia el cierre de la infraestructura (una amiga murió en el parque del Tibidabo hace unos años, pero eso no me hizo ni me hace exigir el cierre de ese parque); como bien has descrito en posts anteriores, precisamente las últimas fallas de seguridad surgen a posteriori del tuneado de ciertos tranvías, siendo esos los implicados en todos esos casos.
No tenemos proyecto sobre la mesa, no tenemos garantías, los últimos cierres provisionales (tranvía de la Coruña, próximamente Limoux-Quillan, Bedous-Canfranc, Directo de Burgos, Soria-Castejón...) han terminado de la misma forma: en un cierre de facto. Y la manera de realizar el cierre ha sido chapucera a más no poder: empleados desinformados, ruedas de prensa surrealistas... todo apunta a un cierre hasta que no se hagan pasos procedentes. Y la reacción de la población no procede de la actuación de la oposición, la población no es estúpida, sino porque es consciente de cómo terminan normalmente estas cosas cuando se hacen como las ha hecho el Ayuntamiento. Como bien dices, en los años 80 se renovó la vía, pero antes de actuar sobre ella se hicieron las cosas de un modo muy diferente y notablemente mejor a las maneras nefastas que han acompañado la decisión actual del cierre "provisional". Eso es lo que critico.
Yo no niego que ciertos partidos de la oposición (especialmente aquellos que aspiren realmente a lograr próximamente la alcaldía de la ciudad) pretendan aprovecharse con fines electorales de la circunstancia con sobreactuaciones o dramatismos varios cuando, seguramente, si ellos hubiesen estado en el poder, habrían actuado igual que los Comunes. Pero ello no justifica la pésima actuación del gobierno municipal en ese aspecto. Gobierno que, por cierto, acaba de declarar que está completamente dispuesto a ceder en la cuestión del tranvía por la Diagonal para aprobar los presupuestos... por lo tanto, traición a sus votantes en ese sentido con un 100% de seguridad (traición, sí, provocada por los grupos de la oposición aprovechándose de la minoría del gobierno actual, todo debe ser especificado, aunque eso no justifica al 100% esa traición ni mucho menos), dejando un margen de duda razonable en la cuestión del Tramvia Blau. Por cierto, yo no he firmado todavía en esa página, a la espera de qué hace ERC con ese asunto en los próximos días. Soluciones razonables como la propuesta por el usuario 1356 en este mismo hilo son las deseables y, de hecho, debo hacer remarcar que son las que se adoptan en el extranjero en casos parecidos. La remodelación puede, asimismo, ser ejecutada progresivamente, como ya se ha hecho otras veces en la ciudad urbanísticamente hablando (¿verdad que no se ha remodelado la Diagonal entera? ¿o la Avenida Roma? por poner dos ejemplos).
Lauria1226 escribió:
La Fundación TMB podría decir algo al respecto además de salir a pasear con el 300 del metro una vez al año para pasarse los siguientes 365 días admirándose el ombligo mientras los antiguos tranvías supervivientes languidecen criando polvo u óxido en las profundidades del Trinagle que ya parece el de las Bermudas.
En primer lugar, para que el 300 pueda funcionar unos voluntarios (muchos de ellos ya estando o aproximándose a la tercera edad) deben invertir los siguientes 365 días algo más que el hecho de admirarse el ombligo, y alguien les debe realizar los permisos para entrar en el Triangle y circular una vez al año para ponerlo en valor. Ni en Madrid ni en París ni en otras grandes ciudades con tradición de metropolitano pueden gozar del privilegio de tener un metro histórico en estado de marcha, eso es un gran logro que no valoramos en su justa medida, y si no se hace más es por culpa del desinterés en la temática de las altas cúpulas, ¿para qué vas a restaurar un tranvía si no tienes la oportunidad de ponerlo en valor correctamente y lo van a vandalizar de todas formas (como en el caso del PCC)? Personas registradas en este foro que custodian material histórico que sufren problemas con los vándalos pueden entender muy bien esa postura. Y también tiene mucho valor, en otro sentido, el trabajo de voluntarios para mantener los autobuses de TMB que participan en el Rally de Caldes de Montbuí. El trabajo que realizan esos valientes no merece ser despreciado.
En segundo lugar, dicho eso, sí, tienes razón, no estaría de más que ellos ofreciesen un mensaje público tratando la cuestión. Pero si se posicionan de un lado u de otro, corren el riesgo de que vean peligrar los pocos derechos de los que gozan. Están sujetos al mandato de la empresa y del color político de turno, siendo parte activa de TMB. Por lo tanto, puedo llegar a comprender su silencio actual.