Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 01 Jul 2017 09:28

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Preciosa imagen virtual, a ver si se hace realidad en pocos años, sea así o de otra manera, tanto me da si el tranvía pasa por el centro, por los laterales, por el carril bus actual, pero que circule. Incluso se ha planteado por otras calles y también en subterráneo para molestar menos a los conductores de vehículos privados (y luego nos hablarán de contaminación, cambios climáticos... pero no molestemos mucho a los coches...), pero se encarece el proyecto y también hay problemas de ubicación por un gran colector que discurre por debajo de la Diagonal. Eso sí, si se hace será sin cables aéreos, lo cual también complica la adaptación de los actuales tranvías. Todo son problemas, y ya no digamos por el tema de las empresas concesionarias y la posible municipalización como exigen algunos sectores.
Por cierto que el Plan Director de Infraestructuras prevé "estudiar" otros tranvías, además del T3 de Esplugues (éste parece que va por buen camino), una posible ampliación de Estació de Sant Adrià al Por de Badalona, y también un ramal hacia pl. Urquinaona y la rpolongación del T4 por la zona del Moll de la Fusta hacia Colom. Y también otro de la Universitat Autònoma a Montcada. Muchas ilusiones, ya veremos lo que se hará realidad.

Nota 27 Jul 2017 21:32

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy he encontrado en la red, esta imagen (postal comercial) de la Pl.Palacio, de Barcelona, donde se aprecia al guarda agujas que hubo allí.
Saludos.
GUARDA AGUJAS TB.jpg

Nota 11 Sep 2017 22:54

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Las circulaciones de convoyes dobles suelen ser ya habituales los días de aglomeraciones previstas. 11-9-2017.
DSC_0011.JPG

Saludos

Nota 16 Sep 2017 20:38

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Del canal de you tube Barcelona en temps passat, he encontrado una filmación titulada también con el nombre del canal, donde aparece una de las pocas imágenes de un remolque tipo Zaragoza con puertas en el lado izquierdo, ¡y abiertas!!!.
Saludos
pe zrgz.jpg

Nota 27 Sep 2017 14:20

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Algunas escenas tranviarias en el Trmbaix hoy.
DSC_0074.JPG

DSC_0081.JPG

DSC_0099.JPG


Saludos.

Nota 14 Oct 2017 20:29

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvías invisibles. Las últimas líneas dejaron de funcionar en 1971, quedando solo el Tramvia Blau.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/13/cata ... rsoc=FB_CC
Adjuntos
311.jpg
Rosetón que sujetaba el cable sobre el que discurría el hilo eléctrico para alimentar los tranvías de Barcelona. Albert Garcia

Nota 09 Nov 2017 00:08

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Adolf Florensa 27-9-2017. Negativo Ilford 100.
V2554.jpg

Saludos

Nota 14 Nov 2017 10:16

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Sabe alguien si al PCC 1631, le han quitado las pintadas que le hicieron en Triangle

Nota 14 Nov 2017 20:38

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche 531, los compañeros buenos conocedores de la bella ciudad de Barcelona a buen seguro sabrán identificar el lugar y fecha aproximada de la toma.
Adjuntos
1.1.jpg
Sin datos de autor.

Nota 14 Nov 2017 21:34

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Coche 531, los compañeros buenos conocedores de la bella ciudad de Barcelona a buen seguro sabrán identificar el lugar y fecha aproximada de la toma.

Hola a todos:
Yo creo que es al final de Las Ramblas. Ya que el edificio que se ve, era un anexo, al "Gobierno Militar" , en el que creo ¿? habia el servicio de la farmacia militar.
Subo una postal comercial donde también se ve un "500", más o menos en el mismo lugar.
Saludos
PORTAL DE LA PAU024.jpg

Nota 15 Nov 2017 00:37

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Efectivamente, es al final de las Ramblas (Atarazanas) y el edificio que cita xaviereuromed era entonces la sede de la Farmacia Militar (antiguamente la Fundición de Cañones) y el tranvía está sirviendo la línea 58. En cuanto a la fecha sería en algún momento entre el 16-09-1957 en que su origen quedó establecido en Atarazanas (donde está girando) y el 10-03-1959 en que fue finalmente suprimida la línea. Por cierto, magnífica e inédita fotografia.

Saludos cordiales

Nota 15 Nov 2017 14:53
ea3

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2016 17:21
Anteriormente este edificio fué sede del Banco de Barcelona, fundado por D. Manuel Girona, y con interesese en numerosos proyectos ferroviarios a finales del siglo XIX.

Saludos

Nota 15 Nov 2017 23:37

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
ea3 escribió:
Anteriormente este edificio fué sede del Banco de Barcelona, fundado por D. Manuel Girona, y con interesese en numerosos proyectos ferroviarios a finales del siglo XIX.

Saludos


"Anteriormente", no. ´Entre´ , sí; concretamente de 1.845 a 1.920 fue sede del Banco de Barcelona. Ya puestos a afinar... ;)

Nota 16 Nov 2017 14:58

Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
El banco de Barcelona compró al Ministerio de la Guerra el edificio llamado de los Afinos, donde había estado la antigua fundición de cañones, situada al comienzo en la Rambla de Santa Mònica en el Portal de la Pau, cerca del monumento a Colom (lo compró Manuel Girona, a título particular, y luego lo traspasó al banco, por el mismo precio). El edificio fue remodelado y ampliado por Josep Oriol Mestres, quien le subió una planta, y le dio el aspecto que todavía conserva, un poco de fortaleza, que tanto convenía a la banca. Esta fue la sede social, hasta que cerró el Banco. Salut!

Nota 18 Nov 2017 23:22

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Mis primeras fotos digitales ferroviarias, año 2010.
IMG_0005 (2).JPG

IMG_0006 (2).JPG


Saludos.

Nota 19 Nov 2017 19:09

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Tranvía, creo de la serie 400, conducido por un marino y acompañado de un guardia de asalto durante una jornada de huelga el 17 de Noviembre de 1933, la Foto es de Pérez de Rozas extraída de Facebook.
17-11-1933. Foto Pérez de Rozas..jpg


Saludos.

Nota 19 Nov 2017 20:08

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Esta fotos no necesita comentarios, nos imaginamos a donde va. (Barcelona).
Saludos

BARCELONA 413.jpg

Nota 21 Nov 2017 09:39

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Esta fotos no necesita comentarios, nos imaginamos a donde va. (Barcelona).
Saludos

BARCELONA 413.jpg



Saludos cordiales.

Un tranvía "fúnebre", no lo había visto nunca aunque sí leí sobre ellos. Supongo que se dirige al cementerio de Montjuic, se ve el castillo al fondo.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 21 Nov 2017 09:48
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Lauria1226 escribió:
Tranvía, creo de la serie 400, conducido por un marino y acompañado de un guardia de asalto durante una jornada de huelga el 17 de Noviembre de 1933, la Foto es de Pérez de Rozas extraída de Facebook.
17-11-1933. Foto Pérez de Rozas..jpg


Saludos.



El tranvía es el 256.


msj

Nota 21 Nov 2017 10:20
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Garibolo escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Esta fotos no necesita comentarios, nos imaginamos a donde va. (Barcelona).
Saludos

El adjunto BARCELONA 413.jpg ya no está disponible



Saludos cordiales.

Un tranvía "fúnebre", no lo había visto nunca aunque sí leí sobre ellos. Supongo que se dirige al cementerio de Montjuic, se ve el castillo al fondo.



Garibolo, esta imagen corresponde al Día de Todos los Santos. El tranvía es un 400 de vía estrecha de la primera serie de la compañía de los Tranvías de Barcelona a San Andrés y Extensiones que efectuaba la línea 48 que se la conocía como la línea del Morrot que desde la Rambla Santa Madrona, seguia por el casco antiguo hasta la calle Vila y Vila, Paralelo, y carretera del puerto hasta Can Tunis, junto a la carretera del Port. Al no llevar indicador de línea en la parte superior del vehículo la imagen corresponde al periodo anterior al año 1912 cuando se substituyó el indicativo inicial de línea de una aspa roja sobre fondo blanco, por el número 48 con fondo blanco y posteriormente sobre fondo azul oscuro. En marzo de 1948 esta línea substituia el ancho métrico por ancho internacional hasta su desaparición en abril de 1963.
Adjuntos
BARCELONA 413.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal