Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 04 Feb 2015 23:26

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En esta calle había una sóla vía única y sin apartaderos desde la Pl. Lesseps hasta el final y dado que no se podían efectuar cruces no podía haber más de un tranvía a lo largo de la misma.

Nota 05 Feb 2015 20:22

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
El 501 dejando atrás la Plaza Rovira para bajar por Torrente de las Flores. Es el 39. A la izquierda, el mítico Cine Rovira. La web es.paperblog.com, de la que procede esta fotografía, la sitúa en 1960.

Tengo mis dudas, porque ese cine cerró en 1965 y en esta foto ya se le ve bastante destartalado.

Imagen

Nota 05 Feb 2015 20:56

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Lauria1226 escribió:
En esta calle había una sóla vía única y sin apartaderos desde la Pl. Lesseps hasta el final y dado que no se podían efectuar cruces no podía haber más de un tranvía a lo largo de la misma.


Entonces se llamaba Plaza de la Cruz antes de que la Plaza Lesseps la absorbiera. En menos de un año, la parte norte de Gràcia, se quedó sin tranvías.

El 24 fue suprimido el 17 de Mayo de 1962, el 25 y el 26 el 23 de Noviembre del mismo año y el 20, el 4 de Marzo de 1963. Un desastre.

En la Guia Urbana 1962-63 todavía constan estas cuatro líneas.

Imagen

Nota 05 Feb 2015 22:01

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Carlos1959 escribió:
El 501 dejando atrás la Plaza Rovira para bajar por Torrente de las Flores. Es el 39. A la izquierda, el mítico Cine Rovira. La web es.paperblog.com, de la que procede esta fotografía, la sitúa en 1960.

Tengo mis dudas, porque ese cine cerró en 1965 y en esta foto ya se le ve bastante destartalado.

Imagen

Los 500 aparecen hacia el final de la 39, cuando la 30 ya había desaprecido, yo dataría la foto entre 1966 y 1968.
Saludos.

Nota 06 Feb 2015 16:06

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Del Boletín de TMB: tranvia cadenero 125, según parece este tranvía fue reenumerado ,por desguace der otro,
ya que la serie llegaba al 124, según el boletín al parecer había un 125 que hacia la línea de Gracia y
es que aparecen la foto no se sabe cual fue el número que se le dio posteriormente.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (9.2 KiB) Visto 12140 veces

Nota 06 Feb 2015 18:39

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
En los años 1980 todavía se podían ver los raíles en la calle Ntra. Sra. del Coll, recuerdo que era una vía única en ese tramo

Nota 06 Feb 2015 20:48

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La Pl. de España de Barcelona en 1902 en una magnífica postal del archivo de Antoni Nebot.
Barcelona 1902(Arch.A.Nebot).jpg

Saludos.

Nota 07 Feb 2015 14:44

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Aunque el maldito lomo hace estragos, esta foto (Archivo TMB, La ciutat transportada) siempre me gustó: llueve sobre la Gran Vía y sobre una hilera de tranvías: un 700, dos Manoletes con remolque y el resto, excepto otro 1200, ya no los identifico.

No hay fecha. Me imagino que son los 50.

Imagen

Nota 12 Feb 2015 20:36

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Fotografía del tranvía 320,haciendo la línea 19 en Pedralbes, encontrada en un libro sobre historia de Sarria
Adjuntos
320.jpg

Nota 13 Feb 2015 20:59

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Los precursores del actual carril-bus fueron estos carriles reservados para tranvías en este caso, en la Gran Vía. Pero llegaron tarde. La fotografía del archivo de J.Ibañez es del 19 de Marzo de 1968 cuando la red ya estaba condenada.

Imagen

Nota 16 Feb 2015 21:00

Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Calle Gran de Gracia. 1910/1915.
Adjuntos
103.jpg
Autor desconocido.

Nota 22 Feb 2015 20:47

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Imagen

El Gobernador Civil, Antonio de Correa y Veglison (a la izquierda, sujetando la cinta) inaugurando en 1942 un paso provisional para los tranvías sobre el río Besós. El puente fue volado durante la retirada republicana. Archivo TMB.

Imagen
Sigo peleándome con el lomo. En la Puerta de la Paz, una "jardinera" en una estampa veraniega muy de los cincuenta. De Els transports a l´area de Barcelona. Joan Alemany y Jesús Mestre.

Imagen
Volvemos a los míticos "tanques" de vía estrecha. Este se dirige a la calle Trafalgar y esta justo delante del Arco de Triunfo. La foto es de Brangulí. Sin fecha.

Nota 22 Feb 2015 22:11

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Muy buenas fotos, la de la jardinera es muy curiosa: motor sin reformar techo alto y remolque nuevo, ambos sin cerrar el lado Izd y por el lugar diría que es la línea 33, por cierto en la foto de la inauguración del puente el tanque lleva el farol sobre la ventanilla del conductor no sobre el techo.

Nota 23 Feb 2015 10:44

Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

¿Álguien tiene una foto del tranvía reconvertido en chiringuito-bar que estaba detrás de las piscinas Picornell?

Si no recuerdo mal estaba al lado de las pistas de petanca, cerca de donde se hacían los exámenes de conducir.

Si se conoce algo de su historia, también sería interesante.

Gracias.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 23 Feb 2015 11:39

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
De la web Bereshit

Imagen

Imagen

Era un remolque tipo Zaragoza

¿No había otro en el Tibidabo? Imagen

Nota 23 Feb 2015 12:24

Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Gracias Carlos por la fotografía, la verdad es que no lo recordaba tan "blindado".

Buscando fotos de los remolques Zaragoza, he encontrado este blog. No sé si ya había sido publicado anteriormente.

http://eltranvia48.blogspot.com.es/2014 ... ra-la.html
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 24 Feb 2015 21:51

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
Lauria1226 escribió:
En esta calle había una sóla vía única y sin apartaderos desde la Pl. Lesseps hasta el final y dado que no se podían efectuar cruces no podía haber más de un tranvía a lo largo de la misma.


Cuando la línea 25 dejo de funcionar solo había un coche el 864, anteriormente fueron dos coches asignados a la 25, por lo que no hacia falta apartadero, según me conto mi padre , si que hubo uno en el final , supongo que seria cuando la 25 llevaba más coches,o cuando la 38 suplia a la 25

Nota 27 Feb 2015 21:03

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Va de Jardineras ...

Imagen
31/7/1949, Plaza Cataluña. Procedencia Pedro Ferré Puig.

Imagen
Cochera de Diputación, Agosto de 1969. La Jardinera 129 con el remolque 1754. Procedencia Jaume Fernández.

Nota 28 Feb 2015 20:43

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Imagen
Como pone en el frontal: al completo. Años ´40. Procedencia Pedro Ferré Puig.

Imagen
Julio 1970 (por los banderines del "500" intuyo que era el 18). Mallorca/Marina junto a la Sagrada Familia. Procedencia Jaume Fernández.

Nota 01 Mar 2015 10:59

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
No se si es de Xavi Florez, o de Williams, esta fotografía, pero es de finales de los 50 ó principio de los 60, el 221
en Diagonal paseo de Gracia, haciendo la 26. Vease el poco trafico de entonces
Adjuntos
221.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal