Índice general Foros Tren Real Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Trabajos para la reapertura en la OLORON BEDOUS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

verraco escribió:
telj2002 escribió:
El pasado 25 de Agosto circulando por la carretera que va desde el túnel de Somport a Oloron, aprecie que en la zona del desfiladero habían una serie de postes verticales sobre los que se apoyaban unos paneles de entarimado haciendo de separación entre la carretera y el ferrocarril. En algún punto habían una serie de cables horizontales como si fuesen un sistemas de protección para caída de objetos.
Me pareció apreciar cono si hubiesen renovado el balasto y en algunas barandillas de la parecían renovadas.
Alguien sabe si están prolongando el tramo abierto hasta Bedous para acercarlo más a Canfranc?


Eso es a partir de bedous hasta oloron que el el tramo reabierto.
Tuve que pasar por ahí hace poco y el tramo cerrado esta peor que nunca, inaccesible por culpa de los arboles en su mayor parte.
Me dijeron que el presidente de Aquitania esta muy decidido y que tiene casi todo el dinero. Pero todavía le falta parte de lo necesario. Estaba buscando financiación privada. Eso entendí.


No olvides que el presidente de Aquitania es un político y como tal es capaz de vender a su madre si es necesario, la mayoría de estaciones están vendidas y en algunos casos la antigua zona de servidumbre del ferrocarril también ha sido vendida y se han hecho nuevas edificaciones,( De hecho la estación de Bedous todo y existir y estar entera no se utiliza y han hecho un andén nuevo prolongado, algo sin aparente lógica teniendo el edificio antiguo entero ) si se ha de respetar el trazado original, se expropiará ? se derribaran las edificaciones ? , y con el poco entusiasmo que vi, no se , no se, hoy incluso he estado viendo una artículo en la revista francesa Chemis de fer regionaux et tramways, que hacía un comentario bastante ácido, y que literalmente decía lo siguiente.

"Los cuatro trayectos I/V nos recuerdan mucho a los tres impuestos en líneas secundarias que fueron cerradas. Solo una explotación dinámica haría volver a los clientes. Si ha de quedar así y no continuar hasta Canfranc es un resultado muy pobre."

Saludos
Adjuntos
DSCN0891.jpg
DSCN0894.jpg
DSCN0895.jpg
DSCN0896.jpg
DSCN0912.jpg
DSCN0913.jpg
DSCN0914.jpg
DSCN0915.jpg
DSCN0916.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
La SNCF habla de un gran excito a propósito del tramo Olorón---Bedous desde la reapertura.
http://france3-regions.francetvinfo.fr/ ... 91303.html


Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Una muy buena noticia :)


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que va a decir la SNCF que es un exito,si es como en este pais aun que vallan las cosas mal para ellos es un exito o todo va muy bien,mentir es una de las desgracias de los jefes de las empresas,una pregunta la estación de Bedous esta operativa.lo digo porque como esta vallada,como se ve en las fotos,y solo es un mero apeadero,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
No, pero no te confundas, muchas estaciones de Oloron a Pau estan tambien valladas con maquina autoventa y poco mas.
Al ser viviendas o centros de los municipios las han vallado. Pero en el tramo que siempre estuvo abierto pasa lo mismo en algunas estaciones.
La de Bedous estaban haciendo gestiones para recuperarla. De momento maquina autoventa.
Última edición por verraco el 22 Sep 2016 21:11, editado 2 veces en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-ar ... ticia.html
Aragón y Aquitania piden 200 millones a la UE para reabrir el Canfranc
Urgen a que la recuperación de este ferrocarril transfronterizo sea considerado cuestión de Estado por España y Francia, y buscan también inversores privados

ROBERTO PÉREZ Zaragoza
21/09/2016 18:44h - Actualizado: 21/09/2016 18:45h.
Guardado en: España Aragón
El Gobierno de Aragón y el de la región francesa de Aquitania van a pedir conjuntamente a la Unión Europea una ayuda de 200 millones de euros para cubrir el 40% de la inversión que hace falta para reabrir la línea ferroviaria internacional de Canfranc. El objetivo es que en el año 2020 los trenes vuelvan a discurrir entre Zaragoza y Pau (Francia) a través del Pirineo.

El objetivo se lo han fijado como tarea común los presidentes de Aragón y de Aquitania, Javier Lambán y Alain Rousset, durante una reunión que mantuvieron este miércoles en Pau.

Ambos han marcado una agenda común. La tarea más inmediata será preparar un argumentario técnico «sólido» para presentar el proyecto ante la UE y formalizar la solicitud de esos 200 millones de euros de fondos europeos.

Además, el próximo 18 de octubre viajarán a Bruselas para mantener reuniones con responsables comunitarios, a fin de ir «ganando adeptos» para este proyecto «creíble y serio», según ha indicado el presidente aragonés.

A la par, ambos mandatarios regionales han subrayado la necesidad de que los gobiernos español y francés se impliquen decididamente en este proyecto, que consideren la reapertura de la línea de Canfranc como una cuestión estratégica de Estado en ambos países, y que así lo defiendan también ante la UE.

En este sentido, Lambán y Rousset han coincidido en que es urgente que se reúna la comisión cuatripartita formada por los gobiernos de España y Francia, y por los ejecutivos regionales de Aragón y de Aquitania, a fin de dar un impulso decidido a este proyecto ferroviario.

Asimismo, para reforzar la viabilidad económica de las obras, se está sondeando también la participación de socios privados, que asuman parte de la inversión a cambio de obtener contraprestaciones a futuro en la explotación de ese trazado ferroviario.

Aunque sobre esto último todavía no hay nada decidido, Rousset y Lambán han indicado que ya ha habido contactos iniciales en este sentido y que se ha visto interés en algún potencial inversor privado.

La línea internacional de Canfranc fue inaugurada en el año 1928. Fue una apuesta de los gobiernos español y francés por dotar de una vía ferroviaria de comunicación por el Pirineo central, alternativa a los pasos transfronterizos laterales por el País Vasco y Cataluña.

Historia y presente
El ferrocarril internacional de Canfranc funcionó como tal hasta 1970. Aquel año se derrumbó un puente de esta línea en el tramo francés, y el Gobierno galó optó por clausurar el corredor como trazado internacional.

Desde entonces, en el lado español los trenes llegan hasta Canfranc, pero ya no cruzan a Francia. Y, en el lado francés, tras décadas de abandono, se ha ido avanzando en la recuperación del trazado. En estos momentos, para que los trenes puedan cruzar de nuevo entre España y Francia a través del túnel de Canfranc es necesario recuperar los 32 kilómetros de vías entre Bedous (Francia) y la frontera, además de reacondicionar por completo el viejo túnel ferroviario que atraviesa el Pirineo.

Para estas obras, y para la modernización de la línea, hacen falta 500 millones de euros.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
verraco escribió:

Desde entonces, en el lado español los trenes llegan hasta Canfranc, pero ya no cruzan a Francia.


nunca han cruzado a Francia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
carlesnuck escribió:
verraco escribió:

Desde entonces, en el lado español los trenes llegan hasta Canfranc, pero ya no cruzan a Francia.


nunca han cruzado a Francia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me imagino que los trenes franceses que llegaban a Canfranc volverían cruzando a Francia ....


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
otzaurte escribió:
carlesnuck escribió:
verraco escribió:

Desde entonces, en el lado español los trenes llegan hasta Canfranc, pero ya no cruzan a Francia.


nunca han cruzado a Francia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me imagino que los trenes franceses que llegaban a Canfranc volverían cruzando a Francia ....

Pero el sujeto de la oración son los que desde entonces (el cierre) llegan. Es decir, los españoles, que nunca han entrado en Francia.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Hoy en Zaragoza, “Todos a una por el ferrocarril”
http://www.eleconomista.es/aragon/notic ... tural.html


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
verraco ....muy bueno.....ese parece que por lo menos entro por España, aunque no sabemos si salió por la otra boca francesa....o es esa la boca francesa?


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Posiblemente mas de un paseo se darian por Francua, yo lo habria hecho
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Posiblemente mas de un paseo se darian por Francia, yo lo habria hecho
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

verraco escribió:
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-y-aquitania-piden-200-millones-para-reabrir-canfranc-201609211844_noticia.html
Aragón y Aquitania piden 200 millones a la UE para reabrir el Canfranc
Urgen a que la recuperación de este ferrocarril transfronterizo sea considerado cuestión de Estado por España y Francia, y buscan también inversores privados

ROBERTO PÉREZ Zaragoza
21/09/2016 18:44h - Actualizado: 21/09/2016 18:45h.
Guardado en: España Aragón
El Gobierno de Aragón y el de la región francesa de Aquitania van a pedir conjuntamente a la Unión Europea una ayuda de 200 millones de euros para cubrir el 40% de la inversión que hace falta para reabrir la línea ferroviaria internacional de Canfranc. El objetivo es que en el año 2020 los trenes vuelvan a discurrir entre Zaragoza y Pau (Francia) a través del Pirineo.

El objetivo se lo han fijado como tarea común los presidentes de Aragón y de Aquitania, Javier Lambán y Alain Rousset, durante una reunión que mantuvieron este miércoles en Pau.

Ambos han marcado una agenda común. La tarea más inmediata será preparar un argumentario técnico «sólido» para presentar el proyecto ante la UE y formalizar la solicitud de esos 200 millones de euros de fondos europeos.

Además, el próximo 18 de octubre viajarán a Bruselas para mantener reuniones con responsables comunitarios, a fin de ir «ganando adeptos» para este proyecto «creíble y serio», según ha indicado el presidente aragonés.

A la par, ambos mandatarios regionales han subrayado la necesidad de que los gobiernos español y francés se impliquen decididamente en este proyecto, que consideren la reapertura de la línea de Canfranc como una cuestión estratégica de Estado en ambos países, y que así lo defiendan también ante la UE.

En este sentido, Lambán y Rousset han coincidido en que es urgente que se reúna la comisión cuatripartita formada por los gobiernos de España y Francia, y por los ejecutivos regionales de Aragón y de Aquitania, a fin de dar un impulso decidido a este proyecto ferroviario.

Asimismo, para reforzar la viabilidad económica de las obras, se está sondeando también la participación de socios privados, que asuman parte de la inversión a cambio de obtener contraprestaciones a futuro en la explotación de ese trazado ferroviario.

Aunque sobre esto último todavía no hay nada decidido, Rousset y Lambán han indicado que ya ha habido contactos iniciales en este sentido y que se ha visto interés en algún potencial inversor privado.

La línea internacional de Canfranc fue inaugurada en el año 1928. Fue una apuesta de los gobiernos español y francés por dotar de una vía ferroviaria de comunicación por el Pirineo central, alternativa a los pasos transfronterizos laterales por el País Vasco y Cataluña.

Historia y presente
El ferrocarril internacional de Canfranc funcionó como tal hasta 1970. Aquel año se derrumbó un puente de esta línea en el tramo francés, y el Gobierno galó optó por clausurar el corredor como trazado internacional.

Desde entonces, en el lado español los trenes llegan hasta Canfranc, pero ya no cruzan a Francia. Y, en el lado francés, tras décadas de abandono, se ha ido avanzando en la recuperación del trazado. En estos momentos, para que los trenes puedan cruzar de nuevo entre España y Francia a través del túnel de Canfranc es necesario recuperar los 32 kilómetros de vías entre Bedous (Francia) y la frontera, además de reacondicionar por completo el viejo túnel ferroviario que atraviesa el Pirineo.

Para estas obras, y para la modernización de la línea, hacen falta 500 millones de euros.


Una simple reflexión, los políticos con tal de arañar votos, salir en la tele y figurar, venden hasta su madre.
De verdad alguien piensa que después de como está acabando el asunto del enlace internacional por Portbou, que además "ya es de ancho internacional" y con "solo" 18 milésimas de gradiente, contra las más de 40 del lado francés del Canfranc, puede tener atractivo económico ? y alguien se atreverá a poner dinero, para que después le monten un litigio que veremos como acaba, yo sinceramente pienso que no se hará nada, y desde luego menos desde el lado de Francia y cuando digo esto no me refiero al mandatario regional francés.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Desde Huesca, La Lefa Negra presenta el tercer clip de su album GRANIZO, con una propuesta anti vanguardista, apostando por las ruinas de la estación abandonada de Canfranc. Una manera de reivindicar el uso del tren y de ejemplificar los excesos en la gestión humana del paisaje.
https://www.youtube.com/watch?v=XVZBu62A0yw

Paseando por el Olorón- Bedous. Una pequeña vuelta para los que están lejos del Valle de Aspe;
¡buen viaje!
https://www.youtube.com/watch?v=aV5L22JLlsc


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Ayer me hice en plan friki un viaje Zaragoza-Pau-Zaragoza y aquí van mis impresiones:

MALAS:
- Esta línea directamente no tiene futuro... para trenes de viajeros. Me explico. Zgz-Pau en carretera, 3h30min. Hoy en dia en tren, 7h con trasbordos. Reabierta, no bajaría de 5 y pico.
- El lado español se hace eterno. La vía se cae a cachos. Plagada de limitaciones a 20,40,50,60,80... sólo se corre en la variante de Huesca. En el resto de tramos, incluso los renovados, se va pisando huevos. Nada que ver con cómo estaba hace 15 años cuando subí por última vez en 593.
- El tiempo de trasbordo al bus de TerAquitania es excesivo. 1h15 a la ida y 1h50 a la vuelta.
- El tramo reabierto francés, mola. Vas muy suave y tal, pero lento de cojones. El tamagochi gabacho no pasa de 70 desde Bedous a Olorón.
- Esto ya lo he comentado más de una vez en el foro del Torralbilla. Si tienes una carretera del sigo XIX y la reasfaltas, que tienes? Pues una carretera del s.XIX sin baches, y ya. Más seguridad, pero mismos tiempos. Y esto es lo que pasa en esta línea. Por mucho que renueves y la dejes fetén, el tren no puede correr. Su uso para largo recorrido queda descartado.
- Las máquinas autoventa de billetes de la SNCF son horribles. Sólo están en francés y para llegar a la opción de billete sencillo, tienes que pasar antes por unas 20 distintas. RENFE está años luz en el sentido venta de billetes.
-Si compras el billete de bus Canfranc-Bedous en el bus,son 2 €. Si lo compras en la máquina autoventa de SNCF, son 6,50€ seleccionando Bedous-Gare a Canfranc-Gare.

BUENAS:
- El trasbordo entre bus Aquitania y el TER es eficaz, 10 minutos sólamente.
- La vía ha quedado muy bien. Todos los PN están protegidos con barreras aunque sean para caminos de cabras.
- La ocupación desde Bedous es buena, aunque no íbamos mas de 10.
- Tiene futuro para mercancías y regionales, es decir, trenes donde te garanticen llegar a su hora, pero no importe el tiempo de viaje.
- Y creo que ya...

Hay que ser muy friki para hacer este viaje... y yo he acabado agotado.

COSAS QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN:
- Me llena de curiosidad que el maquinista es el que se baja y cierra el PN de la rotonda de Bidós con llave desde el andén... curioso.
- El autobusero para tanto a la ida como a la vuelta en las casetas de control del túnel para decir el número de viajeros que lleva y recibir autorización para proseguir... ¿por que?

CANFRANC:
- Se me cae el alma a los suelos... el potencial que tiene y lo abandonado que está todo...
- Pienso en el PEDAZO de museo del FC que se podría hacer entre las dos naves muelle, con todos los coches ahí bien retsaurados y aparcados, y luego la rotonda llena de locomotoras, realizando viajes sube-baja a Jaca... pfffff
- Tambien pienso en los €€€€€€ que costaría todo eso y desde luego barato no saldría. ¿qué hay de ese 1% cultural?
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
Bueno pues ayer hice finalmente Zaragoza-Pau-Zaragoza y aquí van mis impresiones:

COSAS QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN:
- Me llena de curiosidad que el maquinista es el que se baja y cierra el PN de la rotonda de Bidós con llave desde el andén... curioso.


Me autoquoteo:
Ya tengo la respuesta. El apeadero de Bidós está en el mismo extremo de la rotonda, con lo cual, de haber un pedal para accionar el PN, éste se estaria bajado un buen rato mientras el tren llega desde Olorón, para, baja y sube gente, arranca y cruza (Si, tipo Salou...) Mientras que así, las barreras están abiertas y el tren hace todas las operaciones de carga y descarga, y una vez ya puede reanudar la marcha, es el maquinista el que cierra el PN para así no interrumpir el tráfico rodado lo mínimo imprescindible. Viniendo de Bedous sólo hace falta pedal.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
alco2100 escribió:

- Tambien pienso en los €€€€€€ que costaría todo eso y desde luego barato no saldría. ¿qué hay de ese 1% cultural?


Pues, aproximadamente y sin mucho calcular, costaría el 0,1% de todos los miles de millones que NOS han robado los políticos, altos cargos y asesores pegados de los hasta ahora dos partidos políticos mayoritarios. Vamos, el chocolate del loro.

Saludos
Carrington, con gorra y manguitos de contable
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron