Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 0-3-0

Locomotoras de vapor RENFE tipo 0-3-0

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Serie R.E.N.F.E: 030-2577/030-2608
M.Z.A: 454-485
T.B.F: 227-258
Construidas por Hartmann de 1882 a 1890
Adjuntos
15361.jpg
Sin datos de autor.
FB_IMG_1660519346705.jpg
030-2601 estacionada en el depósito de Tarragona el 9 de Octubre 1965 Peter W Grey


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
pacheco escribió:
Serie R.E.N.F.E: 030-2577/030-2608
M.Z.A: 454-485
T.B.F: 227-258
Construidas por Hartmann de 1882 a 1890


030-2595, Hartmann 1286 de 1883, en el puerto de Barcelona, autor Peter Willen
su historia: 1883 TBF 245, 1898 MZA 472
12-RENFE-030.2595-Barc-Kopie.jpg


aqui un inventario des todas las 030T de RENFE:
RENFE-030T.xlsx
(72.64 KiB) 258 veces


y aqui un inventario des todas las 030 con tender separado de RENFE:
RENFE-030.xlsx
(119.65 KiB) 304 veces


Saludos, Werner
Última edición por werner1974 el 05 Sep 2015 05:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-2557/030-2568
Procedentes de la Compañía Nacional de Oeste, serie 411/422
Adjuntos
030-25--.jpg
nº 030-25-- (Oeste 411/422). Fuente de San Esteban, 15/04/1968. Foto: autor desconocido
030-25--.jpg (628.29 KiB) Visto 6650 veces
0302559.jpg
nº 030-2559 (Oeste 413). Barca de Alba, 22/05/1964. Foto: John Batts
0302559.jpg (295.48 KiB) Visto 6650 veces
0302561.jpg
nº 030-2561 (Oeste 415). Sin datos de la imagen
0302561.jpg (446.71 KiB) Visto 6650 veces
0302563a.JPG
nº 030-2563 (Oeste 417). Foto: Álbum RENFE 1947
0302563a.JPG (190.21 KiB) Visto 6650 veces
0302563b.JPG
nº 030-2563 (Oeste417). Salamanca, 15/10/1963. Foto: L.G. Marshall
0302563b.JPG (197.76 KiB) Visto 6650 veces
0302564.jpg
nº 030-2564 Oeste 418) La Fregeneda, 1965. Foto: Palacueva
0302564.jpg (220.38 KiB) Visto 6650 veces
0302565.JPG
nº 030-2565 (Oeste 419). Sin datos de la imagen
0302565.JPG (56.09 KiB) Visto 6650 veces
0302568a.jpg
nº 030-2568 (Oeste 422). Salamanca, 05/05/1968. Foto: Graham Stacey
0302568a.jpg (39 KiB) Visto 6650 veces
0302568b.jpg
nº 030-2568 (Oeste 422). Salamanca, 05/05/1968. Foto: Graham Stacey
0302568b.jpg (56.01 KiB) Visto 6650 veces
0302568c.jpg
nº 030-2568 (Oeste 422) Salamanca, 05/05/1968. Foto: Graham Stacey
0302568c.jpg (48.34 KiB) Visto 6650 veces
0302568d.jpg
nº 030-2568 (Oeste 422). Salamanca, 05/05/1968. Foto: Graham Stacey
0302568d.jpg (51.78 KiB) Visto 6650 veces
FB_IMG_1656103049762.jpg
La Fuente de San Esteban, ( Salamanca), Año:1968.
Sin datos de autor
160075.jpg
030-2564. SAN ESTEBAN 1968


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-2569/030-2570
Procedentes de la Compañía Nacional de Oeste, números 267 y 268
Adjuntos
030256-.jpg
nº 030-256- (Oeste 267 ó 268). Foto: Álbum RENFE 1947
030256-.jpg (171.03 KiB) Visto 6634 veces


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-2577/030-2608
Procedentes de MZA serie 454/485
Adjuntos
0302582.jpg
nº 030-2582 (MZA 459). Tarragona, 09/05/1963. Foto: Norman Glover
0302582.jpg (151.7 KiB) Visto 6623 veces
0302595.jpg
nº 030-2595 (MZA 472). Ripoll, 25/09/1961. Foto: Charles F. Firminger
0302595.jpg (286.49 KiB) Visto 6623 veces
0302597.JPG
nº 030-2597 (MZA 474). Barcelona, 11/10/1957. L.G. Marshall
0302597.JPG (149.17 KiB) Visto 6623 veces
0302599a.JPG
nº 030-2599 (MZA 476). Foto: Álbum RENFE 1947
0302599a.JPG (159.86 KiB) Visto 6623 veces
0302599b.jpg
nº 030-2599 (MZA 476). Barcelona. Foto: autor y fecha desconocido
0302599b.jpg (150.04 KiB) Visto 6623 veces
0302604.JPG
nº 030-2604 (MZA 481). Sin datos de la imagen
0302604.JPG (197.82 KiB) Visto 6623 veces
0302605.jpg
nº 030-2605 (MZA 482). Barcelona, 02/11/1963. Foto: James M. Jarvis
0302605.jpg (234.45 KiB) Visto 6623 veces
0302606.jpg
nº 030-2606 (MZA 483). Barcelona, 18/09/1961. Foto: Charles F. Firminger
0302606.jpg (214.38 KiB) Visto 6623 veces


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-0298/030-0299
Locomotoras procedentes de la Compañía del Norte, núm. VB-1 y VB-2, empleadas en el Ferrocarril de Villaba de Guadarrama a las canteras de El Berrocal. Canteras de las cuales se proveía la Cia. del Norte del granito destinado a balasto. Esta línea férrea tenía un ancho de vía de 800 mm.
Construcción: Corpet, 375/376, año 1882
Adjuntos
IMG_20210331_002136.jpg
FB_IMG_1617142422134.jpg


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 030-0298/030-0299
Locomotoras procedentes de la Compañía del Norte, núm. VB-1 y VB-2, empleadas en el Ferrocarril de Villaba de Guadarrama a las canteras de El Berrocal. Canteras de las cuales se proveía la Cia. del Norte del granito destinado a balasto. Esta línea férrea tenía un ancho de vía de 800 mm.
Construcción: Corpet, 375/376, año 1882


Locomotoras 030-0298 y 030-0299 en VILLALBA. Año 1957. Foto: J B. Cabrera.
Adjuntos
IMG_20150904_0009.jpg


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

:shock: QUE PRECIOSIDAD!

Seguid con estos reportajes! Desde ya deberían llevar chincheta!!
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué ¿modernas? No? Preciosas.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-0203/030-0207
Procedentes de la Compañía del Norte donde formaban la serie 1601/1605
Adjuntos
0300204.JPG
nº 030-0204 (Norte 1602). Sin datos de la imagen
0300204.JPG (222.78 KiB) Visto 6465 veces
19010.jpg


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-2128/030-2205
Procedentes de la Compañía del Norte, serie 1301/1386
Adjuntos
0302174.jpg
nº 030-2174 (Norte 1350). Sin datos de la imagen
0302174.jpg (253.07 KiB) Visto 6807 veces


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotora nº 030-0208
Ex. Andaluces nº 100
Constructor: Hunslet Engine & Co. Año 1917
Adjuntos
0300208.jpg
nº 030-0208 (Andaluces 100). Sin datos de la imagen
0300208.jpg (285 KiB) Visto 6747 veces


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-0209/030-0212
Ex. Andaluces serie 32/35
Constructor: James H. Tozer Son. Año 1900
Adjuntos
030020x.jpg
nº 030-020x (Andaluces 32/35). ca. 1960. Foto: Jeremey Wisemann
030020x.jpg (230.71 KiB) Visto 6739 veces


Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotoras serie 030-2099/030-2100
Procedencia desconocida aunque, probablemente, pertenecieron a la Compañía del Norte.
Repasando datos de las locomotoras de la Compañía del Norte, encontramos que, a su parque se incorporaron seis locomotoras del Zaragoza-Barcelona (serie 37/42), norte 403/408, posteriores 1403/1408 que pasaron a RENFE como 030-2101/030-2106.
Pensamos que RENFE, al clasificar el material procedente de las diversas compañías, destinó la serie 030-2099/030-2100 a dos locomotoras del Zaragoza-Barcelona (serie 35/36) numeradas en Norte 401/402, posteriores 1401/1402, construidas en 1861 por Sharp & Stewart con números de fábrica 1236/1237. El hecho de que no figuren estas locomotoras en listas de RENFE, creemos se debe, a que las mismas fueron dadas de baja en 1931 y este dato llegó a los responsables de la confección de las listas del parque, con posterioridad a su redacción inicial


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (C): El Sur necesita más locomotoras auxiliares (SE 42 a 45/ Andaluces 32 a 35/ RENFE 030-0209 a 030-0212).Las "pilotos" o "maniobras" del Sur de España del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... r.html?m=1
Adjuntos
10000.jpg
030-0209 MÁLAGA 1963. Sin datos de autor
10001.jpg
030-0212. Depósito de Sevilla San Jerónimo. 11-6-1966. Sin datos de autor
10002.jpg
030-0210 en el depósito de MÁLAGA, año 1963. Sin datos de autor
10003.jpg
030-0209 (SUR de ESPAÑA nº 42 "DARRO" y ANDALUCES nº 32), construida por Kerr Stuart en 1900. En la imagen la vemos trabajando de "piloto" en el depósito de MÁLAGA en 1966. Sin datos de autor
10004.jpg
030-0212 trabajando como "piloto" en el depósito sevillano de San Jerónimo. Fué fabricada por James H. Cozer en 1900, perteneció en origen a SUR de España con el nº 45 y posteriormente en Andaluces con el nº 35. 25-Abril-1965. Sin datos de autor
9009.jpg
A Juan B. Cabrera le debemos una de las mejores colecciones de fotos del ferrocarril español entre los años 50 y 70. A él se debe esta entrañable imagen del depósito de Guadix con la 030-0211 como protagonista aunque acompañada por veteranos del depósito (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHT/MFM)
FB_IMG_1671362684195.jpg
La 030-0209 maniobrando en el puente giratorio del depósito de Málaga.
3 de junio de 1963, sin datos de su autor.
FB_IMG_1677614024586_edit_56077699796650.jpg
030-0210 en el depósito de MÁLAGA. 25-51966
FB_IMG_1677772911044.jpg
La 030-0211 (Andaluces Nº 34) trabajando como "piloto" en el depósito de Guadix. Esta locomotora participó en 1959 en el rodaje de la película La India en Llamas.
Año 1966, sin datos de su autor.
FB_IMG_1678270000337_edit_63267549793470.jpg
030-0211 en el depósito de GUADIX. 13-9-1966. Foto: Peter Gray
170015.1.jpg
030.0211 Depósito de GUADIX. 13-9-1966
Foto: Peter Gray
0209.0210malaga63.jpg
030-0209 y 0210 en el depósito de MÁLAGA. 1963
180022.jpg
030-0211 en el depósito de GUADIX. 23-5-1966. Foto: Peter Gray


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XXXV): El gran grupo de locomotoras 030 de ANDALUCES (Andaluces 168 a 177, 191 a 194/RENFE 030-2505/2518 y Andaluces 68 a 77 y 378 a 382/RENFE 030-2542/2556
Cuando las Hartmann 030 corrían por Andalucía del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com/2021 ... -gran.html
Adjuntos
2514cordoba63.AND173.jpg
030.2514 en el depósito de tracción vapor de CÓRDOBA. Año 1963
2516cordoba63.jpg
030-2516 en el depósito de tracción diésel de Córdoba. Año 1963
11015.jpg
La 030-2517 (Andaluces 176), otra de las dos locomotoras rusas con el correo de Marchena a Córdoba. MARCHENA 12-Abril-1964 (Foto: J. Wiseman)
11015.jpg (142.42 KiB) Visto 3032 veces
11015.jpg
La 030-2517 (Andaluces 176), con el correo de Marchena a Córdoba. MARCHENA 12-Abril-1964 (Foto: J. Wiseman)
11015.jpg (153.64 KiB) Visto 3032 veces
11015.jpg
030-2517 en CÓRDOBA. Año 1966
FB_IMG_1613814691813.jpg
030-2556 Construida por Hatmann para andaluces en 1901 eran maquinas para maniobras y para mercancías. Se encontraba apartada para su desguace en Utrera en el año 1967. Dos locomotoras de la serie fueron construidas en Rusia la 2517 y 2518 por la Societé Russe en 1883 Todas fueron desguazadas. Sin datos de autor.
030-2549 utrera 30-3-1966.jpg
030-2549 en UTRERA 30-3-1966
2548algeciras63.jpg
030-2548 en ALGECIRAS 1963. Sin datos de autor
195 (2).jpg
Locomotora nº 68 de Andaluces, construida por Hartman en 1901, maniobrando con un vagón cargado de corcho en Algeciras. Desconozco su numeración en Renfe.
Año 1950, sin datos de su autor.
9001 (4).jpg
Locomotora 030-2547 construida por Hartmann en 1901, fotografiada en el Depósito de Algeciras 10 de junio de 1966
Sin datos de su autor.
11002 (7).jpg
Locomotora 030-2513 (Andaluces nº 172) en Córdoba. Estaba dedicada al remolque del Ómnibus entre Córdoba y Marchena.
23 de marzo de 1961, L.G. Marshall.
7801 (3).jpg
030-2517 saliendo de Marchena con tren correo destino a Córdoba, el popular "Marchenilla" 12-4-1964
Foto: Jeremy Wiseman
FB_IMG_1677688525562_edit_96702900173264.jpg
030-2556 maniobrando en la estación de MARCHENA 28-5-1966.
180023.jpg
030-2547 Depósito de ALGECIRAS. 26-5-1966. Foto: Peter Gray
180019.jpg
La 030-2542 se dispone a retirar la composición del Expreso procedente de Madrid desde la Estación Marítima de Algeciras.
26-05-1966.Foto: Peter Gray
180019.jpg (44.96 KiB) Visto 322 veces
FB_IMG_1699876486423_edit_593643454234935.jpg
030-2542 maniobrando en el puerto de Algeciras. 26-5-1966. Peter Gray
190067.jpg
Locomotora Hartmann 030 al frente con un furgón y un solo coche, en el Puente sobre el río Guadalmazán (La Fuencubierta, Córdoba), línea Marchena-Valchillón. Este puente acababa de ser inaugurado sustituyendo el original que era metálico, por lo que intuyo que se trata de una prueba de carga y resistencia del nuevo puente. Año 1947
Foto: F. Sanz
190103.jpg
030-2518. Córdoba 1967
190103.jpg (147.92 KiB) Visto 204 veces


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (CLVI): Las 030 del Santander-Mediterráneo (SM 12 a 15 /RENFE 030-0235 a 030-0238) 1925. Las 030T más potentes de RENFE del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... ZjfiNzTb5Y
Adjuntos
602.jpg
La 030-0235 (ex. SM 12) en los talleres de MIRANDA DE LA EBRO, año 70. Sin datos de autor. Fuente: eBay
11011.jpg
La 030-0235 (ex. SM 12) en los talleres de MIRANDA DE LA EBRO, año 70. Foto: Del Rio
300162.jpg
030-0235 (SM-12) SORIA 11-10-1963. Foto: L.G,Marshall
222 (8).jpg
030-0238 en la placa giratoria del depósito de Aranda de Duero ,año 1966
244.jpg
030-0235 (SM-12) en VALLADOLID
252 (2).jpg
030-0235 (SM 12). Foto: Christopher Yapp
FB_IMG_1661851665240.jpg
030-0235 (ex. SM 12).Valladilid, agosto 1974.
Foto: Jordi Escudé
562.jpg
030-0235 (ex.SM 12) en Miranda de Ebro, 12 de julio de 1968. Foto: David Moulden's
190056.jpg
030-0234 en MIRANDA DE EBRO. 1970 Foto: Barry Mounsey


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
jubiladoRENFE escribió:
Locomotoras serie 030-2062/030-2064
Las tres locomotoras agrupadas en esta serie procedían de la Compañía de Andaluces de las serie 51/58 y 91/98
Constructor: Creusot y Chemnitz. Años 1860-1861 y 1883-1884


Hola:

Algo si sabemos de la locomotora y ubicacion.

La Norte 1479 de nombre Pozaldez, y penultima de la serie 461/480, luego 1461/1480. Renfe 030-2085

Accidente en el puente de la Riera de Riudecanyes (Cambrils). Tarragona. Pk. 253,700. de la linea Valencia Tarragona. Cuando llevaba el expreso Barcelona Valencia.

Fecha 25 Noviembre 1907 Hora 11:30 de la mañana.

Fallecidos: 15. Heridos: 57.

Autor: Desconocido
Adjuntos
0302085d.JPG
0302085d.JPG (195.34 KiB) Visto 5214 veces
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (XI): "El Alagón" y sus transformaciones (Norte 369/MS 6 y 9/Oeste 119/RENFE 030-2107)1861
La compleja y larga vida de "El Alagón"
del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos


https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... uIehONJjbg
Adjuntos
2107madriddelicias.jpg
030-2107 en MADRID DELICIAS. Sin datos de autor
11029.jpg
Renfe 030-2107 "El Alagon". Madrid Delicias.
Colección: Jean-Pierre Vergez-Larrouy
11029.jpg (125.91 KiB) Visto 3129 veces
14012.jpg
030-2107 con aparato lavacalderas, Madrid Delicias, autor Peter Willen
18053.jpg
030-2107 en DELICIAS. 2-4-1967. Sin datos de autor
30024.jpg
030-2107 Madrid Delicias, años 60. Foto: L.G.Marshall
30025.jpg
030-2107 Madrid Delicias, años 60. Foto: L.G.Marshall
Screenshot_20221201_012115_com.instagram.android_edit_24567103227500.jpg


Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La tracción vapor en RENFE (LXXXII):Más 030 de Sharp para la Almansa-Valencia-Tarragona (AVT 78 a 85/Norte 1719 a 1726/RENFE 030-2223 a 2230) 1891 del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

https://trenesytiempos.blogspot.com/202 ... s.html?m=1
Adjuntos
9676.jpg
La 030-2230 en Valencia Norte en 1964 (AHF/MFM. Autor: Juan B. Cabrera)
11025.jpg
030-2230 en Valencia. Año 1965. Autor desconocido
2227sagunto61.jpg
030-2227 SAGUNTO 1961. Sin datos de autor
30006.jpg
030-2223 en VALENCIA ALAMEDA 24-3-1960
8006 (2).jpg
La 030-2223 en Valencia-Alameda en febrero de 1957 (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM) Autor: Juan B. Cabrera
8006.jpg
Locomotora de vapor 030-2230 (Serie NORTE 1719-1726)
Esperando el desguace en Valencia-Alameda. Poco tiempo antes, estuvo cautiva en un tramo de vía en Valencia-.Tº para dar calefacción a los trenes de viajeros que aun no tenían máquina enganchada.
Archivo Histórico Ferroviario FA-0159-010 / Fuente: Vía libre

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal