Mr TER escribió:
Las Garrat al ser una composición de rodaje doble sería por poner el ejemplo que comentas 4-6-2+2-6-4
Compañero, a mi modesto entender, lo estás complicando un poco. En tu anterior intervención pones ejes... Eso sí, olvidando la ausencia de biseles interiores, (así que sería 0-3-0-0-3-0)...
Mr TER escribió:
Una cosa, si el hilo se refiere a locomotoras con distribución Mallet de seis ejes motrices el nombre del hilo no es 0-6-0 sino, por las locomotoras de las fotos, 0-3-3-0. Ya que son seis ejes motores pero divididos en dos grupos. Una distribución 0-6-0 no es en ningún caso Mallet. Eso serían 6 ejes en una misma base rígida, lo cual por cierto nunca he visto debido a que daría lugar a una locomotora demasiado larga para tomar las curvas.
Si por el contrario nos referimos a 6 ruedas (y por tanto 3 ejes) la distribución de las locomotoras de las fotos serían 0-6-6-0.
Hay distintas maneras de clasificar las locomotoras por su rodaje. También podrían llamarse 0-C-C-0 con el sistema que se utiliza en locomotoras diésel o eléctricas.
Saludos
Y ahora pones 4-6-2-+2-6-4, que serían ruedas, y no ejes.
En cualquier caso, el sistema que usó Renfe al clasificar sus locomotoras fue el que fue, y estas locomotoras eran 0-6-0. A estas alturas, debatir sobre ese tema, me parece que no tiene mucho sentido.
Saludos cordiales.