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Antigua Estación de Vigo - Urzáiz

Moderador: pacheco



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Vista desde el andén de la Vía 5.
Los últimos años el mantenimiento de la pintura de las columnas brillaba por su ausencia, siendo pasto poco a poco de los grafiteros :cry:

Bueno, siempre nos quedará el Photoshop.
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Interesantes vídeos de la estación de Vigo.
Autor MrUt440





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Ya comenté en un mensaje anterior que en el andén de las vías 5 y 6, el más largo, había una señal muy oxidada al final de este que decía "Prohibido el Paso". Si bien todavía quedaban bastantes metros de andén para pasear hasta el final de este.
Esto es lo que se podía ver si echabas una mirada atrás tras ignorar la señal y caminar hasta el fin del andén. Una auténtica gozada.
Si, como ya habréis imaginado esa de la foto es la señal. ;)
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La mencionada señal.
Es que con esa pinta, ¿Quién va a hacerle caso? :mrgreen:
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El portugués (CP 0450), el cual en los últimos meses de la estación estacionaba en la Vía 8 con destino Oporto.
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Señales luminosas al final del andén. A estas si que se les hacía caso ;)
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Estación de Vigo Urzáiz.

25-07-2008.

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Nexios en Vigo por Jon T2008, en Flickr 951

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Vigo Urzáiz. 25-07-2008. Nexios 598.

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Vigo_25-07-08_58 por JT Curses, en Flickr 1701

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Foto de las cocheras, que también eran talleres de Integria, al igual que los de la nave del lateral norte. Con la demolición de la estación se llevaron a Redondela.
En la foto se puede ver un 599 con el frontal dañado, desconozco qué accidente tuvo.
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Vigo Urzáiz. 25-07-2008. Nexios 598.

Imagen
Vigo_25-07-08_54 by JT Curses, en Flickr 1563

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Una foto desde un poco más lejos que la anterior.
Aquí se aprecia el tren de lavado de trenes (valga la redundancia) en el que le han desaparecido los paneles plásticos laterales, una muestra más del estado de ausencia de mantenimiento de la estación en sus últimos días de existencia :(
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Aquí se ve una de las vías muertas de la estación, la última antes de los talleres (a la derecha). Supongo que esta vía al lado ya del asfalto junto a los talleres tendría como utilidad servir para cargar ciertas mercancías, aunque nunca llegué a ver que se usasen para eso, pero los tiempos modernos hicieron que se dejase de subir ciertas mercancías en trenes de pasajeros, que eran los que venían a Urzaiz, mientras que los verdaderamente Mercancías lo hacían como ahora, en Guixar.
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Una foto de las que me gustan, una artística vista nocturna de los talleres.
Se puede apreciar el 599 con el enganche tocado y el Portugués.
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Aquí la cámara secreta, los talleres del lado norte de la estación, creo que fueron agrandados unos años después de la inauguración de la estación, puesto que en vídeos de principios de los 90, las naves parecían más pequeñas. O yo los recuerdo más grandes.
De todas formas el punto donde se tuvo que tomar esta foto es el famoso final del largo andén de las vías 5 y 6, el cual terminaba a una altura suficiente para ver las puertas de los talleres y a veces había algún material interesante, alguna dresina por ejemplo.
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De esta foto tengo más dudas que respuestas, creo que es un sensor, posiblemente del lavatrenes, aunque no estoy seguro, por el cartel de velocidad máxima de 5 km/h caído intuyo que es algo relacionado con maniobras. En cuanto a situación, supongo que estaba en la zona de las otras fotos, al final del andén. Pero ya no me acuerdo lo suficiente como para asegurarlo.
Si alguien tiene más información lo agradecería.
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He comentado mucho sobre que el final del andén de las vías 5 y 6 era el más lejano, en esta foto se puede resumir todo lo que he comentado sobre él.
Acaba a la altura del lavatrenes, era posible ver las puertas de los talleres y tenía una señal oxidada que prohibía el paso.
También se pueden ver los cambios de agujas y la curva por encima del nudo de Isaac Peral, todavía se conserva el paso, por la que desaparecían de vista los trenes al salir de la estación, sólo el rugido de las 333 con el Talgo se podía oír cuando se perdía de vista más allá de esta foto.
Que recuerdos :)
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Aquí se ve parte de la señalización en el andén, según el cartel donde pone S2/3 entiendo que se refiere a la señal 2 de la vía 3 aunque por la situación tan alejada de la señal al fin de vía (véase que al fondo están los talleres) no estoy muy seguro de si lo es.
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Mr TER escribió:
Aquí se ve parte de la señalización en el andén, según el cartel donde pone S2/3 entiendo que se refiere a la señal 2 de la vía 3 aunque por la situación tan alejada de la señal al fin de vía (véase que al fondo están los talleres) no estoy muy seguro de si lo es.


Lo que se refiere la numeración S2/3 es a lo siguiente: El 2 significa que da su orientación a los trenes pares (si fueran impares seria un 1) y el 3 referido a la vía a la que da indicaciones la señal.

Respecto a lo que dices de que el 2 se refiere a que hay dos señales, no es así. Cuando hay varias señales de salida en una estación, estas se numeran con una letra al final, siendo por ejemplo S1/1A y a continuación S1/1.

Espero haber sido de ayuda.


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fernan269 escribió:
Mr TER escribió:
Aquí se ve parte de la señalización en el andén, según el cartel donde pone S2/3 entiendo que se refiere a la señal 2 de la vía 3 aunque por la situación tan alejada de la señal al fin de vía (véase que al fondo están los talleres) no estoy muy seguro de si lo es.


Lo que se refiere la numeración S2/3 es a lo siguiente: El 2 significa que da su orientación a los trenes pares (si fueran impares seria un 1) y el 3 referido a la vía a la que da indicaciones la señal.

Respecto a lo que dices de que el 2 se refiere a que hay dos señales, no es así. Cuando hay varias señales de salida en una estación, estas se numeran con una letra al final, siendo por ejemplo S1/1A y a continuación S1/1.

Espero haber sido de ayuda.


Muchas gracias por la información, siempre es genial aprender algo nuevo.

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