arktc escribió:
Muchísimas gracias mr TER por todo este material.
La estación primitiva tenía ese toque de los edificios de piedra que los hacía encantadores; el edificio de la estación de Urzáiz posterior, opino que arquitectónicamente no tiene mucho atractivo, pero coincido en que todas las instalaciones, playa de vías (zonas visitables y "visitables hasta que te pillaran"...je,je) formaban un conjunto llamativo, pero que en cualquier caso, era una fachada de la ciudad cuando llegabas por la AP-9 y por supuesto, un conjunto reconocible, vamos, que cualquiera podía ver actividad ferroviaria y cualquier persona que visitase Vigo por primera vez se podía orientar fácilmente por la estación de FFCC. En cambio, sin ánimo de crítica, simplemente con una opinión personal, me parece que lo que se ha construido en su sitio en un enorme aparcamiento (más propio de Balaidos un día de R.C. Celta-Deportivo, que no para el trasiego de esa estación) , un edifico de viajero diminuto (en comparación con toda la extensión de las instalaciones) y unas vías soterradas, que no digo que no atenúen, y mucho, el ruido a los vecinos, temas de seguridad, etc...pero, ¿ese es el futuro de las estaciones "modernas" de FFCC en España? ¿Esa es la imagen de estaciones a la que nos dirigimos?
La estación primitiva como comentas desde luego era preciosa, yo no la llegué a ver operativa, sólo el edificio clausurado y finalmente demolido en los 2000. Si alguien tiene material le animo a que haga un hilo con él. Para mi lo PEOR de la actual estación de Urzáiz es que no te dejen acceder a los andenes y no puedas dar paseos por ellos sin tener billete. De todos modos para lo que hay que ver, mejor ir a Guixar a ver a algún 121 que haya.
Adjunto una foto de la maqueta de la primera estación, predecesora de la protagonista de este hilo.