Índice general Foros Tren Real Antigua Estación de Vigo - Urzáiz

Antigua Estación de Vigo - Urzáiz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí una imagen más interesante, una 252 maniobrando para cambiar la locomotora de lado con el Arco.
Supongo que es que que llega a Bilbao - Hendaya
Adjuntos
untitled (29).png
Autor: Juanan Vazquez. Imagen del blog: juananvaztrenes.wordpress
untitled (29).png (454.63 KiB) Visto 9099 veces


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí se ve la topera de la Vía 1, identificada por las barreras rojas que había en el lateral, si te asomabas al terraplén se podía ver la AP-9 y al fondo la Ría de Vigo, también se puede ver parte de una de las torres de García Barbón.
Adjuntos
untitled (30).png
Autor: Juanan Vazquez. Imagen del blog: juananvaztrenes.wordpress
untitled (30).png (222.89 KiB) Visto 9009 veces


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Subo un interesante vídeo de trenes por Vigo del canal de 10trenes



Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí uno de los magníficos vídeos de Asannei de la Estación de Vigo-Urzaiz poco antes de que la demolieran.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Una 252 con el Talgo, preparada para partir de Vigo.
Adjuntos
maxresdefault.jpg
Autor desconocido


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mi ciudad! Gracias por compartir los videos.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
A la izquierda de la imagen, composición del Rías Bajas con el vagón autoexpreso en cabeza, en la playa de vías lateral de la desaparecida estación de Vigo (la que duró 25 años).
Adjuntos
Composiciones%20de%20material%20convencional%20en%20la%20estación%20de%20Vigo.JPG
Imagen del blog Redondelanexpress. Autor desconocido


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
De ese es por el que preguntaba yo la composición el otro día. Sé que llevaba varios ¿8000? Y un CIWL aparte del autoexpreso y el furgón de correos.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
El Talgo nocturno, creo que el que tenía como destino Pontevedra. Un grato recuerdo era ir a ver el Talgo y el Trenhotel cuando venían ambos con sendas 333 (originales) y el Trenhotel recogía el vagón portaautos que estaba el la vía del autovía. Por desgracia los últimos años ya sólo venía una sola rama Talgo a veces con una Prima, otras con una 252. :roll:
Adjuntos
6087317626_0b2a9c9fb6.jpg
Autor desconocido.
6087317626_0b2a9c9fb6.jpg (143.4 KiB) Visto 8342 veces


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
La rama de la foto no es la del TrenHotel, sino la del talgo diurno, por la oscuridad de la foto se debio tomar mientras hacia las maniobras de cambio de sentido para dirigirse a Pontevedra.


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Me encantaba esta estacion
Muchos reuerdos de volver a Redondela donde residia de aquella en el primer regional del domingo, creo recordar a las 5:45...
Y viajes a Madrid y Barcelona desde ella, de echo, una vez fui a buscar un coche a Barcelona, y gracias al autoexpreso de aquella ( +-2001, 2002) me lo traje puesto
Grandes recuerdos de una estacion, lastima que por querer hacerla " pasante" (que no pasara ni en 30 años) se fuera al garete
Saludos y gracias por las fotos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bueno, algún día harán la salida sur... o eso nos dicen nuestros políticos :lol:


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
efcarrasco escribió:
Bueno, algún día harán la salida sur... o eso nos dicen nuestros políticos :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Y casi prefiero que ni lo intenten, para dejarse una millonada....


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2013 00:15
Muchísimas gracias mr TER por todo este material.

La estación primitiva tenía ese toque de los edificios de piedra que los hacía encantadores; el edificio de la estación de Urzáiz posterior, opino que arquitectónicamente no tiene mucho atractivo, pero coincido en que todas las instalaciones, playa de vías (zonas visitables y "visitables hasta que te pillaran"...je,je) formaban un conjunto llamativo, pero que en cualquier caso, era una fachada de la ciudad cuando llegabas por la AP-9 y por supuesto, un conjunto reconocible, vamos, que cualquiera podía ver actividad ferroviaria y cualquier persona que visitase Vigo por primera vez se podía orientar fácilmente por la estación de FFCC. En cambio, sin ánimo de crítica, simplemente con una opinión personal, me parece que lo que se ha construido en su sitio en un enorme aparcamiento (más propio de Balaidos un día de R.C. Celta-Deportivo, que no para el trasiego de esa estación) , un edifico de viajero diminuto (en comparación con toda la extensión de las instalaciones) y unas vías soterradas, que no digo que no atenúen, y mucho, el ruido a los vecinos, temas de seguridad, etc...pero, ¿ese es el futuro de las estaciones "modernas" de FFCC en España? ¿Esa es la imagen de estaciones a la que nos dirigimos?

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
En este país, parece que sí, que vamos a Trenropuertos".... :x :| alguien de los que deciden deberían pasearse por ese centro de Europa que, para tantas otras cosas, se quieren imitar... y así nos va....


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
arktc escribió:
Muchísimas gracias mr TER por todo este material.

La estación primitiva tenía ese toque de los edificios de piedra que los hacía encantadores; el edificio de la estación de Urzáiz posterior, opino que arquitectónicamente no tiene mucho atractivo, pero coincido en que todas las instalaciones, playa de vías (zonas visitables y "visitables hasta que te pillaran"...je,je) formaban un conjunto llamativo, pero que en cualquier caso, era una fachada de la ciudad cuando llegabas por la AP-9 y por supuesto, un conjunto reconocible, vamos, que cualquiera podía ver actividad ferroviaria y cualquier persona que visitase Vigo por primera vez se podía orientar fácilmente por la estación de FFCC. En cambio, sin ánimo de crítica, simplemente con una opinión personal, me parece que lo que se ha construido en su sitio en un enorme aparcamiento (más propio de Balaidos un día de R.C. Celta-Deportivo, que no para el trasiego de esa estación) , un edifico de viajero diminuto (en comparación con toda la extensión de las instalaciones) y unas vías soterradas, que no digo que no atenúen, y mucho, el ruido a los vecinos, temas de seguridad, etc...pero, ¿ese es el futuro de las estaciones "modernas" de FFCC en España? ¿Esa es la imagen de estaciones a la que nos dirigimos?


La estación primitiva como comentas desde luego era preciosa, yo no la llegué a ver operativa, sólo el edificio clausurado y finalmente demolido en los 2000. Si alguien tiene material le animo a que haga un hilo con él. Para mi lo PEOR de la actual estación de Urzáiz es que no te dejen acceder a los andenes y no puedas dar paseos por ellos sin tener billete. De todos modos para lo que hay que ver, mejor ir a Guixar a ver a algún 121 que haya.
Adjunto una foto de la maqueta de la primera estación, predecesora de la protagonista de este hilo.
Adjuntos
WP_20170916_12_39_02_Pro.jpg


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Esa es la antigua que habian quitado piedra a piedra e iban a reconstruirla en no se qué sitio. Creo que nunca más se supo del tema. Y sí, el edificio actual es absolutamente ridículo


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Gracias por el artículo jmtrigos. Entre los muros de ese edificio nació mi amor por el ferrocarril. Muy muy muy triste que estas cosas terminen de esta manera. Penoso y muy lamentable.


Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aquí el Talgo con la 333, llegaba, si no recuerdo mal desde Chamartín sobre la una de la tarde y partía hacia Pontevedra unos veinte minutos después.
Adjuntos
9681.jpg
Autor: Detlef Kettner

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal