Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco


Nota 06 Abr 2016 18:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

llerita73 escribió:
Entonces desde el 29 al 80..no volvió a haber mujeres maquinistas? :o

Ni Jefes de Estación

Nota 06 Abr 2016 18:25

Desconectado
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2011 18:47
Sí hubo una JEFA de estación, en la línea de Murcia Zaraiche a Mula y Caravaca si no me equivoco de su nombre era Lucía, en dicho libro publicado sobre este defenestrado ferrocarril viene reflejada su historia con fotos incluidas de esta mujer, esta ejercía en la estación de Baños de Mula, el dia de descanso lo hacía el personal de Caravaca que la abría con el primer ferrobús y la cerraba con el último, era la única en toda la red de RENFE.

Nota 07 Abr 2016 05:22

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
frospel escribió:
Hola, buenos días.
Voy a responderte desde mi propia experiencia y sin conocer toda la realidad laboral.

1.- No existía una altura mínima ni máxima para acceder a la profesión mas allá de la limitada por el acceso a través del ejército (único acceso por aquellos años hasta la aparición de las "promociones civiles" que promovieron los sindicatos). Otro acceso, las promociones internas de empleados que llegados de talleres, u otros empleos, llegaban a tracción (muchos desde la escuela de aprendices, lo que ahora llamamos F.P.)

2.- La limitación de jornada de la pareja de conducción era de nueve horas de trabajo efectivo (descontando esperas y viajeros mayores de dos horas) u once de jornada total. El computo semanal era de cuarenta horas semanales. Generalmente se sobrepasaban ampliamente.

3.- El uniforme, cuando yo ingresé, ya estaba en franca decadencia. Sólo lo vi en algunos maquinistas de automotores y/o unidades y en algunos de la "vieja escuela" en locomotoras de línea "limpias" y en trenes "de categoría" (Caso a parte los militares en "practicas", claro)

4.- Hasta la llegada de las promociones "civiles" creo que no, aunque no lo puedo afirmar.

Saludicos.
José Manuel.



Muchas gracias por las respuestas, que bueno es poder conocer la experiencia de un ferroviario de la epoca, que ganas de haber poder vivido aquellos tiempos.

una pregunta mas,

¿en que año empezaron las promociones civiles?


Saludos cordiales
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Betulo muchas gracias por buscarme la información que yo no fui capaz de encontrar, pero siguen asaltandome las dudas planteadas.
Te reitero mi agradecimiento y espero poder encontrar algo mas de información.
Abrazos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Madrid
Registrado: 19 Ene 2011 11:08
Hola, una migo me pasó estas fotos y la pregunta es porque este eje circula así?????
Como se llama técnicamente circular así y como se llaman esos calzos?

Gracias.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
Última edición por melmanale el 10 Abr 2016 09:02, editado 1 vez en total
Alejandro Melman
MELMANALE


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
puede ser un eje agarrotado?
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 10 Abr 2016 13:14

Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
milcien escribió:
llerita73 escribió:
Entonces desde el 29 al 80..no volvió a haber mujeres maquinistas? :o

Ni Jefes de Estación


Jefes de estación si. En el Ferrocarril Vasco-Navarro existia una categoria llamada Encargada de Estación que tenia las mismas funciones que Jefe de Estacion, es decir, regentaban una dependencia que intervenia en la circulacion con sus correspondientes cruces, etc... Entre otras estaciones presto servicio una de estas ferroviarias en Ullivarri-Jauregui.


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
melmanale escribió:
Hola, una migo me pasó estas fotos y la pregunta es porque este eje circula así?????
Como se llama técnicamente circular así y como se llaman esos calzos?

Gracias.

Tiene toda la pinta de tener un problema mecanico, que casi seguro sera alguna caja de grasa gripada


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Como bien te han dicho es un problema en un eje, estará caldeado por algún motivo, un rodamiento o la caja de grasa.......

Va montado sobre patines, no calzos. Previamente al uso de estos patines era toda una odisea remolcar una locomotora con un eje caliente.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Como bien te han dicho es un problema en un eje, estará caldeado por algún motivo, un rodamiento o la caja de grasa.......

Va montado sobre patines, no calzos. Previamente al uso de estos patines era toda una odisea remolcar una locomotora con un eje caliente.
Saludos!!!

Nota 29 Abr 2016 18:33

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Hola a todos.
Queria preguntaros que coches cama pudo tener renfe en Barcelona en el año 1994.
Saludos.

Nota 22 May 2016 09:35

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Buenos dias,

Mirad a partir del minuto 2.30 este video: https://www.youtube.com/watch?v=7xKWRX32blI ¿Alguien tiene idea o imaginacinación suficiente ya que por la calidad del video no se aprecia muy bien, la carga que llevan todas esas plataformas de ejes? Parecen tablones, ¿no?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 22 May 2016 10:22

Desconectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Podrían ser traviesas bibloque...

salu2

TUNEL16 escribió:
Buenos dias,

Mirad a partir del minuto 2.30 este video: https://www.youtube.com/watch?v=7xKWRX32blI ¿Alguien tiene idea o imaginacinación suficiente ya que por la calidad del video no se aprecia muy bien, la carga que llevan todas esas plataformas de ejes? Parecen tablones, ¿no?

Nota 22 May 2016 11:51

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Busdongo escribió:
Podrían ser traviesas bibloque...

salu2

TUNEL16 escribió:
Buenos dias,

Mirad a partir del minuto 2.30 este video: https://www.youtube.com/watch?v=7xKWRX32blI ¿Alguien tiene idea o imaginacinación suficiente ya que por la calidad del video no se aprecia muy bien, la carga que llevan todas esas plataformas de ejes? Parecen tablones, ¿no?


Creo que lo son.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Es cierto, no habia caido, ademas lo parecen ahora que lo decis.

¿La mayor parte de las plataformas menos tres o cuatro no os parecen las unificadas 350.000?
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hola foreros,
Llevo algunos dias buscando por internet algun documento donde vengan todos los codigos de los vagones de mercancias, es decir: Taggp, Ealos, Uagpps, Fals etc...He encontrado algo de Renfe pero solo salen los codigos de los vehiculos de la operadora, pero se que hay muchos mas. Quiero identificar algunas cisternas y bañeras, entre otros, que he fotografiado en Francia pero dada la lejania del tren, a la hora de hacer zoom no consigo leer nada claro. Estaria agradecido si alguien tuviera este listado o bien el lugar donde puede leerlo/descargarlo. Gracias anticipadas y un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
jmtrigos escribió:

Muchas gracias por la informacion. Con los cuadros que adjunta la lista podre identificar las cisternas y bañeras que mencione, muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2016 01:50
Buenas noches, soy nuevo en el foro y me gustaria haceros unas preguntas.
Quisiera hacer el curso de maquinista pero me estoy asutado de que cuando termine el curso no pueda encontrar trabajo.
Alguien sabe como esta el mundo laboral de los maquinistas???
Renfe sacara plazas ???


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal