Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Un lugar interesante es el puente sobre las vias cerca de la estacion de L'Enova, entre Alzira y Xativa, otro punto al norte de Valencia es la estacion de Massalfassar entre Valencia y Sagunto.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2016 17:37
Gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Yo tengo una duda sobre el tema del "señalamiento a la vía", es decir, la utilización de los pilotos superiores de color ámbar o de banderines de color amarillo. Sé que el piloto ámbar del lado derecho encendido, o un banderín amarillo en el mismo lado, significaba que a un tren le seguía otro, el cual era anunciado por teléfono o por escrito, dentro de las 3 horas siguientes, pero quisiera saber qué efectos prácticos sobre la circulación tenía esta disposición, por ejemplo si entre el que anunciaba el señalamiento y el que lo suprimía podía haber otra circulación, en qué situaciones se utilizaba (aparte de los refuerzos o Adicionales) y cosas así.

Nota 23 Jun 2016 16:27

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Hola gente, ¿alguien me puede contar la historia de unas maquinas verdes diesel que se encuentran en la estación de Miranda de Ebro? Las veo todos los viernes cuando paso con el tren.
Gracias

Nota 23 Jun 2016 20:43

Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Luis850 escribió:
Hola gente, ¿alguien me puede contar la historia de unas maquinas verdes diesel que se encuentran en la estación de Miranda de Ebro? Las veo todos los viernes cuando paso con el tren.
Gracias


En el hilo desde la ventanilla hay unas locomotoras diesel, en Miranda de Ebro. ¿Son esas las que ves los viernes cuando pasas con el tren?
Saludos. Michael.

Nota 23 Jun 2016 20:48

Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Luis850 escribió:
Hola gente, ¿alguien me puede contar la historia de unas maquinas verdes diesel que se encuentran en la estación de Miranda de Ebro? Las veo todos los viernes cuando paso con el tren.
Gracias


En el hilo: "Desde la Ventanilla" hay unas locomotoras diesel, en Miranda de Ebro. ¿Son esas las que ves los viernes cuando pasas con el tren?
Saludos. Michael.


En la página 2 del hilo: "Desde la ventanilla".
Saludos. Michael.

Nota 24 Jun 2016 06:57
Tempranillo

Desconectado
Luis850 escribió:
Hola gente, ¿alguien me puede contar la historia de unas maquinas verdes diesel que se encuentran en la estación de Miranda de Ebro? Las veo todos los viernes cuando paso con el tren.
Gracias

Son locomotoras Alco 2100, deben de llevar allí 15 o 20 años, en teoría creo que sirven de donantes de repuestos para las 2100 que siguen en servicio con Adif. Posiblemente a corto o medio plazo les espera el desguace.

Nota 24 Jun 2016 18:42

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Tempranillo escribió:
Luis850 escribió:
Hola gente, ¿alguien me puede contar la historia de unas maquinas verdes diesel que se encuentran en la estación de Miranda de Ebro? Las veo todos los viernes cuando paso con el tren.
Gracias

Son locomotoras Alco 2100, deben de llevar allí 15 o 20 años, en teoría creo que sirven de donantes de repuestos para las 2100 que siguen en servicio con Adif. Posiblemente a corto o medio plazo les espera el desguace.


Las locomotoras en concreto son las 2115, 2144 y 2152, a cada cual esta cada una peor. De esas locomotoras no se puede aprovechar nada de nada, y cuando digo nada es nada. El estado que presentan las 3 locomotoras es de abandono total, con telarañas, sin cristales, todos los equipos levantados... y Descuidate que hasta no haya algún indigente viviendo dentro del motor o en la cabina de alguna de ellas...

Lo único que se puede hacer con esas locomotoras es desguazarlas porque entre las 3, no eres capaz de hacer una entera ni por asomo.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Colocando las estaciones de la línea Madrid - Valencia de Alcántara, he encontrado estas edificaciones.

Malpartida.jpg
Malpartida de Plasencia. Cáceres

Casar.jpg
Casar de Cáceres. Cáceres


Podéis decirme ¿Cuál era su utilidad? ¿Cómo se denominan?
Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Embarcaderos o muelles de ganado.constan de una rampa de acceso a tres corrales,que situados a distinta altura permiten su carga y descarga en las jaulas de ganado existentes en la red.
En el muro de piedra se observan los huecos donde estaban las puertas lado via.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
llerita73 escribió:
Embarcaderos o muelles de ganado.constan de una rampa de acceso a tres corrales,que situados a distinta altura permiten su carga y descarga en las jaulas de ganado existentes en la red.
En el muro de piedra se observan los huecos donde estaban las puertas lado via.


¡Muchas gracias llerita73!
Saludos. Michael.

Nota 29 Jun 2016 06:16

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2015 20:57
haber si hay algun compañero que sepa que vagones son los que pasan por delante de mi casa en gondolas de tranporte especial pasaron rapido y no me dio tiempo a de verlos bien parecian de via estrecha en el techo tenian como los camellos 592 o el aire acondicionado o los escapes lo vi rapidopor la carretera nacional de calella muchas gracias
NO IMAGINO MI VIDA SIN TRENES

pedrodesuiza

Desconectado
pregunta sobrela estacion de Tarragona
tengo que sacar un billete por ir sobre los andenes de Tarragona ? para hacer las fotos.
muchas gracias de vuestras ayuda
saludos


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Se que se ha hablado mucho de ello, pero aun así tengo una duda. para acceder al curso de maquinista, en algunos centros solo te piden como requisitos minimos tener bachillerato/equivalente o técnico de formación profesional la duda que tengo ¿formación profesional media o superior? ¿con alguna titulación en alguna rama específica, o con cualquiera serviria? gracias de antemano :)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2016 10:59
Hola,

Soy nuevo aquí aunque por amigos ya conocía la página y por fin me decido a participar.

Acabo de terminar el bachillerato (por fin) y estaba pensando hacer el curso de Maquinista ferroviario, que ha sido mi sueño desde pequeño. He estado mirando que el tema está muy activo ahora mismo porque parece que hacen falta muchos maquinistas.

Mi problema, como suele ser para muchos, es el importe del curso. He visto que hay varias escuelas privadas (a la de Renfe ya no llego) que facilitan el pago pero no se por cual decidirme. Ayer vi en la web de la AESF que ha aparecido una nueva escuela llamada Low Cost Rail y en su web vienen los profesores que tienen y parece gente con mucha experiencia, además de que dicen que dan facilidades en el pago y están en el centro de Madrid.

Quería preguntar aquí que opináis del tema en general y si me podéis ayudar.

Saludos!

Nota 29 Jul 2016 06:53
Tempranillo

Desconectado
Buenos días:

¿Alguien sabe si el Mega Combi de Transfesa que hace la línea Madrid-Irún/Hendaya-Europa sigue circulando? En algún sitio leí que llevaba un tiempo sin circular.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Me pregunto si a un maquinista se le asigna una única locomotora (creo que en los tiempos del vapor era así y cada pareja maquinista-fogonero tenía su propia locomotora) o una línea concreta y lleva la locomotora que toque cada día. ¿O quizás un servicio?, aunque no creo porque no suelo ver al mismo maquinista en un mismo tren en determinada hora.
Y ¿cambia dependiendo de si es servicio de mercancías o pasajeros (o maniobras)?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ahora los maquinistas les puede tocar cualquier locomotora de la que estén habilitados en cualquier línea que estén habilitados también. Normalmente en cada residencia hay turnos fijos que cada día toca uno distinto a cada maquinista y especialmente en feve es habitual que tengan que llevar uno, dos o incluso más trenes distintos en un mismo turno. En renfe cercanías también se suele cambiar de unidades, en regionales y largo recorrido normalmente no y mercancías según en que zonas, pero tampoco se hace mucho.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Un forero dijo que no encontraba información sobre dresinas y vagonetas.
A mi me ocurre lo mismo con los trenes taller.
Os pongo uno que fotografié en Mérida (Badajoz).
Espero que me digáis algo sobre él.

00_Grúa.jpg

01_Coche.jpg

01_Vagón.jpg

02_Vagón.jpg

03_Vagón.jpg


Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Hola compañeros, voy a estar desde este jueves por la zona de Alcazar de San Juan y el sabado por Murcia-Cartagena,me gustaria saber como esta el tema de circulaciones sobre todo de mercantes por estas zonas y sitios optimos para avistamiento,etc...saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal