Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fran121 escribió:
Hola, ¿De qué compañía puede ser este tirafondos? Ya que no es el típico que utilizaba RENFE.
Un saludo.

Los usaba tanto MZA, como OESTE, FFCC Cataluña y otros.
Son anteriores a RENFE.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

SinPantografo escribió:
tengo una duda por el fuerte sonido que según el autor del vídeo corresponde al turbo de las 4 locomotoras EMD que traccionan el mercancías

¿corresponde al turbocompresor efectivamente, o el sonido lo emite otro componente de las maquinas?

Diría que más bien se trata del freno dinámico de las máquinas, seguramente ese tren está descendiendo una pendiente


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Fantito escribió:
Fran121 escribió:
Hola, ¿De qué compañía puede ser este tirafondos? Ya que no es el típico que utilizaba RENFE.
Un saludo.

Los usaba tanto MZA, como OESTE, FFCC Cataluña y otros.
Son anteriores a RENFE.

Vale, muchas gracias Fantito!

Nota 21 May 2017 18:32

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2012 12:42
Buenas tardes:

Soy un poco novato y no sé si es éste el foro adecuado pero quisiera información sobre el destino de la locomotora de vapor VA nº8 que creo está haciendo pruebas de homologación en el ramal de Guardo a la central térmica de Velilla. ¿Sabéis su posible destino? ¿cuando terminarán las pruebas?

Saludos

Norrisin

Nota 21 May 2017 22:08

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Los nuevos trenes AVE lo van a hacer Talgo.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Buenos dias,

El sabado se celebro la Noche de los Museos en Vilanova i la Geltru, con entrada libre hasta la 1. Fui con unos amigos a enseñárselos y vi que han traido un MeMe restaurado, pintado en colores originales. En el cartel indicaba que lo usan para mover el material del museo, o sea que en principio funciona. ¿Alguien sabe de donde viene? En el mismo TCR de Vilanova hay un MeMe desde hace años abandonado, pero no es el mismo porque hace solo una semana y media lo vi en el sitio de siempre.


Conectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Estas navidades el mismo Meme, creo que es el 006 estaba en Delicias en la parte de afuera, lo trasladaron hace poco a Vilanova.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
milcien escribió:
SinPantografo escribió:
tengo una duda por el fuerte sonido que según el autor del vídeo corresponde al turbo de las 4 locomotoras EMD que traccionan el mercancías

¿corresponde al turbocompresor efectivamente, o el sonido lo emite otro componente de las maquinas?

Diría que más bien se trata del freno dinámico de las máquinas, seguramente ese tren está descendiendo una pendiente



Gracias por la aclaración,aunque según los comentarios del vídeo, puede que el sonido sea del sistema de generación de aire comprimido de las maquinas.

¿las 333 emiten el mismo sonido? tan llamativo, por la distancia a la que puede ser escuchado


Saludos cordiales
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Conectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Busca en Youtube "freno dinamico tren" y "dynamic brake" veras algún vídeo espectacular, sobre todo éste de la India en cabina https://youtu.be/1ohKPRkj8iI?t=2m11s
Saludos


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
vulcanogr escribió:
Estas navidades el mismo Meme, creo que es el 006 estaba en Delicias en la parte de afuera, lo trasladaron hace poco a Vilanova.

Saludos

Gracias por la información. Fallo mio el no fijarme en la numeración

Tempranillo

Desconectado
Buenas tardes,

¿Existe constancia de algún tráfico de mercancías en la red española que solo llevase un vagón? O que llegase/Saliese de término con un sólo vagón? o de alguna estación o industria en la que sólo se cargase un vagón?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

charly1986 escribió:
vulcanogr escribió:
Estas navidades el mismo Meme, creo que es el 006 estaba en Delicias en la parte de afuera, lo trasladaron hace poco a Vilanova.

Saludos

Gracias por la información. Fallo mio el no fijarme en la numeración


En Vilanova y nuevo como de trinca fotografié el 012 el día 8 de abril

Saludos
Adjuntos
DSCN7484.jpg
DSCN7478.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Tempranillo escribió:
Buenas tardes,

¿Existe constancia de algún tráfico de mercancías en la red española que solo llevase un vagón? O que llegase/Saliese de término con un sólo vagón? o de alguna estación o industria en la que sólo se cargase un vagón?

Muchas gracias.


En diversas ocasiones un vagón de un mercante se ha cascado y lo han dejado en una estación marcado como para reparar in-situ, una vez reparado, se lo han llevado aislado al destino. En este mismo foro tienes una foto de una 333 prima con un vagón de un TECO.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
robertotlh escribió:
Tempranillo escribió:
Buenas tardes,

¿Existe constancia de algún tráfico de mercancías en la red española que solo llevase un vagón? O que llegase/Saliese de término con un sólo vagón? o de alguna estación o industria en la que sólo se cargase un vagón?

Muchas gracias.


En diversas ocasiones un vagón de un mercante se ha cascado y lo han dejado en una estación marcado como para reparar in-situ, una vez reparado, se lo han llevado aislado al destino. En este mismo foro tienes una foto de una 333 prima con un vagón de un TECO.


Cuando circulaba el tren turístico "Limón Express". Lo hacía con un vagón cerrado con garita.
También llevaba dos o tres coches de pasajeros. Es decir, el tren estaba compuesto por: La locomotora, el vagón y dos o tres coches.

En un hilo de este foro, he visto un vagón cerrado con un castillete tendiendo catenaria.
También en este foro hay fotografías de dresinas con un vagón de bobinas, tendiendo también catenaria.
Aunque no es un vagón. El coche engrasador de catenaria circulaba con un locotractor 303.

Cuando era un chaval y hacía novillos para ir a la estación del Norte (Hoy intercambiador de Príncipe Pío). Ví formar trenes y las 303 llevaban algunas veces un vagón. Supongo, que esto no tiene cabida en la pregunta que hace Tempranillo.

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
GALPER54 escribió:
charly1986 escribió:
vulcanogr escribió:
Estas navidades el mismo Meme, creo que es el 006 estaba en Delicias en la parte de afuera, lo trasladaron hace poco a Vilanova.

Saludos

Gracias por la información. Fallo mio el no fijarme en la numeración


En Vilanova y nuevo como de trinca fotografié el 012 el día 8 de abril

Saludos

Ese es el que vi, parece restaurado hace poco


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tempranillo escribió:
Buenas tardes,

¿Existe constancia de algún tráfico de mercancías en la red española que solo llevase un vagón? O que llegase/Saliese de término con un sólo vagón? o de alguna estación o industria en la que sólo se cargase un vagón?

Muchas gracias.


Tempranillo:
He buscado lo que te dije de memoria.
En esta dirección aparece una dresina con un vagón.

download/file.php?id=221877

Sigo buscando para dar respuesta a tus preguntas.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Tempranillo escribió:
Buenas tardes,

¿Existe constancia de algún tráfico de mercancías en la red española que solo llevase un vagón? O que llegase/Saliese de término con un sólo vagón? o de alguna estación o industria en la que sólo se cargase un vagón?

Muchas gracias.


Tempranillo:
He buscado lo que te dije de memoria.
En esta dirección aparece una dresina con un vagón.

download/file.php?id=221877

Sigo buscando para dar respuesta a tus preguntas.
Saludos. Michael.


Otra dirección:
download/file.php?id=326855&mode=view
Saludos. Michael.

Nota 01 Jun 2017 20:28

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2017 20:08
Hola a todos, este es mi primer post. Abro un hilo para que aquellos que estén en activo en adif/renfe -o lo hayan estado recientemente- me aclaren una duda. Primero he de decir que dentro de poco entro a trabajar en Adif como Factor de circulación y estoy pendiente de realizar el examen y elegir destino, respecto a esto hay una cosa que me tiene intrigado: trabajadores, compañeros de curso, incluso profesores me desaconsejan elegir cualquier estación situada en Catalunya, nadie sabe decirme bien el porqué y para mí es muy importante puesto que se trata de casi un tercio de los destinos ofrecidos. Quisiera saber si debo descartar esos destinos y por qué ¿Hay algún factor diferencial entre Catalunya y el resto de España? Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias.

Nota 01 Jun 2017 20:34

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Te han dado alguna razón puramente tecnica o economica para no ir a Catalunya? Porque la gente ultimamente mea mucho fuera de tiesto y lo relaciona todo con la politica......Y espero que este post no se salga de madre........

Nota 01 Jun 2017 21:23

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2017 20:08
No, no me han dado ningún motivo por así decirlo "político" simplemente me comentan que una vez entras en la red de Catalunya es muy difícil solicitar otros destinos, vamos que la la gente que se va a Catalunya no puede volver a casa en muchos años. Esa es la razón principal que esgrimen, a mí me parece de muy poco peso, por eso pregunto si hay algún otro "inconveniente" o motivo para que ese rumor tenga fundamento.
Espero, como tú, que los comentarios sean simplemente funcionales y no especulaciones políticas o prejuicios territoriales. Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal