Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Reclinable o supereclinable y lo llevan los Trenes Hoteles de Talgo


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
En una visita a la estación de Palencia ví por primera vez un bretelle en ancho iberico, nunca habia visto uno antes en dicho ancho y me dio la sensación de que "cabía" bastante justito por el ancho de la vía. Esto me llevó a reflexionar sobre los desvios de AV a 220km/h en ancho UIC y me pregunto. ¿Técnicamente se pueden montar desvíos de 220 en ancho ibérico o simplemente no existen porque no hay demanda? O sí existen y yo no los he visto. :roll:


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Entre Ourense y Santiago hay ancho ibérico y la velocidad máxima de la línea es de 300km/h por lo que se entiende que los desvíos lo admiten. Otra cosa es que el material móvil no esté homologado más allá de 220km/h.
Saludos.

Nota 25 Abr 2017 15:54

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2017 15:36
renfeboy escribió:
Alguien me podría decir el peso de la locomotora de la serie 100 de RENFE?

Un saludo!


Buenas amigos ferroviarios, agradeceria vuestra contestacion, un saludo!

Nota 25 Abr 2017 16:09

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
renfeboy escribió:
renfeboy escribió:
Alguien me podría decir el peso de la locomotora de la serie 100 de RENFE?

Un saludo!


Buenas amigos ferroviarios, agradeceria vuestra contestacion, un saludo!

Buenas tardes,
Y nosotros agradeceríamos tu presentación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
jmtrigos escribió:
Entre Ourense y Santiago hay ancho ibérico y la velocidad máxima de la línea es de 300km/h por lo que se entiende que los desvíos lo admiten. Otra cosa es que el material móvil no esté homologado más allá de 220km/h.
Saludos.

En vía directa me imagino que da igual un ancho que otro, me referia a los escapes y desvios de una vía a otra, si tecnicamente se puede instalar un desvio de vía 1 a 2 y que el tren pase a esas velocidades en ancho iberico.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
jmtrigos escribió:
Entre Ourense y Santiago hay ancho ibérico y la velocidad máxima de la línea es de 300km/h por lo que se entiende que los desvíos lo admiten. Otra cosa es que el material móvil no esté homologado más allá de 220km/h.
Saludos.


Aqui te dejo una pagina donde explica las velocidades en cambios de via de alta velocidad, pero eso en ancho Internacional, no se si te servira.

http://www.amufer.es/wp-content/uploads ... -email.pdf

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Sobre composiciones reales de yenkas , vagones 7000.r
Sabeis si en su composicion original en valencia tracionaba a las yenkas con decoración orignal del fileteado amrillo en vagones de III clase y mixtos una 10700 en decoracion de la segunda generacion con las rayas amarillas mas anchas en epoca III sin matricula UIC. Un saludo gracias. :?: :?: :?:

Nota 26 Abr 2017 09:11

Desconectado
Mensajes: 2369
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
renfeboy escribió:
renfeboy escribió:
Alguien me podría decir el peso de la locomotora de la serie 100 de RENFE?

Un saludo!


Buenas amigos ferroviarios, agradeceria vuestra contestacion, un saludo!


¿Te refieres a la cabeza tractora de los AVE s100?


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Alguien sabe en que año los vagones 7000 "yenkas" perdieron el fileteado amarillo y cambiaron todos a segunda. Un saludo u muchas gracias. :D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Nota 27 Abr 2017 14:46

Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Buenas,

Despues de haber recopilado unas 6/7 fotos a traves del foro y de google, os pido ayuda. Necesitaría fotos, planos, cualquier tipo de documento gráfico de la estación de Azaila, si todo va bien y consigo documentación, tengo intención de realizar un modulo pequeño pero trabajado de esta estación.

No hace falta decir que en el caso que pueda realizar el modulo abrire el correspondiente post para que vayais viendo su evolucion y entre todos me ayudeis a sacarle mejoras. Muchas gracias!

Juanlu
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

De viaje por Segovia fotografié esto:

B4_7.jpg


¿Qué podéis decirme? ¿Es una hormigonera sobre raíles? ¿Es un vagón hormigonera? ¿Qué es?
Me he puesto en contacto con Elecnor, y no han contestado.
Saludos. Michael.

Nota 03 May 2017 00:56

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

¿Alguien tiene por ahí fotografías de estas plataformas?

Es un vagón precioso, que circuló hasta bien entrados los 70, pero que es cai "invisible".

Pues eso, espero vuestra colaboración.

Gracias anticipadas
Adjuntos
plataforma truncada.docx
(294.55 KiB) 190 veces
plataforma truncada.pdf
(119.64 KiB) 216 veces

Nota 03 May 2017 00:57

Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Se me olvidó.

Es la serie RENFE MMG fh - 58719 a 58728.

De nuevo gracias


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola, estoy mirando de comprar un billete a Tarragona desde Barcelona no AVE para junio, al listar los trenes disponibles en la web de Renfe, me salen un porrón de regional expresss y algún Talgo, muy pocos. Y no me sale ningún Euromed. Ya no paran estos en la estación de Tarragona? O es que a un mes vista no los ponen en horarios?

Edito: He mirado los horarios para el día 15 de mayo y si que salen los Euromed, pero para junio, ninguno. ¿Habrá cambio de horarios?


Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si paran todos en Tarragona. No los habrán puesto aun.

Nota 03 May 2017 21:08

Desconectado
Mensajes: 6425
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

¿Alguien tiene por ahí fotografías de estas plataformas?

Es un vagón precioso, que circuló hasta bien entrados los 70, pero que es cai "invisible".

Pues eso, espero vuestra colaboración.

Gracias anticipadas


Hasta entrados los 90 había una, con la cuna abierta, en Montcada Bifurcació, pero en un sitio imposible de fotografiar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 May 2017 21:31

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

¿Alguien tiene por ahí fotografías de estas plataformas?

Es un vagón precioso, que circuló hasta bien entrados los 70, pero que es cai "invisible".

Pues eso, espero vuestra colaboración.

Gracias anticipadas

Buenas noches,
Mira si te sirve esto. Es lo único que tengo, pertenece al álbum de vagones de 1970.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
1970 Album vagones RENFE- pag 24 y 25.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Tempranillo

Desconectado
Michael escribió:
Buenas tardes:

De viaje por Segovia fotografié esto:

B4_7.jpg


¿Qué podéis decirme? ¿Es una hormigonera sobre raíles? ¿Es un vagón hormigonera? ¿Qué es?
Me he puesto en contacto con Elecnor, y no han contestado.
Saludos. Michael.

Es evidente.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Tempranillo escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

De viaje por Segovia fotografié esto:

B4_7.jpg


¿Qué podéis decirme? ¿Es una hormigonera sobre raíles? ¿Es un vagón hormigonera? ¿Qué es?
Me he puesto en contacto con Elecnor, y no han contestado.
Saludos. Michael.

Es evidente.


Tempranillo: ¿Has visto la película Patch Adams?
Concretamente la escena: ¿Cuántos dedos ves aquí?
Hay cuatro.
Y el que responde dice: ¡Cuatro!
La respueta está mal. ¿Por qué?

En el caso que nos ocupa, si ves: Una hormigonera sobre raíles. O un vagón hormigonera. (Es una evidencia. Hay que ver más allá).
La respuesta está mal. ¿Por qué?

Es fácil, piensa un poco. Darás con la respuesta que estamos buscando entre todos.
Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal