Índice general Foros Tren Real Estación de Granada

Estación de Granada

Moderador: pacheco


Nota 24 Abr 2018 17:08

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Madre mia lo que estan haciendo con Andalucia Oriental brillantes Ingenieros y Politicos nunca mejor dicho divide y venceras con lo facil y barato que resultaria hacer un tramo nuevo entre Jaén y Granada y ya estarian coneztadas las tres provincias orientales con Madrid y si mas adelante quieren aumentarle la velocidad pasaria pòr reducir curvas entre Granada y Almeria.

Nota 24 Abr 2018 18:59

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Antoniosantaelena escribió:
Madre mia lo que estan haciendo con Andalucia Oriental brillantes Ingenieros y Politicos nunca mejor dicho divide y venceras con lo facil y barato que resultaria hacer un tramo nuevo entre Jaén y Granada y ya estarian coneztadas las tres provincias orientales con Madrid y si mas adelante quieren aumentarle la velocidad pasaria pòr reducir curvas entre Granada y Almeria.


Pero como los Trenes de AV no estan Subvencionados por Europa y se te cobra por KM Recorrido pues que mejor que dar vuelta para encarecer el precio.
Ademas politicamente vendia mas unir Granada, Cordoba, Malaga y Sevilla en AV, el problema es la chapuza final que van a hacer y que estara años por que la variante de Loja de AV no veo Yo que se termine rapido,
Saludos.

Nota 25 Abr 2018 17:19

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ortegote escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Madre mia lo que estan haciendo con Andalucia Oriental brillantes Ingenieros y Politicos nunca mejor dicho divide y venceras con lo facil y barato que resultaria hacer un tramo nuevo entre Jaén y Granada y ya estarian coneztadas las tres provincias orientales con Madrid y si mas adelante quieren aumentarle la velocidad pasaria pòr reducir curvas entre Granada y Almeria.


Pero como los Trenes de AV no estan Subvencionados por Europa y se te cobra por KM Recorrido pues que mejor que dar vuelta para encarecer el precio.
Ademas politicamente vendia mas unir Granada, Cordoba, Malaga y Sevilla en AV, el problema es la chapuza final que van a hacer y que estara años por que la variante de Loja de AV no veo Yo que se termine rapido,
Saludos.


No voy a entrar en el tema político, pero yo si ves alguno de mis posts viajar te aseguro que viajo y la AV está tanto O MÁS SUBVENCIONADA QUE AQUÍ, NO SOY MILLONARIO Y POR ESO PUEDO VIAJAR, he hecho un BCN-Lausana por 62 y Paris-Bruselas por 48 los que quieras, y trenes de calidad tipo VA como un Lausana-Milán por 28.
En todos lados cuecen habas.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Abr 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
GALPER54 escribió:
ortegote escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Madre mia lo que estan haciendo con Andalucia Oriental brillantes Ingenieros y Politicos nunca mejor dicho divide y venceras con lo facil y barato que resultaria hacer un tramo nuevo entre Jaén y Granada y ya estarian coneztadas las tres provincias orientales con Madrid y si mas adelante quieren aumentarle la velocidad pasaria pòr reducir curvas entre Granada y Almeria.


Pero como los Trenes de AV no estan Subvencionados por Europa y se te cobra por KM Recorrido pues que mejor que dar vuelta para encarecer el precio.
Ademas politicamente vendia mas unir Granada, Cordoba, Malaga y Sevilla en AV, el problema es la chapuza final que van a hacer y que estara años por que la variante de Loja de AV no veo Yo que se termine rapido,
Saludos.


No voy a entrar en el tema político, pero yo si ves alguno de mis posts viajar te aseguro que viajo y la AV está tanto O MÁS SUBVENCIONADA QUE AQUÍ, NO SOY MILLONARIO Y POR ESO PUEDO VIAJAR, he hecho un BCN-Lausana por 62 y Paris-Bruselas por 48 los que quieras, y trenes de calidad tipo VA como un Lausana-Milán por 28.
En todos lados cuecen habas.

Saludos


Buenas, se que ofertas hay y que si te va bien las puedes aprovechar perfecto, las famosas tarifa promo a Paris las conozco y generalmente son los martes o jueves a 30 y poco euros, personalmente no puedo viajar planificando y es por eso que yo actualmente uso el coche para viajar por que por el numero de personas que viajamos me sale mas barato.

Renfe creo los S112 ofreciendo mas plazas y con ello decian que los billetes serian mas baratos pero como ya digo en AV pagas por KM recorrido y mas o menos todas las lineas los tienen similares asi que se paga mas o menos lo mismo y no hay ventajas para el usuario, ya veremos con los EVA futuros y a donde iran.

Algo parecido les va a pasar a los habitantes de Salamanca que tambien tendran que dar vuelta para ir a Galicia y en Granada mas de lo mismo se infla todo de KM.

Espero me disculpen por el off Topic, per es mi vision personal en el tema tarifas de Renfe.
Saludos.

Nota 04 May 2018 21:36

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica de la estación desde el paso elevado del Camino de Ronda. 4-5-2018
Adjuntos
22.jpg

Nota 05 May 2018 11:55

Desconectado
Mensajes: 382
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Visto lo visto, podrían haber alargado un poco más los andenes. El Al-Andalus casi no cabe en la estación...

Nota 09 May 2018 10:08

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Curioso que los trenes no puedan llegar a Granada... excepto si viajas en el Al-Andalus.

Al final, va a ser todo cuestión de pasta... y de clases.

Saludos
Carrington, que ve cómo en breve AirBnB alquilará suites del Al-Andalus
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 May 2018 17:07

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
O en MD desde Almería, que parece que se olvida.

Nota 09 May 2018 18:37

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
gusiluz escribió:
O en MD desde Almería, que parece que se olvida.


No se olvida pero si se Obvia, ya lo he comentado antes a la Sociedad de Granada le interesa mas tener una relacion con Madrid que creo que una vez que llegue el AVE y sus precios promocionales para poder ir a Madrid y Barcelona que se olvidaran pronto de Moreda y el resto de conexiones por vias Convencionales.

Pienso que Marea Amarilla seguira batallando por el Soterramiento pero no ya por el resto de Trenes.
Saludos.

Nota 09 May 2018 19:25

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
¿Se obvia? ¿Seguro? ¿Cuando es lo que dicen siempre a cualquiera que pregunte, aunque sea de fuera?
Yo creo que unos lo silencian y otros... es que ni siquiera lo conocen, porque el ferrocarril no les interesa en absoluto.
Pero es una opinión personal, no hablo en nombre de nadie más que de mí mismo.

Y ¿Se van a olvidar de los trenes a Almería? ¿Y los de Almería también? ¡Qué cosas!

Nota 10 May 2018 08:02

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2016 12:31
Pues yo creo que a toda Andalucía y todo el levante le interesa tener esa conexión entre Granada, Murcia y Almería. No se ha dotado una partida en los presupuestos para renovar el tramo Granada-Almería ?

Nota 10 May 2018 18:43

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
fbanana escribió:
Pues yo creo que a toda Andalucía y todo el levante le interesa tener esa conexión entre Granada, Murcia y Almería. No se ha dotado una partida en los presupuestos para renovar el tramo Granada-Almería ?


Si para la llegada del Pseudo AVE los S730 quizas? o electrificaran? ni idea pero que quieren poner un relación por la nueva LAV de Granada para llegar desde Madrid a Almeria eso seguro.
Saludos

Nota 11 May 2018 15:55

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
gusiluz escribió:
O en MD desde Almería, que parece que se olvida.


No, no me olvidaba de ella. Pero a lo que yo me refería es a la diferencia de lo que hace renfe por un pasajero que paga 3000 euros por billete, y por un pasajero que paga un billete en MD o un ALVIA.

Y no debiera ser así.

Saludos
Carrington, que ya sabe que los políticos no piensan en el fc. más que como granero de votos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 May 2018 11:40

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Y cuál es esa diferencia?
De Moreda a Granada van por la misma vía. Lo señalo porque ésa es la discusión.

Por otra parte Renfe (naturalmente) no hace lo mismo por un viajero que paga 3.000 que por uno que paga 30. Pero no nos desviemos del tema.

De Almería a Granada van a poner (según Fomento) cambiador, electrificación y ancho mixto.

Nota 13 May 2018 00:31

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 319-331 con el Tren Hotel destino Barcelona. GRANADA Abril de 2006.
Foto: Michael Guerra.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1526167575063.jpg
FB_IMG_1526167575063.jpg (68.93 KiB) Visto 5365 veces

Nota 23 May 2018 18:58

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Día histórico para la estación de GRANADA, primer vehículo con tracción eléctrica que efectua su entrada en la estación. 23-05-2018.
Fotos: José Manuel García y Pacheco.
Adjuntos
1.jpg
78.jpg
100.jpg

Nota 24 May 2018 19:15

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El AVE llega por primera vez a GRANADA en pruebas.
Foto : José M. García.
http://www.ideal.es/granada/llega-grana ... 06-nt.html
Adjuntos
IMG-20180524-WA0068.jpg
_20180524_202143.JPG

Nota 02 Jun 2018 19:35

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rama "SENECA" de Adif, en pruebas en la LAV. Antequera-Granada. GRANADA Mayo 2018.
Adjuntos
101.jpg

Nota 02 Jun 2018 21:05

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599-042 con destino ALMERIA y la BT 355 en pruebas estacionada en la vía de ancho mixto. GRANADA 31-Mayo-2018
Adjuntos
103.jpg

Nota 06 Jun 2018 02:06

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

No se si estos videos seria para este hilo creo que si pero me ha gustado mucho,es muy bonito saludos INDALTRENSA



Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal