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En Países Bajos el 100% de trenes circula con energía eólica

Moderador: pacheco



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Curiosidad: En los Países Bajos se anticipan un año y el 100% de sus trenes circula con energía eólica

https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/en-los-paises-bajos-se-anticipan-un-ano-y-el-100-de-sus-trenes-circula-con-energia-eolica


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Pues nuestro país es el que mas sol recibe de la Unión Europea y aun usamos energías fósiles para mover nuestros trenes.
Saludos


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Podríamos hacer igual y ponerles velas a los nuestros
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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1962 escribió:
Pues nuestro país es el que mas sol recibe de la Unión Europea y aun usamos energías fósiles para mover nuestros trenes.
Saludos


Para eso están los dos partidos mayoritarios, de momento, para dar facilidades a sus amiguetes de las eléctricas, mientras continúa el impuesto al sol como si nada. Lo peor es que su cinismo les lleva a afirmar que hacen "lo que pueden".

Saludos
Carrington, que nunca se imaginó que tener una placa solar en el patio de tu casa te igualaba a Endesa como empresa productora energética
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Buenas noches .
buen articulo lo que pasa es queeso es lo que dice la compañia electrica, y no lo dudo dado que en ese pais hay muchos aerogeneradores.
En este pais el nuestro tambien podrian decir algo parecido pero seria mentira .....
En este pais el nuestro tambien estamos pagando entre todos lo que entre otros roban entendiendo por esto el suministro electrico , el agua , el gas etc etc....
Buena noticia la de paises bajos y esperando que algun dia los nuestros tambien lo hagan , si es queno han muerto antes.
salud


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Hola.
Si nuestro país, el que más o uno de los que más sol recibe de toda la Unión Europea, mueve sus (cada vez más escasos) trenes usando para varios de ellos combustibles fósiles, como dice 1962, ello no pasa de ser un pequeño defecto, comparado con ser el CAMPEON en cuanto a transporte por carretera.
Saludos,


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El problema es que ni siquiera tenemos electrificadas muchas líneas que deberían de estarlo :roll:


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Estrella Alcazaba escribió:
El problema es que ni siquiera tenemos electrificadas muchas líneas que deberían de estarlo :roll:


El cobre es muy caro. De las líneas diesel que hay ahora mismo en España la única que soporta un tráfico que justifique tal inversión es Alicante-Murcia-Cartagena y quizá Valencia-Buñol


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Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Que líneas como la Bobadilla-Algeciras o el trozo que queda entre Linares-Baeza y Hueneja en la línea Almería-Linares, es de juzgado. Al igual que las líneas de Murcia. En Extremadura no hay tampoco un solo Km electrificado. Si hay cobre para las LAVs, hay cobre para las convencionales.


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Que me expliquen lo del cobre y su precio, tenemos la comunicación ferroviaria de uno de los puertos mas importantes de Europa, Algeciras, en vía única, sin apenas mantenimiento del puerto a Bobadilla y sin electrificar, mientras que los trayectos mas surrealistas del AVE cuentan con doble vía en perfectas condiciones y electrificadas mas que notablemente, ¿el cobre es muy caro o la cara dura de los que planifican el ferrocarril de nuestro país?.
Un saludo


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Luego pasa lo que pasa, compadres... :mrgreen:

Imagen


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Estrella Alcazaba escribió:
Que líneas como la Bobadilla-Algeciras o el trozo que queda entre Linares-Baeza y Hueneja en la línea Almería-Linares, es de juzgado. Al igual que las líneas de Murcia. En Extremadura no hay tampoco un solo Km electrificado. Si hay cobre para las LAVs, hay cobre para las convencionales.


+1.000.000

Y con el agravante, en el segundo caso, de ciento y pico kilómetros de catenaria que, si no se mantuvieran en tensión, ya habrían acabado en manos de los chatarreros.

Y podríamos también continuar con el robo de la práctica totalidad del cable de comunicaciones del CTC de cierta extensa línea que todos conocemos y a la que se da por inútil y obsoleta con menos de medio siglo a sus espaldas, etc., etc.

Eso si seguro que para el AV€€€€ no hay escasez... ¿verdad?

:oops:


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Esta noticia es una soberana chorrez.

La energía eólica se vierte a la red, por lo que es imposible distinguir si los kv que te suministran son de renovables o no.

Lo que quiere decir la noticia, mal trascrita por los periodistas, citando un ejemplo, es que es en Holanda se genera un 5% del total de su energía con fuentes eólicas, y eso equivale a lo que necesitan los trenes del pais.

Pues bien, en España se genera con renovables (solar y eólica, principalmente) casi un 20% del total de la energía que consume nuestro pais, porcentaje cuatro veces mayor que el de Holanda. Y encima nos lanzamos a criticar.

Que no todo en España es malo, que negativos que somos.


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Estoy con LGBero.
Estas noticias se sueltan muy fáciles y se reciben sin contrastar. Es como si dijéramos que 8.500.000 de españoles consumen constantemente energía limpia, y en esto si que ganaríamos a Holanda en habitantes "limpios", pero sería un dato raro de interpretar. ¿Qué es mejor para el medio ambiente, que Islandia tenga un 100% de cero emisiones o Alemania un 30%?
Producimos energía limpia al igual que otros países, en algunos casos mejor y en otros casos peor, ¿Se podría hacer mejor? Sí.


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Registrado: 12 Feb 2014 16:05
juliochispa escribió:
Estoy con LGBero.
Estas noticias se sueltan muy fáciles y se reciben sin contrastar. Es como si dijéramos que 8.500.000 de españoles consumen constantemente energía limpia, y en esto si que ganaríamos a Holanda en habitantes "limpios", pero sería un dato raro de interpretar. ¿Qué es mejor para el medio ambiente, que Islandia tenga un 100% de cero emisiones o Alemania un 30%?
Producimos energía limpia al igual que otros países, en algunos casos mejor y en otros casos peor, ¿Se podría hacer mejor? Sí.

No tiene porque ser lo que decís. A lo mejor lo que significa es que el 100% de la energía la compran a comercializadoras energéticas que garantizan que el origen de la energía es renovable.


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Exactamente así es. Seguir razonablemente el origen (eólico, térmico, nuclear, etc) de la energía eléctrica que consume un gran cliente como los NS es posible y es lo que se hace en este caso, certificando además el origen.

https://cleantechnica.com/2017/01/08/du ... ind-power/

The way energy company Eneco frequently solves this is by procuring Guarantees of Origin (GoO). These are certificates belonging to renewably generated electricity, and by buying them up from countries where renewable energy supply exceeds demand, on paper, the GoO buyer’s electricity becomes green and the GoO seller’s electricity can no longer be sold as “sustainable.” So, the GoO system allows for the transfer of the rights to call electricity green from those who actually generate renewable energy to those who don’t but want to classify their power as such. The actual amount of green energy produced is unaffected.

However, for its railway clients, Eneco might have taken a different approach. Eneco explains to RTL Z that the electricity for the project comes from newly built wind farms in the Netherlands, Belgium, and Finland. It is reportedly due to the early completion of these wind farms that the 100% target was met one year ahead of schedule.


Saludos:

Javier.-


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