Índice general Foros Tren Real Web dedicada a la locomotora cocodrilo 13302

Web dedicada a la locomotora cocodrilo 13302

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Interesante página dedicada a la locomotora cocodrilo 13302. En el cuadro blanco de la derecha con tres lineas horizontales amarillas están los diversos apartados.

http://www.13302.ch



Saludillos.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Una locomotoras impresionantes! gracias por compartir el enlace.


Desconectado
Mensajes: 933
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Xaraka escribió:
Una locomotoras impresionantes! gracias por compartir el enlace.


Ciertamente. Tengo la cocodrilo en escala 1:32 de marklin, digital con sonido y es espectacular.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias a ver si te gusta estos videos,sobre esta emblematica locomotora Suiza,ESTO NO ES ESPAÑA. saludos INDALTRENSA











Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348



Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Ya había visto algún vídeo de estas "locos", no me canso de admirar su porte, esas bielas, ese andar sereno a la par que potente.

Nuestras cocodrilos comparten tecnología "helvetica" (Oerlikon, winterthur...) aun así, particularmente, me gustan mucho más las suizas que las "patrias" (sin menospreciarlas, por supuesto).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Según la ortodoxia, para que una locomotora encaje en la definición de 'cocodrilo', debe cumplir tres condiciones:
- 'Morros'.
- Que éstos, sean articulados.
- Transmisión del movimiento por bielas.

Es evidente que todas las 7.000 'morrudas' de Renfe incumplen la tercera de dichas condiciones; aunque no por ello dejen de gustarme y no por ello deje de considerarlas 'cocodrilos'.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes INDALTRENSA,éstas locomotoras tienen pinta de ser muy pesadas y de poca potencia,aunque en sus tiempos serian lo más dé lo más me imagino, aún así son preciosas; se me ocurren dos preguntas para si tienes a bien contestarme: qué se esconde debajo de esos dos grandes capots y qué es ese artilugio qué va debajo de la cabina de conducción justo en el centro casi pegando a los carriles qué parece un patinete? agradeciendote de antemano la respuesta,saludos TOÑO


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
ANTONIO NOSTALGICO escribió:
Buenas tardes INDALTRENSA,éstas locomotoras tienen pinta de ser muy pesadas y de poca potencia,aunque en sus tiempos serian lo más dé lo más me imagino, aún así son preciosas; se me ocurren dos preguntas para si tienes a bien contestarme: qué se esconde debajo de esos dos grandes capots y qué es ese artilugio qué va debajo de la cabina de conducción justo en el centro casi pegando a los carriles qué parece un patinete? agradeciendote de antemano la respuesta,saludos TOÑO
.

Hola.

Te respondo a la primera de tus preguntas:

Los Capots albergan los motores de tracción (dos en cada capot) éstos atacan a una especie de volante o falso eje, provisto de una muñequilla donde se "engarza" la biela; la otra cuestión, la ignoro, a ver si nos iluminan los compañeros.

Un saludo.

jlo

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2009 12:25
Hola.
El a modo de patinete es el patín del freno electromagnético de emergencia. Estas locomotoras están diseñadas para circular por líneas con fuerten rampas y en caso de tener problemas con el freno de servicio, se activa el freno de emergencia, que consiste en un potente electroimán, situado en el patín que nos ocupa, que se adhiere a los carriles, frenando el tren.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
jlo escribió:
Hola.
El a modo de patinete es el patín del freno electromagnético de emergencia. Estas locomotoras están diseñadas para circular por líneas con fuerten rampas y en caso de tener problemas con el freno de servicio, se activa el freno de emergencia, que consiste en un potente electroimán, situado en el patín que nos ocupa, que se adhiere a los carriles, frenando el tren.


Gracias por la info, imaginaba que se trataba de algo así, pero antes de meter la pata....

Un saludo.

jlo

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2009 12:25
De nada.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes Karaka y jlo por despejar las dudas de un casi completo ignorante como yo en estos temas y qué tiene la mala (o buena ) según se mire,costumbre de preguntar lo qué no sabe. saludos TOÑO


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Se trata del captador del sistema Signum de repetición de señales en cabina, un sistema bastante simple pero efectivo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Integra-Signum
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
jmtrigos escribió:
Se trata del captador del sistema Signum de repetición de señales en cabina, un sistema bastante simple pero efectivo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Integra-Signum
Saludos.


A veces, las apariencias engañan; vamos, parecido al ASFA en cuanto al sistema de captación.

En uno de los vídeos que me faltaban por ver, se pueden observar con detalle dichos captadores.

Gracias por la aclaración jmtrigos.

ANTONIO NOSTALGICO escribió:
Buenas tardes Karaka y jlo por despejar las dudas de un casi completo ignorante como yo en estos temas y qué tiene la mala (o buena ) según se mire,costumbre de preguntar lo qué no sabe. saludos TOÑO


De nada, para eso estamos, para aprender un poco de todos.

Saludos.

jlo

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2009 12:25
Pues parecía el patín del freno.
Tomo nota de mi error .
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Xaraka escribió:

A veces, las apariencias engañan; vamos, parecido al ASFA en cuanto al sistema de captación.



Muy relativo pues este sistema trabaja con polaridades y el ASFA con resonancia de frecuencias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Viendo estos videos me he quedado impresionado por lo perfectamente conservadas que las tienen. Impecables por arriba y por abajo.

Tengo una duda respecto al movimiento de las bielas. A veces las bielas traseras y delanteras van al unísono y a veces van desfasadas en su movimiento.
Si circulan por el mismo carril y las ruedas tienen el mismo diámetro deberian conservar el mismo desfase durante todo el trayecto. A no ser que un boogie patine o tenga un diametro distinto.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal