Índice general Foros Tren Real Los viajes de GALPER a Londres y York

Los viajes de GALPER a Londres y York

Moderador: pacheco


Nota 22 Ago 2017 19:58

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Segunda parte


Saludos
Adjuntos
DSCN0082.jpg
DSCN0083.jpg
DSCN0084.jpg
DSCN0086.jpg
DSCN0087.jpg
DSCN0088.jpg
DSCN0089.jpg
DSCN0090.jpg
DSCN0091.jpg
DSCN0093.jpg
DSCN0095.jpg
DSCN0096.jpg
DSCN0098.jpg
DSCN0100.jpg
DSCN0102.jpg
DSCN0103.jpg
DSCN0105.jpg
DSCN0109.jpg
DSCN0110.jpg
DSCN0113.jpg
DSCN0116.jpg
DSCN0118.jpg
DSCN0119.jpg
DSCN0120.jpg
DSCN0121.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Segunda parte de la historia inolvidable

Saludos
Adjuntos
DSCN0214.jpg
DSCN0215.jpg
DSCN0216.jpg
DSCN0218.jpg
DSCN0219.jpg
DSCN0221.jpg
DSCN0222.jpg
DSCN0223.jpg
DSCN0225.jpg
DSCN0227.jpg
DSCN0235.jpg
DSCN0236.jpg
DSCN0237.jpg
DSCN0238.jpg
DSCN0243.jpg
DSCN0245.jpg
DSCN0247.jpg
DSCN0248.jpg
DSCN0250.jpg
DSCN0254.jpg
DSCN0256.jpg
DSCN0260.jpg
DSCN0261.jpg
DSCN0262.jpg
DSCN0265.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Segunda parte

Saludos
Adjuntos
DSCN0063.jpg
DSCN0065.jpg
DSCN0066.jpg
DSCN0069.jpg
DSCN0071.jpg
DSCN0075.jpg
DSCN0076.jpg
DSCN0077.jpg
DSCN0080.jpg
DSCN0081.jpg
DSCN0083.jpg
DSCN0085.jpg
DSCN0086.jpg
DSCN0087.jpg
DSCN0088.jpg
DSCN0089.jpg
DSCN0091.jpg
DSCN0092.jpg
DSCN0094.jpg
DSCN0099.jpg
DSCN0103.jpg
DSCN0104.jpg
DSCN0105.jpg
DSCN0108.jpg
DSCN0110.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2017 20:22

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Un museo impresionante y lleno de un montón de piezas antiguas del mundo del transporte. Cuánto le costó la entrada?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La estación de York es especial por si sola, pero si tienes la suerte de encontrarte con un tren especial con coches antiguos a Escocia, una DELTIC y la FLYING SCOTSMAN que solo se podían visualizar, aunque de lejos y con zoom desde esta estación y encima puedes fotografiar un tren de locomotoras, el viaje a valido casi más la pena que el propio museo.

Saludos
Adjuntos
DSCN0021.jpg
DSCN0025.jpg
DSCN0318.jpg
DSCN0321.jpg
DSCN0324.jpg
DSCN0325.jpg
DSCN0327.jpg
DSCN0330.jpg
DSCN0331.jpg
DSCN0332.jpg
DSCN0335.jpg
DSCN0340.jpg
DSCN0341.jpg
DSCN0342.jpg
DSCN0343.jpg
DSCN0347.jpg
IMG_20170821_165718.jpg
IMG_20170821_165723.jpg
IMG_20170821_165726.jpg
IMG_20170821_165731.jpg
IMG_20170821_165736.jpg
IMG_20170821_165743.jpg
IMG_20170821_165751.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2017 20:29

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Fran121 escribió:
Un museo impresionante y lleno de un montón de piezas antiguas del mundo del transporte. Cuánto le costó la entrada?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


15 libras por ser senior + 60 años, precio normal 17,5

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2017 20:34

Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

GALPER54 escribió:
Fran121 escribió:
Un museo impresionante y lleno de un montón de piezas antiguas del mundo del transporte. Cuánto le costó la entrada?
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


15 libras por ser senior + 60 años, precio normal 17,5

Saludos

Muchas gracias, GALPER.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1994
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

El museo tiene una preciosa colección tanto de locomotoras y vagones británicos. Para mi son los ferrocarriles con los diseños más bonitos del mundo.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Nota 22 Ago 2017 21:49

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Muy buen reportaje, el material es excepcional y muy bien conservado.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Fran121 escribió:
El museo tiene una preciosa colección tanto de locomotoras y vagones británicos. Para mi son los ferrocarriles con los diseños más bonitos del mundo.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Pues yo disiento en lo de la colección, la tendran que no lo dudo, pero ahora mismo en exposición hay bastante menos material motor que en Vilanova, hace unos años siempre habían expuestas un mínimo de 3 o 4 A4, ahora solo está la Mallard, han suprimido mucho espacio expositivo para sustituirlo por bares o librerías buscando el negocio puro y duro, es una lástima pero Mulhouse le da tres vueltas como poco.


Saludos
Adjuntos
DSCN0119.jpg
DSCN0121.jpg
DSCN0122.jpg
DSCN0124.jpg
DSCN0127.jpg
DSCN0128.jpg
DSCN0130.jpg
DSCN0131.jpg
DSCN0138.jpg
DSCN0139.jpg
DSCN0141.jpg
DSCN0142.jpg
DSCN0143.jpg
DSCN0148.jpg
DSCN0151.jpg
DSCN0154.jpg
DSCN0155.jpg
DSCN0157.jpg
DSCN0159.jpg
DSCN0163.jpg
DSCN0166.jpg
DSCN0167.jpg
DSCN0169.jpg
DSCN0170.jpg
DSCN0171.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Ago 2017 22:12

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

tercera entrega


POR CIERTO EN EL MUSEO DEL TRANSPORTE LOS CABALLOS CAGAN


Saludos
Adjuntos
DSCN0123.jpg
DSCN0124.jpg
DSCN0127.jpg
DSCN0129.jpg
DSCN0131.jpg
DSCN0134.jpg
DSCN0135.jpg
DSCN0136.jpg
DSCN0138.jpg
DSCN0140.jpg
DSCN0145.jpg
DSCN0148.jpg
DSCN0149.jpg
DSCN0153.jpg
DSCN0157.jpg
DSCN0160.jpg
DSCN0162.jpg
DSCN0163.jpg
DSCN0164.jpg
DSCN0165.jpg
DSCN0170.jpg
DSCN0171.jpg
DSCN0172.jpg
DSCN0174.jpg
DSCN0175.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La diferencia quizás está en que en el caso inglés, un altísimo porcentaje de material preservado está en orden de marcha, en manos de las cientos de asociaciones que gestionan dichos vehículos, y no es tan habitual verlos parados en un único museo. Del caso inglés me maravilla la intensa actividad que se desarrolla entorno al ferrocarril activo, ya en vías principales, ya en ferocarriles históricos o turísticos. Ahí está la verdadera diferencia.

Sí, Mulhouse dará mil vueltas al museo de York, no lo discuto, pero viendolo de forma global, ya quisiera cualquier país del mundo tener siquiera un mínimo porcentaje del material ferroviario histórico preservado en el Reino Unido!


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

rfe7714 escribió:
La diferencia quizás está en que en el caso inglés, un altísimo porcentaje de material preservado está en orden de marcha, en manos de las cientos de asociaciones que gestionan dichos vehículos, y no es tan habitual verlos parados en un único museo. Del caso inglés me maravilla la intensa actividad que se desarrolla entorno al ferrocarril activo, ya en vías principales, ya en ferocarriles históricos o turísticos. Ahí está la verdadera diferencia.

Sí, Mulhouse dará mil vueltas al museo de York, no lo discuto, pero viendolo de forma global, ya quisiera cualquier país del mundo tener siquiera un mínimo porcentaje del material ferroviario histórico preservado en el Reino Unido!

Totalmente de acuerdo, salvo que este museo tenía bastante más material expuesto, las vías están pero cubiertas de mesas o librerías, lo verás cuando suba el resto de fotos en un par o tres de días, hoy ya estamos fuera del hotel y por la tarde cogeremos el Eurostar a París, pero y para mi de los más de 10 museos visitados, uno de los más flojos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hombre, en eso tienes razón: las espectativas son muchas, y ver que buena parte del espacio se dedica a cuestiones colaterales, pues fastidia. También hay que ver la necesidad de buscar fondos extraordinarios en muchos casos, sobre todo cuando el apoyo institucional es más bien escaso. Pero está claro que queremos ver trenes, y cuantos más mejor. Esperamos las siguientes tandas de fotos. Gracias por el completísimo reportaje.

Nota 25 Ago 2017 09:21

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estación de Waterloo, antigua terminal de los Eurostar, la parte original de la estación está siendo desmantelada y solo está operativa lo que era Waterloo internacional, no pudimos acceder a esta estación, no se si realmente por política de la propia estación o por seguridad, pero en las otras con un, Spanish Railfan , five minuts for pictures, no me costó entra para nada, escrito en mi igualmente macarrónico inglés.

Las fotos no tiene la misma calidad que otras por haber sido realizadas con la cámara 2, de inferiores prestaciones.

Saludos
Adjuntos
DSCN7092.jpg
DSCN7093.jpg
DSCN7094.jpg
DSCN7095.jpg
DSCN7096.jpg
DSCN7097.jpg
DSCN7098.jpg
DSCN7099.jpg
DSCN7100.jpg
DSCN7101.jpg
DSCN7102.jpg
DSCN7103.jpg
DSCN7104.jpg
DSCN7105.jpg
DSCN7106.jpg
DSCN7107.jpg
DSCN7108.jpg
DSCN7109.jpg
DSCN7110.jpg
DSCN7111.jpg
DSCN7112.jpg
DSCN7116.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Tercera parte

Saludos
Adjuntos
DSCN0266.jpg
DSCN0267.jpg
DSCN0268.jpg
DSCN0269.jpg
DSCN0270.jpg
DSCN0271.jpg
DSCN0273.jpg
DSCN0274.jpg
DSCN0275.jpg
DSCN0276.jpg
DSCN0280.jpg
DSCN0286.jpg
DSCN0287.jpg
DSCN0290.jpg
DSCN0291.jpg
DSCN0292.jpg
DSCN0293.jpg
DSCN0295.jpg
DSCN0296.jpg
DSCN0299.jpg
DSCN0300.jpg
DSCN0302.jpg
DSCN0303.jpg
DSCN0304.jpg
DSCN0305.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Ago 2017 09:32

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Cuarta y última entrega

Saludos
Adjuntos
DSCN0177.jpg
DSCN0178.jpg
DSCN0179.jpg
DSCN0180.jpg
DSCN0181.jpg
DSCN0182.jpg
DSCN0186.jpg
DSCN0184.jpg
DSCN0185.jpg
DSCN0187.jpg
DSCN0189.jpg
DSCN0191.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

rfe7714 escribió:
Hombre, en eso tienes razón: las espectativas son muchas, y ver que buena parte del espacio se dedica a cuestiones colaterales, pues fastidia. También hay que ver la necesidad de buscar fondos extraordinarios en muchos casos, sobre todo cuando el apoyo institucional es más bien escaso. Pero está claro que queremos ver trenes, y cuantos más mejor. Esperamos las siguientes tandas de fotos. Gracias por el completísimo reportaje.


También es verdad que no hemos citado la sede de SHILDON del NRM y donde viendo su página web ahora mismo me parece que es donde hay más material, evidentemente el tener dos museos medianos es una decisión política del propio NRM y aunque particularmente preferiría un gran museo, es verdad que así ponen al alcance de más británicos su joyas, todo y que viendo la no muy excesiva distancia entre ambas sedes, no se si realmente esa es la razón, la realidad es que una visita a Shildon se impone, http://www.nrm.org.uk/planavisit/visitshildon

Continuemos con YORK

En esta ocasión solo veréis una inmensa nave, donde se almacenan casi caóticamente todo tipo de objetos ferroviarios, desde maquetas, hasta placas o trofeos, cuberterías , insignias, cartelones o el objeto más inimaginable y la verdad no parece tener un orden definido.

Entre tantos caos localicé casualmente una maqueta de las inglesas de RENFE, que son las dos últimas fotos del envío.

Saludos
Adjuntos
DSCN0175.jpg
DSCN0177.jpg
DSCN0178.jpg
DSCN0179.jpg
DSCN0180.jpg
DSCN0181.jpg
DSCN0182.jpg
DSCN0183.jpg
DSCN0184.jpg
DSCN0185.jpg
DSCN0186.jpg
DSCN0187.jpg
DSCN0190.jpg
DSCN0191.jpg
DSCN0192.jpg
DSCN0193.jpg
DSCN0194.jpg
DSCN0195.jpg
DSCN0198.jpg
DSCN0199.jpg
DSCN0188.jpg
DSCN0189.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Ago 2017 19:01

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Excelente reportaje de este magnífico museo, que ya me gustaría uno parecido por aquí para tranvías, metros, etc.

Estuve hace ya muchos años (alrededor de veinte creo recordar) y me llamó la atención que los vehículos estaban allí bien guardados pero tal cual fueron retirados el último día, con forros de asientos desgastados, paredes sin repintar..., pero al fin y al cabo guardados y conservados. Por las fotos parece que ya se han repintado, no sé si se también se habrán restaurado o si son funcionales?

Por entonces me llamó mucho la atención unos simuladores de puestos de conducción de metro, con unas imágenes muy precarias comparado con lo que se hace ahora, aunque si te saltabas algún semáforo también se te "paraba" el tren, pero eso sí, con los mandos reales de algunas series de trenes retirados de servicio. Así que me animé a "conducir" tanto, que cuando los padres que pacientemente hacían cola para sus niños ya se empezaban a quejar, ya me apartaba pero para comenzar a hacer de nuevo cola, ya que me pareció muy novedoso y divertido.

Saludos

Nota 27 Ago 2017 21:21

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

TB1208 escribió:
Excelente reportaje de este magnífico museo, que ya me gustaría uno parecido por aquí para tranvías, metros, etc.

Estuve hace ya muchos años (alrededor de veinte creo recordar) y me llamó la atención que los vehículos estaban allí bien guardados pero tal cual fueron retirados el último día, con forros de asientos desgastados, paredes sin repintar..., pero al fin y al cabo guardados y conservados. Por las fotos parece que ya se han repintado, no sé si se también se habrán restaurado o si son funcionales?

Por entonces me llamó mucho la atención unos simuladores de puestos de conducción de metro, con unas imágenes muy precarias comparado con lo que se hace ahora, aunque si te saltabas algún semáforo también se te "paraba" el tren, pero eso sí, con los mandos reales de algunas series de trenes retirados de servicio. Así que me animé a "conducir" tanto, que cuando los padres que pacientemente hacían cola para sus niños ya se empezaban a quejar, ya me apartaba pero para comenzar a hacer de nuevo cola, ya que me pareció muy novedoso y divertido.

Saludos


El material estaba en estado excelente, las pinturas de primera calidad plástica para dar realce al color, evidentemente está mantenido continuamente, en cuanto al material expuesto estoy seguro que está en continua rotación, ya que lo expuesto no es más que un pálido reflejo de lo que realmente tienen expuesto en el depósito de Acton a dos centenares de metros de la estación de metro de Acton Town, lo abren una o dos veces al año, la próxima es dentro de algo menos un mes, 23 y 24 de septiembre, hasta me planteo seriamente volver.

En una foto tomada desde la calle de acceso a la estación hacia el metro se observa en la parte superior derecha parte de la fachada de este depósito museo, y en esta otra una perspectiva de parte de lo que tienen, según ellos 370000 objetos.

Saludos
Adjuntos
DSCI0760.JPG
web-whatson-depotmain2.jpg
web-whatson-depotmain2.jpg (342.31 KiB) Visto 2318 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal