Índice general Foros Tren Real hoy en día no sería maquinista....

hoy en día no sería maquinista....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Midi escribió:
Os olvidáis de una cosa, una cosa muy muy muy importante, y es que detrás de cada maquinista, sea de antaño o sea de hoy hay una familia y unos amigos. El oficio no solo requiere del sacrificio de uno mismo, también del sacrificio y la comprensión de todos aquellos que están cerca. Para que el cercanías te lleve a trabajar o a estudiar, alguien se ha tirado toda la noche de reserva moviendo material para que esté listo a primera hora y no ha estado en casa durmiendo, para irte a Madrid, Málaga o Barcelona en tu flamante AVE alguien se ha tirado muchas horas estudiando para ir tranquilos a 300 km/h y no ha compartido momentos, para que cuando metas gasolina en tu coche no te falte, alguien se ha metido horas entre pecho y espalda llevando mercantes arriba y abajo y no se ha ido de vacaciones cuando el otro las tenía, y a todo eso hay que sumarle las parejas, hijos, padres y madres que han cambiado vacaciones, esperado a comer o cenar, visto llegar directo a la cama y despertarse directo al trabajo de nuevo... de ese sacrificio pocos se acuerdan, y vale tanto o más que el del propio maquinista.

slaudos cordiales.

Completamente de acuerdo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
pues yo si sería maquinista... :)






Un saludo al foro.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Has expresado tu sentir y se respeta.
Yo en lo personal me hubiera encantado ser Maquinista, por problemas visuales ya tenia la carrera truncada desde inicio asi que no queda otra que resignarse y mira conducir los trenes virtuales, que eso si lo puedo hacer.
Si hubiera podido ser Maqunista creeme lo disfrutaria y por la edad hubiera entrado por alli 1998 ya creo Yo en el declive de lo que llamamos la Renfe de antes, pero no me importaria hacer media distancia o cercanias, incluso la AV en mi parecer seria genial, los mercantes lo veo como mas privado, no llevas gente, pero vamos que disfrutaria de mi trabajo a los mandos de una maquina, eso no lo dudo.

Por suerte he viajado en alguna cabina como aficionado y ver esa perspectiva es brutal, una vez en otro pais (no españa) tuve la suerte de conducir un Tren, moderno y de pasajeros, sinceramente No es sencillo, siempre estare agradecido a aquel Maquinista que me dio la oportunidad de cumplir ese sueño, y guardo detalles que nunca revelare, creo que se entiende.

Nada lo dicho, seguire disfrutando de mi aficion y de la conduccion de otros, en mis viajes.
Saludos a todos, profesionales y aficionados al Ferrocarril-


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
Me gustaría añadir un par de cosas,...

tendría que haber sido la leche ser maquinista de una 276, o una 7100, 200, 500 etc, aunque los que las llevaron se quejarían por lo incómodas que según dicen eran, pero a mí me gustan los trenes y no para conducirlos, o viajar en ellos,...
por mi claustrofobia, meterme dentro de un tren es un mal trago para mí, ....
Yo desde jovencito he disfrutado de los trenes viéndolos desde fuera, yo era asiduo a las estaciones de Villaverde bajo, Villaverde alto, ramal de orcasitas, la estación "antigua de Villaverde" que la llamábamos, y mis gratos recuerdos son de ver hacer maniobras, ver pasar trenes por la estación, en la linea etc... , al igual que disfruto viendo circular trenes en la maqueta, ... A que en esos no se puede meter ni dios?? Jejeje es broma...

No soy ferroviario y me encantan los trenes, todos hemos soñado con conducir alguno, pero en mi caso no ha sido un sueño consistente.

Otra cosa que quería decir, es que en la cuestión de la responsabilidad de las vidas humamas que viajan por ferrocarril, los factores de circulación tienen bastante más responsabilidad que los maquinistas, sin menospreciar a estos últimos.

Un saludo a todos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal