Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Sera para enmarcarlo alguien en el salon de su casa.
Como trofeo de la sin razon


Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Respecto las afirmaciones del Sr. Guasch en Facebook, debería puntualizarse que la idea del Translozoya y la recuperación de un TER no fue de Carlos Abellán sino del anterior director del Museo, Miguel Muñoz, con el que Guasch mantuvo una estupenda relación, hasta el punto que el citado director descapitalizó el museo de Delicias cediendo a las organizaciones y empresas vinculadas al Sr. Guasch material móvil de todo tipo. ¡Curioso que se olvide de hablar de Miguel Muñoz en toda esta historia! Por otra parte, también se le olvida citar que el TER de Bilbao llevaba años sin circular y con gravísimos problemas de corrosión que afectaban notablemente a su estructura, mientras que el TER de Valladolid se encontraba en un estado notablemente mejor (cosas de la climatología vasca y castellana), de ahí que, finalmente, se optara por este semitren y no por el bilbaíno... Es evidente la animadversión del Sr. Guasch, antiguo convicto por actos de terrorismo y actualmente imputado por estafa en el caso "Rocket" contra Carlos Abellán y, de hecho, no duda en utilizar medias verdades (muchas veces más peligrosas que las mentiras) en su contra... La verdad, yo no me fiaría mucho de lo que pueda decir gente con esos antecedentes...

Salud

Juanjo Olaizola


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

aurrera2 escribió:
Respecto las afirmaciones del Sr. Guasch en Facebook, debería puntualizarse que la idea del Translozoya y la recuperación de un TER no fue de Carlos Abellán sino del anterior director del Museo, Miguel Muñoz, con el que Guasch mantuvo una estupenda relación, hasta el punto que el citado director descapitalizó el museo de Delicias cediendo a las organizaciones y empresas vinculadas al Sr. Guasch material móvil de todo tipo. ¡Curioso que se olvide de hablar de Miguel Muñoz en toda esta historia! Por otra parte, también se le olvida citar que el TER de Bilbao llevaba años sin circular y con gravísimos problemas de corrosión que afectaban notablemente a su estructura, mientras que el TER de Valladolid se encontraba en un estado notablemente mejor (cosas de la climatología vasca y castellana), de ahí que, finalmente, se optara por este semitren y no por el bilbaíno... Es evidente la animadversión del Sr. Guasch, antiguo convicto por actos de terrorismo y actualmente imputado por estafa en el caso "Rocket" contra Carlos Abellán y, de hecho, no duda en utilizar medias verdades (muchas veces más peligrosas que las mentiras) en su contra... La verdad, yo no me fiaría mucho de lo que pueda decir gente con esos antecedentes...

Salud

Juanjo Olaizola



El culpable no es el Sr. Guasch en este caso, es el museo de Delicias y toda su organización directiva, han matado este tren y tienen la poca vergüenza de quedarse con la cabina como trofeo. El resto del comentario me lo guardo para mi...

¡Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Hace tiempo que no suelo opinar de estos temas pero... En el caso que nos afecta no es menos cierto que la AAFB renunció a la custodia del 9736 y devolvió la custodia del mismo a la FFE por que ésta última lo iba a destinar al Translozoya. Tampoco es menos cierto que a pesar de los infructuosos intentos de los miembros de la AAFB por mantener en unas condiciones dignas al 9736 cara a un hipotético traslado del mismo con grave peligro para ellos pues los maleantes y yonkies ya empezaban a campar a sus anchas por dentro amenazando la vida de los integrantes de esta asociación. No solo eso, me consta que la directiva de la AAFB de forma reiterada informaban de esta situación a la FFE rogando la retirada inmediata del 9736 sin efecto alguno. Solo cuando ya estaba invadido por el cáncer de los moradores que lo maltrataban se empezó a atisbar el triste desenlace de ésta historia. Y finalmente ocurrió lo que ya estaba en todas las porras, cuanto tardaría en arder.

Juanjo, esto no es que lo afirme Carlos Guash, es algo que todos hemos visto. Y me parece hasta normal que ponga el grito en cielo cuando vemos la cabina del 9736 en delicias hoy. Desde luego no es muy acertado. Es como decir, esto es todo lo que pudimos hacer por el 9736. Y desde luego dudo mucho que a los amigos de la AAFB les haya hecho mucha gracia ver que todo lo que va quedar del tren por el que han peleado, sudado y sufrido sea solo eso. Que Carlos Guash puede ser todo lo que dices de él, pero creo que al menos en éste caso, no está muy falto de razón. Pretender hacer ver que una persona deja de tener razón en algo y derecho a opinar al respecto con esos argumentos no me parece precísamente muy elegante por tu parte. Desde luego es cierto que está imputado por lo que dices pero ¿la justicia ha resuelto que es culpable de lo que dices? De momento no. Pero aunque así fuese, creo que en éste caso no falta en demasía a la verdad. Dicho también todo esto desde el gran respeto y aprecio que tengo a Carlos Abellán, compañero y buen amigo. Y desde luego no le recrimino a él el resultado de ésta triste historia, pero sí a la institución a la que está asignado hoy día. Y dicha institución a demostrado en multitud de ocasiones una falta eficiencia y de sensisbilidad. Hasta en ciertas épocas el propio museo ha desguazado parte de sus bienes. Respecto de la labor de Miguel Muñoz, no diré que fuera precisamente sobresaliente, pecando como es evidente de cierto servilismo hacia el grupo CEHFE, pero... También no es menos cierto que gracias esa deslocalización del patrimonio del Museo de Delicias se trasladaron a Mora la Nova tres vehículos como son una Mikado, una Bonita y un automotor ABJ de los cuales dos hoy día lucen un aspecto de largo más digno del que presentaban en Delicias, el tercero va en camino, y con el paso del tiempo, será posible ver buena parte de la colección depositada en Mora en manos APPFI no solo en estado de revista, si no funcionales, algo que en Delicias ni por asomo hubiéramos visto. Y eso es una realidad, por que desde que éstos tres vehículos se fueron no han restaurado si quiera estéticamente nada de lo que existente en las dos vías exteriores del museo.

Que Carlos Guash puede sentir animadversión por ciertas personas es algo que no niego, pero... La única manera de enmendar las palabras de Carlos Guash no es ni atacándole ni menospreciándole, ese no es el camino. Así no se demuestra ser mejor que nadie. Las cosas se enmiendan demostrando con hechos y transparencia que no solo se equivoca, si no con hechos tangibles, con cosas que todos los demás veamos. Demostrando la valía, demostrando que de verdad se hacen cosas, por ejemplo siendo más eficientes y ágiles, no demorando innecesariamente las cosas con la escusa de la burocracia; Invirtiendo en trabajos de restauración que tanto se echan de menos en los museos de la FFE; colaborando activamente con las asociaciones de amigos del ferrocarril de forma sincera y desinteresada pues no olvidemos que mucha de la labor que desarrollan dichas asociaciones la FFE no puede asumirla ni de por asomo, lo menos que puede hace ésta es ayudar en todo lo que necesiten todas.

¿Se equivoca Carlos Guash? Demuéstralo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,observo con indignacion que mis anteriores mensajes han sido borrados,creo que no he faltado el respeto a nadie ni he contado ninguna mentira, he llevado personalmente el mantenimiento del TER 036 desde que lo trajimos de Cerro Negro pasando por sus cuidados mientras nos acerco' por toda la peninsula(incluido Portugal)a todo tipo de aficionados y viajeros hasta su incendio y posterior desguace.Creo que la Asociacion de Bilbao y los aficionados en general no nos merecemos este fin de la pelicula y queremos una explicacion sobre el destino final de este pedazo de historia.Leo y observo que la indignacion sobre este tema es general,me alegra saber que no soy el unico qye piensa asi.Solo espero que algun dia(no muy lejano)cambie este panorama en España.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

fccarreno escribió:
Demostrando la valía, demostrando que de verdad se hacen cosas, por ejemplo siendo más eficientes y ágiles, no demorando innecesariamente las cosas con la escusa de la burocracia; Invirtiendo en trabajos de restauración que tanto se echan de menos en los museos de la FFE...

En Azpeitia tienes el Museo Vasco del Ferrocarril, ahí de verdad se hacen cosas

delatierruca escribió:
he llevado personalmente el mantenimiento del TER 036 desde que lo trajimos de Cerro Negro pasando por sus cuidados mientras nos acercó' por toda la península (incluido Portugal) a todo tipo de aficionados y viajeros

Puedo dar fe que trabajaste en el TER como el que más, siempre dispuesto y siempre con el mono de trabajo cerca por si había que meterse bajo el tren en cualquiera de los viajes.

Un abrazo


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
delatierruca escribió:
Buenas tardes,observo con indignacion que mis anteriores mensajes han sido borrados,creo que no he faltado el respeto a nadie ni he contado ninguna mentira, he llevado personalmente el mantenimiento del TER 036 desde que lo trajimos de Cerro Negro pasando por sus cuidados mientras nos acerco' por toda la peninsula(incluido Portugal)a todo tipo de aficionados y viajeros hasta su incendio y posterior desguace.Creo que la Asociacion de Bilbao y los aficionados en general no nos merecemos este fin de la pelicula y queremos una explicacion sobre el destino final de este pedazo de historia.Leo y observo que la indignacion sobre este tema es general,me alegra saber que no soy el unico qye piensa asi.Solo espero que algun dia(no muy lejano)cambie este panorama en España.


Buenas tardes delatierruca, en relación a tu comentario sobre el borrado de tus mensajes relacionados con el TER 597-036 comentarte que no se ha realizado ninguna eliminación de los mismos por parte de la Administración de este FORO, estos comentarios más bien los expusistes en otro hilo diferente a este de los TER y que esta dedicado a la "Historia negra del Museo Nacional de Delicias". Te adjunto enlace para que puedas comprobar como siguen vigentes en el mencionado hilo y no se han eliminado.

viewtopic.php?f=9&t=62999&start=40

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches de nuevo,observo(ahora si con mas atencion)que tienes razon Pacheco,en mi tierra se dice "el que tiene razon se la da'" y te la doy,como no puesto que la tienes,efectivamente he pensado lo que tu has dicho por que he hecho dos comentarios sobre el mismo tema(el TER 036) en dos foros distintos.Espero correjir de esta forma mi error,gracias.
PD:Luisito,no me he olvidado de ti,¡¡¡¡como disfrutabamos en los viajes!!!!¿eehh?gracias por tu confianza y amistad,eran otros tiempos...se sudaba lo suyo pero te quedabas a gusto por que sabias que no habia problemas y todo salia bien,recibe un cordial y fuerte abrazo,hasta pronto amigo.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No hay de que delatierruca, hay una frase muy célebre del poeta británico Alexander Pope que dice:"Errar es humano, perdonar es divino y rectificar a tiempo es de sabios"
Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Respecto a lo ocurrido con el TER incendiado en Bilbao, me sigue sorprendiendo cómo se pone "a caldo" a la FFE por el asunto (aunque estoy de acuerdo en todo lo que se dice de ella, respecto a dejadez, falta de interés, cortadora de "cabezas" de TER, y demás) y cómo nadie ha señalado a los responsables directos de velar por el mismo, el ADIF (en cuyos recintos estaba estacionado) y la empresa de seguridad (entre cuyas normas estaría, además de impedir a los aficionados hacer fotos, impedir la pernoctación de gente extraña en todo tipo de trenes estacionados en el recinto).
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Pero Renfe diria "mejor ahi que metidos en un 130"


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Simplemente, el TER.
Adjuntos
TER en portada. Via Libre 081 (1970 09).jpg


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
No se si está, esta preciosa foto del 597.015, en Atocha, realizada por Guillermo González Martín, en 1988.
Saludos. Qué línea tenían .........!.
Adjuntos
597.015 - Madrid-Atocha. 12-10-1988.jpg
597.015 - Madrid-Atocha. 12-10-1988.jpg (64.99 KiB) Visto 4350 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Y pensar que ahí ahora sólo se ven tortugas... Hermosa foto amigo TER597.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No sé si estará.
uploadfromtaptalk1436107988401.jpg


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Generalife333 escribió:
No sé si estará.
11224743_10153497212824940_8934282530868523703_o.jpg


Saludos cordiales desde Granada.

Tremenda también esta foto del 597.040, tremenda.....y preciosa!. La tenía en un archivo, pero esta que has puesto es de mejor calidad. Un saludo compañero.


Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-025-6 en TERUEL. 14 Septiembre 1978. Foto: José Sebastian
Adjuntos
IMG_20150706_0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Brrutaaal!!!!#!#

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
No sé si estará, pues, no me acuerdo de todas las fotos del post. Si es así, pido disculpas de antemano, y, la quito.


Estación de Madrid Príncipe-Pío, años 80
Arranque que un automotor TER, posiblemente con dirección Villalba de Guadarrama, Ávila y Salamanca.
Fotografía de: Sanen

Un abrazo.

D
uploadfromtaptalk1436379208477.jpg
uploadfromtaptalk1436379208477.jpg (101.07 KiB) Visto 3850 veces
edicada al amigo TER597

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Gracias por la foto, veo a esos pobres viajeros teniendo que transbordar a un autobus a mitad de camino....de todas maneras, aun daria guerra ese 44, tanto así que todavía llegaría a cruzar el charco unos años despues.

Efectivamente, su destino es Salamanca, en aquel año ya hacía 2 ó 3 que Ferrol unicamente contaba con el servicio nocturno del Atlantico.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron