JSA escribió:
Buenas tardes.
En mi intervención anterior no mencioné los servicios por la línea de Extremadura, ya que estábamos hablando del TER, y desde que el Lisboa Expreso TER fue sustituido por el Talgo, creo que se dejó de prestar servicio con estos trenes. No recuerdo si los servicios a Badajoz por Talavera y por Puertollano se continuaban prestando con TER, o eran ya los Camellos los que circulaban.
Aunque no es tema de este hilo, es un auténtico despropósito los de los servicios a Cuenca y Valencia, primero teniendo que ir a coger el tren a Villaverde Bajo, que ahora se ha alejado a Aranjuez, y terminar el recorrido en Valencia-S. Isidre, a 8 kilómetros de Valencia. Eso, sin contar las épocas de transbordo por carretera, por ejemplo entre Cuenca y Carboneras. Lo de Renfe es pa' nota.
Saludos cordiales.
Lo que sí puedo asegurar es que las relaciones con Cuenca y Valencia pasaron a Puerta de Atocha en mayo de 1992, las primeras atendidas ya con TER y las segundas con material 592. Sin embargo, los Extremaduras- al menos los Plasencia/Talavera, pues creo que los Puertollano/Merida (593) pasaron enseguida a la nueva - así como los Soria/Pamplona, atendidos en su mayoria con material TER (indistintamente azules o reformados) siguieron saliendo de Cercanías; en el caso de Soria hasta 1994 o 95 que pasaron a Chamartin, ya con material 593; y en el caso de extremadura a Puerta de Atocha, no recuerdo cuando.
El ultimo recuerdo que tengo de un TER a Extremadura fue un Talavera atendido por el 9704- todo un clasico, nacido en Turin y habitual del Lisboa Expreso, el mismo que cerro esta relacion- alla por marzo de de 1994, salia de Puerta de Atocha...todavia recuerdo el sonido de su motor acelerando, y la humareda que quedo en el andén......
VIVA EL TER