Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Generalife333 escribió:
No sé si estará, pues, no me acuerdo de todas las fotos del post. Si es así, pido disculpas de antemano, y, la quito.


Estación de Madrid Príncipe-Pío, años 80
Arranque que un automotor TER, posiblemente con dirección Villalba de Guadarrama, Ávila y Salamanca.
Fotografía de: Sanen

Un abrazo.

D
11705246_1193309417361781_2715394228937650024_n.jpg
edicada al amigo TER597

Saludos cordiales desde Granada.

Estoy perdido últimamente, pero agradezco con emoción tu dedicatoria. Pedazos de fotos, las últimas. Gracias, gracias........gracias.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Estas dos postales son delcampe.net. Originales. Según data, son de 1966.
Adjuntos
9700 - Hacia Madrid.jpg
9700 - Año 1966.jpg
9700 - Año 1966.jpg (114.24 KiB) Visto 3429 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Madrid-Atocha. Finales 80 - primeros 90.
Adjuntos
TER - Via Libre 340 - 1992 05.jpg
TER - Via Libre 340 - 1992 05.jpg (64.99 KiB) Visto 3210 veces
Última edición por TER597 el 15 Jul 2015 22:26, editado 1 vez en total

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Es Madrid Atocha-Cercanías. Los edificios del fondo son los inconfundibles de la Avda. Ciudad de Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otra histórica. 1964. TER en pruebas.
Adjuntos
TER en Ponferrada. 1964.jpg
TER en Ponferrada. 1964.jpg (49.05 KiB) Visto 3180 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entonces llamada Atocha Apeadero, no?


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
FTS escribió:
Entonces llamada Atocha Apeadero, no?

Muchas gracias. Rectificado.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS, no hay que confundir Atocha-Apeadero, que era el apeadero subterráneo de solo dos vías, con Atocha-Cercanías, que es la actual de 10 vías, cubierta, pero no subterránea. La foto es de cuando ya estaba hecha la actual estación.

El TER está circulando por la vía diagonal, lo que hace muy posible que se trate de uno de los servicios que se realizaron entre Madrid y Valencia, vía Cuenca, sin descartar los servicios a Soria, ya que esa diagonal también conduce a los depósitos de Atocha y Cerro Negro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
No es fácil distingir en las fotografías las placas de ruta de nuestro añorados TER.
Yo me he rotulado una con la base de una real que tenía en casa muy afectada (hubo que pulir y lijar).
Después de mucho buscar descubrí que las letras en azul eran características únicamente de estos trenes.
Este es el resultado.
Adjuntos
Chapa Ter.JPG
Chapa Ter.JPG (30.85 KiB) Visto 5697 veces
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JSA escribió:
FTS, no hay que confundir Atocha-Apeadero, que era el apeadero subterráneo de solo dos vías, con Atocha-Cercanías, que es la actual de 10 vías, cubierta, pero no subterránea. La foto es de cuando ya estaba hecha la actual estación.

El TER está circulando por la vía diagonal, lo que hace muy posible que se trate de uno de los servicios que se realizaron entre Madrid y Valencia, vía Cuenca, sin descartar los servicios a Soria, ya que esa diagonal también conduce a los depósitos de Atocha y Cerro Negro.

Saludos cordiales.


A comienzos de los 90, los Talaveras, Plasencias y Méridas (Vía Puertollano) también salian de Atocha cercanías, normalmente de la vía I. Posiblemente en aquel otoño-invierno 1991-92 en los que las relaciones regionales con Valencia vía Cuenca se retomaron con material TER, las relaciones con Extremadura se hicieran con camellos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Asi es..en aquellos 90's yo iba de forma regular por extremadura en tren...a bordo de camellitos..

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

En mi intervención anterior no mencioné los servicios por la línea de Extremadura, ya que estábamos hablando del TER, y desde que el Lisboa Expreso TER fue sustituido por el Talgo, creo que se dejó de prestar servicio con estos trenes. No recuerdo si los servicios a Badajoz por Talavera y por Puertollano se continuaban prestando con TER, o eran ya los Camellos los que circulaban.

Aunque no es tema de este hilo, es un auténtico despropósito los de los servicios a Cuenca y Valencia, primero teniendo que ir a coger el tren a Villaverde Bajo, que ahora se ha alejado a Aranjuez, y terminar el recorrido en Valencia-S. Isidre, a 8 kilómetros de Valencia. Eso, sin contar las épocas de transbordo por carretera, por ejemplo entre Cuenca y Carboneras. Lo de Renfe es pa' nota.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 658
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Magnifica Placa

¿Alguien sabría decirme en qué años se llevaron?

Mi primer viaje en tren fue con 3 meses en TER de Orense a Ávila en 1975, a lo mejor coincidí con esa placa.


Moncho7722 escribió:
No es fácil distingir en las fotografías las placas de ruta de nuestro añorados TER.
Yo me he rotulado una con la base de una real que tenía en casa muy afectada (hubo que pulir y lijar).
Después de mucho buscar descubrí que las letras en azul eran características únicamente de estos trenes.
Este es el resultado.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
JSA escribió:
Buenas tardes.

En mi intervención anterior no mencioné los servicios por la línea de Extremadura, ya que estábamos hablando del TER, y desde que el Lisboa Expreso TER fue sustituido por el Talgo, creo que se dejó de prestar servicio con estos trenes. No recuerdo si los servicios a Badajoz por Talavera y por Puertollano se continuaban prestando con TER, o eran ya los Camellos los que circulaban.

Aunque no es tema de este hilo, es un auténtico despropósito los de los servicios a Cuenca y Valencia, primero teniendo que ir a coger el tren a Villaverde Bajo, que ahora se ha alejado a Aranjuez, y terminar el recorrido en Valencia-S. Isidre, a 8 kilómetros de Valencia. Eso, sin contar las épocas de transbordo por carretera, por ejemplo entre Cuenca y Carboneras. Lo de Renfe es pa' nota.

Saludos cordiales.


Lo que sí puedo asegurar es que las relaciones con Cuenca y Valencia pasaron a Puerta de Atocha en mayo de 1992, las primeras atendidas ya con TER y las segundas con material 592. Sin embargo, los Extremaduras- al menos los Plasencia/Talavera, pues creo que los Puertollano/Merida (593) pasaron enseguida a la nueva - así como los Soria/Pamplona, atendidos en su mayoria con material TER (indistintamente azules o reformados) siguieron saliendo de Cercanías; en el caso de Soria hasta 1994 o 95 que pasaron a Chamartin, ya con material 593; y en el caso de extremadura a Puerta de Atocha, no recuerdo cuando.

El ultimo recuerdo que tengo de un TER a Extremadura fue un Talavera atendido por el 9704- todo un clasico, nacido en Turin y habitual del Lisboa Expreso, el mismo que cerro esta relacion- alla por marzo de de 1994, salia de Puerta de Atocha...todavia recuerdo el sonido de su motor acelerando, y la humareda que quedo en el andén......

VIVA EL TER

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No, yo no confundo para nada aquellas estaciones de Atocha de entonces. De hecho la actual se llama MADRID-ATOCHA y no Atocha Cercanías; así reza en los carteles aunque rojos de color Cercanías. Recupera el nombre original de la antigua terminal y en ella paran trenes hasta con categoría de Talgo entre otros.


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER La Coruña-Oporto. Estación de OPORTO año 1971.
Adjuntos
OPORTO.jpg
Foto: ebay


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Placa de ruta del TER BILBAO-SALAMANCA. Principio de los 80. Foto: Joseba Etxebarrieta.
Adjuntos
ter.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que buena!


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
BB3600 escribió:
JSA escribió:
Buenas tardes.

En mi intervención anterior no mencioné los servicios por la línea de Extremadura, ya que estábamos hablando del TER, y desde que el Lisboa Expreso TER fue sustituido por el Talgo, creo que se dejó de prestar servicio con estos trenes. No recuerdo si los servicios a Badajoz por Talavera y por Puertollano se continuaban prestando con TER, o eran ya los Camellos los que circulaban.

Aunque no es tema de este hilo, es un auténtico despropósito los de los servicios a Cuenca y Valencia, primero teniendo que ir a coger el tren a Villaverde Bajo, que ahora se ha alejado a Aranjuez, y terminar el recorrido en Valencia-S. Isidre, a 8 kilómetros de Valencia. Eso, sin contar las épocas de transbordo por carretera, por ejemplo entre Cuenca y Carboneras. Lo de Renfe es pa' nota.

Saludos cordiales.


Lo que sí puedo asegurar es que las relaciones con Cuenca y Valencia pasaron a Puerta de Atocha en mayo de 1992, las primeras atendidas ya con TER y las segundas con material 592. Sin embargo, los Extremaduras- al menos los Plasencia/Talavera, pues creo que los Puertollano/Merida (593) pasaron enseguida a la nueva - así como los Soria/Pamplona, atendidos en su mayoria con material TER (indistintamente azules o reformados) siguieron saliendo de Cercanías; en el caso de Soria hasta 1994 o 95 que pasaron a Chamartin, ya con material 593; y en el caso de extremadura a Puerta de Atocha, no recuerdo cuando.

El ultimo recuerdo que tengo de un TER a Extremadura fue un Talavera atendido por el 9704- todo un clasico, nacido en Turin y habitual del Lisboa Expreso, el mismo que cerro esta relacion- alla por marzo de de 1994, salia de Puerta de Atocha...todavia recuerdo el sonido de su motor acelerando, y la humareda que quedo en el andén......

VIVA EL TER




Yo creo que incluso antes. Recuerdo la Semana Santa del 91 llegar a esa estación desde València y verla por primera vez.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Hola,

Pasando con el AVE he visto a unos operarios trabajando en el testero sentido Barcelona del TER apartado en Calatayud, no he podido hacer foto ya que el coche en el que voy ha parado pasado ese punto.

Sabéis si se está restaurando?

A ver si el viernes cuando vuelva puedo hacer alguna foto.

Un saludo.
VdC

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal