Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Apuesto por la línea Madrid- Valencia de Alcántara.

S2


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Para los que a veces preguntáis sobre la ubicación y estado del TER abandonado en San Pedro de Alcantara

http://www.diariosur.es/marbella-estepo ... 72334.html


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Soy de Málaga y no lo sabia. Tendré que verlo personalmente. Muchas gracias.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¿Recuerdas el TER 9703 de San Pedro de Alcántara? por MIKEL ITURRALDE. TRENEANDO.

https://treneando.com/2016/05/16/recuer ... alcantara/
Adjuntos
100.jpg.png
100.jpg.png (824.33 KiB) Visto 5348 veces


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El día de la despedida: 30-5-1987. El último TER Barcelona-Salamanca estacionado en Terrassa.
Autor de la fotografía: Jordi Corbella. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
89.jpg


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
TER en Fuenlabrada.

Foto RCD Centro Documental.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Generalife333 escribió:
ImagenTer en algún lugar de España.

Extraído de el libro viajeros al tren.


Saludos cordiales desde Granada.


Asegurado que es Cabañas de la Sagra. ¿No pone ninguna anotación sobre qué servicio podría estar realizando o alguna fecha orientativa?


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
RenfeFeve escribió:
Generalife333 escribió:
ImagenTer en algún lugar de España.

Extraído de el libro viajeros al tren.


Saludos cordiales desde Granada.


Asegurado que es Cabañas de la Sagra. ¿No pone ninguna anotación sobre qué servicio podría estar realizando o alguna fecha orientativa?


La fecha, sin irme mucho, podría ser 88-89 y el servicio perfectamente un Lisboa Expreso, o un Plasencia.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

BB3600 escribió:
RenfeFeve escribió:
Generalife333 escribió:
ImagenTer en algún lugar de España.

Extraído de el libro viajeros al tren.


Saludos cordiales desde Granada.


Asegurado que es Cabañas de la Sagra. ¿No pone ninguna anotación sobre qué servicio podría estar realizando o alguna fecha orientativa?


La fecha, sin irme mucho, podría ser 88-89 y el servicio perfectamente un Lisboa Expreso, o un Plasencia.

Saludos


O un Badajoz o un Talavera, aunque un Talavera con un TER completo me parece mucho...


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
O un Badajoz o un Talavera, aunque un Talavera con un TER completo me parece mucho...[/quote]

Antes del cierre del tramo Madrid- Ciudad Real con motivo de la construccion del NAFA, el TER a Badajoz era vía Mérida.

Saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
BB3600 escribió:
O un Badajoz o un Talavera, aunque un Talavera con un TER completo me parece mucho...


Antes del cierre del tramo Madrid- Ciudad Real con motivo de la construccion del NAFA, el TER a Badajoz era vía Mérida.

Saludos[/quote]

Pues no. :P :lol: :P

Recuerdo ver salir de Atocha dos trenes TER a badajoz, uno vía Puertollano, y otro vía Cáceres, con poco tiempo de diferencia. Habría que rebuscar en las guías, pero así era.

Saludos cordiales.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
JSA escribió:
BB3600 escribió:
O un Badajoz o un Talavera, aunque un Talavera con un TER completo me parece mucho...


Antes del cierre del tramo Madrid- Ciudad Real con motivo de la construccion del NAFA, el TER a Badajoz era vía Mérida.

Saludos


Pues no. :P :lol: :P

Recuerdo ver salir de Atocha dos trenes TER a badajoz, uno vía Puertollano, y otro vía Cáceres, con poco tiempo de diferencia. Habría que rebuscar en las guías, pero así era.

Saludos cordiales.[/quote]


Esto ha hecho una cosa rara y parece que ha desaparecido un mensaje (no recuerdo de quién) que decía lo de "solo por Mérida". Bueno, la realidad es que los dos iban por Mérida, que es donde sejuntan las líneas de Cáceres y Puertollano.

Saludos.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Y sigue haciendo cosas raras, porque no es mío el susodicho mensaje. :P

Editado: Ya veo que era el compañero BB3600


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Entonces llegó a haber tres trenes diarios a Extremadura servidos con material TER, dos de ellos vía MCP (Uno a Badajoz y otro a Lisboa) y uno vía MZA. Además de los rápidos u omnibus que serían luego sustituidos por camellos, y por supuesto, de sendos expresos.

Y esto me crea una curiosidad: el tiempo en que circuló de modo experimental el 668 a Badajoz via Cáceres, entiendo sería en sustitución del omnibus, ya que este solo ofertaba 2ª clase.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

BB3600 escribió:
Entonces llegó a haber tres trenes diarios a Extremadura servidos con material TER, dos de ellos vía MCP (Uno a Badajoz y otro a Lisboa) y uno vía MZA. Además de los rápidos u omnibus que serían luego sustituidos por camellos, y por supuesto, de sendos expresos.

Y esto me crea una curiosidad: el tiempo en que circuló de modo experimental el 668 a Badajoz via Cáceres, entiendo sería en sustitución del omnibus, ya que este solo ofertaba 2ª clase.

Un saludo


Muy buena pregunta BB3600. Yo también tengo esa duda pero es fácil que fuera en sustitución del Correo a Cáceres.


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-009 Barcelona-Salamanca saliendo de la estación de BARCELONA-TERMINO, Agosto 1986. Autor: Jordi Rallo.
Adjuntos
226.jpg
227.jpg
228.jpg


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
No quemaba muy bien que digamos.....algo muy común de los ter en sus últimos años


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

BB3600 escribió:
No quemaba muy bien que digamos.....algo muy común de los ter en sus últimos años

Quemaba aceite de más, algo común en motores diesel mal tratados y peor mantenidos, es lo que tiene no cuidar las cosas porque se tira con "pólvora del rey". Algo común no sólo en los TER, sino en general en RENFE a lo largo de toda su historia, pero sobre todo en los últimos 35 años.


Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
JL440 escribió:
BB3600 escribió:
No quemaba muy bien que digamos.....algo muy común de los ter en sus últimos años

Quemaba aceite de más, algo común en motores diesel mal tratados y peor mantenidos, es lo que tiene no cuidar las cosas porque se tira con "pólvora del rey". Algo común no sólo en los TER, sino en general en RENFE a lo largo de toda su historia, pero sobre todo en los últimos 35 años.

Hay un dato curioso en esto del mantenimiento de los TER. No recuerdo el año pero RENFE contrato la reparación de los motores de un TER a TALGO. Dicho TER recién salido de reparación fue probado en recorridos comerciales por el jefe de mecánicos en TALGO, Señor Inchausti, apodado " Guerra". El automotor dejo de consumir aceite y realizó 200.000 kms sin ninguna incidencia. Esto vino publicado en un número de la revista Hobytren que contenía un artículo sobre la vida de este jefe de mecánicos en TALGO.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Fue el 597-011 ex WMD+WRc -9711, el último de los que se modernizaron para Regionales entre 1991 y 1992. Este automotor pasó la R en Cerro Negro, aunque la reforma del interiorismo se contrató con Miró Reig, a diferencia de los otros 10 TER transformados, que pasaron la R y transformación en Miró Reig. Se puede decir que a título experimental se llegó a un acuerdo con Patentes Talgo para reparar el motor de tracción y hacerle otras mejoras, dado el merecido reconocimiento que tiene Talgo a nivel mundial en reparación y conservación de motores diésel, ahí están los resultados de las 352 ex 2000T, 353 ex 3000T y 354, mantenidas por Talgo, a diferencia de los resultados de las 340 ex 4000, con tecnología muy similar a todas las anteriores, pero :lol: mantenidas :lol: por RENFE. Los resultados de este acuerdo, como dices, se tradujeron en que el TER 011 se convirtió en el que mejor rendimiento dio en el poco tiempo que circuló una vez transformado, puesto que la reforma hecha por Talgo permitía controlar por ordenador todas las variables de funcionamiento del motor de tracción, lo cual facilitaba las labores de mantenimiento preventivo y correctivo. Una pena que no se hubiese hecho algo parecido con anterioridad, tal vez los problemas de fiabilidad y rendimiento que tuvieron los TER en sus últimos tiempos se hubieran visto considerablemente reducidos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal