Índice general Foros Tren Real Tren Especial AAFM-MEZQUITA DE CÓRDOBA, 5 de Mayo

Tren Especial AAFM-MEZQUITA DE CÓRDOBA, 5 de Mayo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Después del viaje a Liares-Baeza, el Tren de los 80 volverá a pisar por segunda vez Andalucía.
Esta vez sera el destino la Ciudad de Córdoba el 7 de Abril.

Para mas info:
http://www.aafmadrid.es/

http://despachobilletes.aafmadrid.com:8 ... starViajes

Un saludo ;)
Última edición por alco321080 el 22 Abr 2018 11:27, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me parece que a partir de ahora se deberia de abrir un hilo sobre los viajes de la AAFM por el tema de reagrupar todos los viajes que haga este tren que os parece la idea ?


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Para cosas generales si se puede pero para los viajes que se anuncian es mejor que sean independientes para hacer mas fácil su búsqueda en el servidor de la pagina.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Hola,

Opino que es mejor un hilo por viaje.

Bueno, pues si todo va bien, me apunto!

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Es un no parar, van a viaje por mes aproximadamente... Que yo recuerde el año pasado no realizaron tantos viajes con La Gata en tan poco tiempo. A ver si para este año baja el Tren de los 80 a Sevilla, sería algo bonito de ver por Los Rosales o Majarabique.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Que maravilla, dos viajes en menos de un mes, a ver si puedo ir a Córdoba a visitarlo


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Y ya están anunciando a León para el 28 de abril.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AAFM - Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid

El próximo sábado, 7 de abril, el “Tren de los Ochenta” regresa de nuevo a Andalucía, esta vez prolongando su recorrido hasta la bella ciudad de Córdoba. Tras salir temprano de la madrileña estación de Chamartín, recorrer los vastos campos manchegos de tonos marrones y verdes, y serpentear por el sinuoso trazado a su paso la Sierra Morena para desembocar en los inmensos olivares de Jaén y Córdoba, previa parada en Linares-Baeza, los viajeros podrán visitar la ciudad y conocer sus riquezas culturales y gastronómicas. De manera opcional, pueden realizar una visita guiada por la célebre mezquita-catedral cordobesa y comer en un restaurante concertado; o por el contrario, visitar de forma libre el casco histórico y perderse por las empedradas calles de la judería, entre otras. Por la tarde se regresará de vuelta a Madrid, adonde se llegará en torno a las 11 de la noche.

Ya están a la venta los billetes en nuestro despacho virtual y en el local social para los viajeros que nos acompañaron el pasado 17 de marzo a Linares-Baeza con precios especiales, promoción que mantendremos hasta el 21 de marzo, día en que se abrirá la venta al resto de viajeros. También aquellos que deseen viajar únicamente desde esta última estación podrán hacerlo, con tarifas reducidas. ¡Anímate y descubre Andalucía en tren histórico!

Más información y venta en: http://despachobilletes.aafmadrid.com:8 ... starViajes
Adjuntos
0.3.11jpg.jpg


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Fran121 escribió:
Es un no parar, van a viaje por mes aproximadamente... Que yo recuerde el año pasado no realizaron tantos viajes con La Gata en tan poco tiempo. A ver si para este año baja el Tren de los 80 a Sevilla, sería algo bonito de ver por Los Rosales o Majarabique.
Saludos.
La diferencia de ir con ALSA....
A Sevilla o Huelva yo iría via Zafra con la 3000 cuando esté operativa
Un saludo!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

CUATROCUARENTA502 escribió:
La diferencia de ir con ALSA....
A Sevilla o Huelva yo iría via Zafra con la 3000 cuando esté operativa
Un saludo!

Hola, buenos días CUATROCUARENTA502. Muy buena idea esa de viajar en el Tren de los 80 hasta Sevilla o Huelva vía Zafra, sería muy chulo verlo con la 3000 por tierras extremeñas.
Por cierto... ¿La 3000 se va a pintar en verde, verdad?

Saludos.
Última edición por Fran121 el 19 Ago 2018 10:08, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo que duele es denominarlo ¨histórico¨, en realidad aun tendría que ser actual. Cosas de la era postmoderna de nuestro ferrocarril.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
335001 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
Fran121 escribió:
Es un no parar, van a viaje por mes aproximadamente... Que yo recuerde el año pasado no realizaron tantos viajes con La Gata en tan poco tiempo. A ver si para este año baja el Tren de los 80 a Sevilla, sería algo bonito de ver por Los Rosales o Majarabique.
Saludos.
La diferencia de ir con ALSA....
A Sevilla o Huelva yo iría via Zafra con la 3000 cuando esté operativa
Un saludo!


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

La diferencia de ir con una empresa se que pasa la normativa,las habilitaciones y la formación de los maquinistas por el forro de los cojones.Con el beneplácito de los propios maquinistas porsupuesto.
En el viaje a Linares estaban habilitando personal para la 269... no sé hasta qué punto está permitido, pero hacerse se hizo.

Aún así... qué preferís; ¿Que nos den por el trasero y lo contraten todo con Renfe con los riesgos que ello supone o que se hagan estos viajes para el disfrute de todos?

Recuerdo que por algo no fué a Linares el BBR10803 (coche cafeteria), ni irá tampoco a Córdoba...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2013 15:53
Fran121 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
La diferencia de ir con ALSA....
A Sevilla o Huelva yo iría via Zafra con la 3000 cuando esté operativa
Un saludo!

Hola, buenos días CUATROCUARENTA502. Muy buena idea esa de viajar en el Tren de los 80 hasta Sevilla o Huelva vía Zafra, sería muy chulo verlo con la 3000 por tierras extremeñas.
Por cierto... ¿La 3000 se va a pintar en verde, verdad?
Saludos.
No se.pintara en taxi devido a sus grandes.modificaciones que se hicieron en su dia.
Un saludote

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Yo por una parte lo prefiero así desde el punto de vista como aficionado al ff.cc. pues asi hacen más viajes en vez de estar un año entero como p.e. el año pasado que se hicieron muy pocos, otra cosa ya sería si al programar mas viajes seguidos al año sea negativo para la asociación pero como ya e comentado prefiero que hagan más viajes.

En un viaje tan largo como este seria lo suyo que pusieran en la composición el coche cafeteria BBR 10803 pero por algún motivo como a comentado el compañero victor rdp91 no lo ponen, el que si podian poner es el coche furgón DD-8150 pues estando el tren limitado a 100 km/h como en viajes anteriores el furgon podria perfectamente ir en el viaje pues es de tipo 120.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 21 Mar 2018 12:52, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Juan4025 escribió:
Yo por una parte lo prefiero así desde el punto de vista como aficionado al ff.cc. pues asi hacen más viajes en vez de estar un año entero como p.e. el año pasado que se hicieron muy pocos, otra cosa ya sería si al programar mas viajes seguidos al año sea negativo para la asociación pero como ya e comentado prefiero que hagan más viajes.

En un.viaje tan largo como este seria lo suyo que pudieran en la composición el coche cafeteria BBR 10803 pero por algún motivo como a comentado el compañero victor rdp91 no lo ponen, el que si podian poner es el coche furgón DD-8150 pues estando el tren limitado a 100 km/h el furgon podria perfectamente ir en el viaje pues es de tipo 120.

Saludos!
Buen día,

Es fácil, ese BBR pertenece a la EF Renfe Viajeros, y obviamente no se le van a dejar al ir con marcha de la EF Alsa Ferrocarril.
En cuanto al DD, si por fin se ha conseguido volver a ir a 160 gracias al cambio de EF, llevarle sería volver a bajar esta vez hasta los 120. Para eso es casi mejor ir de nuevo con Renfe Viajeros a 100 que, por cierto, es una limitación (a mi juicio estúpida) impuesta por su LNM

Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 24 Oct 2017 14:41
Juan4025 escribió:
Yo por una parte lo prefiero así desde el punto de vista como aficionado al ff.cc. pues asi hacen más viajes en vez de estar un año entero como p.e. el año pasado que se hicieron muy pocos, otra cosa ya sería si al programar mas viajes seguidos al año sea negativo para la asociación pero como ya e comentado prefiero que hagan más viajes.

En un.viaje tan largo como este seria lo suyo que pudieran en la composición el coche cafeteria BBR 10803 pero por algún motivo como a comentado el compañero victor rdp91 no lo ponen, el que si podian poner es el coche furgón DD-8150 pues estando el tren limitado a 100 km/h el furgon podria perfectamente ir en el viaje pues es de tipo 120.

Saludos!
No lo ponen ya que el coche pertenece a Renfe y a Linares se fué con marchas de ALSA, y tengo entendido que a Córdoba también se va con marchas de ALSA.

En cuanto a lo del furgón, no puede ir ya que, aparte de lo que ya ha comentado el compañero aqui arriba, según los horarios, el tren ha de ir a tipo 160 (no como con Renfe que si no tiene que ir si o si a tipo 100 y ahi si que podría ir). Si fuese a tipo 100, los horarios publicados en la web no se cumplirían: Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Al habla socio 1821 de la Asociación de Amigos del FFCC de Madrid


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
Evidentemente prefiero la seguridad y el buen hacer de la mayoria de ferroviarios ,no quiero que sea manchada por unos negreros que no respeten las reglas.Por mucho que nos gusten,los trenes no son un juego.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

GATA269 escribió:
Fran121 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
La diferencia de ir con ALSA....
A Sevilla o Huelva yo iría via Zafra con la 3000 cuando esté operativa
Un saludo!

Hola, buenos días CUATROCUARENTA502. Muy buena idea esa de viajar en el Tren de los 80 hasta Sevilla o Huelva vía Zafra, sería muy chulo verlo con la 3000 por tierras extremeñas.
Por cierto... ¿La 3000 se va a pintar en verde, verdad?
Saludos.
No se.pintara en taxi devido a sus grandes.modificaciones que se hicieron en su dia.
Un saludote

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, GATA269. Gracias por tu contestación. Cierto es que esa subserie salió pintadas de Tracción (Taxi) tras la reforma que sufrió según me ha contado un buen amigo que desde aquí le envío un saludo. Entonces no le extraña que la pinten de Tracción.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 19 Ago 2018 10:07, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Juan4025 escribió:
Yo por una parte lo prefiero así desde el punto de vista como aficionado al ff.cc. pues asi hacen más viajes en vez de estar un año entero como p.e. el año pasado que se hicieron muy pocos, otra cosa ya sería si al programar mas viajes seguidos al año sea negativo para la asociación pero como ya e comentado prefiero que hagan más viajes.

En un viaje tan largo como este seria lo suyo que pusieran en la composición el coche cafeteria BBR 10803 pero por algún motivo como a comentado el compañero victor rdp91 no lo ponen, el que si podian poner es el coche furgón DD-8150 pues estando el tren limitado a 100 km/h como en viajes anteriores el furgon podria perfectamente ir en el viaje pues es de tipo 120.

Saludos!

Hola, en el viaje de Linares no estaba limitado a 100 ya que en ocasiones pudimos ir a más de 140
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
269ymedio escribió:
Lo que duele es denominarlo ¨histórico¨, en realidad aun tendría que ser actual. Cosas de la era postmoderna de nuestro ferrocarril.
Un saludo


+10

En el resto de Europa este tren es plenamente contemporáneo. De hecho, el confort que ofrece sus coches de viajeros 9.000 y 10.000 es superior al de la mayoría de supositorios que renfe tiene en servicio.

Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron