Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco


Nota 29 Nov 2016 14:00
SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
La duda que planteas sobre la ubicacion en el Puente de Praga , del tranvia 5048 de la línea 32 accidentado , la puedo aclarar .
El cruce de la Calle Antonio Lopez con el Puente de Praga y con el Paseo de Sta Maria de La Cabeza era a nivel en 1959 . La calle Antonio Lopez tenia una calzada en dos direcciones , situándose la explanacion del tranvía 32 por los arcenes de la misma y sobre tierra . El Paseo de Sta Maria de la Cabeza y Puente de Praga eran dos calzadas separadas por seto central , por ellas discurria el Trolebús 5 ( Atocha - Carabanchel ).
El cruce a nivel de las mismas estaba sin regular y no había mas que los ceda el paso . El tranvía 32 describia un semicirculo por ambos márgenes , donde se cruzaban los hilos de contacto de trolebús y tranvía . No estaba dispuesto desvio alguno ni posibilidad de retorno .
La foto esta tomada en el momento que el tranvia termina de hacer el giro hacia Antonio Lopez ( pares crecientes ) después de cruzar P Sta M de La Cabeza ( se ven las farolas de doble luminaria y el edificio del fondo que estaría en el lateral de este Paseo hoy inexistente. El otro tranvía que viene de ( M de Vadillo - Antonio Lopez) esta entrando en el giro .
Puede que yo presenciara este incidente , pues vivía a 200 mts de ese cruce .

Nota 29 Nov 2016 14:15

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
rafael alcorta escribió:
Recortada de una entrada de Pilar Navas Tarner en "Madrid en Blanco y Negro", he aquí otra foto de un descarrilamiento; en este caso se trata de un pcc. No identifico el lugar, ni tampoco tengo ninguna otra referencia de este accidente. ¿Alguien puede al menos identificar el sitio? Gracias anticipadas.

Puede ser que lo que se ve al fondo sea el antiguo Hospital Militar Gomez Ulla :?:

Nota 29 Nov 2016 16:16

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
¡Muchas gracias, SFP, duda aclarada!

Nota 29 Nov 2016 16:33

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
El del Puro escribió:
rafael alcorta escribió:
Recortada de una entrada de Pilar Navas Tarner en "Madrid en Blanco y Negro", he aquí otra foto de un descarrilamiento; en este caso se trata de un pcc. No identifico el lugar, ni tampoco tengo ninguna otra referencia de este accidente. ¿Alguien puede al menos identificar el sitio? Gracias anticipadas.

Puede ser que lo que se ve al fondo sea el antiguo Hospital Militar Gomez Ulla :?:


Pues no, por privado se me informa de que se trata de la Glorieta de Castelar: el tranvía bajaba la pendiente de General Oraa hacia Martínez Campos cuando descarriló. Lo que sucede es que el edificio de la foto ya no existe. Pero gracias por tu colaboración.

Nota 29 Nov 2016 18:36

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
rafael alcorta escribió:
El del Puro escribió:
rafael alcorta escribió:
Recortada de una entrada de Pilar Navas Tarner en "Madrid en Blanco y Negro", he aquí otra foto de un descarrilamiento; en este caso se trata de un pcc. No identifico el lugar, ni tampoco tengo ninguna otra referencia de este accidente. ¿Alguien puede al menos identificar el sitio? Gracias anticipadas.

Puede ser que lo que se ve al fondo sea el antiguo Hospital Militar Gomez Ulla :?:


Pues no, por privado se me informa de que se trata de la Glorieta de Castelar: el tranvía bajaba la pendiente de General Oraa hacia Martínez Campos cuando descarriló. Lo que sucede es que el edificio de la foto ya no existe. Pero gracias por tu colaboración.

Si Rafael, ademas luego he podido comprobar que en esa epoca no circulaban tranvias PCC por esa zona eran de la serie 500 en concreto en la foto que adjunto de la coleccion de Cesar Mohedas es el 516 subiendo por Muñoz Grandes hacia el Hospital Militar Gomez Ulla ;)
Adjuntos
516.jpg
516.jpg (126.46 KiB) Visto 5793 veces

Nota 30 Nov 2016 12:27

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Hola, el otro dia estuve en el polígono de malpica en Zaragoza y dentro de una facultad universitaria que hay alli abandonada, cace estos restos de tranvía que cualquier dia seran devorados por el subsuelo. La verdad es que no tienen mucha relacion con el proposito de dich facultad, por lo que no se si sera un adorno de la época o su funcion seria de trasladar a los estudiantes desde la ciudad. Si alguien puede aclarar algo que lo diga
Adjuntos
IMG_20161127_102451.jpg

Nota 30 Nov 2016 16:35

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
¡Qué pena da verlo así!

Nota 01 Dic 2016 21:59

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os subo unas fotos del Tranvia de Montgat a Tiana y del de Mataró a Argentona.
Saludos
(Fotos QVC)
MONTGAT-TIANA 10.jpg
MONTGAT-TIANA 11.jpg
MONTGAT-TIANA 12.jpg
MONTGAT-TIANA 13.jpg
MONTGAT-TIANA 14.jpg
MATARO-ARGENTONA 36.jpg
MATARO-ARGENTONA 37.jpg
MATARO-ARGENTONA 38.jpg

Nota 05 Dic 2016 14:12

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
En un reportaje de la televisión catalana TV3 que se puede encontrar en youtube, "Franco y Fidel, una amistad incómoda", aparece en el minuto 22 una escena de algún documental o no-do a color en que se ve un PCC en Cibeles. Adjunto una imagen de dicha escena:
fftv2r.png

Un instante antes también se ve un trolebús Vetra-Berliet, que añado al hilo de los Trolebuses.
Saludos

Nota 07 Dic 2016 00:21

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Gracias por esa fotaza, TB1208!

Nota 09 Dic 2016 19:03

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
El pasado miércoles nos dejó Georges Muller, uno de los padres del tranvía moderno en Francia, pionero en la introducción de los primeros tranvías de piso bajo (70%) del mundo en Grenoble, y de la primera red explotada exclusivamente con tranvías 100% piso bajo en Estrasburgo. Su influencia en la resurrección del tranvía, no solo en Francia sino también en Europa y Estados Unidos es incuestionable. Goian Bego.

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... uller.html
Adjuntos
img309.jpg

Nota 14 Dic 2016 18:28

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Madrid, postal de la plaza de toros de Ventas en 1952. La línea de la Ciudad Lineal ya había pasado al Ayuntamiento.
Adjuntos
Ventas en 1952.jpg

Nota 20 Dic 2016 20:21

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Por motivos desconocidos, el PCC madrileño 1122 aparece en muchas fotografias que datan (a mi entender) del invierno 1957-58. Aquí dejo tres de ellas, todas de mi querida línea del Paraninfo, entonces aún sin disco numérico propio.
Adjuntos
El 1122 en línea del Paraninfo. 1958 (I).jpg
El 1122 en línea del Paraninfo. 1958 (I).jpg (46.13 KiB) Visto 4924 veces
El 1122 en línea del Paraninfo. 1958 (II).jpg
El 1122 en línea del Paraninfo. 1958 (II).jpg (47.32 KiB) Visto 4924 veces
El 1122 en la línea del Paraninfo. 1958 (III).jpg

Nota 21 Dic 2016 11:33

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Como molaban los PCC hasta me estan dando ganas de hacerme uno en escala H0, habria manera de localizar algun plano :?:

Nota 22 Dic 2016 16:58

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
El del Puro escribió:
Como molaban los PCC hasta me estan dando ganas de hacerme uno en escala H0, habria manera de localizar algun plano :?:


Pues si eres así de manitas, puedes probar. En el libro "Tranvías de Madrid" de D. Carlos lópez Bustos hay algunos croquis con las medidas.

Nota 22 Dic 2016 18:11

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Pues muchas gracias Rafael, tengo el libro asi que le echare un vistazo a ver si me vale con ese plano ;)

Nota 23 Dic 2016 22:25

Desconectado
Mensajes: 506
Registrado: 29 Dic 2014 17:09
Aquí dejo otra del 1122, esta vez en las cocheras de Cuatro Caminos. Misma fecha que las anteriores. Felices fiestas.
Adjuntos
Cocheras de C. Caminos..jpg
Cocheras de C. Caminos..jpg (129.53 KiB) Visto 5798 veces

Nota 26 Dic 2016 21:18

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Maikel87 escribió:
trole1129 escribió:
Maikel87 escribió:
Melilla llegó a tener tranvías ?

Buenas noches.

Revisando periódicos y revistas antiguas en la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional encontré en la seguna página de "La Correspondencia Militar" del 19 de Mayo de 1902 esta noticia "Desde Melilla":

MELILLA. Ha quedado instalado, según nos escribe un amigo de aquella plaza, un pequeño tranvía que, por los módicos precios de cinco y diez céntimos, hará los recorridos al barrio de Triana, Paseo Nuevo y Muro X, viniendo a llenar una necesidad que hace ya tiempo se venía observando en Melilla.
Sería muy conveniente que dicho tranvía quedase para circular durante la estación de los baños, y en general para todo el verano.
El Comandante de Ingenieros que ha dirigido las obras merece aplausos por la prontitud y solidez con que se han tendido los rails y por todos los trabajos
”.

No tengo más datos.

Muchismas gracias


Hola a todos:
Muy pronto hara dos años de este post.Pero casualmernte hoy "navegando" por la red he encontrado estas fotos, que quizas pueda tratarse de este desconocido tranvia de Melilla.(Solo se ven los postes de la linea aerea)
Saludos
MELILLA 04 bis.jpg
MELILLA 05.jpg
MELILLA 06.jpg
MELILLA 01.jpg
Última edición por xaviereuromed el 27 Dic 2016 19:19, editado 1 vez en total

Nota 26 Dic 2016 23:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hice la mili en Melilla y ni rastro ni idea de tranvías, del ferrocarril si quedaban cosas y ruinas.

Nota 26 Dic 2016 23:48

Conectado
Mensajes: 35542
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tranvía nº 2 del MATARÓ-ARGENTONA. MATARÓ 1965. Postal
Adjuntos
399.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal