Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Coincido contigo que ha sido un acierto que los nuevos edificios tuvieran el diseño de los iniciales, igual que hicieron con los puentes metálicos visibles desde la carretera entre Calp y Altea. Ahora falta ver que pasa con los tramos metálicos a sustituir sobre la N332 en Teulada y Gata. Primero si se preservarán junto al de Calp depositado en Teulada, y segundo que estética seguirán.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Parece que tras cuatro meses de trabajo por parte de Intefer en sus instalaciones de Madrid, se ha devuelto a la estación de Alicante (La Marina) el vagón kf-117 con garita para guardafrenos, que fue construido en 1924 por Euskalduna y formó parte del material destinado al ferrocarril Carcagente - Denia, para pasar en 1974 a la línea Alicante - Denia. Estuvo durante un tiempo en un pequeño pedestal en la estación de Alicante, después quedó apartado detrás de una de las naves de la estación, y ahora parece estar guardado. Pese a haberse descargado el pasado día 16, las noticias han sido publicadas hoy en Cadena Ser, Diari La Veu, Valencia Noticias y La Vanguardia CV. Pongo un enlace a la nota de prensa oficial, una foto mía de cómo era su estado en agosto de 2016 y la foto que aparece en las noticias:
http://www.ceice.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=734495
Adjuntos
kf117.jpeg
Agosto 2016 - La Marina
kf117.jpeg (105.32 KiB) Visto 5498 veces
kf117.png


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
pues muy buena noticia , me alegra , solo faltaria verlo circular , aunque solo seauna vez.
gracias por compartir y saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya era hora! Parece que faltan las siglas de las iniciales del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
subo una foto propia en el pont del Mascarat poco antes de la renovacion del mismo. El Man sale del lado Alteano.
saludos.
Adjuntos
ooo 253.jpg


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Estamos todos de enhorabuena y no podemos menos que felicitar a los gestores de patrimonio de FGV.

Por poner un pero, le falta un empujoncito y enviarlo a Altea, guardándolo dentro de la rotonda. Ya que estamos guardar también a cubierto la grúa móvil que se trasladó allí para el centenario. Esta, desgraciadamente, ha sufrido inclemencias y hace meses apareció con los hierros de los tirantes de la pluma retorcidos. En este caso nos quedamos a un punto de poder redondear la preservación de el ÚNICO vehículo originario de la línea Alicante-Dénia.

Alrededor de los actos del centenario en Altea, se oyeron ecos de crear una especie de museo, centro museístico, depósito de material visitable o cosa parecida en Altea, aprovechando el conjunto de cocheras, rotonda y puente giratorio que se conservan, integradas en un parque, y con una vía que conecta ambos edificios. No estaría demás reunir allí un coche del limón, este vagón, la grúa, y un conjunto de fotos con buenas explicaciones.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2016 22:33
Son muy buenas noticias. Me alegra que, aunque sea lentamente, se vaya restaurando el material antiguo a fin de preservar esta parte historica de nuestro ferrocarril.

Saludos

Juan José Llobell


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Registrado: 15 Feb 2016 20:32
Parque móvil de la línea de la marina 1984

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Cambian el puente en Gata sobre la N-332:

http://www.diarioinformacion.com/marina ... 97017.html

Al menos parece que el aspecto lo mantienen igual que el histórico y ojalá el Ayuntamiento de Gata sea capaz de darle un uso válido al viejo puente y no lo deje oxidarse o al final lo desguacen como ha ocurrido con tantas cosas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
Como curiosidad y para darle un poco de vida al foro:
Al cortar el tramo Benidorm - Creueta de finales de febrero hasta hace cuatro días, para cambiar el puente que hay sobre la CV-759 en la entrada de La Vila, los automotores MAN 2500 subieron todos a Benidorm, y durante estos días no pudieron bajar a talleres de El Campello. Al no caber en las vías muertas, no tuvieron más remedio que dejarlos en vía 1 de Benidorm. Una curiosa imagen del 2503/04 en la primera vía, donde es evidente que la altura del piso es superior a la del andén.
(Eso sí, pese a estar el andén con vallas cerrando el paso, la gente se ve que no se daba cuenta y se metía en el andén por las vías, y entonces se da cuenta de que el tren está cerrado y... el de seguridad acercándose... :lol: )
Adjuntos
20180226_173310.jpg
20180226_173428.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entonces el tranvía entrará por la vía del medio. Nunca lo he visto ahí.


Desconectado
Mensajes: 42
Ubicación: Benidorm
Registrado: 06 May 2016 15:26
No, como he dicho, el tramo entre Creueta y Benidorm estaba cerrado por las obras del puente, así que el servicio entre ambas estaciones se realizó durante esos días en autobús. Al no haber trenes-tram, en Benidorm solo había 2500.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Unas fotos del tramo por la costa que desaparecerá con la apertura del túnel de Serra Grossa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Altea
Registrado: 31 Oct 2015 11:47
Hola, subo estas fotos de uno de los puentes sustituidos , a peticion del compañero lagunadani.
Adjuntos
ooo 230.jpg
ooo 233.jpg
ooo 239.jpg


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

voralavia escribió:
Hola, subo estas fotos de uno de los puentes sustituidos , a peticion del compañero lagunadani.

Gracias, de este puente solo tengo un fotograma de un vídeo que hice con bastante baja calidad.

Saludos!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
TrenetMarinafgv escribió:
No, como he dicho, el tramo entre Creueta y Benidorm estaba cerrado por las obras del puente, así que el servicio entre ambas estaciones se realizó durante esos días en autobús. Al no haber trenes-tram, en Benidorm solo había 2500.


.Entendido, gracias.


Conectado
Mensajes: 35597
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Benissa 1915. Recién inauguración del Pont del Quisi con el trenet de La Marina a vapor y sus vagones de pasajeros de la linea Alicante-Denia. Foto de Cayetano Cervera.
Esta foto fue utilizada para realizar una postal recuerdo de "100 anys trenet de la marina" 1915-2015 de la Exposición Filatelica Exfilcova- Benissa XXVIII Exfilnum celebrada del 16 al 31 de octubre de 2015 organizada por la agrupación filatelica y numismatica de Benissa.
Fuente:Jackycalp lfac
Adjuntos
1.20.jpg


Desconectado
Mensajes: 542
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Pacheco resto del foro, hola
Esta magnífica foto del tren correo de Alícante a Denia en el tramo entre Calpe y Benisa
Del ferrocarril de la Marina es historia por partida doble. Primero porque hace ya muchos
Años que el vapor no funciona y segundo porque FGV ha decidido su sustitucion por un
Nuevo viaducto de hormigón armado aguas abajo.

Este nuevo viaducto que es una obra fuera del presupuesto inicial precisará de su
Correspondiente proyecto, aprobación y subasta de obra lo que hará muy difícil
Que se cumpla el plazo de reabertura previsto para mediados del año 2019

El antiguo viaducto quedará para uso de una vía verde. En cuanto al motivo de la
Sustitución se ha manifestado que no podrá soportar!!! El peso de las nuevas
Unidades que tendrán una velocidad máxima autorizada de 35 km/h.

Por otra parte el viaducto metálico existente en el Barranc d'Aigues en
El término municipal del Campello también será sustituido por una viga
De hormigón.

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Conectado
Mensajes: 35597
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bienvenida sea toda esta información Vicent. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

trenesgarrat escribió:
El antiguo viaducto quedará para uso de una vía verde. En cuanto al motivo de la
Sustitución se ha manifestado que no podrá soportar!!! El peso de las nuevas
Unidades que tendrán una velocidad máxima autorizada de 35 km/h.

Por otra parte el viaducto metálico existente en el Barranc d'Aigues en
El término municipal del Campello también será sustituido por una viga
De hormigón.


No entendí lo de la velocidad máxima, ¿35 km/h sería en el viaducto viejo que ya no se usará más?

En cuanto el viaducto de El Campello, ¿está claro que vaya a ser una losa de hormigón el sustituto? Después de ver que algunos pequeños puentes los han sustituidos por otros metálicos parecidos (Villajoyosa, Calp, Gata) tenía cierta esperanza de que al menos pusieran otro tablero metálico que guarde, en parte, el encanto de el viaducto original, que por otra parte, me parece un crimen que se lo vayan a cargar. Yo desde que lo supe me estoy acercando de vez en cuando a sacar todas las fotos que pueda.

Imagen
Barranc d'Aigües Baixes

Imagen
Viaducto de Aigües Baixes by Daniel Garcia

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal