Índice general Foros Tren Real Donde es?

Donde es?

Moderador: pacheco


Nota 21 Ene 2010 01:02

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
josmavel escribió:
¿ Y San Juan de Nieva? hace años había tráfico maderero de vagones....


Y hasta hace un año lo había pero nose si con la crisis ha muerto o volverá ,el caso es que tras muchos meses hoy una superseries ha traido seguramente de Llanera un largo corte de xx ealos que han sido llevados alli ,pero igual fue porque estorbaban en Llanera o donde estuvieran ,ya se verá si empieza a volver la madera a San Juan expidiendose desde alli trenes.


La foto es naturalmente como Javier (FC Carreño) ha dicho, Avilés. Mi edificio es el que sobresale al fondo de dicha foto y por aquel entonces habia yo nacido o estaba a punto ,recuerdo esto perfectamente porque lo tengo a escasos 5 minutos desde mi portal a pata y que es actualmente la estación de autobuses. El muro exterior visible en la foto separaba la calle (Avda los Telares) de los terrenos de la estación y ese camión antiguo con la pluma creo recordarlo verlo siempre aparcado en el recinto.
Me alegro de que hayas subido esta foto porque recuerdo esto hace pues... 17 18 años cuando tenia a lo sumo 3-5 años ,pero lo recuerdo y no hay fotos por ahi apenas de ese cargadero que existio en Avilés llevandose mucha gente una grata sorpresa. Este cargadero de maderas (nose si también habría alguna utilidad más en forma de productos como por aquel entonces había en renfe ,caso de paquetexpres ,Tide etc...) fue derruido calculo en 1993-94 o asi coicidiendo más o menos con el apartado de las ut suizas incluyendo las 435 ya que la actual estación de autobuses la inaugurara el señor Borrell en 1996 cuando este era ministro de obras públicas en la ultima etapa del gobierno de Felipe Gonzalez habiendo ya 440 originales de 3 coches conolores cercanias y pegando el entorno de la Avda de los Telares un cambio brutal ,vease fotos subidas actualmente por F.C Carreño que hicieron cambiar y mejorar mucho una angosta hasta entonces "estación" de autocares en otra parte proxima de la villa donde solo entraban en un carril en linea 3 autocares saliendose a la calle si llegaban mas preparandose el caos circulatorio y asimismo acercando feve a una posición segun como se mire más centralizada de la villa frente a la renfe y frente a los autobuses,aunque para muchos fue todo lo contrario, construyendose una bonita glorieta en la zona tambien ,en definitiva haciendo que una zona por aquel entonces "de las afueras" de Avilés en sentido Galicia, a convertirla en una zona de expansión urbanistica y construcción de pisos en los muchos solares que existian en la epoca cuando esas fotos . No olvidemos que en esas fotos la calle que sale ahi inmediata al muro era la carretera general a Galicia-Santander soportando todo el trafico rodado que actualmente y desde los 90 pasa por una variante o por una autovia paralela, la del Cantabrico ,aun más recientemente.
Por aquel entonces las suizas hacían servicios de cercanias entre Oviedo y San Juan y las ut 3500 azulonas de feve corrian de Gijon a Pravia, unico tramo electrificado ,aunque la foto de la alsthom 1000 y los fabiolos es muy anterior y la puesta en tension de la linea de feve entre Avilés y Pravia creo fue en 1986 ,habiendose instalado catenaria en 1981. Ya os saco una foto vista desde mi casa de lo que son actualmente esos almacenes ,porque no se asemeja nada, la playa de vias no cambio nada por lo demás a excepción de la desaparición de esas vias del muelle y este absorvidas por el terreno de la estación de autobuses y la inclusión en 1996 con la construcción de la estación de feve central de Avilés frente a la renfe de una segunda via para cruces o rebases que originalmente no existía al estar la estación de via estrecha a la altura del antiguo ambulatorio de la calle Llano Ponte (Actual Avilés apeadero) teniendo en ese punto simple zona de paso feve y por ello via unica.
Las naves esas de las fotos de Senen igualmente las diviso desde casa perfectamente ,son las naves de Balsera ,que en los ultimos años ha sido por lo que pude ver un almacén de graneles donde entraban camiones con bañera a descargar materiales, por lo demás estan en bastante mal estado y son visibles desde el propio anden del apeadero de feve puesto que están pegadas ,aunque se ven mucho mejor desde la ria ,evidentemente
Última edición por maquinista440 el 21 Ene 2010 01:19, editado 1 vez en total

Nota 21 Ene 2010 13:38

Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Aqui fotos actuales sacadas desde mi casa. Donde están aparcadas esas furgonetas de alquiler es terreno de la estación de autobuses aunque es compartido con dicha compañía de alquiler de vehiculos. El terreno donde antes se hallaba el cargadero de madera y sus 2 o 3 vias de estacionamiento-carga cuyas agujas para unirse a la via general Villabona-San Juan de Nieva (via con traviesa de hormigón inmediata al muro en estas fotos) estaban practicamente a la altura de mi casa. Se ven las naves de Balsera y el apeadero de feve construido en 1996 conjuntamente con la pasarela y estación de buses desde la parte de renfe. La estación de renfe no se aprecia al taparmela un edificio pero está justo entrente de la de feve a la altura de la pasarela y puedo ver la ut de turno parada en la misma cuando llegan y ya no digamos las de feve

Imagen

Imagen

Nota 21 Ene 2010 15:54

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
werner1974 escribió:
Bingo! Es Aviles. Muchisimas gracias a James Bond 007 II alias fccarreno!

Vale una foto especial para ti: Aviles FEVE en 1975, estacion terminal del servicio electrico de las automotoras del fc carreno. Entre aqui y Pravia la FEVE funcionaba con Diesel, MAN para pasajeros y Alsthom para mercancias.

Werner


Preciosos 3400 de 600V...
3801 + 3816.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal