Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 11 Jun 2017 07:30

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Agraft Asociación Granadina Amigos del Ferrocarril
ATENCIÓN FILATÉLICOS Y TRENEROS: NUESTRO SELLO CONMEMORATIVO
Para conmemorar nuestro 10º aniversario de compromiso por el tren, CORREOS DE ESPAÑA y AGRAFT vamos a editar el sello personalizado cuyo boceto estáis viendo. En él aparece una locomotora ALCO 1300, tan característica de estas tierras granadinas, maniobrando en la Estación de Andaluces de Granada. Creemos que es un bonito recuerdo, de algo que ya no es, en forma de sello, interesante para coleccionistas y amantes del ferrocarril. Si lo queréis, pedidlo cuanto antes en: presidencia@agraft.es
También tenemos sobres conmemorativos como soporte del sello.
Adjuntos
6153.jpg
SELLO ESPECIAL CONMEMORATIVO
6152.jpg
CONJUNTO DE SOBRE Y SELLO CONMEMORATIVO

Nota 11 Jun 2017 20:20

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
al2100co escribió:
Buenos días,

Según mencionan en los libros:
- Monografías del ferrocarril, número 24, "locomotoras diesel VII, las alco 2100", de Juanjo Romero Rioja, Antonio Gutiérrez Ruíz, Lluís Prieto i Tur.
- "Alco, antología sobre railes" de Antonio Galán Eruste

La locomotora numerada 321.048, que se vendió a TECSA, es en realidad la locomotora 321.059, que por algún motivo que desconozco, a la hora de dicha venta fué renumerada.

A su vez, la unidad original 321.048, actualmente tiene la numeración 321.046 y pertenece a la empresa Guinovart.

... y para cerrar el círculo, la unidad 321.046 original, fué desguazada en el TCR de Villaverde Bajo en Enero del año 2010, tras varios años apartada allí, sirviendo piezas de repuesto, tras ser devuelta del alquiler a Aceralia.


Por tanto, según estos datos, la unidad que están preparando para el tren histórico "Felipe II", es la antigua 321.059, pero con numeración 321.048.


... a título de curiosidad.

Saludos.



Algo no cuadra, después de tu mensaje vemos la 321-048 sin ventanillas de matrícula desde hace años, luego vemos fotos de la 321-059 que llegó a la época V vestida de taxi pero con el testero original, con sus ventanillas para las matrículas y todos los pilotos, y luego vemos una foto de la 321-059 actual, vestida de Adif y con reforma total, si es cierto lo que dicen esos libros, entonces la 059 tambien tendría que estar rematriculada.

Nota 12 Jun 2017 07:49

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Pichi escribió:
al2100co escribió:
Buenos días,

Según mencionan en los libros:
- Monografías del ferrocarril, número 24, "locomotoras diesel VII, las alco 2100", de Juanjo Romero Rioja, Antonio Gutiérrez Ruíz, Lluís Prieto i Tur.
- "Alco, antología sobre railes" de Antonio Galán Eruste

La locomotora numerada 321.048, que se vendió a TECSA, es en realidad la locomotora 321.059, que por algún motivo que desconozco, a la hora de dicha venta fué renumerada.

A su vez, la unidad original 321.048, actualmente tiene la numeración 321.046 y pertenece a la empresa Guinovart.

... y para cerrar el círculo, la unidad 321.046 original, fué desguazada en el TCR de Villaverde Bajo en Enero del año 2010, tras varios años apartada allí, sirviendo piezas de repuesto, tras ser devuelta del alquiler a Aceralia.


Por tanto, según estos datos, la unidad que están preparando para el tren histórico "Felipe II", es la antigua 321.059, pero con numeración 321.048.


... a título de curiosidad.

Saludos.



Algo no cuadra, después de tu mensaje vemos la 321-048 sin ventanillas de matrícula desde hace años, luego vemos fotos de la 321-059 que llegó a la época V vestida de taxi pero con el testero original, con sus ventanillas para las matrículas y todos los pilotos, y luego vemos una foto de la 321-059 actual, vestida de Adif y con reforma total, si es cierto lo que dicen esos libros, entonces la 059 tambien tendría que estar rematriculada.



Buenos días,

El otro día no lo mencioné; la actual 321.059, de adif, es la antigua 321.038, que a principios del año 2005 fué reformada y renumerada. Fué la última 2100 reformada, de las 17 elegidas por para la unidad de Mantenimiento de Infraestructuras.


Saludos.

Nota 12 Jun 2017 16:16

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Estación de Granada. Posible expreso de Madrid en 1984. Magnífica estampa para el recuerdo.
Autor: Ángel Doblas.
Saludos cordiales desde Granada.
Adjuntos
6167 (2).jpg
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 12 Jun 2017 22:25

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2175 con un tren de tolvas de balasto en el extinto cargadero de piedra de SIERRA ELVIRA (Línea Bobadilla-Granada), a la derecha un FIAT 593 que por aquellos años cubrían la relación GRANADA-SEVILLA. Año 1990. Foto: Sergio Garrido. Fondo: AGRAFT
Adjuntos
6161.jpg
6161.jpg (166.01 KiB) Visto 9324 veces

Nota 13 Jun 2017 00:19

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué buena foto Pacheco, pocos son los testimonios que hay a cerca de esta estación y su cargadero. Gracias mil.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Jun 2017 06:25

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Qué buena foto Pacheco, pocos son los testimonios que hay a cerca de esta estación y su cargadero. Gracias mil.

Un abrazo.

Saludos cordiales desde Granada.


Así es amigo Generalife333, de todo lo que aparece en esta foto, solo queda en la actualidad la vía principal por la que circula el FIAT 593 totalmente renovada y el viejo edificio de la estación en un estado deplorable.
Saludos alcófilos.

Nota 13 Jun 2017 08:05

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Y la topera misteriosa jajaja.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 13 Jun 2017 09:11

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
Y la topera misteriosa jajaja.
Saludos cordiales desde Granada.


Así es, como testigo mudo de un esplendoroso pasado. Saludos alcófilos.

Nota 13 Jun 2017 11:46

Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Generalife333 escribió:
Estación de Granada. Posible expreso de Madrid en 1984. Magnífica estampa para el recuerdo.
Autor: Ángel Doblas.
Saludos cordiales desde Granada.


pues mas bien te diria que en caso de ser un expreso seria el Granada -BCN o viceversa, en el 84 el expreso a Madrid, alias Sierra Nevada , ya no llevaba desde hacia tiempo coches 5000, estos solo continuaban, tambien junto a 8000's en el de BCN via Guadix, MUrcia , y ademas era traccionado normalmente por las 313 en simplie o doble por lo menos hasta Murcia, Saludos
Aqui van un par de fotos del hilo Lineas Olvidadas
Adjuntos
Copia de SPAIN RENFE 313-013 at Baza station 25-10-1984.JPG
Copia de SPAIN RENFE 313-013 at Baza station 25-10-1984.JPG (177.05 KiB) Visto 9160 veces
Expreso_GranadaBarcelona_Baul.jpg
Expreso_GranadaBarcelona_Baul.jpg (11.13 KiB) Visto 9160 veces

Nota 13 Jun 2017 22:34

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De nuevo la ALCO 2175, prácticamente con la misma composición que tenía en el cargadero de Sierra Elvira, captada 8 años después en MONTCADA BIFURCACIÓN de la mano de Josep Pretel. Año 1998
Adjuntos
6167 (2).jpg

Nota 14 Jun 2017 22:42

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO 2154 y 2145 en cabeza del "Shangai". Monforte de Lemos, Agosto 1977. Foto Richard Ricard
Adjuntos
6167 (2).jpg

Nota 15 Jun 2017 02:20

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
València Cabañal con un tren de naranja paso en vía libre....un guardaagujas se interfiere....pero a la derecha de adivina la mikado 2309 de Alameda que ha venido a recoger un naranjero que ha acercado la 060 que se ve de espaldas....hoy en día irreconocible e impensable cuando pasamos por la calle Serreria. La 2105, nuevecita......

Texto y foto: Rafael Portoles. Diciembre 1964.
Adjuntos
Rafael Portoles XII1964.jpg
Serreria.jpg
53 años después las cosas han cambiado mucho, ya que desde 1991 los trenes pasan por el túnel del Cabañal bajo estas calles. Al fondo la nueva estación de València-Cabañal. Foto Google Maps.

Nota 15 Jun 2017 10:34

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
conde314 escribió:
València Cabañal con un tren de naranja paso en vía libre....un guardaagujas se interfiere....pero a la derecha de adivina la mikado 2309 de Alameda que ha venido a recoger un naranjero que ha acercado la 060 que se ve de espaldas....hoy en día irreconocible e impensable cuando pasamos por la calle Serreria. La 2105, nuevecita......

Texto y foto: Rafael Portoles. Diciembre 1964.


Gracias de nuevo conde314 por incluir esta foto de la ALCO 2105 en la estación de VALENCIA-CABAÑAL, la cual aparece también en la página 242 de este mismo hilo: viewtopic.php?f=9&t=8439&p=534135&hilit=caba%C3%B1al#p534135
Como ya indiqué la foto debe de ser posterior al año 1964, pues la 2105 pertenece al lote de las primeras locomotoras de la serie construidas por la casa ALCO en 1965, me inclino a que pueda ser de este mismo año cuando fue puesta en servicio en la Red o tal vez algo posterior.
En cuanto al lugar de ubicación en la zona levantina, pudiera estar haciendo servicio de refuerzo en plena campaña naranjera entre Valencia y Tarragona junto a la ALCO 1614, tal como aparece en la página antes mencionada, antes de la llegada masiva de las GM 1900 al deposito de Valencia.
Saludos alcófilos.

Nota 15 Jun 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Ok, gracias Sr. Pacheco, es tan grande el hilo que a veces uno no se da cuenta.

Saludos.

Nota 15 Jun 2017 22:57

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2128 de Adif con una composición de tolvas de balasto en las instalaciones de CÓRDOBA - EL HIGUERÓN. Junio 2017.
Foto: pistolero.
Adjuntos
9.jpg

Nota 16 Jun 2017 07:52

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
321.008 con 5 tolvas, tirando balasto en la renovación de 2 vías de la clasificación de Venta de Baños.
Adjuntos
2108vta.jpg

Nota 16 Jun 2017 22:06

Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2136 en cabeza del Omnibus de Monforte. Estación de LA CORUÑA, al fondo el coche estafeta del Rías Altas. Mayo 1989.
Autor:José Ramón Lechuga Corbacho‎
Adjuntos
1934.3.jpg
1934.3.jpg (97.65 KiB) Visto 10089 veces

Nota 16 Jun 2017 23:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué maravilla. Las reinas de las diésel gallegas compartiendo marquesina en la emblemática estación coruñesa. Espectacular documento.

Saludos

Nota 17 Jun 2017 01:44

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
DL500 escribió:
Ahora he recordado que tenía algunas dosmilescien precisamente en esa reserva de Huelva. Foto tomada el 04 de Febrero de 1994.


entre tanto supositorio y material convencional moderno me he alegrado de encontrar esto. ha costado

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal