al2100co escribió:
Buenos días,
Según mencionan en los libros:
- Monografías del ferrocarril, número 24, "locomotoras diesel VII, las alco 2100", de Juanjo Romero Rioja, Antonio Gutiérrez Ruíz, Lluís Prieto i Tur.
- "Alco, antología sobre railes" de Antonio Galán Eruste
La locomotora numerada 321.048, que se vendió a TECSA, es en realidad la locomotora 321.059, que por algún motivo que desconozco, a la hora de dicha venta fué renumerada.
A su vez, la unidad original 321.048, actualmente tiene la numeración 321.046 y pertenece a la empresa Guinovart.
... y para cerrar el círculo, la unidad 321.046 original, fué desguazada en el TCR de Villaverde Bajo en Enero del año 2010, tras varios años apartada allí, sirviendo piezas de repuesto, tras ser devuelta del alquiler a Aceralia.
Por tanto, según estos datos, la unidad que están preparando para el tren histórico "Felipe II", es la antigua 321.059, pero con numeración 321.048.
... a título de curiosidad.
Saludos.
Algo no cuadra, después de tu mensaje vemos la 321-048 sin ventanillas de matrícula desde hace años, luego vemos fotos de la 321-059 que llegó a la época V vestida de taxi pero con el testero original, con sus ventanillas para las matrículas y todos los pilotos, y luego vemos una foto de la 321-059 actual, vestida de Adif y con reforma total, si es cierto lo que dicen esos libros, entonces la 059 tambien tendría que estar rematriculada.