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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Nov 2016 21:28

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Madrid Atocha, 9 de enero de 1986, la 2180 maniobrando con el AAB-5004.


Preciosa composición Guillermo, gracias como siempre por tan excelente aportación. Saludos alcófilos.


Lo mismo digo. Sólo el recordar esas fechas y con ese ambiente me pone los pelos de punta. Qué nostalgia....

Saludos

Otro que se suma a los agradecimientos y a este torbellino de nostalgia!!! Genial estampa!!!
Mejora tu tren de vida.

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Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 18 Nov 2016 21:39

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Momentos nostálgicos para la ALCO 2160 atravesando el viaducto metálico de la estación de BETANZOS CIUDAD. 15-Septiembre-1990. Foto: railwaymagic.
Adjuntos
343.jpg

Nota 18 Nov 2016 21:54

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Precioso de verdad

Nota 19 Nov 2016 11:15

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Madrid Atocha, 9 de enero de 1986, la 2180 maniobrando con el AAB-5004.


Preciosa composición Guillermo, gracias como siempre por tan excelente aportación. Saludos alcófilos.


Lo mismo digo. Sólo el recordar esas fechas y con ese ambiente me pone los pelos de punta. Qué nostalgia....

Saludos

Muy buena foto

Nota 19 Nov 2016 23:19

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ALCO 2131 en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA. 20-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz
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106.jpg
106.jpg (329.71 KiB) Visto 3060 veces

Nota 20 Nov 2016 11:58

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:o :o :o ..... Un TREN!!!!! y qué TREN!!!

Igual que en Europa, y no como ahora.

Gracias por estas maravillosas fotos, Pacheco.

S2

Nota 20 Nov 2016 12:01

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pacheco escribió:
ALCO 2131 en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA. 20-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz

Hay que bonita er mi estación por aquel entonces!
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 20 Nov 2016 13:38

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pacheco escribió:
ALCO 2131 en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA. 20-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz


preciosa fotografia

una pregunta esos coches presumiblemente sean coches 12000, y además tienen el sistema de climatización, pero ¿tenían las ventanas abatibles?
mi pregunta es porque el primer coches que es de 12 departamentos ya que he contado doce ventanas tiene las ventanas abatidas
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 20 Nov 2016 13:47

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plobo escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2131 en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA. 20-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz


preciosa fotografia

una pregunta esos coches presumiblemente sean coches 12000, y además tienen el sistema de climatización, pero ¿tenían las ventanas abatibles?
mi pregunta es porque el primer coches que es de 12 departamentos ya que he contado doce ventanas tiene las ventanas abatidas

En general parece que son 8000 reformados, y el primero en concreto es un literas Bc11x-11600. Los literas tenían todos ventanas abatibles, independientemente de la serie. El resto de coches de la composición no se pueden ver con claridad, dado que el tamaño de la foto es bastante reducido.

Nota 20 Nov 2016 16:03

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Incluso por el tipo de composición que remolca la 2131 yo diría que se trata de un tren chárter o algun especial de peregrinos, muy comúnes en esta década. No creo que fuese un tren regular de viajeros.

Nota 21 Nov 2016 18:20

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pacheco escribió:
Incluso por el tipo de composición que remolca la 2131 yo diría que se trata de un tren chárter o algun especial de peregrinos, muy comúnes en esta década. No creo que fuese un tren regular de viajeros.


Hablando de memoria, creo que por aquella época, retirados los ómnibus, coexistieron durante un tiempo los regionales entre La Coruña y Vigo y viceversa e incluso entre Santiago y Vigo con material Fiat 593 y material convencional remolcado con 333 y 321. En la foto tomada en Rande el 10 de mayo de 1991, la 2146 con un regional Santiago-Vigo.
Adjuntos
RANDE19910510 (1).JPG

Nota 21 Nov 2016 19:46

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GGMANUMERO1 escribió:
pacheco escribió:
Incluso por el tipo de composición que remolca la 2131 yo diría que se trata de un tren chárter o algun especial de peregrinos, muy comúnes en esta década. No creo que fuese un tren regular de viajeros.


Hablando de memoria, creo que por aquella época, retirados los ómnibus, coexistieron durante un tiempo los regionales entre La Coruña y Vigo y viceversa e incluso entre Santiago y Vigo con material Fiat 593 y material convencional remolcado con 333 y 321. En la foto tomada en Rande el 10 de mayo de 1991, la 2146 con un regional Santiago-Vigo.


Muy interesante Guillermo, no tuve la oportunidad de conocer estas composiciones de viajeros de tipo regional en Galicia, recuerdo exactamente el material habitual que a principios de los 80 eran los ómnibus con 1800/2100, los TER, FERROBUSES, y los FIAT 593.
Como siempre la foto de lujo. Saludos alcófilos.

Nota 21 Nov 2016 19:48

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Vaya pedazo de fotos!!
Me intriga una cosa. En la foto de Pacheco de 1989 detrás de la 321 se aprecia coches climatizados 12000 i en la de Guillermo de 1991 el primer coche se le intuye los clásicos ventiladores del techo típicos de los 8000 sin reformar. Sería correcto?

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 21 Nov 2016 23:20

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Locomotoras ALCO 1300 en la Reserva de Tracción diésel de ALMERIA. 3-Abril-1978. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
382.jpg
382.jpg (644.47 KiB) Visto 2427 veces

Nota 22 Nov 2016 11:29

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Pacheco gracias por la foto del deposito de Almeria,ahora ESTA LITERALMENTE MUERTO,es una pena verlo como esta una 334 y un MD cuando no estan de servicio,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 22 Nov 2016 15:26

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indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por la foto del deposito de Almeria,ahora ESTA LITERALMENTE MUERTO,es una pena verlo como esta una 334 y un MD cuando no estan de servicio,saludos INDALTRENSA


Completamente de acuerdo indaltrensa, y por desgracia el de ALMERIA no es el único, el de GRANADA mucho peor, ya que no alberga absolutamente nada (adjunto foto de ayer mismo).
Esto nos debería de ayudar a reflexionar seriamente acerca de lo que teníamos hace algunos años, con estas vías repletas de locomotoras diésel (1300-2100-333-319) y lo que nos han dejado, tras continuos años de desmantelamiento.
Saludos alcófilos.
Adjuntos
DSC_0015.JPG
Depósito tracción diésel GRANADA. 21-11-2016. Foto: PACHECO

Nota 22 Nov 2016 15:36

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pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por la foto del deposito de Almeria,ahora ESTA LITERALMENTE MUERTO,es una pena verlo como esta una 334 y un MD cuando no estan de servicio,saludos INDALTRENSA


Completamente de acuerdo indaltrensa, y por desgracia el de ALMERIA no es el único, el de GRANADA mucho peor, ya que no alberga absolutamente nada (adjunto foto de ayer mismo).
Esto nos debería de ayudar a reflexionar seriamente acerca de lo que teníamos hace algunos años, con estas vías repletas de locomotoras diésel (1300-2100-333-319) y lo que nos han dejado, tras continuos años de desmantelamiento.
Saludos alcófilos.


Qué desolador resulta, desde luego, el depósito así. Ahí fue donde de pequeño veía 1300 por doquier, y de donde años después, ya de adulto, tengo mis recuerdos ferroviarios más emocionales.

Qué pena...

Saludos nostálgicos
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 22 Nov 2016 19:26

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Fiel reflejo del estado del ferrocarril en vía convencional en nuestro país.... En abandono.

Mejor quedarse con las fotos donde las locomotoras campan a sus anchas en ese mismo lugar.... Las alco.

Saludos

Nota 22 Nov 2016 20:21

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wasowsky escribió:
Vaya pedazo de fotos!!
Me intriga una cosa. En la foto de Pacheco de 1989 detrás de la 321 se aprecia coches climatizados 12000 i en la de Guillermo de 1991 el primer coche se le intuye los clásicos ventiladores del techo típicos de los 8000 sin reformar. Sería correcto?

Saludos.


Tienes toda la razón. A mí también me ha llamado la atención este detalle. En el caso de los 12.000s climatizados, la 321 no podría suministrarles corriente al carecer de equipo eléctrico.

Saludos

Nota 22 Nov 2016 20:25

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pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por la foto del deposito de Almeria,ahora ESTA LITERALMENTE MUERTO,es una pena verlo como esta una 334 y un MD cuando no estan de servicio,saludos INDALTRENSA


Completamente de acuerdo indaltrensa, y por desgracia el de ALMERIA no es el único, el de GRANADA mucho peor, ya que no alberga absolutamente nada (adjunto foto de ayer mismo).
Esto nos debería de ayudar a reflexionar seriamente acerca de lo que teníamos hace algunos años, con estas vías repletas de locomotoras diésel (1300-2100-333-319) y lo que nos han dejado, tras continuos años de desmantelamiento.
Saludos alcófilos.


...todo gracias al AV€; y lo peor es que esta situación irá a peor, pues TODOS los recursos económicos en España se destinan a la construcción y mantenimiento de las infraestructuras de alta velocidad, así como a la adquisición de supositorios, dejando muerto al llamado ferrocarril convencional.

Saludos

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