Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Abr 2017 22:49

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO D660 TBA (Ex.1336 RENFE), partiendo con un tren de viajeros de la estación GENERAL RODRIGUEZ. Año 1996. Foto: Mario Avila.
Adjuntos
1940.jpg

Nota 28 Abr 2017 22:20

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO C656 T.B.A (Ex. 1323 RENFE) en MERCEDES D.F.S. Año 1996. Foto: Mario Avila.
Adjuntos
1931.jpg

Nota 29 Abr 2017 09:18

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
1300 en algún lugar de la geografía granadina, me inclino a la línea Guadix-Almendricos.

El Maquinista que aparece es Luis Torralba.

Autor Manuel Torralba.

Fuente. El ferrocarril en Andalucía.

Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 29 Abr 2017 18:47

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco aqui te pongo una foto muy curiosa no conozco autor ni lugar saludos INDALTRENSA
Adjuntos
FB_IMG_1493240155696.jpg
FB_IMG_1493240155696.jpg (38.25 KiB) Visto 7527 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Abr 2017 19:32

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco aqui te pongo una foto muy curiosa no conozco autor ni lugar saludos INDALTRENSA


La foto corresponde al descarrilo de un tren de mineral con material vacío ocurrido en la estación de HUESA, línea Linares-Baeza/Almeria en el año 1975.
Foto cortesía: Sebastian Nofuentes Moya.
Saludos alcófilos.

Nota 30 Abr 2017 09:52

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Gracias pacheco saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Abr 2017 23:37

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para la estación de LOJA, ya desaparecida, y para las ALCO 1300 que durante tantos años surcaron estas vías remolcando todo tipo de composiciones.
Adjuntos
6025.jpg
Autoría desconocida.
6025.jpg (510.4 KiB) Visto 7154 veces

Nota 01 May 2017 10:26

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Fotaza. Gracias por compartirla.
Saludos

Nota 01 May 2017 13:16

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Y pensar que tuve estacionada la Alco 1602 de VIAS en la vía de apartado de la derecha cuando estuvimos haciendo precisamente la variante entre Loja y Tocón

Nota 01 May 2017 13:25

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rafarenfe escribió:
Y pensar que tuve estacionada la Alco 1602 de VIAS en la vía de apartado de la derecha cuando estuvimos haciendo precisamente la variante entre Loja y Tocón


Exacto rafarenfe la recuerdo perfectamente, también estuvo la 1601 de AZVI en fechas anteriores en esta misma vía que mencionas, la 1602 que conducías la tengo fotografiada en GRANADA por aquella fecha en que se renovó el tramo entre Loja y Tocón.
Saludos alcófilos.

Nota 02 May 2017 09:42

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Me acuerdo que apartamos la locomotora en los ahora desaparecidos muelles de mercancías. Al día siguiente la llevamos a Loja hasta que llegaran las tolvas para descargar balasto que no llegaron hasta el día siguiente.

Nota 02 May 2017 21:13

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
La Alco del Museo de Vilanova i la Geltru.
Adjuntos
S-1600.jpg

Nota 03 May 2017 21:26

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rafarenfe escribió:
Me acuerdo que apartamos la locomotora en los ahora desaparecidos muelles de mercancías. Al día siguiente la llevamos a Loja hasta que llegaran las tolvas para descargar balasto que no llegaron hasta el día siguiente.


Correcto rafarenfe así fué, recuerdo perfectamente aquel día cuando llegó la 1602 aislada y se estacionó en la zona que comentas, allá por el año 2003, mientras se realizaban las obras de mejora en el tramo de LOJA a TOCÓN-MONTEFRIO.
De todo lo que aparece en la foto que adjunto, hoy en día ya no queda absolutamente nada, ¿sabes cual fue el motivo exacto de llevar esta locomotora hasta Granada? Se que estuvo un tiempo bastante considerable estacionada junto a la topera de los muelles, pero desconozco el motivo. Saludos alcófilos.
Adjuntos
5.jpg
1602 de VIAS Y CONSTRUCCIONES. GRANADA. 2003. Foto: Pacheco.

Nota 04 May 2017 15:43

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Buenas Pacheco, los motivos fueron los siguientes:

El primero de ellos fue el tener la locomortora allí para cuando llegasen las tolvas que se suponía que llegaban en los días siguientes.

Y el segundo es que aún no estaba montada la vía en los tramos nuevos.

De todas formas también quiero recordar que trasladamos antes la locomotora por no haber agente de acompañamiento para unos días más cercanos a la fecha de inicio del trabajo con la locomotora.

Un saludo alcófilo a todos.

Nota 04 May 2017 16:01

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
¡Qué tiempos aquellos, cuando en la Estación de Granada había actividad ferroviaria!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 04 May 2017 21:53

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
rafarenfe escribió:
Buenas Pacheco, los motivos fueron los siguientes:

El primero de ellos fue el tener la locomortora allí para cuando llegasen las tolvas que se suponía que llegaban en los días siguientes.

Y el segundo es que aún no estaba montada la vía en los tramos nuevos.

De todas formas también quiero recordar que trasladamos antes la locomotora por no haber agente de acompañamiento para unos días más cercanos a la fecha de inicio del trabajo con la locomotora.

Un saludo alcófilo a todos.


Muchas Gracias rafarenfe por la información, quedan resueltas todas mis dudas respecto a la 1602
Saludos alcófilos.

Nota 04 May 2017 21:56

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Training escribió:
¡Qué tiempos aquellos, cuando en la Estación de Granada había actividad ferroviaria!


Asi es Training, ahora solo es un páramo aislado, sin trenes y convertida en terminal de autobuses, y ya van para 3 años, todo un record totalmente inadmisible.
Saludos.

Nota 04 May 2017 22:30

Conectado
Mensajes: 35552
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1807 haciendo funciones de locomotora quitanieves en auxilio de un automotor TAF, podría tratarse de la estación de PUEBLA DE SANABRIA, deduzco que en la década de los 50, pero no lo puedo asegurar con rotundidad. Autoría y fecha desconocidos.
Adjuntos
1940.1.jpg
1940.1.jpg (58.43 KiB) Visto 8286 veces

Nota 05 May 2017 00:59

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
La 1601 de AZVI en Alzira (València). Junio 2004.


Quien hubiera conocido como yo esta estación en los 80 y 90, no podría creerse que su playa de vías acabara tan desierta. Y es que no hacia tantos años de la toma de esta fotografía en que todas la vías de apartado estaban repletas de vagones de Transfesa para la exportación de cítricos. La estación tenia un tractor 303 de dotación que se pasaba todo el día formando los famosos trenes naranjeros (aquellos preciosos vagones marrones); la explanada de carga estaba repleta de camiones que venían de los almacenes de confección de naranja para descargar en dichos trenes y locomotoras como la enigmática 314 o las Alcos se los llevaban.

Aquellos ferroviarios con sus monos amarillos, enganchando trenes y preparando itinerarios.

Recuerdo que la explanada de carga contaba incluso con su propio Bar "Ca Peña" en el que las cuadrillas que cargaban aquellos trenes tomaban un refrigerio entre carga y carga. Y los dueños de los almacenes de confección de naranja que venían a ver estas labores, alardeaban con sus homólogos de la longitud de sus trenes entre copa y copa.


Eran tiempos mágicos.


Saludos Señores.......
Adjuntos
Alzira 062004.JPG

Nota 05 May 2017 10:31
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hasta que año estarían pintadas estas de plata y franjas verdes?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal