Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 12 Feb 2017 18:05

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
al2100co escribió:
PLM escribió:
Esa 1300, con ancho internacional?

Saludos



Si, ancho UIC. Y le han añadido alguna caso más, como aire acondicionado y una especie d 2° techo, como se ve en la foto. A la vejez, viruelas.... Ya son 50 años los q tiene, total, na.

Saludos


Lo peor de todo es que acabarán su dias en este lejano desierto, dudo mucho que vuelvan a España.
Saludos alcófilos.

Nota 12 Feb 2017 18:13

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Como las huesitos y rumanas que construyeron las LAV en nuestro país, viaja de ida sin vuelta rumbo a la tumba.
Un saludo

Nota 12 Feb 2017 23:57

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aquí se muestra unos años antes nuestras ALCOS 1300 de Guinovart "desterradas" actualmente en Arabia, se trata de la 313-015 (Ex. CP 1337) y de la 313-045 (Ex.RENFE 1335/CP 1327) en SANTIAGO DE COMPOSTELA el 9 de Abril de 2005. Foto: hfdned.
Adjuntos
52.jpg
52.jpg (127.67 KiB) Visto 3348 veces

Nota 13 Feb 2017 11:17

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
pacheco escribió:
al2100co escribió:
PLM escribió:
Esa 1300, con ancho internacional?

Saludos



Si, ancho UIC. Y le han añadido alguna caso más, como aire acondicionado y una especie d 2° techo, como se ve en la foto. A la vejez, viruelas.... Ya son 50 años los q tiene, total, na.

Saludos


Lo peor de todo es que acabarán su dias en este lejano desierto, dudo mucho que vuelvan a España.
Saludos alcófilos.



Pues si. Yo particularmente lo veo desde el punto de vista de que es una oportunidad para esta locomotora: Desde el año 2010 estaba apartada en Miranda sin uso alguno, con más posibilidades de pasar por el soplete que otra cosa... y de repente la recuperan y la mandan allende los mares, quien se lo podía imaginar!. Cuantas unidades van a ser (y son) sopleteadas sin remisión, pues esta, a seguir dando caña. Luego no volverá, bueno, eso es futuro, quien lo sabe, ¿no?.

Sin ir más lejos, no estoy informado con detalle, pero sus 2 hermanas de Guinovart, la último que supe de ellas es que estaban apartadas en una Base de Alta velocidad, (no se cual), sin uso.

Saludos.

Nota 13 Feb 2017 19:41
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Pues no será por falta de experiencia desértica de la 1300. Dejó el pellejo en el de Almería durante muchos años tirando de pesados trenes de mineral.

Saludos

Nota 13 Feb 2017 20:15

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PLM escribió:
Hola

Pues no será por falta de experiencia desértica de la 1300. Dejó el pellejo en el de Almería durante muchos años tirando de pesados trenes de mineral.

Saludos


Ya lo creo, y para recordar aquella magnífica epopeya, que mejor que esta bella imagen del archivo RENFE de los primeros años 90, ya en el ocaso de su carrera, remolcando pesados trenes de mineral de hierro hasta el puerto de ALMERIA. Saludos alcófilos.
Adjuntos
6009.jpg

Nota 13 Feb 2017 20:58

Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Durante muchos años estas locomotoras ha dado todo lo que tenían con el mineral y por la zona sur oriental del país.

Buena foto con cuádruple tracción, Pacheco!

Saludos desde Granada

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 13 Feb 2017 23:42
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Brutal esa última foto. Como decía Cruiff, "gallina de piel"

Saludos

Nota 14 Feb 2017 23:55

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2148 y 2150 de TECSA en la estación de RIPOLL durante unas obras de renovación de vía. Julio 2008. Foto: Dani Ruiz.
Adjuntos
10015.jpg

Nota 15 Feb 2017 22:11

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1812 en PONFERRADA. 11-04-2005. Foto: hfdned
Adjuntos
10015.jpg
10015.jpg (455.87 KiB) Visto 2728 veces

Nota 16 Feb 2017 17:01

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco cuando he visto la foto de las 1300 con las tolvas del mineral he exclamado (mis disculpas)JODER QUE FOTO MAS BONITA,JAJAJAJAJA Gracias por la foto INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 16 Feb 2017 18:56

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco cuando he visto la foto de las 1300 con las tolvas del mineral he exclamado (mis disculpas)JODER QUE FOTO MAS BONITA,JAJAJAJAJA Gracias por la foto INDALTRENSA


Sabía que te iba a gustar amigo indaltrensa, me alegro verte de nuevo por este hilo. Saludos alcófilos.

Nota 16 Feb 2017 23:18

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren de viajeros remolcado por la locomotora ALCO 1611, con destino a Sevilla, sustituyendo el servicio habitualmente realizado con ferrobús.
Estación de CÓRDOBA. 27 de Diciembre de 1977. Autor: Amoluc. Cortesía: fb El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1964.jpg

Nota 17 Feb 2017 23:28

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 2113 remolcando un Electrotrén de la serie 444 a la salida de la estación de CORDOBA por corte de tensión en catenaria
15 de Diciembre 1982. Autor: Amoluc. Cortesía: fb El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1963.jpg
1963.1.jpg

Nota 18 Feb 2017 23:04

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Omnibus Jaén-Puente Genil, remolcado por la locomotora ALCO 1343 en la estación de CABRA. 7 de Diciembre de 1981.
Autor: Amoluc. Cortesía: fb. El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
1966.jpg

Nota 19 Feb 2017 23:27

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2109 en el depósito de ALGECIRAS. Año 1994. Foto: Antonio Jesús Real Miguel
Adjuntos
1963.1.jpg

Nota 21 Feb 2017 00:08

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 2110 remolcando el Rápido con destino a Madrid, por corte de tensión en la catenaria, poco antes de llegar a la estación de CÓRDOBA. 15 de Diciembre de 1982.
Autor: Amoluc.Cortesia fb. El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1487631679872.jpg

Nota 21 Feb 2017 12:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En lugar de poner autobuses como ahora, cogían una máquina y se remolcaba.

Nota 21 Feb 2017 12:33

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
En lugar de poner autobuses como ahora, cogían una máquina y se remolcaba.

Exacto, entonces había material y los autobuses no eran los reyes del mambo como ahora, que los emplean para cualquier cosa por insignificante que sea.
Mientras siga esta nefasta gestión encaminada a potenciar el transporte público por carretera, bien poco podemos hacer para reflotar el malogrado Ferrocarril convencional de este santo país.
Saludos alcófilos.

Nota 21 Feb 2017 16:40

Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Aquello era la Renfe y no lo de ahora...impresionante.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron