Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 22 Nov 2016 23:41

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1322 maniobrando en la estación de GRANADA. 22-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
102.jpg
102.jpg (207.75 KiB) Visto 3638 veces

Nota 23 Nov 2016 11:04

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
wasowsky escribió:
Vaya pedazo de fotos!!
Me intriga una cosa. En la foto de Pacheco de 1989 detrás de la 321 se aprecia coches climatizados 12000 i en la de Guillermo de 1991 el primer coche se le intuye los clásicos ventiladores del techo típicos de los 8000 sin reformar. Sería correcto?

Saludos.

Lo es, lo es.

Nota 23 Nov 2016 14:12

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Me ha extrañado más el 8000 sin reformar en 1991 que el 12000 en 1989. Creia que para esa fecha ya no quedaban 8000 sin reformar. Entiendo que seria posible que en la misma composición hubieran coincidido 8000 y 12000 estrallas?

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 23 Nov 2016 23:38

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras ALCO 1300 junto a un TER en la Reserva de Tracción diésel de ALMERIA. 3-Abril-1978. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Dedicada al amigo indaltrensa en recuerdo al pasado glorioso de la estación Almeriense.
Adjuntos
383.jpg
383.jpg (79.86 KiB) Visto 3309 veces

Nota 24 Nov 2016 09:04

Desconectado
Mensajes: 4995
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

MUCHAS GRACIAS GRAN AMIGO, POR TU DEDICATORIA FOTOGRAFICA.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Nov 2016 17:01

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
wasowsky escribió:
Me ha extrañado más el 8000 sin reformar en 1991 que el 12000 en 1989. Creia que para esa fecha ya no quedaban 8000 sin reformar. Entiendo que seria posible que en la misma composición hubieran coincidido 8000 y 12000 estrallas?

Un saludo

Los últimos 8000 que quedaban en servicio sin reformar, de acuerdo con el amigo Pistacho, se retiraron a comienzos de 1992.

Nota 24 Nov 2016 20:21

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas tardes.
Os pido, por favor, que no volváis a subir fotos del depósito de Granada en su estado actual, me deprimen.
Es allí donde me formé como Ferroviario, no como Maquinista. Donde, con dieciocho añicos me enseñaron que es ser Ferroviario, con compañeros de verdad, y que es trabajar, sentir una profesión y vivir una vocación.
Que con posterioridad me enseñaran a conducir 10300, las "flacas" y las "gordas" y los "camellos" ya casi fue lo de menos, era el saber que llegara a donde llegara había gente que sabía que se hacía todo lo mejor que se podía y se sabía, siempre había una palabra amable.
Ahora todo es desolador, a lo sumo te espera un taxi que te lleva a donde has dejado el coche para llevarte a casa o a un hotel en donde, seguramente, no hay un sólo ferroviario.
No es de extrañar que los maquinistas, que ahora van solos, llamen al Centro de Gestión sólo por escuchar la voz de otro ferroviario.
Saludicos.
José Manuel

Nota 24 Nov 2016 21:11

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Os pido, por favor, que no volváis a subir fotos del depósito de Granada en su estado actual, me deprimen.
Es allí donde me formé como Ferroviario, no como Maquinista. Donde, con dieciocho añicos me enseñaron que es ser Ferroviario, con compañeros de verdad, y que es trabajar, sentir una profesión y vivir una vocación.
Que con posterioridad me enseñaran a conducir 10300, las "flacas" y las "gordas" y los "camellos" ya casi fue lo de menos, era el saber que llegara a donde llegara había gente que sabía que se hacía todo lo mejor que se podía y se sabía, siempre había una palabra amable.
Ahora todo es desolador, a lo sumo te espera un taxi que te lleva a donde has dejado el coche para llevarte a casa o a un hotel en donde, seguramente, no hay un sólo ferroviario.
No es de extrañar que los maquinistas, que ahora van solos, llamen al Centro de Gestión sólo por escuchar la voz de otro ferroviario.
Saludicos.
José Manuel


Hola frospel, cuanto me gustaría no tener que mostrarlas, pero esta es la triste y dura realidad del acontecer diario de nuestro ferrocarril en Andalucía Oriental y creo que todos la deberíamos de conocer.
La política continuista de los sucesivos gobiernos de este país encaminada a destruir y reducir a la mínima expresión a nuestro maltrecho ferrocarril ha dado sus frutos.
Hoy en día esta situación es irrecuperable , ningún partido político ni organismo público responsable en este tema ha querido asumir sus responsabilidades y así nos vemos ahora, aislados, sin trenes, con líneas cerradas y con la promesa de un falso AVE que parece que nunca llega.
Como ya comente en mi anterior post, esto nos debería ayudar a reflexionar seriamente sobre este tema y en la medida de lo posible denunciarlo y mostrarlo a toda la opinión pública.
Saludos.

Nota 24 Nov 2016 23:19

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1601 efectuando su entrada en la estación de SEVILLA PZA.DE ARMAS remolcando un mercancías. 22-Octubre-1987. Foto: railwaymagic
Adjuntos
345.1.jpg

Nota 25 Nov 2016 11:44

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
frospel escribió:
Hola, buenas tardes.
Os pido, por favor, que no volváis a subir fotos del depósito de Granada en su estado actual, me deprimen.
Es allí donde me formé como Ferroviario, no como Maquinista. Donde, con dieciocho añicos me enseñaron que es ser Ferroviario, con compañeros de verdad, y que es trabajar, sentir una profesión y vivir una vocación.
Que con posterioridad me enseñaran a conducir 10300, las "flacas" y las "gordas" y los "camellos" ya casi fue lo de menos, era el saber que llegara a donde llegara había gente que sabía que se hacía todo lo mejor que se podía y se sabía, siempre había una palabra amable.
Ahora todo es desolador, a lo sumo te espera un taxi que te lleva a donde has dejado el coche para llevarte a casa o a un hotel en donde, seguramente, no hay un sólo ferroviario.
No es de extrañar que los maquinistas, que ahora van solos, llamen al Centro de Gestión sólo por escuchar la voz de otro ferroviario.
Saludicos.
José Manuel


Si sólo fuese el depósito de Granada... La desolación se ha extendido por toda la red haciéndose más y más intensa conforme se va ampliando la red de alta velocidad. Al fin y al cabo, los inmensos recursos que está absorbiendo la construcción y mantenimiento del AV€ provienen en gran medida del abandono y carencias a que está siendo sometida toda la Red. Eso sí, esto último se silencia y pasa desapercibido para "el pueblo". Es una demencial situación de la que sólo se es consciente si se está interesado en este mundillo, de ahí la impunidad y falsedad con la que están obrando los políticos responsables desde el año 1992 hasta la actualidad.

Saludos

Nota 26 Nov 2016 00:25

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 2108 en la estación de BOBADILLA. Octubre de 1997.
Foto: Laurie Mulrine. Fuente: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1480116145758.jpg

Nota 26 Nov 2016 11:33

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Jerez de la Frontera 22de agosto 1989.
Adjuntos
JEREZDELAFRONTERA19890822 (4).JPG

Nota 27 Nov 2016 00:20

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GGMANUMERO1 escribió:
Jerez de la Frontera 22de agosto 1989.

Buena toma Guillermo, afortunadamente aún se mantiene en servicio en manos de AZVI.
Saludos alcófilos.

Nota 27 Nov 2016 01:02

Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Jerez de la Frontera 22de agosto 1989.

Buena toma Guillermo, afortunadamente aún se mantiene en servicio en manos de AZVI.
Saludos alcófilos.

La 1601 no la adquirió ARMF de Lleida y la esta restaurando?

Nota 27 Nov 2016 01:28

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

otzaurte escribió:
pacheco escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Jerez de la Frontera 22de agosto 1989.

Buena toma Guillermo, afortunadamente aún se mantiene en servicio en manos de AZVI.
Saludos alcófilos.

La 1601 no la adquirió ARMF de Lleida y la esta restaurando?

La de ARMF es la 1603.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 27 Nov 2016 09:30

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Alco 1601 en colores de AZVI captada en Manresa. Año 2004.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1480235293125.jpg
Foto: RICHARD RICARD.

Nota 27 Nov 2016 12:07

Desconectado
Mensajes: 1767
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
La Alco 1601 en colores de AZVI captada en Manresa. Año 2004.
Foto: Richard Ricard

Mis disculpas. Estaba convencido de que era la 1601 y no la 1603 la de ARMF. Por cierto la librea AZVI les quedaba muy bien a estas máquinas.

Nota 27 Nov 2016 23:32

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1308 repostando en la Reserva Tracción diésel de ALMERIA, 3-Abril-1978. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
385.jpg
385.jpg (87.1 KiB) Visto 4180 veces

Nota 28 Nov 2016 00:21

Conectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Acabamos de superar el medio millón de vistas.
Mi mayor agradecimiento a todos los colaboradores y seguidores de este hilo que lo han hecho posible. Vamos ahora por el otro medio millón. Saludos alcófilos.

Nota 28 Nov 2016 00:33

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Vamos!!!!!! Enhorabuena!!!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal