Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 23 Mar 2021 05:35

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2177 en el depósito de GRANADA. Octubre 1991.
En julio del 95 fue vendida al Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (Argentina) .
Foto: Jesús M. Pérez de Val.
Adjuntos
FB_IMG_1616471947770.jpg

Nota 23 Mar 2021 19:25

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2155 remolcando el ómnibus 3231 Badajoz-Sevilla en la estación de EL PEDROSO 4-9-1983
Foto: Bussi Giambattista
** Esta locomotora culminó sus días en RENFE realizando maniobras en la estación de Granada a mediados de los años 90, para ser enviada a Argentina y terminar sus largos años de servicio activo en manos de la compañía americana ALL.
Adjuntos
16017.2.jpg

Nota 24 Mar 2021 05:24

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2136 en su prestigiosa faceta de locomotora quitanieves en el puerto de Pajares.
Adjuntos
IMG_20210323_105900_328.jpg
Sin datos de autor

Nota 24 Mar 2021 19:17

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS A.9107 y A.9108, las dos mejores de la flota de los ferrocarriles griegos, en un parada fotográfica en las montañas entre Argos y Trípoli.
El recorrido se realizó desde Corinto hasta la central eléctrica de Megalopoli y viceversa.
El regreso de Lefkto cuesta arriba a Trípoli con ambas locomotoras en "llamas" pervivirá mucho tiempo en la memoria.
13-Junio-2003. Foto: Jonesy38
Adjuntos
16017.2.jpg

Nota 25 Mar 2021 05:17

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fin de trabajo en el depósito de LEÓN para la 2136 después de una intensa jornada despejando las vías de nieve.
Sin datos de autoria.
Adjuntos
IMG_20210323_105915_254.jpg

Nota 25 Mar 2021 16:19

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1600 al paso con un tren de contenedores por La Barqueta. década 80,
Foto: aRoldán
Adjuntos
FB_IMG_1616685486682.jpg

Nota 25 Mar 2021 20:58

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
19/03/2021. La ALCO 8406 es la única de esta serie en orden de marcha y renovada en su aspecto exterior, luciendo el logo celeste de Trenes Argentinos Cargas.
La misma se encuentra apartada del servicio activo, y es utilizada eventualmente como pilota de maniobras en el Taller Diésel de Mendoza, donde se encuentran fuera de servicio varias de las ALCO 321 ex.RENFE (de este modelo ninguna está ya operativa) Foto: @axel.kalan (@lahoradelferrocarril) Texto cortesía : Marcelo Soto//Plataforma 14
Adjuntos
FB_IMG_1616702214622.jpg

Nota 26 Mar 2021 12:33

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ómnibus Granada - Algeciras remolcado por una ALCO 1300 en las proximidades de la estación de BOBADILLA. 5-9-1983
Foto : Bussi Giambattista.
Adjuntos
FB_IMG_1616706646229.jpg

Nota 26 Mar 2021 22:00

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2100 en su ardua tarea de locomotoras quitanieves
Adjuntos
IMG_20210323_105910_359.jpg
Sin datos de autoria

Nota 27 Mar 2021 22:13

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2102 con el ómnibus 1701 Sevilla PA-Badajoz. SEVILLA 18-Agosto-1982
Foto: Bussi Giambattista
Adjuntos
16013.jpg
16013.jpg (257.58 KiB) Visto 1727 veces

Nota 28 Mar 2021 13:43

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impecable aspecto de la 652 (ex. 1310 RENFE) en HAEDO. Marzo 2021
Foto: Alan Gabriel
Adjuntos
FB_IMG_1616934952489.jpg

Nota 28 Mar 2021 18:26

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2118 en la estación de ROTA con un Tren Chárter fletado para turistas americanos coincidiendo con la Feria de Sevilla de Abril de 1984.
El tren estaba compuesto por Coches-Cama, Furgón y el Coche-Cine ZZP-1, siendo su recorrido entre Sevilla-Plaza de Armas y Rota.
Foto: de Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo José Mari Sánchez.
Información aportada por el Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
16013.jpg

Nota 28 Mar 2021 21:31

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2140 con el ómnibus 1003 Badajoz-Cáceres efectuando su entrada en la estación de MÉRIDA. 14-Agosto-1982
Foto: Bussi Giambattista
Adjuntos
16017.2.jpg

Nota 29 Mar 2021 19:15

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Pasado y presente de la 1808, en la primera foto en la década de los 60, antes de recibir la numeración U.I.C 318, en la última estática y desmotorizada sirviendo como sede de los Amigos del FC. de Santiago de Compostela.
Adjuntos
9185.jpg
Sin datos de autor
9185.jpg (160.22 KiB) Visto 2547 veces
9185.1.jpg
Foto: pistolero
9185.1.jpg (161.51 KiB) Visto 2547 veces

Nota 29 Mar 2021 19:46

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Para completar un poco la magnífica aportación de Pacheco comentar que en la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Santiago de Compostela, enganchado a la 1808, hay un "verderón" que no se aprecia en la fotografía. Hace unos años (hace tiempo que no me fijo, la verdad) el óxido empezaba a hacer de las suyas tanto a la locomotora como al coche.

Nota 30 Mar 2021 00:25

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 659 (ex.1333 RENFE) de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos partiendo de la estación de Mariano Acosta con una composición de viajeros.
Adjuntos
16017.2.jpg
Sin datos de autor
16017.2.jpg (163.06 KiB) Visto 2391 veces

Nota 30 Mar 2021 18:37

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO DL543 A.325 en la estación de DIKEA con el expreso Svilengrad (Bulgaria)-Thessalonika 23-3-2013
Foto: Jonesy38
Adjuntos
16009.jpg

Nota 30 Mar 2021 18:43

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

pacheco escribió:
19/03/2021. La ALCO 8406 es la única de esta serie en orden de marcha y renovada en su aspecto exterior, luciendo el logo celeste de Trenes Argentinos Cargas.
La misma se encuentra apartada del servicio activo, y es utilizada eventualmente como pilota de maniobras en el Taller Diésel de Mendoza, donde se encuentran fuera de servicio varias de las ALCO 321 ex.RENFE (de este modelo ninguna está ya operativa) Foto: @axel.kalan (@lahoradelferrocarril) Texto cortesía : Marcelo Soto//Plataforma 14
Ya ni siquiera para movimientos internos. La tienen en exhibicion frente a una oficina. Sobran locomotoras.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Nota 30 Mar 2021 18:54

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Highvoltage escribió:
pacheco escribió:
19/03/2021. La ALCO 8406 es la única de esta serie en orden de marcha y renovada en su aspecto exterior, luciendo el logo celeste de Trenes Argentinos Cargas.
La misma se encuentra apartada del servicio activo, y es utilizada eventualmente como pilota de maniobras en el Taller Diésel de Mendoza, donde se encuentran fuera de servicio varias de las ALCO 321 ex.RENFE (de este modelo ninguna está ya operativa) Foto: @axel.kalan (@lahoradelferrocarril) Texto cortesía : Marcelo Soto//Plataforma 14
Ya ni siquiera para movimientos internos. La tienen en exhibicion frente a una oficina. Sobran locomotoras.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Al final ha terminado de "maceta", mejor destino que el desguace sin duda. Esperemos que el paso del tiempo y la dejadez no hagan mella en el único ejemplar preservado de esta mítica serie DL500C de los ferrocarriles Argentinos.
Muchas gracias por tu información. Saludos

Nota 30 Mar 2021 19:25

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

pacheco escribió:
Highvoltage escribió:
pacheco escribió:
19/03/2021. La ALCO 8406 es la única de esta serie en orden de marcha y renovada en su aspecto exterior, luciendo el logo celeste de Trenes Argentinos Cargas.
La misma se encuentra apartada del servicio activo, y es utilizada eventualmente como pilota de maniobras en el Taller Diésel de Mendoza, donde se encuentran fuera de servicio varias de las ALCO 321 ex.RENFE (de este modelo ninguna está ya operativa) Foto: @axel.kalan (@lahoradelferrocarril) Texto cortesía : Marcelo Soto//Plataforma 14
Ya ni siquiera para movimientos internos. La tienen en exhibicion frente a una oficina. Sobran locomotoras.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Al final ha acabado de "maceta" mejor destino que el desguace sin duda. Esperemos que el paso del tiempo y la dejadez no hagan mella en el único ejemplar preservado de esta serie mítica DL500C de los ferrocarriles Argentinos.
Muchas gracias por tu información. Saludos
Para que te des una idea hay locomotoras chinas de las nuevas fuera de servicio, con pronostico reservado por algun que otro descarrilo grave, no hay necesidad de reparar las Alco. Solo sirven de repuestos de las que estan en marcha. Existen 2 FPD7 mas, una preservada bajo techo que es la 8424, la unica que guarda su aspecto original como las 1600(sin eliminacion de bridas, remaches y su rejilla longitudinal a la altura de las ventanas de las cabinas de conduccion) aunque no esta en orden de marcha. La nula vision de quie es toman decisiones impide que ese material sea utilizado como material de museo y/o turismo.

Saludos Pacheco, siempre un gusto leerte

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron