Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2020 12:13

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1820 en uno de sus feudos tradicionales, la estación de MONFORTE DE LEMOS, año 1991. Foto: Rafa Guti
Adjuntos
10024.1.jpg

Nota 18 Jul 2020 13:13

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenos días:

Desde el viaje de la PTG, el famoso "alco-holic tours", pandemia y confinamiento incluidos, no había vuelto a ver y escuchar a nuestras queridas alco.

Hoy me pude resarcir. Qué gustazo! y qué envidia (sana) de la srta. maquinista.

Tren de Felipe II, rumbo a El Escorial, primer viaje de la temporada.
Adjuntos
DSC_3684fl.jpg
321.050 a buena marcha, hacia El Escorial

Nota 19 Jul 2020 08:46

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2130 realizando maniobras en la estación de ATOCHA. Años 80. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
11014.jpg
11014.jpg (132.16 KiB) Visto 3685 veces

Nota 20 Jul 2020 00:38

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1820 maniobrando en la estación de VIGO, años 80.
Foto: Angel Rivera
Adjuntos
FB_IMG_1595172331701.jpg

Nota 20 Jul 2020 21:52

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Bajo una considerable humareda inicia el arranque esta 2100 de Mantenimiento de Infraestructura en la estación de Betanzos Infesta.
Autor: Philip Wormald
Adjuntos
FB_IMG_1595278181948.jpg
FB_IMG_1595278181948.jpg (51.4 KiB) Visto 3351 veces

Nota 21 Jul 2020 19:59

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Acaban de cumplirse 48 años del fatídico accidente ocurrido en la línea Sevilla-Cádiz entre las estaciones de LEBRIJA y EL CUERVO.
Como protagonista de tan lamentable suceso estuvo implicada la ALCO 2118, que fue reparada de nuevo y se mantuvo en servicio activo hasta su posterior retirada y desguace en Sevilla Santa Justa.
Adjunto como recordatorio algunas fotos ya conocidas que estan incluidas en diversas páginas de este hilo y en el de accidentes ferroviarios.
Adjuntos
FB_IMG_1595352544804.jpg
FB_IMG_1595352544804.jpg (37.26 KiB) Visto 3245 veces
FB_IMG_1595352711645.jpg
FB_IMG_1595352711645.jpg (33.64 KiB) Visto 3242 veces
FB_IMG_1595352563029.jpg
FB_IMG_1595352563029.jpg (34.56 KiB) Visto 3242 veces
FB_IMG_1595352574899.jpg
FB_IMG_1595352574899.jpg (55.6 KiB) Visto 3238 veces
FB_IMG_1595352554538.jpg

Nota 21 Jul 2020 20:14

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Un recuerdo para los 86 muertos reales que tuvo este accidente y a los accidentados que resultaron de ese dia hoy 48 años de ese fatidico 21 de julio de 1972......

Nota 22 Jul 2020 19:01

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1608 remolcando un maderero en la estación de VALDELAMUSA, línea Huelva-Zafra. 22-Septiembre-1992
Foto: Juan José Romero. Revista "Doble Tracción" nº 12
Adjuntos
10024.2.jpg

Nota 23 Jul 2020 18:19

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Continuamos el seguimiento de nuestras ALCO por Argentina:
En la imagen podemos ver la locomotora ALCO 659 (ex.1333 RENFE) realizando maniobras del inversión en la estación Villa Ballester para luego salir con su tren hacia la estación Zarate.
Este modelo de locomotoras fueron adquiridas por la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) cuando comenzaron a operar los servicios del Ferrocarril Mitre y Sarmiento. Actualmente solo quedan 3 locomotoras habilitadas para servicios de viajeros, las 659, 664, y 652, que seguramente pronto sean reemplazadas por EMD GM G22 provenientes del Roca. Sus “hermanas” la 651, 654, 657 y 658 solo están habilitadas para poder remolcar trenes de trabajos, traslados o algún tipo de tren de regimen interno.
Foto tomada por Leandro Romano el 05-08-2017
Fuente: Vias Argentinas.
Adjuntos
11014.jpg

Nota 24 Jul 2020 13:16

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trabajos de restauración de la ALCO 2180 realizados por los socios de ASVAFER, a ritmo lento pero seguro , aunque son pocos los socios que están en ello.
Nuestro mayor apoyo a este colectivo en este gran empeño, pese a las dificultades que sabemos que ello conlleva, a buen seguro llegarán a buen término.
Fotos: ASVAFER Ferrocarriles del Duero - FCD
Adjuntos
11014.jpg
11017.jpg
11015.jpg
11016.jpg

Nota 25 Jul 2020 12:11

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2176 de SE.FE.PA. (ex.RENFE) retirada de servicio en el Año 1998 aproximadamente y apartada en espera de desguace. Enero 2019
Utilizaron parte de sus repuestos para su "hermana" la 2129, que en un muy corto plazo, también tuvo el mismo destino y también fue apartada de forma definitiva, de manera que estas nobles "Gallegas" no volvieron a pulir rieles nunca mas. Un verdadero desperdicio.
A día de hoy ya no queda ninguna en servicio en Argentina.
Foto: Amigos del Tren Patagonico, Los amigos del Ramal a Bariloche, TREN Patagónico y Tren Patagónico: "Desde el Mar hasta la Cordillera".
Adjuntos
11018.jpg
4.jpg
4.jpg (121.71 KiB) Visto 2595 veces

Nota 25 Jul 2020 18:12

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Trabajos de restauración de la ALCO 2180 realizados por los socios de ASVAFER, a ritmo lento pero seguro , aunque son pocos los socios que están en ello.
Nuestro mayor apoyo a este colectivo en este gran empeño, pese a las dificultades que sabemos que ello conlleva, a buen seguro llegarán a buen término.
Fotos: ASVAFER Ferrocarriles del Duero - FCD

Eso de trabajar pocos socios en algun proyecto, es comun en casi todos las asociaciones por no decir en todas, pocas asociaciones trabajan casi todos juntos. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Jul 2020 12:13

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 658 de TRENES ARGENTINOS (ex. 1325 RENFE) circulando aislada.
Foto : Trenes Patria Argentina
Adjuntos
FB_IMG_1595762107517.jpg
FB_IMG_1595762107517.jpg (60.4 KiB) Visto 2388 veces
FB_IMG_1595761829471.jpg
FB_IMG_1595761829471.jpg (74.64 KiB) Visto 2388 veces

Nota 26 Jul 2020 18:12

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1313 con una composición de viajeros esperando cruce con automotor FIAT 593 en la estación de HUÉLAGO-DARRO-DIEZMA. Línea Linares-Almería. Año 1984.
Adjuntos
9012.jpg
Sin datos de autoría.

Nota 26 Jul 2020 21:43

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 1313 con una composición de viajeros esperando cruce con automotor FIAT 593 en la estación de HUÉLAGO-DARRO-DIEZMA. Línea Linares-Almería. Año 1984.

Gracias Pacheco por la foto es muy bonita,cuidate INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Jul 2020 18:11

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Hace dos años asistimos a las primeras pruebas de tracción realizadas a la locomotora ALCO 1603 en el taller de ARMF, en concreto el día 9 de Agosto del 2018
¿Se sabe a fecha de hoy en que situación se encuentra esta locomotora?


Nota 27 Jul 2020 18:35

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pacheco escribió:
Hace dos años asistimos a las primeras pruebas de tracción realizadas a la locomotora ALCO 1603 en el taller de ARMF, en concreto el día 9 de Agosto del 2018
¿Se sabe a fecha de hoy en que situación se encuentra esta locomotora?


Francamente, no lo sé. Pero la compañía británica PTG Tours la quiere sacar para su "The ALCo Holic 6" el año que viene, concretamente en el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur. Al igual que pasó con la 313 de FEVASA, dudo bastante de que lo consigan, pero la esperanza es lo último que se pierde... Para más información: https://www.ptg.co.uk/tour/europe/the-alco-holic-6/

Saludos.

Nota 27 Jul 2020 18:49

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fran121 escribió:
pacheco escribió:
Hace dos años asistimos a las primeras pruebas de tracción realizadas a la locomotora ALCO 1603 en el taller de ARMF, en concreto el día 9 de Agosto del 2018
¿Se sabe a fecha de hoy en que situación se encuentra esta locomotora?

Francamente, no lo sé. Pero la compañía británica PTG Tours la quiere sacar para su "The ALCo Holic 6" el año que viene, concretamente en el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur. Al igual que pasó con la 313 de FEVASA, dudo bastante de que lo consigan, pero la esperanza es lo último que se pierde... Para más información: https://www.ptg.co.uk/tour/europe/the-alco-holic-6/

Saludos.


Muchas Gracias por la información Fran121, ¡¡Ojala!! este proyecto se hiciese realidad, nunca hay que perder la esperanza de ver a esta "reina" ALCO circular de nuevo por nuestras vías, al igual que la 2148 y 2150. Saludos.

Nota 27 Jul 2020 19:19

Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

pacheco escribió:
Muchas Gracias por la información Fran121, ¡¡Ojala!! este proyecto se hiciese realidad, nunca hay que perder la esperanza de ver a esta "reina" ALCO circular de nuevo por nuestras vías, al igual que la 2148 y 2150. Saludos.

Exacto, ojalá se haga realidad, debe de ser espectacular verla de nuevo en marcha y con los 5000s. Por lo menos, la 1603 no pertenece a una compañía privada (como la 1316), entonces tienen más "papeletas" para que puedan sacarla. Además, el trayecto hasta La Pobla de Segur creo que pertenece a FGC, y no a Adif, entonces por ello pueden ser más "flexibles" y... ¡Puede ser perfectamente posible esa circulación! Siempre y cuando tengan lista la máquina, claro.

Saludos.

Nota 28 Jul 2020 14:46

Desconectado
Mensajes: 35551
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2129 con el Expreso nº 20905 destino Barcelona Sants.
ALMERIA, 4 de febrero de 1986
Foto: Philip Wormald.
Adjuntos
FB_IMG_1595943947339.jpg
FB_IMG_1595943947339.jpg (63.14 KiB) Visto 2799 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal