Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 29 Jul 2020 00:35

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ALCO 1603 en la reserva de la estación de CÁDIZ. Año 1980.
Esta locomotora tras su paso por RENFE fue vendida a la empresa COMSA con lo que afortunadamente se evitó su desguace.
Desde el año 2008 su nuevo propietario es la Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF), en Lleida.
Allí se encargan de restaurarla y devolverla a su estado de origen, con el objetivo de que pueda dedicarse a la tracción de trenes turísticos.
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
FB_IMG_1595767236242.jpg

Nota 29 Jul 2020 10:45

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
ALCO 2129 con el Expreso nº 20905 destino Barcelona Sants.
ALMERIA, 4 de febrero de 1986
Foto: Philip Wormald.


Mi Almería cuando teniamos trenes de todas clases,el lamentable que ahora estemos como estemos, no TENGAMOS NADA.NI EL MD A GRANADA,GRACIAS PACHECO POR LA FOTO saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Jul 2020 10:52

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
ALCO 2129 con el Expreso nº 20905 destino Barcelona Sants.
ALMERIA, 4 de febrero de 1986
Foto: Philip Wormald.


Mi Almería cuando teniamos trenes de todas clases,el lamentable que ahora estemos como estemos, no TENGAMOS NADA.NI EL MD A GRANADA,GRACIAS PACHECO POR LA FOTO saludos INDALTRENSA

Sabía que te gustaría indaltrensa , con lo que fue Almería...... y en qué la han convertido.
Saludos alcofilos.

Nota 29 Jul 2020 11:40

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Si sólo fuese Almería.... Almería no es ni más ni menos que un reflejo de la situación de abandono e infrautilizacion del ferrocarril en ESPAÑA. Si RENFE, Adif y todos sus políticos pudiesen, harían una venta y enajenación de todas las estaciones y líneas, de la misma forma que han hecho con los coches Arcos, 9.000 y 10.000s a la CP. Sólo se quedarían con el ruinoso AV€, intentando rebañar viajeros a los aviones y arruinando el presupuesto público para mantener al monstruo devora millones. Lamentable :cry:

Saludos

Nota 29 Jul 2020 22:15

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2020 20:01
No podria salir un operador privado que hiciera servicios nocturnos con un tren mixto compuesto por coches cama y coches normales de asientos con precio mas economico, al operar por la noche no creo que haya tanto problema con otros traficos y podria ser un atractivo muy grande entrar en el tren a las 21:00 y al dia siguiente por la mañana estar en tu destino vacacional bien dormido y descansado por 4 duros.
Si hay poca demanda, pocos coches, si hay mucha demanda muchos coches. Incluso podria usarse un vagon de correos o un J para paquetería y ofrecer servicios a empresas de transporte urgente.....
Se que no invento el fuego pero seria bonito de ver y una opcion lógica en lugar de tanto torpedo

Nota 29 Jul 2020 22:19

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

GM333 escribió:
Si sólo fuese Almería.... Almería no es ni más ni menos que un reflejo de la situación de abandono e infrautilizacion del ferrocarril en ESPAÑA. Si RENFE, Adif y todos sus políticos pudiesen, harían una venta y enajenación de todas las estaciones y líneas, de la misma forma que han hecho con los coches Arcos, 9.000 y 10.000s a la CP. Sólo se quedarían con el ruinoso AV€, intentando rebañar viajeros a los aviones y arruinando el presupuesto público para mantener al monstruo devora millones. Lamentable :cry:

Saludos


Y no pasa nada, entre el que entre seguirán saqueando y saqueando nuestro ferrocarril por el bien de la mierda del AVE y de sus ladrones quien pone el cascabel al gato,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Jul 2020 14:42

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Talgo_352 escribió:
No podria salir un operador privado que hiciera servicios nocturnos con un tren mixto compuesto por coches cama y coches normales de asientos con precio mas economico, al operar por la noche no creo que haya tanto problema con otros traficos y podria ser un atractivo muy grande entrar en el tren a las 21:00 y al dia siguiente por la mañana estar en tu destino vacacional bien dormido y descansado por 4 duros.
Si hay poca demanda, pocos coches, si hay mucha demanda muchos coches. Incluso podria usarse un vagon de correos o un J para paquetería y ofrecer servicios a empresas de transporte urgente.....
Se que no invento el fuego pero seria bonito de ver y una opcion lógica en lugar de tanto torpedo

Eso que dices es como pedir peras al olmo, una OPERADORA con trenes nocturnos, están los tiranos eliminando trenes convencionales para su bien monetario, lo que hagan los paises europeos con sus trenes nocturnos se lo pasan por los coj.....nes,ya se encargaran de putear a las empresas privadas con contratas a favor de los ladrones de este pais y si no al tiempo ojala me equivoque.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Jul 2020 18:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Talgo_352 escribió:
No podria salir un operador privado que hiciera servicios nocturnos con un tren mixto compuesto por coches cama y coches normales de asientos con precio mas economico, al operar por la noche no creo que haya tanto problema con otros traficos y podria ser un atractivo muy grande entrar en el tren a las 21:00 y al dia siguiente por la mañana estar en tu destino vacacional bien dormido y descansado por 4 duros.
Si hay poca demanda, pocos coches, si hay mucha demanda muchos coches. Incluso podria usarse un vagon de correos o un J para paquetería y ofrecer servicios a empresas de transporte urgente.....
Se que no invento el fuego pero seria bonito de ver y una opcion lógica en lugar de tanto torpedo


Es lo que teníamos en los años 90 y lo eliminaron con premeditación y alevosía. Un tren nocturno con material confortable, que permitiese estar a primera hora de la mañana en el destino, descansado y listo, quitaría muchos viajeros al ave y a la carretera. Eso es una herejía para la cleptocracia gobernante.

Saludos

Nota 30 Jul 2020 18:58

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Un nocturno con material convencional? Dudo que nadie de el paso

Nota 31 Jul 2020 01:36

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1815 (318.015) depósito tracción diésel ORENSE. 20-09-1989
Foto: Ter_P_Hautz
Adjuntos
FB_IMG_1596155660291.jpg
FB_IMG_1596155660291.jpg (67.67 KiB) Visto 2089 veces

Nota 31 Jul 2020 19:01

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
milcien escribió:
¿Un nocturno con material convencional? Dudo que nadie de el paso


En España, porque en Europa siguen siendo trenes tan habituales como cualquier otro.

S2

Nota 31 Jul 2020 21:58

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2014 14:18
GM333 escribió:
milcien escribió:
¿Un nocturno con material convencional? Dudo que nadie de el paso


En España, porque en Europa siguen siendo trenes tan habituales como cualquier otro.

S2


Me parece que, en general, tenéis una idea bastante distorsionada de lo que pasa allende los Pirineos pero el GIF de este enlace os resultará bastante esclarecedor...

https://twitter.com/i/status/1287281110632804352
Saludos.

Ventas: trengas, chilibroste, hector123, jorge

Nota 01 Ago 2020 09:05

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
En Alemania quedan bastantes más, pero algunos son internacionales.

Nota 01 Ago 2020 14:40

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SEMANA DEL FERROCARRIL DE LA ASAF
TREN CHÁRTER SEVILLA-JEREZ DE LA FRONTERA
Con motivo de la estancia en los talleres de Santa Justa de Sevilla, de la locomotora 140-2054 "Guadix" para realizar el tren especial de la ASAF Sevilla-Jerez de la Frontera, se realizó la clásica fotografía de las "Tres Tracciones".
De izquierda a derecha: 140-2054 "Guadix", ALCO 1614y Mitsubishi 269-085-7.
22 de Octubre de 1981.
Foto: Juan Cobes.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1596289145145.jpg

Nota 01 Ago 2020 19:45

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abrimos página con una de mis ALCOS preferidas.
Locomotora FNM DH-17, ALCO PA-1, Empalme Sonora año 1991.
Locomotora adquirida por Ferrocarriles Nacionales de México a la empresa norteamericana Delaware And Hudson "D&H".
Adjuntos
11019.jpg

Nota 02 Ago 2020 16:29

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

pacheco escribió:
Abrimos página con una de mis ALCOS preferidas.
Locomotora FNM DH-17, ALCO PA-1, Empalme Sonora año 1991.
Locomotora adquirida por Ferrocarriles Nacionales de México a la empresa norteamericana Delaware And Hudson "D&H".

QUE PRECIOSIDAD de locomotora un gran acierto para comenzar la pagina 511 saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Ago 2020 18:47

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
pacheco escribió:
Abrimos página con una de mis ALCOS preferidas.
Locomotora FNM DH-17, ALCO PA-1, Empalme Sonora año 1991.
Locomotora adquirida por Ferrocarriles Nacionales de México a la empresa norteamericana Delaware And Hudson "D&H".

QUE PRECIOSIDAD de locomotora un gran acierto para comenzar la pagina 511 saludos INDALTRENSA


Así es indaltrensa, la casa ALCO tuvo un gran acierto en la construcción de estas bellas locomotoras tanto en diseño como en decoración, adjunto fotos de las ALCO PA 16 y PA 19 de la Compañía norteamericana Delaware And Hudson "D&H. Saludos alcófilos
Adjuntos
11023.jpg
11020.jpg

Nota 02 Ago 2020 19:21

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1603 en la reserva de la estación de CÁDIZ. Año 1980.
Esta locomotora tras su paso por RENFE fue vendida a la empresa COMSA con lo que afortunadamente se evitó su desguace.
Desde el año 2008 su nuevo propietario es la Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF), en Lleida.
Allí se encargan de restaurarla y devolverla a su estado de origen, con el objetivo de que pueda dedicarse a la tracción de trenes turísticos.
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía.

Buen documento, en 1980 aún con las placas de Ayuda Americana.

Nota 03 Ago 2020 18:29

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DL500 escribió:
pacheco escribió:
Locomotora ALCO 1603 en la reserva de la estación de CÁDIZ. Año 1980.
Esta locomotora tras su paso por RENFE fue vendida a la empresa COMSA con lo que afortunadamente se evitó su desguace.
Desde el año 2008 su nuevo propietario es la Asociación para la Reconstrucción y Puesta en Servicio de Material Ferroviario Histórico (ARMF), en Lleida.
Allí se encargan de restaurarla y devolverla a su estado de origen, con el objetivo de que pueda dedicarse a la tracción de trenes turísticos.
Foto: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo Jose Mari Sánchez.
Cortesia : El Ferrocarril en Andalucía.

Buen documento, en 1980 aún con las placas de Ayuda Americana.


Correcto DL500, en los primeros 80 recuerdo ver esta placa de la Ayuda Americana en algunas 1600 y también en varias 1300. Sería muy interesante saber si se conservó alguna de ellas, a pesar del deterioro evidente que presentaban con el paso de los años. Saludos alcófilos
Foto: Locomotora ALCO 1603 en la reserva de la estación de CÁDIZ. Año 1980
Autoría: Eduardo Sánchez Solano, facilitada por su hijo José Mari Sánchez.
Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
11023.jpg

Nota 04 Ago 2020 19:08

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO FA-2, Nº 905 Ferrocarril del Pacifico (FCP), NOGALES. Estado de Sonora. México 1977.
Adjuntos
11024.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal