Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 21 Ene 2017 10:57

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2128 a su paso por Villaverde-Bajo en Mayo de 1989.
Autor: Guillermo González.
Adjuntos
FB_IMG_1484992575509.jpg
FB_IMG_1484992575509.jpg (46.72 KiB) Visto 4152 veces

Nota 22 Ene 2017 14:34

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las dos 1600 de Azvi (1601/1614) posan juntas en Celada, donde se le efectúa normalmente el mantenimiento. Talleres Celada (León-Clasificación), 21.11.15

https://www.flickr.com/photos/chuchi4/24478430244

Nota 22 Ene 2017 21:51

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2168 y 2169 en la estación de TORRALBA. 30 de Julio 1978. Foto: Kurbelwelle
Adjuntos
69.jpg

Nota 23 Ene 2017 10:06

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
pacheco escribió:
ALCOS 2168 y 2169 en la estación de TORRALBA. 30 de Julio 1978. Foto: Kurbelwelle

Madre mía que fotaza!! Por lo que se ve la electrificación estaba montándose, ya que s even los postes pero sin catenaria aun.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 23 Ene 2017 20:55

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
alco2100 escribió:
pacheco escribió:
ALCOS 2168 y 2169 en la estación de TORRALBA. 30 de Julio 1978. Foto: Kurbelwelle

Madre mía que fotaza!! Por lo que se ve la electrificación estaba montándose, ya que s even los postes pero sin catenaria aun.


Además otra cosa a destacar de esta fotografía es el deficiente estado de la vía, con traviesas de madera cubiertas por la grasa y la carbonilla y prácticamente sin balasto, es de suponer el trasiego de trenes que pasarían por ella, incluso me remontaría a la era dorada del vapor. Saludos alcófilos.

Nota 24 Ene 2017 19:50

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Desde luego que esa fotografía tiene mil detalles para comentar: 2100, furgones P-2.000, catenaria en proceso de montaje... Pura historia del ferrocarril español.

S2

Nota 24 Ene 2017 20:02

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Desde luego que esa fotografía tiene mil detalles para comentar: 2100, furgones P-2.000, catenaria en proceso de montaje... Pura historia del ferrocarril español.

S2


Asi es GM333, cuanto daríamos hoy por encontrarnos de bruces con una composición como esta. ¡¡Yo me apunto!! . Saludos alcófilos.

Nota 24 Ene 2017 20:33

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Y yo también, Pacheco. Era todo un lujo poder disfrutar, como aficionado, de esos trenes tan variados y bonitos; y como viajero, la posibilidad de utilizarlos para ir a una gran ciudad, o al más pequeño pueblecito. Algo que hoy en día es poco menos que ciencia ficción.

Saludos

Nota 24 Ene 2017 20:41

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
Y yo también, Pacheco. Era todo un lujo poder disfrutar, como aficionado, de esos trenes tan variados y bonitos; y como viajero, la posibilidad de utilizarlos para ir a una gran ciudad, o al más pequeño pueblecito. Algo que hoy en día es poco menos que ciencia ficción.

Saludos


Asi es, el dulce encanto de poder bajar la ventanilla y recrearse en el paisaje, el espíritu de convivencia que se respiraba en estos departamentos donde solían surgir amistades de todo tipo (los móviles eran ciencia ficción) y como no, escuchar el rugido de los motores ALCO a plena potencia con las ventanillas abiertas en los meses veraniegos, aquellos añorados ómnibus . . . . con los que se podía llegar a todas partes, siempre permanecerán en mi memoria de fiel aficionado. Saludos alcófilos.

Nota 25 Ene 2017 21:06

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las fieles 2100 (RENFE 321-001/080): De los 60 a los primeros 90 , del blog de Angel Rivera

++ Entrada publicada originalmente en enero de 2015 y revisada y ampliada en enero de 2017

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... e-los.html
Adjuntos
5703.jpg
La 2180, curiosamente dotada de cuña quitanieves, era una habitual del depósito de Madrid-Atocha. Aquí aparece junto a las obras de construcción de la estación Madrid-Puerta de Atocha en marzo de 1987. Como es bien conocido por los aficionados, esta locomotora, preservada para la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha servido muchos años de apoyo al Tren de la Fresa. Ahora lleva años apartada en Vicálvaro con una seria avería y ya llena de graffitis. Esperemos que esta situación se solucione lo antes posible (foto: Ángel Rivera)

Nota 26 Ene 2017 22:46

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2100 sin identificar remolcando un tren de trabajos durante la construcción de la nueva estación de CIUDAD REAL. Foto archivo CECLM-UCLM.
Adjuntos
5707.jpg

Nota 27 Ene 2017 20:51

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1818 remolcando una composición mixta, año 1968. ¿Podría algún compañero identificar el lugar donde fue tomada esta foto que se encuentra a la venta en eBay?. Saludos alcófilos.

http://www.ebay.es/itm/35mm-Slide-RENFE ... Sw-0xYiemt
Adjuntos
FB_IMG_1487670345963.jpg

Nota 28 Ene 2017 13:58

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2014 18:57
Hola, podría ser Guillarey ; saludos.

Nota 28 Ene 2017 14:10

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
caldereta escribió:
Hola, podría ser Guillarey ; saludos.


Muchas gracias por el apunte caldereta, he tomado como referencia esta foto del compañero Werner Hardmeier relativa a la ALCO 1811 fotografiada en Guillarey en 1974 con la montaña de fondo y resulta bastante coincidente con la expuesta anteriormente. Saludos alcófilos.
Adjuntos
5708.jpg

Nota 29 Ene 2017 21:49

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2177 (321-077-0) acoplada a otra compañera de serie sin identificar en la estación de CALATAYUD. 30-Julio-1978. Foto: Kurbelwelle
Adjuntos
68.jpg

Nota 30 Ene 2017 00:49

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCOS 2152 y 2115 apartadas en MIranda. Agosto 2004
Foto: Félix Serrano Martínez. Trenes y Fotos.
Adjuntos
FB_IMG_1485733488448.jpg

Nota 30 Ene 2017 23:40

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2118 efectuando su entrada en la estación de MERIDA con un tren ómnibus. Julio 1976. Recordamos que la 2118 estuvo implicada en el accidente de El Cuervo ocurrido el 21 de Julio 1972 . Foto: Fernando Abilleira. Fotos de Trenes.
Adjuntos
6001.jpg

Nota 30 Ene 2017 23:44
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mola mazo el vagoncito a la derecha en la foto.

Nota 30 Ene 2017 23:50

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Mola mazo el vagoncito a la derecha en la foto.


Ciertamente en los 70`s se podían encontrar ejemplares muy interesantes en la mayoría de las estaciones. El cierre de líneas y la política masiva de desguaces iniciada a mediados de los 80 dió al traste con todo. Saludos alcófilos.

Nota 31 Ene 2017 00:17

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Mola mazo todo lo que aparece ahí: los vagones J, los depósitos de agua, y por supuesto, el tren ómnibus con su composición de 5.000s y la 2.100... En fin, todo el ambiente que ahí aparece, sobre todo el aspecto de VIDA y ACTIVIDAD, algo que por desgracia va siendo cada vez más excepcional en las estaciones que aún siguen abiertas.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal