Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 19 Dic 2016 20:27

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Pacheco gracias por las fotos de las Alco 1300, son muy bonitas en especial la que va el tren del mineras por el puente de Santa Fe de Mondujar.Saludos y felices fiestas INDALTRENSA

Aquí la tienes a color amigo indaltrensa. Saludos alcófilos.
Adjuntos
_20161219_121159.JPG
_20161219_121159.JPG (98.96 KiB) Visto 3764 veces

Nota 20 Dic 2016 09:33

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenos dias Pacheco gracias por el detalle del color jajajajajajajaja saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 20 Dic 2016 22:57

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2141 traccionando el Atlántico Expreso Madrid-Ferrol. BETANZOS 1981. Fuente: José Mediano. Patrimonio Histórico Ferroviario de España.
Adjuntos
391.jpg

Nota 20 Dic 2016 23:44
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
ALCO 2141 traccionando el Atlántico Expreso Madrid-Ferrol. BETANZOS 1981. Fuente: José Mediano. Patrimonio Histórico Ferroviario de España.


Una pequeña aclaración. Esta estación es Betanzos-Pueblo, (ahora es Betanzos-Cidade), en la línea de Betanzos a El Ferrol. La línea comienza en Betanzos-Infiesta, en la línea de Palencia a La Coruña. Cuando viajé por los años 70 a El Ferrol, en Betanzos-Infiesta se segregaba la rama de La Coruña, continuando la rama titular hasta su destino remolcado por una 2100.

Saludos cordiales.

Nota 21 Dic 2016 09:58

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Como curiosidad, el atlantico creo que era el unico nocturno al Norte que no llevaba Autoexpreso. Cuando lo conocí alla a comienzos de los 80 ya no llevaba rama a Coruña, pasaba por Villalba con una japonesa verde.

Un saludo

Nota 21 Dic 2016 23:26

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 1805 (318-005-6) en la estación de VIGO. Año 1981. Foto: Angel Rivera.
Adjuntos
391.jpg

Nota 23 Dic 2016 14:01

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2143 (S.E.C.N- 1966) con una composición de viajeros en la estación de BILBAO-ABANDO, pudiera tratarse del expreso de BARCELONA como nos comentaba el compañero FTS en la página anterior. Año: 1967
Autor: Carlos Escudero.
Adjuntos
10010.jpg

Nota 23 Dic 2016 16:20

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2014 18:57
Buenas tardes , quisiera hacer una pequeña aportación a éste magnifíco hilo,creo que no se ha publicado en él o por lo menos yo no lo he visto ; no se fecha ni autor , si hubiese algún problema se retira. Saludos y Felices Fiestas
Adjuntos
estación+...jpg

Nota 23 Dic 2016 19:10

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2014 18:57
Perdón se me ha olvidado mencionar que está hecha en Ourense-San Francisco y la fecha será a finales del 59 o durante el año 60

Nota 23 Dic 2016 20:20

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
caldereta escribió:
Buenas tardes , quisiera hacer una pequeña aportación a éste magnifíco hilo,creo que no se ha publicado en él o por lo menos yo no lo he visto ; no se fecha ni autor , si hubiese algún problema se retira. Saludos y Felices Fiestas


Muchas gracias caldereta por este interesante aporte gráfico perteneciente a los inicios de la dieselización en las líneas gallegas, además de ser una de las pocas fotos conocidas a color con la decoración original de las ALCO 1800 que tantas dudas ha suscitado a lo largo de diversas páginas de este hilo. Saludos alcófilos y FELICES FIESTAS.

Nota 23 Dic 2016 22:33
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pacheco, mazo tren que debía de ir tras el furgón y el postal. Me atrevo a aventurar que seria el "Catalán", emblemático expreso de Bilbao-Abando desde siempre, aunque no lo puedo asegurar.

Nota 23 Dic 2016 22:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy probablemente la máquina solo hacia los 104 km entre Miranda y Bilbao. Este tren siempre fue caprichoso en cuanto a tracción y maquinistas. De aquellas fechas y posteriores llegaba a Barcelona Tno. con una flamante Alsthom eléctrica.

Nota 23 Dic 2016 23:29

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Muy probablemente la máquina solo hacia los 104 km entre Miranda y Bilbao. Este tren siempre fue caprichoso en cuanto a tracción y maquinistas. De aquellas fechas y posteriores llegaba a Barcelona Tno. con una flamante Alsthom eléctrica.


Muchas Gracias FTS por la información, expongo otra imagen de esta misma composición con la 2143 como protagonista, tomada en BILBAO ABANDO el mismo día por Carlos Escudero. Saludos alcófilos.
Adjuntos
5355.jpg

Nota 24 Dic 2016 02:48

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Aquí tenemos otra foto de la 321-005 (2105), a mediados de los años 90, destacada en Miranda de Ebro.
2105mi0995.jpg
La ALCo 2105 de Renfe en Miranda de Ebro, septiembre 1995. Foto: Fernando Monroy Peña.

Saludos.

Nota 24 Dic 2016 19:45

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO CP 1321 (Ex.1311 RENFE) remolcando un mercancías entre Pinhal Novo y Barreiro. 8-Mayo-1995. Esta locomotora fue recomprada por RENFE en el año 2002.
Foto: Mark Widdison.
Adjuntos
397.jpg

Nota 25 Dic 2016 21:53

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
caldereta escribió:
Buenas tardes , quisiera hacer una pequeña aportación a éste magnifíco hilo,creo que no se ha publicado en él o por lo menos yo no lo he visto ; no se fecha ni autor , si hubiese algún problema se retira. Saludos y Felices Fiestas

Guauuu!! Me atrevería a decir que la estación es Ourense San Francisco en el directo Coruña - Zamora, y como bien dice Pacheco, es de la época de la dieselización gallega. No antes de 1960.
Saludos
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 26 Dic 2016 16:13

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
¿y cual fue el motivo por el que RENFE le recompro las 1.300 a CP?.
UN Saludo.
Jesús.

Nota 26 Dic 2016 18:22

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
[quote="jesus333"]¿y cual fue el motivo por el que RENFE le recompro las 1.300 a CP?.
Creo recordar que fueron vendidas posteriormente a la empresa AZVI

Nota 26 Dic 2016 19:25

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
jesus333 escribió:
¿y cual fue el motivo por el que RENFE le recompro las 1.300 a CP?.
Creo recordar que fueron vendidas posteriormente a la empresa AZVI


A comienzos de 1999 RENFE recompró a CP alguna de estas locomotoras, entre ellas la CP 1327 y CP 1329 para aprovechamiento de sus bogies y repuestos con lo que poder conformar la locomotora 1008 MSP
A partir del 2002 llegó de nuevo a adquirir a CP otras 9 locomotoras de esta serie para poder distribuirlas a varias empresas constructoras que operaban en nuestro país (FERROVIAL-AZVI-GUINOVART) dada la robustez y fiabilidad que estas clásicas habían demostrado a lo largo de su dilatada carrera. Saludos alcófilos.
Adjuntos
399.jpg
ALCOS CP 1334/1325 en COIMBRA. 27-9-1993.
Foto: MARK WIDDISON.

Nota 27 Dic 2016 23:17

Desconectado
Mensajes: 35500
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALCO 2170 en MADRID ATOCHA (321-070-5). 9-Julio-1986, a destacar la puerta frontal abierta para refrigerar la sala de máquinas debido a las elevadas temperaturas veraniegas. Foto: Johny Brauns
Adjuntos
397.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal