Índice general Foros Tren Real Mercancias en L'Hospitalet de llobregat

Mercancias en L'Hospitalet de llobregat

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Estaba hoy en un parque cercano a la estación del Hospitalet cuando un estruendo conocido pero mayor del habitual de un cercanías me ha llamado la atención, entre los árboles he visto claramente la silueta de unas cisternas de butano, todo y que he enfocado hacia el lugar el hecho de estar relativamente alejado y los árboles dominar la escena, ni ha enfocado ni ha quedado contrastada la foto.
Todo y eso me he acercado a la estación por una zona exterior ajardinada pero con visión, por si casualmente no hubiera estacionado el butanero pero no, aprovechando que habían unos bancos me he parado ha hacer un pequeño refrigerio, ya que estos días llevo un pequeño termo con café por las restricciones, han pasado unos minutos y mientras estaba a punto de partir he vuelto a oir lo que me parecía una locomotora eléctrica , y lo era y en este caso traccionando un tren de contenedores de tipo diverso, por lo que finalmente he tenido suerte, lo que mas me ha sorprendido a sido el escaso tiempo entre circulaciones, solo 18' según el metadato de las fotos.

La primera foto es la del butanero que se reconoce por la franja anaranjada entre los árboles.

Saludos
Adjuntos
DSC09458.JPG
DSC09464.JPG
DSC09466.JPG
DSC09467.JPG
DSC09468.JPG
DSC09469.JPG
DSC09470.JPG
DSC09471.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Se hace extraño ver los mercancías por esta estación.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 28 Ene 2009 20:44
Y también ver esas plataformas recién pintadas, relucientes. ;-)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues estaba previsto el corte hasta el 15 de noviembre.
Pero va a ser más tiempo...

Salud !!


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hoy he vuelto al coto de caza de L'hospitalet de Llobregat, haciendo honor a la verdad hemos tenido bastante suerte, el primer mercante lo hemos cazado entrando en el túnel sentido Gava , es decir que provenía de Castellbisbal con un largo tren de portacoches vacio 12h32'15", después nos hemos trasladado a la otra salida del túnel (línea de Vilanova), el primer mercante lo hemos cazado a las 13h02'43", dirigiéndose hacia Castellbisbal con un largo tren de contenedores varios, hemos descendido de nuestra atalaya para intentar ver si por suerte podíamos hacer un tren saliendo del túnel por lo que hemos bajado a la calle, con la suerte de encontrar una valla literalmente arrancada por la que sin riesgo poderte poner centrado de pie sobre el cemento y hacer mejores fotografías, lamentablemente al salir del túnel no le he dejado tiempo a la cámara de recomponer el enfoque y la primera foto en cuanto respecta al frontal de la máquina ha salido muy quemada, pero la he recompuesto con el photoshop, todavía hemos visto 4 mercantes más pero será en otro envío.

Continuara


Saludos
Adjuntos
DSC09864.JPG
DSC09865.JPG
DSC09866.JPG
DSC09867.JPG
DSC09869.JPG
DSC09870.JPG
DSC09871.JPG
DSC09872.JPG
DSC09877.JPG
DSC09878.JPG
DSC09879.JPG
DSC09881.JPG
DSC09883.JPG
DSC09884.JPG
DSC09885.JPG
DSC09887.JPG
DSC09889.JPG
DSC09891.JPG
DSC09893.JPG
DSC09895.JPG
DSC09897.JPG
DSC09898.JPG
DSC09900.JPG
DSC09901.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

No he podido subir antes las fotos para completar el post por unos traslados, pero ya los tenéis aquí.
El cuarto tren fue un Captraim que lo fotografiamos a punto de entrar en la vía principal de Vilanova, después nos fuimos a comer y nos trasladamos a una pasarela elevada cercana a la estación de Bellvitge donde cazamos un bobinero que venía a contravía y que se incorporaba a su vía correcta en laa agujas de esta estación, decidimos volver a una posición con buena vista justo en la aguja de entrada a la bifurcación Gornal, en el trayecto vimos un butanero que hizo una corta parada que pudimos aprovechar para fotografiarlo.
Una vez llegada a la aguja solo era cuestión de charlar sin preocuparse de los trenes, simplemente era cuestión de escuchar el golpe seco en el momento de que la aguja se movia señal de que entraba o salía un mercante, en este caso fue una 251 que se dirigía en dirección Vilanova, el día había sido bastante fructífero y quedan días para repetir.


Saludos
Adjuntos
DSC09912.JPG
DSC09914.JPG
DSC09918.JPG
DSC09920.JPG
DSC09927.JPG
DSC09929.JPG
DSC09930.JPG
DSC09932.JPG
DSC09936.JPG
DSC09937.JPG
DSC09939.JPG
DSC09940.JPG
DSC09941.JPG
DSC09944.JPG
DSC09950.JPG
DSC09952.JPG
DSC09953.JPG
DSC09954.JPG
DSC09957.JPG
DSC09958.JPG
DSC09961.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Os adjunto este enlace al blog de Ireneu Castillo con ámplia información sobre el túnel de Gornal, por donde actualmente se están desviando estos trenes de mercancías: https://ireneu.blogspot.com/2019/02/bifurcacion-gornal.html

En cuanto a mi propia experiencia personal por esa zona, hace años intenté sacar algunas fotografías por ese mismo lugar pero antes era habitual la presencia de toxicómanos por esos laterales de las vías junto a la salida del túnel de Gornal, enlace con la línea de Vilanova, así como jeringuillas usadas en las propias vías. No sé como estará ahora la situación. Tened cuidado pues a la hora de ir a hacer fotografías por esa zona.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

BAP Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Oct 2020 11:29
La verdad da gusto ver trenes pasar por vías que tanto tiempo han estado abandonadas. Esperemos que se pueda disfrutar bastante de esa estampa, al menos que pueda subir a Barcelona a volver a disfrutar de esas escenas de mis tiempos de estudios allí.

Saludos cordiales,
BAP


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Galveston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Da pena y asco ver el material motor de Renfe tan sucio y descuidado. Lástima de motrices japonesas, de bella estampa. Salut!

RhB

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Ene 2018 16:21
Me pregunto si va a ser posible ya alguna vez, en las vías españolas, volver a ver trenes sin graffitis. Que pena.
Que diferencia con la mayoría de países europeos!!!!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El espectaculo se prorroga hasta el 12 de diciembre...de momento

A disfrutar !!


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Qué tiempos aquellos en los que había que desplazarse hacia el Norte (Gijón, Oviedo, León, etc.) para ver en acción las todopoderosas japonesas 251, y ahora las tenemos a la vuelta de la esquina, como quien dice.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010 22:53
oscar440 escribió:
Qué tiempos aquellos en los que había que desplazarse hacia el Norte (Gijón, Oviedo, León, etc.) para ver en acción las todopoderosas japonesas 251, y ahora las tenemos a la vuelta de la esquina, como quien dice.

Pues si,el lunes y martes de esta semana,sin ir mas lejos, vi pasar a la 251.004 por cornella,el lunes direccion martorell,y el martes,direccion barcelona...aparte de mucho material variado,desde 253,incluidas las de captrain y bitrac,las 269,319,333...da gusto ver pasar mercantes otra vez por aqui.saludos


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

RhB escribió:
Me pregunto si va a ser posible ya alguna vez, en las vías españolas, volver a ver trenes sin graffitis. Que pena.
Que diferencia con la mayoría de países europeos!!!!!

Saludos

He estado en República Checa,Suiza, Italia, Alemania, Portugal etc y en todos los lados cuecen habas, también depende de la zona, pero donde hay un tren solitario hay un "artista" incomprendido.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mi primer envío de fotografías de trenes mercantes en L'Hospitalet lo efectué un jueves, como los gráficos varían según los días de la semana procuraré ir una vez cada día diferente de la semana por lo menos.

Esta semana fuí en martes con unos resultados bastante buenos, empezamos justo a 50 metros de la entrada del túnel lado Vilanova y a los pocos minutos apareció un largo mercante portacontenedores de vacío salvo el segundo vagón que llevaba un solitario contenedor azul, el tren estaba traccionado por la Continental Rail, 335-030.
A los pocos minutos y proveniente de l'Hospitalet apareció traccionado por la 253-029 con un largo portacoches también vacío, en la última foto de este tren DSC00123, se ve en el viaducto elevado una UTE que circulaba en el mismo sentido todo y que en la otra vía, ya que en este tramo un mercante proveniente de l'Hospitalet circula unos centenares de metros a contramarcha y no es hasta llegar a la estación de Bellvitge que se coloca en la vía correcta.
A continuación y también en sentido dirección Bellvitge apareció un bobinero traccionado por la 253-060
Finalmente el cuarto y último mercante obtenido en este punto lo fue desde su parte superior y en este caso el tren se dirigía a L'Hospitalet, también un portacontenedores, este si cargado y traccionado por la 253-051, salude la maquinista que me correspondió, como eran cerca de la 1 del mediodía decidimos desplazarnos hacia la estación de L'Hospitalet.

Como curiosidad, desde la primera toma de la locomotora del primer mercante y la fotografía de la cola del cuarto, solo según los metadatos habían pasado 49'.

En el próximo envío el resto de mercantes fotografiado ese día.


Saludos
Adjuntos
DSC00105.JPG
DSC00106.JPG
DSC00107.JPG
DSC00108.JPG
DSC00110.JPG
DSC00114.JPG
DSC00117.JPG
DSC00118.JPG
DSC00122.JPG
DSC00123.JPG
DSC00125.JPG
DSC00126.JPG
DSC00130.JPG
DSC00132.JPG
DSC00134.JPG
DSC00135.JPG
DSC00137.JPG
DSC00139.JPG
DSC00141.JPG
DSC00142.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
Buenas fotos Galper!


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Poco rato después de abandonar la zona del Gornal estábamos ya por la zona de la estación de L'Hospitalet y no tardamos en ver movimiento aunque este fue un poco más movido, estábamos situados justo en la pasarela que cruza la estación, y mirando dirección Martorell vi entre la densa red metálica de los postes , sujeciones, tensores y catenaria, lo que por un frontal absolutamente blanco no podía ser otra cosa que un mercante, sin embargo estaba parado en la vía, pasaron un par de minutos por lo que volví a enfocar y ya me di cuenta de que estaba parado, la lógica me decía que seguramente estaba esperando que pasara un cercanías dirección Cornella para después el entrar en la vía contramarcha ya que circulaba sentido BCN y todos los mercantes pasan por L'Hospitalet en vía única, por la megafonía oigo el aviso del tren que yo imaginaba, pero para mi sorpresa entró por la estación por la vía contraria y una vez superada lo colocaron en la vía correcta, al minuto oigo un ruido y pasa otro cercanías pero esta vez en vía correcta, mientras el mercante continuaba bloqueando la vía dirección L'Hospitalet , cuando de golpe "sorpresa", ya que aparece proveniente del túnel del Gornal un mercante de bobinas con la 251-061 en cabeza y destino Castellbisbal y que ya me aclaró el motivo de la parada del otro tren, el hecho de poder ver un cruce de mercantes en L'Hospitalet, se ve todo y que borroso por la lejanía y la dificultada del enfoque por el amasijo metálico en la foto DSC00115, toda esta maniobra desde que le hice la primera foto al mercante parado hasta que finalmente pasó, duro según metadatos 8 minutos.

Pensando que no veríamos mas trenes fuimos a buscar algo para comer y justo cuando salíamos de la tienda, vi la cola de otro mercante cruzando la estación de L'Hospitalet dirección el túnel, mirando mi gráfico este me indicaba que ya no habrían trenes en un par de horas y me fui hacía Barcelona a pie, y para ello debía pasar por la zona del Gornal, y tuve la mala suerte de no llegar a tiempo por un minuto, todo y que pude hacer una fotografía lejana y entre setos del tren de contenedores.

Ahora a ver si el lunes vuelvo a la zona.

Saludos




Saludos
Adjuntos
DSC00146.JPG
DSC00147.JPG
DSC00149.JPG
DSC00150.JPG
DSC00151.JPG
DSC00153.JPG
DSC00154.JPG
DSC00155.JPG
DSC00157.JPG
DSC00159.JPG
DSC00162.JPG
DSC00163.JPG
DSC00169.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal