Índice general Foros Tren Real CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

CINE y FERROCARRIL (2ª Parte)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
La Verdadera Historia de Jesse James. 1956. USA.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
El Puente sobre el Río Kwai. 1957. USA.
AVISO: Para no herir la sensibilidad del expectador, omito la voladura del puente con el tren.

01.jpg
Vía cerca del campamento

02.jpg
Vía cerca del campamento

03.jpg
Transporte de prisioneros

04.jpg
Trabajos en la vía

05.jpg
Centinela

06.jpg
Supervisando las obras

07.jpg
Vista aérea del puente

08.jpg
El famoso puente sobre el río Kwai

09.jpg
Locomotora engalanada para la ocasión


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Michael escribió:
El Puente sobre el Río Kwai. 1957. USA.
AVISO: Para no herir la sensibilidad del expectador, omito la voladura del puente con el tren.


;) muy bueno, dado el foro en cuestión
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Michael escribió:
El Puente sobre el Río Kwai. 1957. USA.
AVISO: Para no herir la sensibilidad del expectador, omito la voladura del puente con el tren.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg


Saludos. Michael.


Algunas curiosidades:

- El puente se construyó en unas localizaciones en Ceylán, hoy Sri Lanka. La localización original, en Birmania, se desechó, por falta de espectacularidad.

- El puente real, en Birmania, nunca fue dinamitado. Lo destruyeron mediante un bombardeo.

- Se compró un trenecito de segunda mano, para destruirlo, en la escena final. Para asegurarse que llegaría hasta el final, fue empujado desde atrás, por una pequeña locomotora diesel.

- El director, estaba tan paranoico con la posibilidad de que se dañase la película, con la destrucción del puente, que ordenó que se sacaran 5 copias, las cuales fueron enviadas a Londres, en 5 vuelos diferentes.


Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Para hacer cantera.
Adjuntos
5570c5a892190.jpg
5570c5a892190.jpg (95.82 KiB) Visto 5479 veces


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07



Que seria del Cine de acción sin una escena ferroviaria?!
Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Escenas de la película el bosque animado de 1987.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SOLO ANTE EL PELIGRO esperando el tren del mediodia.

http://www.trenvista.net/cultura/cinefi ... -mediodia/
Adjuntos
Gary.jpg


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
pacheco escribió:
SOLO ANTE EL PELIGRO esperando el tren del mediodia.

http://www.trenvista.net/cultura/cinefi ... -mediodia/


En la escena ferroviaria, se produjo un incidente, que pudo haber terminado en tragedia: Cuenta el Director Fred Zinnemann, que el humo negro que salía del tren era una señal de que los frenos estaban fallando. Él y el cámara no lo sabían en ese momento y no se apartaron de la trayectoria hasta el último momento, logrando salir ilesos, por los pelos. El trípode se enganchó en la vía y cayó, rompiéndose la cámara, pero la película sobrevivió al accidente y ese metraje está incluido en el film. Es la imagen nº 9 que aparece en el primer post, de esta misma página.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Como todos los años ASAFAL organiza el ciclo de cine ferroviario,en este caso seria el XV ciclo de cine ferroviario UN TREN DE CINE, aqui les pongo el programa.
entrada gratuita HORA DE PROYECCION LAS 20:00 HORAS Quedais todos invitados, saludos INDALTRENSA

-jUEVES 12-11-2015

PANICO EN EL TRANSIBERIANO 1972

-VIERNES 20-11-2015

LA SEGUNDA VIA. 1962

-VIERNES 27-11-15

OH,MR PORTER 1937

-VIERNES 04-12-2015

TESTIGO ACCIDENTAL 1952
Adjuntos
cartel.jpg
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Conectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buen plantel de peliculas amigo indaltrensa, lástima que no me pueda desplazar a ALMERIA para poder verlas.

Más información:
Del 12 de noviembre al 4 de diciembre, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (Asafal) ha organizado la decimoquinta edición del Ciclo de Cine Ferroviario 'Un tren de cine' en el que se proyectarán las películas ‘Pánico en el Transiberiano’ de Eugenio Martín, ‘La segunda vía’ de Joachim Kunert, ‘Oh Mr. Porter’ de Marcel Varnel y ‘Testigo accidental’ de Richard Fleischer.
El ciclo comenzará este jueves día 12 y las siguientes proyecciones serán los viernes 20 y 27 de noviembre, y el viernes 4 de diciembre, todas ellas en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA), a las ocho de la tarde.
Todas las películas serán presentadas por conocidos profesionales del periodismo, cultura y la universidad, además de amantes del cine y del ferrocarril.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Otra imagen curiosa del reventador de trenes es Gary Cooper como brigadista internacional norteamericano en la Guerra Civil española en: Por quien doblan las campanas, en las primeras imágenes dinamita un tren franquista.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Pequeño guiño al tren. Ver a partir del minuto 5:38.

https://www.youtube.com/watch?v=oe6NXeXriBY#t=378

Nota 06 Ene 2016 00:38

Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Acabo de ver en T5 ésta película, la verdad que me ha gustado mucho, ha sido una buena borrachera de tracción diesel y según reza, está basada en hechos reales.
Mi duda es si la historia está contada como realmente ocurrió o tiene bastante de enaltecimiento del héroe americano.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 06 Ene 2016 02:19

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
JUANITO escribió:
Acabo de ver en T5 ésta película, la verdad que me ha gustado mucho, ha sido una buena borrachera de tracción diesel y según reza, está basada en hechos reales.
Mi duda es si la historia está contada como realmente ocurrió o tiene bastante de enaltecimiento del héroe americano.


La película está inspirada en el llamado incidente de "Crazy Eights" (los ochos locos), en el que un tren no tripulado viajó 106 km, por el noroeste Ohio en 2001. El tren, CSX 8888, salió de su depósito ubicado en Walbridge, Ohio, sin nadie a los mandos, después de que el maquinista se bajara del tren cuando iba a muy baja velocidad, para alinear correctamente una aguja en un desvio, creyendo erróneamente que había conectado correctamente el sistema de frenado dinámico del tren, al igual que hizo su homólogo en la película. Dos de los vagones cisterna del tren real, también contenían varios miles de litros de fenol líquido, similar a la de tren de ficción en la película. (Ver más abajo la ficha de toxicidad del producto, en el enlace que os dejo)

Jess Knowlton desempeñó como asesor técnico de esta película. Fue el maquinista que persiguió al tren CSX 8888, (que llegó a circular a más de 80 kms/hora) con otra locomotora logrando realizar el acoplamiento con éxito, y frenar ese tren hasta los 20 km/hora, cerca de Kenton Ohio, lo suficiente como para permitir que su compañero, arriesgando la vida, subiera a bordo y, aplicándole los frenos, puediera detenerlo.

http://www.asiquim.com/nwebq/download/H ... _90%25.pdf Ficha de toxicidad del Fenol líquido

Saludos cordiales.

Nota 06 Ene 2016 11:15

Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
catalanfan67 escribió:
JUANITO escribió:
Acabo de ver en T5 ésta película, la verdad que me ha gustado mucho, ha sido una buena borrachera de tracción diesel y según reza, está basada en hechos reales.
Mi duda es si la historia está contada como realmente ocurrió o tiene bastante de enaltecimiento del héroe americano.


La película está inspirada en el llamado incidente de "Crazy Eights" (los ochos locos), en el que un tren no tripulado viajó 106 km, por el noroeste Ohio en 2001. El tren, CSX 8888, salió de su depósito ubicado en Walbridge, Ohio, sin nadie a los mandos, después de que el maquinista se bajara del tren cuando iba a muy baja velocidad, para alinear correctamente una aguja en un desvio, creyendo erróneamente que había conectado correctamente el sistema de frenado dinámico del tren, al igual que hizo su homólogo en la película. Dos de los vagones cisterna del tren real, también contenían varios miles de litros de fenol líquido, similar a la de tren de ficción en la película. (Ver más abajo la ficha de toxicidad del producto, en el enlace que os dejo)

Jess Knowlton desempeñó como asesor técnico de esta película. Fue el maquinista que persiguió al tren CSX 8888, (que llegó a circular a más de 80 kms/hora) con otra locomotora logrando realizar el acoplamiento con éxito, y frenar ese tren hasta los 20 km/hora, cerca de Kenton Ohio, lo suficiente como para permitir que su compañero, arriesgando la vida, subiera a bordo y, aplicándole los frenos, puediera detenerlo.

http://www.asiquim.com/nwebq/download/H ... _90%25.pdf Ficha de toxicidad del Fenol líquido

Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu amplia y concisa explicación, aunque no soy seguidor del tren americao la verdad que me ha parecido muy bien hecha.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
El argumento recuerda un poco al Tren del Infierno, un tren diésel sin control, un riesgo de chocar contra una ciudad y provocar un accidente químico y mucha gente intentando pararlo, Aunque la del infierno me gustó mas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Os envio información sobre la película: "Solo ante el peligro".
El título original es: High Noon.
La información está sacada de esta dirección:

https://en.wikipedia.org/wiki/Railtown_ ... toric_Park

Railtown 1897 State Historic Park, and its operating entity, the Sierra Railway, is known as "The Movie Railroad." Both entities are a heritage railway and are a unit of the California State Park System. Railtown 1897 is located in Jamestown, California...

Since 1929, when The Virginian (the first talkie filmed outside a movie studio)[citation needed] was filmed with the Sierra No 3, the Sierra Railway properties have been a major resource to the motion picture industry. Sierra's tracks, locomotives and cars have long been seen on the silver screen; film credits include Go West with the Marx Brothers, High Noon with Gary Cooper and Grace Kelly, 3:10 To Yuma (1957) featured #3 in the end of the movie, as well as Back to the Future Part III with Michael J. Fox and Christopher Lloyd. Television programs that regularly used the Sierra property include Wild, Wild West, Iron Horse, Tales of Wells Fargo, and perhaps most famously, Petticoat Junction.[3][4] The Sierra No. 3 locomotive and Sierra's coach number 5 were the Hooterville Cannonball.[3][5][6] Locomotive No. 3 was also used in Season 2, Episode 17 of Little House on the Prairie.

Ya sabemos dónde fueron rodadas las escenas ferroviarias de la película.
También sabemos que la estación Hadleyville. Que aparece en la película, en realidad es la estación de Jamestown California.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Michael escribió:
Os envio información sobre la película: "Solo ante el peligro".
El título original es: High Noon.
La información está sacada de esta dirección:

https://en.wikipedia.org/wiki/Railtown_ ... toric_Park

Railtown 1897 State Historic Park, and its operating entity, the Sierra Railway, is known as "The Movie Railroad." Both entities are a heritage railway and are a unit of the California State Park System. Railtown 1897 is located in Jamestown, California...

Since 1929, when The Virginian (the first talkie filmed outside a movie studio)[citation needed] was filmed with the Sierra No 3, the Sierra Railway properties have been a major resource to the motion picture industry. Sierra's tracks, locomotives and cars have long been seen on the silver screen; film credits include Go West with the Marx Brothers, High Noon with Gary Cooper and Grace Kelly, 3:10 To Yuma (1957) featured #3 in the end of the movie, as well as Back to the Future Part III with Michael J. Fox and Christopher Lloyd. Television programs that regularly used the Sierra property include Wild, Wild West, Iron Horse, Tales of Wells Fargo, and perhaps most famously, Petticoat Junction.[3][4] The Sierra No. 3 locomotive and Sierra's coach number 5 were the Hooterville Cannonball.[3][5][6] Locomotive No. 3 was also used in Season 2, Episode 17 of Little House on the Prairie.

Ya sabemos dónde fueron rodadas las escenas ferroviarias de la película.
También sabemos que la estación Hadleyville. Que aparece en la película, en realidad es la estación de Jamestown California.
Saludos. Michael.


El Parque Histórico Estatal de Railtown 1897 State Historic Park, y su entidad operativa, el ferrocarril La Sierra, se conoce como "El ferrocarril de las películas." Ambas entidades son un patrimonio ferroviario y forman parte del Sistema de Parques del Estado de California. Railtown 1897 se encuentra en Jamestown, California ...

El siguiente párrafo explica que, desde 1929 este ferrocarril ha sido usado masívamente como plató cinematográfico al aire libre, y hace una relación de las películas y series de TV norteamericanas que se han rodado en él. Os dejo el enlace Google Earth donde se puede ver el pueblo de Jamestown, ubicado entre la ciudad de San Francisco y el Parque Nacional de Yosemite

https://www.google.es/maps/place/Jamest ... cd9d?hl=ca


Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ayer pude verla película El niño 44, del genero político-policial, narra como un policía estalinista es degradado y por su cuenta intenta buscar a un asesino de niños en serie todo ello en la Rusia soviética de Stalin. Los crímenes pasan en las estaciones de tren desde Moscu a Leningrado y tiene grandes fotogramas de una locomotora a vapor por un inmenso bosque. Aunque rodada en la República Checa esta muy bien ambientada en los años duros de la dictadura stalinista. Si la veis espero que os guste.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal