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Renfe Bhv-1101 - 1112


Nota 22 Dic 2010 19:06

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Los coches RENFE Bhv-1101 / 1112 proceden de la antigua compañía de ANDALUCES y tienen un extraordinario parecido con los alemanes conocidos como “Nüremberg”.
Para transformar este ex Andaluces de pasillo lateral parcial a su época en RENFE se ha recurrido a un modelo de Roco ( ref. 44678 ) que representa un antiguo coche de la DR, aunque en realidad se trata de un “repintado” que hizo Roco sobre un coche italiano de la FS de similares características. Sepamos que en cuanto a los “refritos”, en todas partes cuecen habas.
Sea como fuere, el modelo que se intenta reproducir es muy similar en la estética de la caja pero muy distinto en los testeros ( no lleva fuelles ), techo ( distinta curvatura, ), longitud ( más corto ) y sobre todo no lleva bogies sino que es de 2 ejes. Por tanto solo vamos a aprovechar parte de la caja y el resto del despiece pasará al cajón de sastre para futuras utilizaciones.
El bastidor se ha construido con plasticard, pegando en los laterales un perfil tipo “channel” de Evergreen para imitar las viguetas en “U”. Los soportes y ballestas para los dos ejes son de Electrotrén y las cinemáticas de Roco.
El techo se ha hecho nuevo, pues la curvatura es distinta, y se ha utilizado Evergreen de 0,5 mm. y sobre él se coloca un depósito para el agua del WC y los correspondientes ventiladores ( que son como los de los “Costa” de Electrotrén ).
Los testeros originales han sido alisados y recubiertos con una lámina de Evergreen, pegándose en los extremos de la caja una vez ésta ha sido acortada.
El modelo original de Roco tiene un detalle decorativo muy bonito: Se trata de unas piezas que van colocadas tras los cristales e imitan las cortinas de los departamentos, detalle que concuerda perfectamente con la imagen del modelo de Renfe ex Andaluces. Los marcos de las ventanas han sido retocados para eliminar el aspecto metálico y darles un color que sugiera el marco de madera. La ventana del WC se ha reducido en altura.
Con hilo de latón de 0,4 mm. se fabrican los numerosos pasamanos de las puertas y los que hay a lo largo del lateral para facilitar el tránsito del revisor por el estribo que recorre el coche de extremo a extremo.
Finalmente se añaden detalles como los portaseñales ( con grapas de papelería ), bajos del bastidor ( depósito, caja de baterías, cilindro de freno ), estribos largos, mangueras de freno, cadenas y el acabado final con pintura verde para la caja y gris para el techo, además de las rotulaciones.
El coche queda listo para rodar, al final de su vida en plena época III, formando parte de alguna heterogénea composición local de las que se veían por las tierras del sur.

Coche Bhv 1101 - 1112
N 000.jpg


Modelo Roco
N 001.jpg


Cortes en la caja
N 002.jpg


Caja modificada y chasis
N 003.jpg


Vista inferior bastidor
N 004.jpg


Interior y bastidor terminados
N 005.jpg


Coche terminado
N 006.jpg


N 007.jpg


N 008.jpg


N 009.jpg



Saludos.
Manuel

Nota 22 Dic 2010 19:27
mak Avatar de Usuario

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Cómo te lo has currado, te ha quedado de cine. Enhorabuena Manuel.
Algún día intentaré hacer algo parecido. Saludos y felices fiestas, Mak.

Nota 22 Dic 2010 19:46

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de 10 Mapel!! te ha quedado de lujo!!
Saludos!!! ;)

Nota 22 Dic 2010 20:00

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Eres grande Mapel.
Saludos .
Antonio

Nota 22 Dic 2010 21:09

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Como te decía en el otro foro...... ¡Genial!
Saludos

Nota 22 Dic 2010 21:54

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Felicidades Mapel, te ha quedado un trabajo precioso

Nota 22 Dic 2010 22:35

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Simplemente impresionante.
Saludos y Felices Fiestas a todos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 22 Dic 2010 22:36

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Muy buena transformacion, me encanta, solo un apunte, el verde de estos coches, era muy muy oscuro, a ver si te busco fotos del Vapeur en Espagne y te la subo, pero el coche me ha encantado, este tipo de coches detrás de una vaporosa mediana me chiflan!!

¿Admites que lo ponga en tutoriales?

Un abrazo y feliz navidad!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Dic 2010 23:15

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Gracias a todos. Celebro que os guste el trabajillo. Si algo tienen de bueno este tipo de transformaciones, es la posibilidad de disponer de material muy poco corriente.

Chema, puedes disponer del trabajo como quieras. En ocasiones sucesivas, no es necesario que me preguntes ya que si lo pongo en el foro es con la intención de dar ideas a quienes sienten deseos de iniciarse.

Saludos.
Manuel

Nota 23 Dic 2010 12:54

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¡Vaya pasada, Manuel! Un coche precioso. Como ya te he comentado, el aire de 'Andaluces' está magníficamente conseguido. Tienes un ojo certerísimo encontrando piezas para transformar... Lo cual es de un valor y una imaginación extraordinarias.

¿Podrias dar la referencia del coche de Roco?

Gracias y un saludo cordial.

Nota 23 Dic 2010 14:14

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Enhorabuena, ya estoy yo buscando uno para hacérmelo, esta precioso.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 23 Dic 2010 14:20

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:shock: :shock: PIAZO cambio, hay un hilo mio , que proponia hacer un modelo en latón, con ese tipo de vgones, asi que como no me va a gustar!
Positivos, muchos

Nota 23 Dic 2010 22:38
FTS

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Genial, haber si aprenden los hispachinos estos.

Nota 23 Dic 2010 22:59

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Como siempre un trabajo estupendo.

Un saludo.

Nota 13 Sep 2015 13:30

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Un trabajo excelente además de bien documentado y explicado.

Nota 23 Sep 2015 22:32

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Bien documentado y realizado.

Nota 17 Dic 2015 10:13

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Bueno, pues emulando al maestro Mapel, he hecho mi segunda ex-andaluces:

IMG_8794.JPG


Me faltan los portaseñales, que no sé si intentar hacerlos o buscar unos ya hechos.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 17 Dic 2015 10:36

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Y con un procedimiento similar, he convertido este "centoporte" de ACME:

ACME 50680.jpg
ACME 50680.jpg (32.18 KiB) Visto 32321 veces


En este coche de 3ª, serie C 1101-1120 y 1151-1190 ex Andaluces:

IMG_8793.JPG
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 17 Dic 2015 11:34

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Precioso. cuentanos por favor..los portaseñales puedes hacerlos con grapas o coger un repuesto de verderon de ET.

Nota 17 Dic 2015 11:38

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No creo que valga la pena abrir un hilo nuevo. Simplemente he hecho lo mismo, pero partiendo del ACME referencia 50680, que tiene unos laterales adecuados para el tercera. Por lo demás el procedimiento es el mismo: cortar los compartimentos que sobran, acortar el chasis o hacerlo nuevo, y hacer un techo nuevo con menos curvatura. En la realidad eran coches muy parecidos.
Sex, Trains & Rockandroll

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